En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 15 de abril de 2013

NATO AGUILERA COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS.

"Gracias por participar", como en las taparroscas le dijo el PAN a Nato Aguilera.
 
Por Luis A. Xochiha



Papantla, Ver., 14 de Abril.-En una votación insípida, el Partido Acción Nacional, designó a su candidato a la alcaldía, en donde los auténticos panistas se impusieron a los arribistas, Miguel Sosa Lobato y Luz Guadalupe Sandoval, quienes fracasaron en su intento por imponer al priista Moisés Donato Aguilera Martínez, quién se quedó como “el perro de las dos tortas”.

SI VAN A IMPONER CANDIDATOS, QUE NO LANCEN CONVOCATORIA.

 
Por Luis A. Xochihua



Papantla, Ver., 15 de Abril.-El presidente de los Ganaderos, Pedro Viadana González y precandidato del PT, a la alcaldía, dijo que impugnará la imposición del priista Alfredo Marie Pesero, “yo me registré primero y tienen que respetar mis derechos”, el 24 de Abril, el anuncio oficial.

LISTA LA ELECCION DE CANDIDATOS DEL PRI.

 
Por Luis A. Xochihua



Papantla, Ver., 15 de Abril.-Con la designación de los 90 Delegados, el partido tricolor abrió el proceso interno para designar al candidato a la alcaldía, este lunes se sabrá quién irá por la curul, Mariela Tovar Lorenzo, es la virtual candidata de Unidad.

CON INCISTENCIAS PADRON CATASTRAL.

Por Luis A. Xochihua



Papantla, Ver., 15 de Abril.-El director de la Oficina de Catastro en esta ciudad, Benedicto García Olivo, dio a conocer que se lleva a cabo “un programa de regularización, pues hay miles de casas sin nomenclatura y de calles sin nombre”, también hay multas por “ocultación” de obras y “adeudos ficticios”
Debido a las inconsistencias que presenta el padrón catastral, se lleva a cabo su regularización, dio a conocer el director de Catastro, Benedicto García Olivo, quién señaló que “se puso en marcha un programa que inició con la nomenclatura de calles y de numero de las casas, ya que hay miles de estas así y un centenar de calles, lo que nos permitirá poner orden en la ciudad”.

INOPERANTES SALAS DE JUICIOS ORALES.

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica, Ver., 14 de Abril.-Para el presidente honorario de la Asociación de Abogados, Miguel Ángel Chagoya Pérez, “las instalaciones para el nuevo sistema penal acusatorio de juicios orales, localizados dentro de la propiedad de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver), están convertidas en un elefante blanco, debido al deterioro que presentan y que podría, culminar con la infraestructura antes de que entren en operaciones”. 

A LA ALZA DELINCUENCIA EN TIHUATLAN.

 
Por Luis A. Xochihua


Tihuatlan, Ver., 14 de abril.- La delincuencia va ganando terreno en éste municipio, toda vez que agentes y sub agentes municipales han tenido que recurrir insistentemente al Gobierno Municipal para solicitar mayor vigilancia para sus comunidades, pues en los últimos meses los robos a mano armada a casas habitación así como al transporte público y pasajeros han venido en aumento.

SE AGRAVE CRISIS EN EL SECTOR PESQUERO TUXPEÑO.

 
Por Luis A. Xochihua


Tuxpan, Ver., 14 de Abril.- Desde el 2008, inició para los pescadores una de las más severas crisis, comenzando por el alza constante de los combustibles, ahora, a cinco años de distancia, el problema ya no tan sólo es el precio del carburante sino la escasez de producto para pescar, motivo por el cual varios de ellos están abandonando la pesca en Tuxpan y Tamiahua.

PETROLEROS JUBILADOS QUIEREN A SU LIDER EN LA CARCEL.

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica, Ver., 13 de Abril.-Mil 500 trabajadores jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pertenecientes a la sección 30, le vienen reclamando sus ahorros de más de 800 millones de pesos, al ex dirigente, Donaciano Ortiz Hernández, a quién advierten que de no devolvérselos, actuarán de manera legal en su contra, asegurando estar dispuestos “a llegar hasta las últimas consecuencias, para que pague hasta con cárcel junto con sus cómplices”. 

RELEVO EN EL ISSSTE TUXPEÑO.

Por Luis A. Xochihua


Tuxpan, Ver., 12 de Abril.- Después de innumerables señalamientos por el mal servicio y por el sospechoso manejo administrativo que predominó en el ISSSTE en Tuxpan por mucho tiempo, por fin, Maria Dolores Salas Kokke fue sustituida del cargo, por lo que tomó las riendas de ésta institución Jaime Cano Zavaleta.
Por fin éste fin de semana se llevó a cabo el cambio tan esperado tanto por el personal como por los derechohabientes, pues el delegado estatal del ISSSTE, tuvo a bien nombrar como nuevo director de la institución en Tuxpan a Cano Zavaleta, quien ahora tendrá la responsabilidad de mejorar las condiciones y atención de la clínica.

BANANEROS UN RIESGO SOCIAL.

 
Por María Elena Ferral



Tecolutla, Ver., 12 de Abril.- Derivado del desorden y la falta de vigilancia que impera en las playas de este destino turístico, por parte de las autoridades en su conjunto, pero principalmente de Protección Civil, a cargo de José Cruz González Montero y de la propia Capitanía de Puerto, prestadores de servicios ponen en riesgo la integridad física de los visitantes, como ocurrió el pasado día 5 del mes en curso, cuando perdió la vida un menor de edad y hasta el momento no se le ha fincado responsabilidad al propietario de la banana donde el pequeño disfrutaba de un rato de diversión.

Gana Miguel Ángel Yunes Márquez la candidatura del PAN a la Alcaldía de Boca del Río.

 
Al dirigirse a los militantes del Partido Acción Nacional que esperaron durante todo el día a que se contabilizaran los votos, manifestó que está listo para la campaña constitucional y ganar Boca del Río.

SALUD PARA TODOS CON EL CORAZÓN.

 
Francisco Sarabia, Papantla, Ver.-La Fundación Mi Corazón Veracruzano, sigue cumpliendo con los compromisos obtenidos con la sociedad, por lo que en esta ocasión el presidente de esta fundación hizo entrega de aparatos ortopédicos y estudios clínicos a personas de escasos recursos de esta zona, quienes agradecieron el apoyo recibido con el cual se refrenda el compromiso que esta fundación tiene en materia de salud con la ciudadanía Papanteca. 

LA PROVECHOSA GIRA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO.

La gira del Presidente Enrique Peña Nieto en la región Asia-Pacífico ha sido medular para refrendar los compromisos y oportunidades de colaboración entre México-Japón y México-China. Lo anterior como parte de un esquema para construir alternativas que propicien el intercambio económico y cultural procurando atraer la inversión de una región que en los últimos diez años ha demostrado un crecimiento económico sostenido impresionante.
En una apretada agenda nuestro primer mandatario se reunió con los principales actores políticos de la región de Asia-Pacífico durante 6 días de intenso trabajo del 4 al 10 de abril construyendo acuerdos importantes.
La primera reunión fue con el Ejecutivo de la región administrativa especial de Hong Kong, Cy Leung, a la cual asistieron los principales empresarios de la región interesados en nuestro país para realizar sus inversiones, uno de los principales acuerdos logrados fue centrar los esfuerzos en impulsar un comercio basado en el desarrollo tecnológico.

LA UPAV TRANSFORMA VIDAS: MARIBEL ARTEAGA.

 
Poza Rica, Ver., 14 de Abril de 2013.-“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) es una institución que permite a jóvenes y adultos del estado la oportunidad de transformar su vida a través de la educación, por lo que agradezco al gobernador Javier Duarte de Ochoa el haberla creado y con ello apoyar a la comunidad en su mejoramiento”, indicó Maribel Arteaga Bautista, egresada de la licenciatura de Administración de Empresas por esa institución.

EL PAN, DIVIDIDO POR LA AMBICIÓN DE PODER DE ALGUNOS PANISTAS: ERICK LAGOS.

XALAPA, VER., 13 DE ABRIL DE 2013.- El Partido Acción Nacional está dividido por la ambición desmedida de poder de algunos de sus integrantes y sus conflictos internos son muestra de la voracidad de una familia que ha inoculado la violencia y la descalificación como política, expresó el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.
Al referirse a las declaraciones de los panistas Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, sobre una supuesta intervención del PRI y del Gobierno del Estado en las elecciones internas del PAN en Boca del Río para favorecer al panista Sergio Vaca Archer, quien pelea la candidatura con otro panista Miguel Ángel Yunes Márquez, el líder priísta dijo que “eso es totalmente falso y los conflictos intrapartidistas que han ventilado en los medios nos presentan a un panismo antidemocrático y voraz”.

“Duarte y Vaca, cómplices en el propósito de que el PRI gane las elecciones en el Municipio de Boca del Río”: Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli.

La intervención de Javier Duarte para favorecer a Sergio Vaca Archer en las elecciones internas del PAN en el municipio de Boca del Río es ya del conocimiento público.
Duarte, desesperado porque sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez ganará la elección interna y será el próximo alcalde de Boca del Río, ha utilizado toda clase de recursos para impulsar a Sergio Vaca, quien –enlodando el nombre de su padre, que es un hombre honorable- aceptó participar como títere del Gobernador del Estado en la elección interna.
Todos somos testigos de la utilización por parte de Vaca de los espectaculares del Gobierno del Estado, mismos que se le han revertido y hoy constituyen la mejor prueba de esa complicidad vergonzosa, que los panistas rechazamos.

ACUERDA COALICIÓN “VERACRUZ PARA ADELANTE” QUE EL PARTIDO CARDENISTA PARTICIPE POR SEPARADO EN EL PROCESO ELECTORAL DE 2013.

 
XALAPA, VER., 12 DE ABRIL DE 2013.- Durante sesión de trabajo del Órgano de Gobierno de la Coalición “Veracruz para Adelante”, y en su carácter de presidente del mismo, Erick Lagos Hernández dio a conocer que el Partido Cardenista participará solo en este proceso electoral, por lo que los dirigentes de los institutos políticos: Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México respetan que el Partido Cardenista participe por separado.

SE FORTALECE MI CORAZÓN VERACRUZANO.

 
Papantla, Ver.-Se fortalece la fundación Mi Corazón Veracruzano, con la adhesión del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Oportunidades) liderados por Araceli Castán Pérez, donde los integrantes reconocieron el gran trabajo que esta fundación viene realizando y se comprometieron a trabajar de la mano para seguir consolidando beneficios para la sociedad papanteca.