INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): AUMENTAN EN UN 30 POR CIENTO CONSULTAS PARA TRATAR MALES GASTROINTESTINALES.

Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

AUMENTAN EN UN 30 POR CIENTO CONSULTAS PARA TRATAR MALES GASTROINTESTINALES.

 
Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 11 de Junio.- Las autoridades sanitarias de éste municipio informan que debido a las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en éste puerto, las consultas médicas para atender los casos de vómito y diarrea, han aumentado en un 30 por ciento.
Las fuentes señalan que el alza registrada, por estos casos, fue de un 30 por ciento, por lo que derivado de esta situación, el sector salud ha reforzado su campaña de promoción sobre el consumo del “Vida Suero Oral”, ello como una de las medidas preventivas ante la temporada de calor.
Así mismo precisaron que en estas épocas, donde la temperatura tiende a subir demasiado, “los más vulnerables a los efectos de los embates del sol son los niños menores de cinco años y los adultos mayores de sesenta, y es en ellos en hay que poner especial atención para evitar enfermedades como la gastroenteritis, la diarrea y sobre todo la deshidratación”.
Por lo que recomiendan a la población “es primordial protegerlos del calor, de los rayos del sol, ventilar las habitaciones, beber agua en abundancia, preparar de manera higiénica los alimentos”, a lo que agregaron “es muy importante que la madre de los pequeños se encuentre al pendiente de algunos de signos de alerta, ya que así pueden evitarse severos daños en la salud e incluso la muerte”.
Aprovecharon para detallar algunos síntomas importantes que se deben considerar, “los principales síntomas manifestados ante una situación de deshidratación en un menor, son hundimiento parcial de ojos, llanto sin lágrimas, mucha sed, lengua y labios secos, irritabilidad, fiebre, vómito, en algunos casos, se presenta dificultad para respirar y diarrea”.
Por ello, “en caso de que el menor o la persona adulta presenten diarrea, se recomienda no interrumpir los alimentos, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para suministrarles sobres de `Vida Suero Oral´ y pasar a consulta con el médico”.
Por último lanzaron un exhorto a la población en general, para que tomen las medidas pertinentes y evitar ser víctimas de esta clase de afectaciones, ya que de no ser atendidas médicamente de manera oportuna y correcta, pueden ser de graves consecuencias para la salud de los niños y adultos mayores.

No hay comentarios: