INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): REHABILITAN ESCUELA EN POZA RICA

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2014

REHABILITAN ESCUELA EN POZA RICA

 
POZA RICA VER.-Pintura, limpieza y una barda perimetral de alambre fueron parte de los trabajos de rehabilitación que integrantes de la Sección número 30 del sindicato petrolero, realizaron en la escuela primara Insurgentes de la colonias del mismo nombre, y que el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la mañana de este miércoles.
Acompañado de la síndico y regidores, la primera autoridad fue recibido con aplausos y entusiasmo, luego de atender la demanda de apoyo que hicieron en su momento los docentes y padres de familia.
El Supervisor de zona Pedro Cibrian Pérez, agradeció al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la disposición mostrada para realizar los trabajos de rehabilitación en dicha escuela, cuya matrícula bajo como consecuencia de la falta de seguridad.
En respuesta el ejecutivo destacó el apoyo que se ha tenido de grupos y sectores de la sociedad que se han sumado al trabajo de su gobierno, como lo son los trabajadores de la Sección número 30, quienes aportaron la mayo r parte de los recursos para la realización de las acciones.
Señaló que se siguen tocando puertas, pues más que ver la situación económica que se tiene, se buscan las alternativas de solución a los problemas que existen en el municipio.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que se tiene un plan bien estructurado para ir recogiendo las demandas de cada una de las instituciones educativas y en la medida de las posibilidades atenderlas con pintura, impermeabilizantes, entre otros apoyos.
Posteriormente el alcalde se traslado a la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, donde de manera personal el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, supervisó y recorrió las 15 aulas que tiene la institución y donde el 80 por ciento de las mismas presentan daños estructurales.
La directora del plantel Ariadna Saqui Lira, le explicó la situación por la que atraviesa su escuela; en tanto que la primera autoridad ordenó de manera inmediata acciones de limpieza en el lugar.
A su vez insistió en buscar las alternativas para lograr atender las necesidades que presentan un buen numero de escuelas en el municipio.

No hay comentarios: