INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Inician clases en la vía pública.

 
Por Luís Ángel Valera



Papantla, Ver., 26 de Septiembre.-Bajo un “ya basta”, maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Concepción Fuentes”, turno vespertino, decidieron retomar clases en la vía pública, por lo que desde este jueves utilizan las instalaciones del pozo público “La Apodaca”, el cual se encuentra a un costado del citado plantel educativo, mismo que fue acondicionado como un improvisado salón de clases al aire libre, mientras que en la escuela primaria federal “Ramón Espinosa Villanueva”, impidieron que fuera tomada y en la “Francisco Trejo”, están convocando a reanudar clases el próximo lunes.

VATICANO NOMBRARA ADMINISTRADOR.

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 26 de septiembre.-Extraoficialmente se dio a conocer que el nuevo Arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong, no dejará el cargo hasta que concluya “El Año de la Fe”, en Noviembre, próximo, adelantando que hasta que eso ocurra, por lo que éste permanecerá en la Diócesis de Papantla, que como se sabe, tiene su sede en el municipio de Teziutlán, en el vecino Estado de Puebla, por lo que cada vez se ve más difícil que esta regrese al Pueblo Mágico.
Ante el recientemente nombramiento, del Obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, ascendido a Arzobispo Secretario de la Congregación del Clero de los Seminarios Católicos de todo el mundo, comenzó la incertidumbre de cuanto comenzará con las labores que le han sido encomendadas, pero sobre todo la feligresía se encuentra inquieta por saber quién lo sucederá en el cargo, pues también se señala que este será ocupado por el Vicario General de la Diócesis, que también se encuentra en Puebla y al que no se le conoce.

SE ACABA EL PLAZO.

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 26 de Septiembre.-Personal encargado del Programa del Seguro Popular, se reunió con agentes municipales y presidentes de colonias, para darles a conocer las fechas y las sedes, con las que se llevará a cabo la reafiliación al Seguro Popular, en este municipio papanteco, informó el responsable del Módulo de esa dependencia federal, Javier García Simbrón, quién hizo un llamado a las familias que ya están inscritas en ese programa, para que estén al tanto y puedan cumplir con los requisitos, para seguir siendo beneficiarios.

APLICAN CASCO SEGURO EN GUTIÉRREZ ZAMORA.

 
Por Luis A. Xochihua



GUTIÉRREZ ZAMORA Ver.- 26 de Septiembre.- Durante los últimos años ha incrementado significativamente la circulación de motocicletas en éste municipio, motivo por el cual ha sido necesaria la implementación de operativos para regular a éste sector vehicular, por lo cual la Delegación de Tránsito Local, viene ejecutando “Casco Seguro”.

Gobierno Federal se ha excedido de tolerancia para solucionar el conflicto magisterial: Obispo de Veracruz.

 
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que el Gobierno Federal se ha excedido de “tolerancia" para solucionar el conflicto magisterial.

MOTOCICLISTAS ORGANIZADOS DE LOS NARANJOS DENUNCIAN ABUSOS DE TRANSITO DE TRES VALLES.

 
GUILLERMO CARVALLO CANO
 
TRES VALLES VER.- Motociclistas de Los Naranjos en voz de su representante se manifestaron ante este medio informativo para dar a conocer su inconformidad contra la manera de realizar sus operativos de tránsito del estado delegación número 34 de este municipio, se trata de Jonathan Hernández Lagúnes, quien fue enfático al destacar que los elementos de tránsito han abusado del poder toda vez que en esos operativos realizados en Los Naranjos buscan cualquier pretexto para llevarse las motocicletas.

Expediente 2013: El manotazo.

Luis Velázquez
26 de septiembre de 2013
 
El 19 de septiembre de 1985 dos episodios marcaron la vida en el país:
-En la ciudad de México, el temblor, cuyo número de muertos resulta incalculable. Más de diez mil se dijo desde un principio.
-Y el segundo, el Congreso de Chihuahua desaforó al gobernador Oscar Flores Tapia… por corrupción.
Desde luego, la nota principal en todos los periódicos del país fue el sismo. La información sobre la destitución del góber corrupto fue enviada a la página 40, cerca de la sección de espectáculos, en la parte inferior, a una columna.
Y, por añadidura, pasó inadvertida.

RECUERDAN 22 AÑOS DEL DESALOJO DE CIVSA.




Ciudad Mendoza, Ver.- “El 26 de septiembre de 1991 no se olvida” fue la consigna que trabajadores despedidos hace 22 años de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) lanzaron frente a la ex fábrica textil “Santa Rosa” en conmemoración por el desalojo sufrido hace más de dos décadas.

DESPEDIDOS DE CIVSA CUMPLEN 22 AÑOS DE OLVIDO.

 
Ciudad Mendoza, Ver.  Hace 22 años, precisamente un jueves como hoy, los obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) cumplían 38 días de huelga, la manifestación estalló por el despido injustificado de 56 trabajadores; hasta la fecha no hay una solución, de 187 trabajadores en resistencia 42 han fallecido por falta de seguridad social;  a más de dos décadas el movimiento obrero se encuentra en el olvido ante la indiferencia de autoridades locales, estatales y federales, han sido víctimas del burocratismo y del neoliberalismo rapaz que pretende su extinción antes de dar una solución al conflicto social.