INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 17 de junio de 2013

Ni con acarreados pudo Marcos Romero llenar la explanada frente al Mural a la Cultura Totonaca... (Foto Panorámica en pleno evento)


Zafarrancho en mitin del PRD.

 
Desesperados porque ni con acarreados lograron cumplir su promesa de llenar el Mural a la Cultura Totonaca, los vividores del partido del sol azteca, montaron en cólera y arremetieron contra todos.
 

“Chanomón, es la mejor opción”

 
Por Luís A. Xochihua

Papantla, Ver., 16 de Junio.- Tras haber cerrado la semana con un “cardíaco” empate, por la primera posición en la callera presidencial municipal, la fórmula “Chanomón”, con el candidato de las mayorías, por el Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen, sin embargo, la tendencia vuelve a posicionarlos, muy por encima de “el gato” “Burris”, que sigue sin levantar, pero aun así no se confían y han intensificado su campaña proselitista, en busca del voto.

PARTIDOS POLITICOS A LA ESPERA DE LA DESTITUCION DEL TITULAR DEL IEV.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 16 de Junio.-Los representantes de los partidos políticos que recurrieron al recurso de impugnación del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, en Papantla, Orlando Ramírez Ferral, siguen a la espera de que se lleve a cabo su destitución del cargo, debido a su parentesco con el candidato del PRD, a la alcaldía de esta ciudad, Marcos Romero Sánchez, asegurando que no es “un árbitro” imparcial en la contienda municipal.

ESTUDIANTES AFECTADOS POR OLA DE ROBOS A ESCUELAS DE POZA RICA.

 
Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 16 de Junio.-Ante la incontenible ola de robos y saqueos en las escuelas de esta ciudad, cientos de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, han sido afectados pues se han quedado sin material didáctico, equipos de cómputo y televisores, ya que las instituciones son saqueadas, dio a conocer la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, con sede en Poza Rica, Dulce María Bauza del Mazo.

SE SECAN COATZINTECOS...

 
Por Luis A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 16 de Junio.- Se agrava el problema de la falta de agua en los hogares de las familias coatzintecas, pues se quejan de que no se les surtida, ni por el suministro de la CAEV y ni por tandeos.

MINISTERIOS PÚBLICOS DE LA ZONA NORTE SE PREPARA PARA COMICIOS.

 
Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 16 de Junio.- El personal de los Ministerios Públicos de la zona norte del Estado, tienen la clara instrucción de tratar con respeto y de manera profesional las incidencias o denuncias que surjan durante la jornada electoral del próximo 7 de julio, donde se elegirán a diputados locales y presidentes municipales en la entidad, dio a conocer la subprocuradora, Nora Hilda Liahut Franco.

POZA RICA NO ES RECOMENDABLE PARA VIVIR.

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica Ver., 15 de Junio.-De acuerdo con el investigador académico de la Universidad Veracruzana, Sergio Nathan González Rocha,” la ciudad de Poza Rica, ya no es un lugar recomendable para ser habitable”, añadiendo que “es necesario el cambio de tecnologías para ejecutar en la industria petrolera, buscar la reducción de contaminantes, pero principalmente que en la próxima administración las nuevas autoridades municipales cumplan con el nuevo Plan de Acción Climática”.

CON CONSTRUCCION DE MERCADO BUSCAN ACABAR CON ANARQUIA EN EL TAJIN.

 
Por María Elena Ferral



El Tajín, Mpio. De Papantla, Ver., 15 de Junio.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, buscan recuperar el control de la zona arqueológica de El Tajín y poner fin a la anarquía que por años han ejercido cientos de ambulantes que tienen bajo su control absolutos todas las áreas de este centro ceremonial totonaco, incluyendo las áreas verdes, monumentos, hasta los estacionamientos, por lo que este fin de semana iniciaron Operativos, auxiliados por fuerzas del orden de seguridad pública municipal.

RETIRAN A AMBULANTES DEL CENTRO HISTORICO.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 15 de Junio.-Personal de Fiscalización y de la dirección de Comercio, del ayuntamiento de Papantla, a cargo de la directora de esa dependencia, Erika Gómez Tiburcio, auxiliado por elementos de la Policía Municipal y de la regiduría comisionada en el ramo, mantienen un operativo para el retiro de ambulantes del centro histórico del pueblo, los cuales literalmente se han adueñado de las calles, poniendo en riesgo nuevamente la certificación de Pueblo Mágico.

RETIRAN PROPAGANDA ELECTORAL DEL CENTRO HISTORICO.

 
Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 15 de Junio.-Ante la imposibilidad del Consejo Municipal, del Instituto Electoral Veracruzano, a cargo de Orlando Ramírez Ferral, que es el árbitro en la contienda municipal, para la elección del próximo alcalde del Pueblo Mágico, tuvo que intervenir el ayuntamiento para “limpiar” el centro histórico de basura electoral, el cual se encuentra totalmente “tapizado” de publicidad de los candidatos de los diversos partidos políticos, que ignoraron el llamado del IEV, para retirar su propaganda.

EL CAZONES SIGUE CON NIVELES MUY BAJOS.

 
Por Luis A. Xochihua
 
COATZINTLA Ver., 15 de Junio.- El futuro ya está alcanzando a los coatzintecos, pues el río Cazones sigue manteniendo sus bajos niveles, sólo unos cuantos centímetros, por lo que se está construyendo un muro para contener e incrementar el volumen de agua.
Personal de la CAEV, se encuentra construyendo un muro de contención, con la intención de sostener un nivel mínimo de 45 centímetros en el afluente, o por lo menos donde se encuentran sus bombas, ya que debido al bajo nivel del río, se tienen problemas para abastecer a la población del vital líquido.
Según los informes de la CAEV, sus empleados utilizan, para éstas labores maquinaria pesada, con lo que construirán un muro que ayude a mantener los niveles óptimos para el bombeo, pues actualmente el nivel del río de ubica a 5 centímetros sobre el tirante.
Sin embargo, el problema no es reciente, pues desde el pasado mes de febrero ya se sabía que el afluente contaba con mayor riesgo de “secarse” durante ésta temporada, ya que en aquel entonces los índices señalaban que el afluente contaba con sólo 12 centímetro de “profundidad”, ello a la altura de la comunidad de Corralillos.
Lo anterior sin duda pone en jaque a los coatzintecos, pues la falta del vital líquido en el Cazones podría dejar sin éste a los miles de hogares en ése municipio, por lo que las consecuencias podrían ser catastróficas.
En aquel entonces, las autoridades, gracias a su ingenio e intelecto, se limitaron a recomendarle a la población que “cuidaran el agua” para que éste no escasee, no obstante, ahora, ya las medidas son mayores, pues se han visto en la necesidad de contener el agua, o lo que queda de ésta, por medio de un muro de contención.
También es importante mencionar que, después de varios años por fin, posiblemente será durante este año, los coatzintecos contarán con una planta potabilizadora funcional, aunque podría decirse que no servirá de mucho contar con ese tipo de infraestructura, toda vez que, presuntamente, no habría agua suficiente para abastecer a los coatzintecos, quienes a su vez, se verán obligados a sujetarse a los vivales, que como es costumbre en este tipo de casos, comerciarán con el vital líquido a precios elevados.
Para finalizar, sólo resta subrayar que las esperanzas de las autoridades no se detienen en el muro, que en realidad, en poco o nada, habrá de solucionar el problema, sino que están depositadas en la temporada de lluvias y huracanes, que irónicamente, en el municipio, lejos de dejar beneficios han dejado destrozos e inundaciones en los años anteriores.

ÉSTA SEMANA HARÁN PÚBLICA LISTA DE CASILLAS Y FUNCIONARIOS ELECTORALES.

Por Luis A. Xochihua

TUXPAN Ver., 15 de Junio.- Al inicio de la próxima semana, el Instituto Electoral Veracruzano, con sede en Tuxpan, habrá de dar a conocer la lista de casillas electorales y sus funcionarios de manera completa, quedando así prácticamente listos para enfrentar la jornada electoral próxima a desarrollarse a principios del mes de julio.
Afirmaron las fuentes del IEV que además estarán proporcionando la ubicación de las casillas, así como la manera y quienes integrarán las mesas directivas correspondientes.
Detallaron que los elegidos para fungir como funcionarios de casillas, son personas que ya cuentan con la notificación y capacitación debidas, por lo que ya procederán, en fechas muy próximas, a realizar simulacros en donde ejercerán sus funciones a modo de preparación rumbo a la jornada electoral del 7 de julio.