APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 3 de abril de 2013

NUEVAS CULTURAS DESPLAZAN COSTUMBRES.

 
Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 2 de Abril.-Además de olvidar sus raíces, indígenas de esta región del Totonacapan, ponen en desuso el dialecto totonaco y la indumentaria indígena, también los usos, religiosidad, alimentos y costumbres, se van perdiendo con el paso de los días, los meses y los años, reconoce Silveria Vaquero García, integrante del Frente Cívico Papanteco, a pesar de los esfuerzos que se hace en esta cabecera, en municipios de la Sierra, las autoridades ignoran esta situación.

SIGUE REORDENAMIENTO EN POZA RICA POR OBRAS DE DISTRIBUIDOR.

Por Luis A. Xochihua


Poza Rica, Ver., 2 de Abril.- Hasta el momento en cuanto al servicio del transporte público, todo ha transcurrido sin problema o queja alguna durante ésta temporada vacacional en ésta región, siendo el principal tema los cambios que habrán de venir en materia de reubicación de terminales por los trabajos del distribuidor vial, dio a conocer, Guillermo García Hernández, coordinador Regional de Transporte Público en Poza Rica.
El entrevistado informó que durante la presente temporada vacacional, sobre todo en los días de Semana Santa, ésta corporación tuvo mucho trabajo pues se avocaron a recorrer andar los lugares de afluencia turística, verificando a su vez que los servicios no se detuvieran y se prestaran como lo marca la Ley, resaltando que todo se reporta sin novedad en ése sentido al momento.

NO SE PUEDE CAMBIAR DE RUTA A MITAD DEL RIO.

Por María Elena Ferral



Poza Rica, Ver., 1° de Abril.-Al considerar que “en nueve meses no podemos cambiar de rumbo, porque además es el adecuado y lo que debemos hacer es redoblar los esfuerzos por llegar a contar una administración que garantice servicios de calidad para todos los pozarricenses”, Armando Kirsch Ramos, al asumir la presidencia municipal de Poza Rica, dijo estar convencido de que “no se puede cambiar de ruta a mitad del río”, pero se comprometió a “darle continuidad a los programas de obras y acciones de esta administración” y llamó a la ciudadanía “a mantenerse cerca de sus autoridades”. 

HUBO REPUNTES AFIRMAN HOTELEROS TUXPEÑOS.

 
Por Luis A. Xochihua


Tuxpan, Ver., 1 de Abril.- Hoteleros de éste municipio lograron el objetivo durante ésta Semana Santa, pues alcanzaron el cien por ciento de ocupación, con lo quedó reafirmado que ésta temporada ha vuelto a ser beneficio para los tuxpeños, resultando el saldo positivo en materia económica para éste sector.

LA REFORMA EDUCATIVA NO AFECTA LA ACTIVIDAD LABORAL.

 
Por María Elena Ferral



Poza Rica, Ver., 1° de Abril.-Al salir en defensa de la Reforma Educativa, el líder moral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que esta es constitucional, aún con la modificación a los artículos 3º y 73 y aseguró que “en nada afecta a la actividad laboral”.

Modelo afirma que el pollo hace gay a los niños.

La modelo colombiana Natalia Paris ha generado gran polémica en las redes sociales luego de declarar que las hormonas femeninas que les inyectan a los pollos en su país ocasionan que los niños se vuelvan homosexuales.

ADULTOS MAYORES RECIBEN CREDENCIALES PARA DESCUENTOS.

 
PAPANTLA, VER. Como parte de los programas de asistencia social, el Dif Municipal continúa con la entrega de credenciales a los adultos mayores por medio de la cual son beneficiados con descuentos.

Con nueva Ley de Amparo se amplía protección a ciudadanos: Héctor Yunes.

 
Con la promulgación de la Ley de Amparo se amplía la protección de los derechos los ciudadanos, al reconocer garantías previstas en tratados y al tener el juicio efectos sobre derechos de todas las personas aun cuando no lo hayan interpuesto, explicó el Senador de la República del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa.

CUMPLIENDO COMPROMISOS CON EL CORAZON.

 
Papantla, Ver.- Cumpliendo cabalmente con los compromisos adquiridos con la sociedad papanteca, la fundación Mi Corazón Veracruzano viene trabajando coordinadamente con los habitantes de diversas comunidades, donde se ha logrado la rehabilitación de cientos de kilómetros de caminos, beneficiando con ello a miles de papantecos que hoy gozan de mejores oportunidades de conseguir una mejor calidad de vida para sus familias.

Invitan a jornada quirúrgica de labio y paladar hendido‏.

 
PAPANTLA, VER. El Dif Municipal invita a la población en general para que aprovechen la Jornada Quirúrgica de labio y paladar hendido que se desarrollará del 20 al 26 de abril en la ciudad de Veracruz.