APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 28 de octubre de 2013

POR SER VILLA COATZINTLA NO PUDO OBTENER SUBDELEGACIÓN DE TRÁNSITO.

 
Por Luis A. Xochihua



COATZINTLA Ver., 27 de Octubre.- El que ésta cabecera haya sido una villa impidió que se concretará la gestión de la instalación de una subdelegación de tránsito, por lo que dicha solicitud se volvió a realizar cuando el Congreso del Estado, en el pasado mes de diciembre, elevó a categoría de ciudad a Coatzintla, dio a conocer la regidora encargada en materia vial, Maribel Martínez Cruz.

FAMILIAS ZAMOREÑAS EN RIESGO.

Por María Elena Ferral



Gutiérrez Zamora, Ver., 27 de Octubre.-En un grave peligro viven las familias que habitan las colonias asentadas sobre las faldas del Cerro de la Cruz, las cuales últimamente viven entre la zozobra y el miedo, porque ahora cada vez que llueve la tierra se cimbra y se socava, como es el caso de la familia Vázquez Núñez, que dice tener temor de que su casa sea invadida por el lodo y los haga perder su único patrimonio, por lo que piden ayuda a las autoridades municipales, que prácticamente los han abandonado a su suerte.

LISTO EL NUEVO PANTEON MUNICIPAL

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 27 de Octubre.-Ante la saturación del panteón municipal, autoridades acordaron la apertura de uno nuevo, por lo que se pusieron en venta los lotes con descuentos hasta de un 50 por ciento, lo que vendrá a solucionar el problema de saturamiento del actual camposanto, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos Municipales, David Mario Collado Cabrera, quien señaló que ya se concluyeron las dos etapas del proyecto, por lo que ya están listos para su comercialización.

LLISTO EL FESTIVAL DE MUERTOS EN POZA RICA.

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica, Ver., 27 de Octubre.-Se encuentra listo la tercera edición del Festival “Llora, Ríe y Diviértete con Los Muertos”, programa artístico que se realizará los días 29 y 30 de octubre y el 1° de noviembre, el único en su tipo, que se lleva a cabo en toda la entidad veracruzana, convirtiéndose en el atractivo turístico de la ciudad y la región, en los últimos tres años, dio a conocer el director municipal de Turismo, Jorge Luis Moridó Diosabot.

YA SON INSUFICIENTES LAS CALLES DE PAPANTLA.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 27 de Octubre.-Al igual que la circulación en el centro de la ciudad, así, a paso lento, avanza la solución a este grave problema de trastorno vial que se vive a diario y que tiene desquiciada a la población y por lo que se ve, fracasaron los intentos de Tránsito del Estado y la comisión de Vialidad en el Ayuntamiento, tras analizar varias opciones para eliminar el efecto embudo en el centro histórico, peor aún con la fusión de Transporte Público.

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, semillero de jóvenes triunfadores.

 
Gutiérrez Zamora, Ver., 26 de octubre de 2013.- A seis años de su creación y con el irrestricto impulso del Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) se posiciona como un semillero de jóvenes triunfadores en el campo de las ciencias, principalmente de la robótica, al obtener un título más: el campeonato regional del Vex Robotics en Altamira, Tamaulipas.

AYUNTAMIENTO CENTRO DE OPERACIONES DEL PAN.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 26 de Octubre.-Con miras a la renovación de los cuadros municipales en el Distrito del Totonacapan, opera en esta ciudad, desde la regiduría séptima del ayuntamiento el coordinador estatal del Partido Acción Nacional, Joel Hernández Duarte, para favorecer la candidatura de Federico Salomón Molina, quien pretende ser el próximo dirigente estatal.

CONSEJO DEL IFE LE CORTA VUELTA AL TEMA DE LA REDISTRITACION.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 26 de Octubre.-Sigue sin definirse el tema de la Redistritación, misma que podría afectar al Totonacapan, pues “en el orden de la Sesión Ordinaria del Consejo General del IFE, el día de antier, no se tocó el tema sobre la desaparición de un Distrito Electoral del Estado de Veracruz, por lo que será a más tardar el 30 del mes en curso, cuando vuelva a sesionar el Consejo General”, dio a conocer el Vocal Presidente de la 06 Junta Distrital, con cabecera en esta ciudad, Abel Hernández Santos. 

DETIENEN A REPONSABLE DE UNA SERIE DE ROBOS A CAMIONES REPARTIDORES.

 
Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 26 de Octubre.- Una serie de asaltos a camiones repartidores fue esclarecida, toda vez que el responsable fue aprehendido después de un arduo trabajo de investigación realizada por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

TRABAJAN PARA QUE NO HAYA MÁS CASOS DE CÓLERA EN TIHUATLÁN.

Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 26 de Octubre.- Las autoridades municipales en conjunto con el personal auxiliar de salud, Jurisdicción Sanitaria Número Dos y agentes municipales, trabajan en conjunto para llevar a cabo medidas de prevención para evitar las enfermedades del dengue y cólera, aunque en cuanto a éste último, ha trascendido la existencia de dos casos.
En entrevista, el regidor segundo del ayuntamiento tihuateco, Gustavo Guzmán Méndez, comisionado en salud, informó que desde el pasado 17 de octubre han venido trabajando en la prevención del cólera, ya que la alerta sanitaria emitida con anterioridad urgió éste tipo de labores.

¡¡¡Chulada de Consejo!!!

María Elena Ferral



Papantla, Ver., 25 de Octubre.-Una nueva manifestación tiene en puerta el gobierno municipal, ahora por parte de los colonos de la “Luís Salas García”, antes “Fidel Herrera II”, para que se dé marcha atrás en el despojo del que fueron objeto diecinueve familias humildes, por parte del regidor cuarto del ayuntamiento, de extracción priista, Felipe Jiménez Reyes, en contubernio con el director de Catastro y ex regidor priista, Benedicto García Olivo.

NO SE CANCELARA NINGUN PROYECTO.

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 25 de Octubre.-Una derrama del orden de los 8 millones de pesos, entregó la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, María Isabel Santos Pérez, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, destinados para 851 beneficiarios de los municipios de Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Chumatlán, Coyutla, Castillo de Teayo, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coxquihui y Zozocolco, para un total de 81 proyectos productivos agrícolas, pecuarios artesanales y empresas diversas de la región.

INAH PIDE GARANTIA JURIDICA PARA EL TAJIN.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 25 de Octubre.-El gobierno mexicano, solicitará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la inscripción de nueve zonas arqueológicas en el Registro Internacional de Bienes Culturales bajo Protección Especial de la Organización (Registro), medida que brindaría a dichas zonas, que ya cuentan con la categoría de Patrimonio Mundial, una doble protección.

EL CAI ANFITRION DEL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL UGM.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 25 de Octubre.-Más de 1,800 universitarios mexicanos forman parte del 2º Congreso Nacional UGM Norte “Retos del Siglo 21”, que la Universidad del Golfo de México, lleva a cabo en el Parque Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas, institución educativa Totonaca que ofrecerá a los estudiantes una inmersión cultural en la cosmovisión del Totonacapan veracruzano, dio a conocer Edgar de León Silva, vocero del Parque y de Cumbre Tajín.

PROYECTOS PRODUCTIVOS SIN APROBAR Y CAMINOS DESTRUIDOS AFECTAN A AGRICULTORES EN TUXPAN.

 
Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 25 de octubre.- A casi seis meses de distancia de haberse gestionado, más de 80 proyectos productivos, que benefician a agricultores de éste municipio, no han sido aprobados, por lo que se sigue a la espera de una respuesta positiva por parte de la SEDARPA, aunado a ello, actualmente éste mismo sector productivo está viendo comprometido su desarrollo económico por el mal estado de las carreteras rurales.