En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 12 de marzo de 2013

CARRETERAZO EN TIHUATLÁN DEJA DOS MUERTOS.

 
Por María Elena Ferral

Tihuatlán, Ver., 11 de Marzo.-Un nuevo “carreterazo”, tiño de sangre nuevamente la carretera federal, tramo México-Tuxpan, el fatal accidente dejó como saldo dos personas muertas y veintiún heridos, luego de ser impactado un autobús de pasajeros, de la línea “abc”, por un pesado tráiler propiedad de la empresa TETRA, lo que originó que se interrumpiera el tráfico vehicular por cerca de dos horas, para el rescate de los lesionados y también de las víctimas.

ENCUENTRAN MUERTA A UNA JOVEN EN EL INTERIOR DE UN HOTEL.

 
Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 11 de Marzo.-Una joven de entre 16 y 20 años de edad, fue privada de la vida en el interior del hotel Totonacapan, propiedad del ex alcalde Crispín Carreón Bandala, personal del mismo obstaculizó la labor de las autoridades ministeriales y en todo momento les negaron cualquier información, la diligencia fue encabezada por el Agente Primero del Ministerio Público de este Distrito Judicial, Ubaldo Flores Rodríguez, que de igual manera, dijo desconocer los hechos, así como la identidad de la víctima.

FUGA DE HIDRICARBURO AFECTA A ESCUELA PRIMARIA.

 
Por Luís A. Xochihua

Tihuatlán, Ver., Personal de PEMEX se encuentra trabajando en la comunidad de Chihimantla desde éste fin de semana, esto, debido a que fue descubierta una fuga de hidrocarburo en ductos que atraviesan a una escuela primaria de ésa localidad, siendo que la alarma se desató después de que ocho de alumnos resultaran intoxicados por la constante aspiración de gases.

SIGUEN LLEGANDO CONCESIONES DE TAXI A TUXPAN.

 
Por Luis A. Xochihua


Tuxpan, Ver., 11 de Marzo.- Una buena y una mala los trabajadores del volante de éste municipio, la primera es que 20 mujeres pudieron por fin obtener la documentación completa que avala sus legales concesiones para prestar el servicio de transporte público en su modalidad de taxi, la segunda es que con ello aumentará aún más el parque vehicular de éstos.

SE INCREMENTAN PRECIOS DE PESCADO Y MARISCOS EN 40 POR CIENTO.

 
Por María Elena Ferral
 
Papantla, Ver., 22 de Febrero.-Comerciantes de pescados y mariscos, están complicando la celebración de la cuaresma a las familias de esta región, que no pueden “guardar vigilia”, debido al encarecimiento de los productos del mar, pues los costos se han incrementado en un 20, 30 y hasta un 40 por ciento, culpando de esa situación a los constantes incrementos del precio de la gasolina, argumentando que tienen que ir a otros municipios como Tamiahua, a comprarlo, por lo que encima tienen que pagar la “reventa”.

CIUDADANOS DE POZA RICA ARMAN SU PROPIA POLICIA

 
Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 11 de Marzo.-Aun cuando el Subprocurador de Justicia para la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz, informó que los índices de robo han disminuido en los 21 municipios que están bajo su ámbito de competencia, también reconoció que en algunos de ellos, como esta petrolera ciudad, los propios ciudadanos se han organizado para proteger su patrimonio, cansados de la ola violencia que los sacude, aunque también en otros como Tecolutla, han comenzado a formar corporaciones de “autodefensa”.

La violencia continua en Tamaulipas, se registra gran balacera Reynosa.


Por más que no se hable de la situación en los medios, o no haya pronunciamientos oficiales al respecto, la violencia continúa en el estado de Tamaulipas. Ahora fue Reynosa, que ayer por la tarde-noche vivió una jornada marcada por el miedo.

DESDE EL SENADO ANALIZAREMOS LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES SIN NINGÚN TIPO DE PRESIÓN: JOSÉ YUNES.

VERACRUZ, VER., 11 DE MARZO DE 2013.- El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que no se aceptarán presiones de ningún poder fáctico del país para aprobar la Reforma en Telecomunicaciones que fue presentada este lunes por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Asimismo, el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, agregó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no aceptará ningún tipo de imposiciones, porque esta reforma es una de las prioritarias que requiere el país, por lo que se centrarán en su análisis en el Congreso de la Unión.
"Nosotros como senadores apoyamos al Presidente en esas propuestas y tampoco como legisladores vamos a aceptar ningún tipo de presión se trate de quien se trate porque estas reformas son necesarias para el desarrollo del país", dijo.

SERÁN REQUISITOS OBLIGATORIOS EL ANTIDOPING Y LA CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES: ERICK LAGOS .

 
XALAPA, VER., 11 DE MARZO DE 2013.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, anunció que serán requisitos obligatorios el antidoping y la carta de no antecedentes penales para aquellos que deseen contender bajo las siglas del PRI y de la alianza “Veracruz para Adelante”, con la finalidad de demostrar que los candidatos priistas son los mejores.

Analizan la iniciativa de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

 
Xalapa, Ver., 11 de Marzo de 2013.- Diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, de Equidad, Género y Familia, y de Procuración de Justicia en reunión de trabajo analizaron la iniciativa de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos del Estado de Veracruz. Estuvieron presentes los diputados Flavino Ríos Alvarado, Martha Lilia Chávez González, Aglae de la Rosa Morales, Olga Lidia Robles Arévalo, Loth Mechisedec Segura Juárez, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Anabel Ponce Calderón y Paulina Muguira Marenco, así como la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, y asesores del Poder Legislativo.

Las declaraciones de Gustavo Madero: HYL.

Existen ocasiones en que es mejor guardarse ciertas opiniones, sobre todo cuando estas no aportan nada nuevo ni constructivo al escenario político y por el contrario lo enrarecen.
La clase política desde hace algún tiempo, está siendo muy cuestionada por la ciudadanía y es común, desafortunadamente, escuchar del desprestigio que sufre el ejercicio político y del desgaste de la figura de los partidos políticos, sobre todo cuando éstos se ven envueltos en discusiones estériles, en lugar de trabajar por el beneficio del país que tanto desea la sociedad mexicana.
Las declaraciones hechas por algunos panistas reconviniendo al presidente de su partido, Gustavo Madero, no ayudan en nada a recobrar la seriedad de la política como profesión enfocada al acuerdo político, al Pacto por México y al ambiente de trabajo conjunto que se ha generado entre los partidos más importantes del país.