En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 17 de octubre de 2013

Maestros Veracruzanos ENGAÑAN a Padres de Familia con recibos de LUZ (Que poca su madre...)

 
Un usuario de la red social Facebook logra desenmascarar el mito propagado por los maestros al respecto de que la Energía Eléctrica será pagada por los padres de familia a partir de la Nueva Reforma Educativa recién aprobada. NO SE DEJEN SORPRENDER, vean lo que dice este usuario con probanzas.

SERVIDORES PUBLICOS EN RIESGO POR DSCONOCIMIENTO DE LA LEY.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 16 de Mayo.-Para evitar que se les finque responsabilidad, a los servidores públicos, por el desconocimiento de la Ley, ante la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, a partir del 11 de Mayo, del 2014, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, intensifica la capacitación, involucrando tanto al personal de la dependencia, como al resto de las autoridades, estatales, municipales y rurales, informó la Subprocuradora para la zona norte, Nora Hilda Liauth Franco. 

TIHUATLÁN EN RIESGO POR EL CÓLERA.

Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 16 de Octubre.- Pozos de distintas colonias y comunidades podrían ser focos de infección, toda vez que durante la pasada contingencia climatológica provocada por la tormenta Ingrid, varios de esos cuerpos de agua pudieron contaminarse, por lo que temen el brote de enfermedades, pues éstos abastecen del vital líquido a cientos de familias.
Recientemente familias de la colonia Independecia denunciaron que el pozo que los abastece de agua se encuentra contaminado por distintos desechos, situación de la cual ya dieron parte a las autoridades municipales.
Sin embargo, al parecer éste problema puede ir más allá, ya que muchos pozos, al igual que el mencionado, son objeto de ésta clase de contaminación, ya que muchos de ellos pudieron haber recibido descargas de basura y otros desechos durante las anegaciones que sufrieron varias zonas en Tihuatlán.

LO DE TRANSPORTE PÚBLICO FUE SÓLO UNA TRANSICIÓN.

 
Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 16 de Octubre.-“Con la transición de Transporte Publico, el cual no ha desaparecido, sino que se unió nuevamente a las delegaciones de Tránsito y fue un cambio natural, el cual fue ordenado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para darle continuidad a todos los tramites que se requieren en el transporte público, en todas sus modalidades, por lo que Tránsito, asumió a Transporte Público y a través de esa dependencia, se seguirá atendiendo esa área”, señaló el encargado del área de Tránsito y Cultura Vial, Ángel Lagunes.

Emite Protección Civil Alerta Gris preventiva por frente frío 6.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris preventiva por posible aumento del potencial de lluvias durante los próximos días y saturación del suelo, especialmente en zonas de montaña, debido a los eventos meteorológicos que han afectado al estado durante la presente temporada.

Coatzacoalcos está viviendo una situación absurda

 
Desde las 20:00 horas del sábado 12 de octubre, un grupo de maestros que rechazan la Ley General del Servicio Profesional Docente tomaron la presa Yuribia, que ya había sido tomada temporalmente la noche del 15 de septiembre.

AL GRANO…

Por Guillermo Carvallo Cano

LLEGA MARCELO MONTIEL A LA DELEGACIÓN DE SEDESOL VERACRUZ

Ahora si, a poner orden en la casa.

SE VA JORGE USCANGA “LA CHIQUITA” A GOBERNACIÓN FEDERAL

Deja el Consejo de Seguridad Pública Estatal.

LE QUIEREN HACER CHILE LA EMBAJADA EN ATENAS A FHB

Ya que se pongan a trabajar los Yunes azules

Rendirán homenaje a Don Fallo Figueroa.

Como parte del programa "Rescatando el Resplandor del Teatro Netzahualcóyotl” organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía se llevará a cabo un concierto-homenaje a Don Fallo Figueroa, pilar del son jarocho desde Tlacotalpan, el próximo sábado 26 de octubre.
Don Fallo Figueroa, nacido en 1935 en Tlacotalpan, Veracruz en México, inició su carrera musical en 1949 y desde entonces ha entregado su vida a la música y a la laudería. En 1985 fundó el grupo Siquisirí, en el que incorporó el contrabajo como un instrumento del son jarocho.

FIESTAS DE XANTOLO DE TEMPOAL VERACRUZ EN REYNOSA

 
FRONTERA MÉXICO-USA. 14/OCTUBRE/2013. El Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Atención a Migrantes en Reynosa, Tamaulipas presentó en coordinación con el IRCA, y el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas las tradicionales Danzas de los Viejos de Xantolo de Tempoal, Veracruz.