Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

INVESTIGADORA PAPANTECA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL


La investigadora doctora Guadalupe Estrada Gutiérrez, fue galardonada con el FRONTIERS IN REPRODUCTION AWARD, por su excepcional investigación acerca de: “La regulación endócrina que se realiza para mantener el embarazo aun en presencia de infecciones” la Dra. Estrada recibió este reconocimiento el pasado 21 de junio, en el CONGRESO INTERNACIONAL DE ENDOCRINOLOGIA que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Chicago Illinois del 21 al 24 de junio y que es organizado por la ENDOCRINE SOCIETY.

La Dra. Guadalupe Estrada Gutiérrez es investigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Perinatología en la ciudad de México desde hace 15 años, donde realiza estudios de endocrinología reproductiva, con líneas de investigación en infección intrauterina en el embarazo, disfunción endotelial en pre eclampsia y respuesta inflamatoria en mujeres embarazadas obesas, dirige el laboratorio de medicina molecular donde tiene a su cargo 2 investigadores y varios alumnos de doctorado, maestría y licenciatura.
Originaria de la Ciudad de Papantla, la Dra. Estrada realizó sus estudios de Química Clínica en la Facultad de Bioanalisis de la Universidad Veracruzana en Xalapa, la Maestría y Doctorado en ciencias químico-biológicas en el Instituto Politécnico Nacional, y el Post-Doctorado en la Virigina Commonwealth University en Richmond Virgina USA, además es miembro de Sistema Nacional de Investigadores y tiene 30 publicaciones a nivel internacional en Revistas

No hay comentarios: