En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 5 de noviembre de 2012

PRESUNTO DELINCUENTE CAE ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO CON ELEMENTOS DE LA SSP.

 
Por María Elena Ferral



Coyutla, Ver., 4 de Noviembre.-Un presunto delincuente cayó abatido, durante un enfrentamiento que se registró en este municipio con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual según informes policiales, formaba parte de una peligrosa banda que mantenía asolados a los habitantes de diversos poblados de la Sierra Totonaca, los hechos se registraron cuando la policía estatal acudió a un llamado de auxilio que le hicieron autoridades de este lugar.

PRECANDIDATO PANISTA INVADE PREDIO EN PAPANTLA.

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 4 de Noviembre.-Al amparo de la Organización de Campesinos, Comerciantes, Estudiantes y Ganaderos A. C. (OCCEG A. C), que preside el aspirante a la candidatura panista a la alcaldía de esta ciudad y ex regidor del PAN, Pablo García García, un reducido grupo de personas, se apoderó en forma violenta de un predio que se localiza en céntrica área de esta ciudad, cuyo apoderado legal, Wilfrido Reyes Rodrigo, al arribar al lugar, fue amenazado por uno de los cabecillas de los invasores que se encontraban armados con machetes.

SE CAE A PEDAZOS NUEVO HOSPITAL EN PAPANTLA.

 
Por María Elena Ferral

 

Papantla, Ver., 4 de Noviembre.-Totalmente abandonada, luce la construcción del nuevo Hospital Regional de esta ciudad, que comenzó a construirse en el mes de junio del 2008, con una inversión inicial de 40 millones 487 mil 250 pesos, en una superficie de 4 mil 087 metros cuadrados, de un total de 1 millón 357 mil 230 pesos, cuyos recursos fueron destinados del FONDEN, hoy día, el edificio se encuentra perdido entre la maleza, presentando además en su estructura graves fracturas y deslaves, sin que ningún equipo técnico analice en qué condiciones se encuentra el inmueble que vendría a sustituir al que actualmente opera desde hace ya más de 50 años de antigüedad y en declarado riesgo.

SIN CONTROL EMBARAZOS DE NIÑAS TUXPEÑAS.

 
Por Luis A. Xochihua

 

Tuxpan, Ver., 4 de Noviembre.- En éste puerto siguen existiendo casos de embarazos de mujeres a muy temprana edad, siendo preocupante, según información de la Asociación Civil de Madres Solteras en Tuxpan, en esa situación se encuentran niñas de hasta 12 y 14 años de edad.

REALIZAN EN POZA RICA SORTEO DE CONSCRIPTOS.

 
Por María Elena Ferral



Poza Rica, Ver., 4 de Noviembre.-La Secretaría de la Defensa Nacional, -SEDENA-, en coordinación con el gobierno municipal de esta ciudad, llevó a cabo la ceremonia del sorteo de conscriptos de la claes 1994, que fue encabezada por el Teniente Coronel, Enrique Mozo Martínez, Segundo Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, antes, se les explicó a los jóvenes, la mecánica que la ceremonia seguiría, informándoles que de los 946 inscritos, 709 realizarán su instrucción militar en el cuartel y el resto, 237 formarán parte de la reserva.

SEDENA asegura droga, vehículos, armamento y más de 1 millón de pesos en el Estado de Veracruz.

 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a., 26/a. y 29/a. Zonas Militares, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, el día 3 del actual, personal militar jurisdiccionado a éste mando territorial como resultado de una serie de operaciones obtuvo los siguientes resultados:

CONTINUAN COLAPSANDO CENTRICAS CALLES EN PAPANTLA.

 
Por María Elena Ferral

 

Papantla, Ver., 3 de Noviembre.- Una pesadilla, eso es lo que viven los vecinos de céntricas calles de esta ciudad, que continúan colapsándose y ahora con preocupación denunciaron que las afectaciones son en la red de agua potable y en el sistema de drenaje, pues la madrugada del sábado “tronó”, la red primaria en esa zona siniestrada, en donde a pesar de que han solicitado la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, han sido ignorados, la enorme fuga provocó la inundación de varias viviendas y comercios que se encuentran establecidos en el lugar.

TIHUATECOS DEJARÁN DE SUFRIR POR INUNDACIÓN DE VADO.

 
Por Luis A. Xochihua


Tihuatlán, Ver., 3 de Noviembre.- Durante la temporada de lluvias y huracanes, en la zona norte de la entidad, existen varias zonas de riesgo, sobre todo localidades que regularmente quedan incomunicadas cuando las precipitaciones pluviales son copiosas, tal es el caso de la comunidad tihuateca de Acontitla, cuyos habitantes suelen quedar atrapados por contar como acceso principal con un vado, motivo por el cual, con recursos del FONDEN, se les construirá un puente.

FESTIVAL DE TODOS SANTOS AL CATÁLOGO DE FESTIVIDADES DE VERACRUZ.

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica, Ver., 3 de Noviembre.-Durante la conclusión de la obra “Llora, Sonríe y Diviértete con la Muerte”, como parte del Festival de Todos Santos, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, señaló que “la institucionalización del festival, es un logro de todos”, el cual durante los tres días de duración, fue presenciado por más de 9 mil personas, señalando a todos los presentes que en lo sucesivo no solo las fiestas del petróleo del 18 de Marzo proyectarán a Poza Rica, que ahora tiene algo nuevo que ofrecer a la población y a los visitantes, durante esta temporada.

MATA A CONSERJE EN EL INTERIOR DE UNA ESCUELA.

 
Por María Elena Ferral

 

Papantla, Ver., 2 de Noviembre.-Por motivos que se desconocen, un campesino privó de la vida a su mujer, en el interior de una escuela primaria, en donde la ahora occisa se desempeñaba como conserje, vecinos del lugar que se percataron de los violentos hechos, lograron detener al torvo homicida, antes de que lograra escapar, por lo que fue entregado a la Policía Municipal, siendo trasladado a esta ciudad en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

VAMOS A POSTULAR CANDIDATOS QUE SEAN GARANTÍA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA: ERICK LAGOS.

 
XALAPA, VER., 05 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Durante la reunión sostenida con los diputados de la bancada priista en el Congreso Local, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que en el próximo proceso electoral local “el PRI veracruzano va a escoger a los mejores ciudadanos y ciudadanas que sean garantía de triunfo pero también que sean garantía de honestidad, de transparencia y honradez”.

MI CORAZON VERACRUZANO LLEGA A EL TRIUNFO

 
El Triunfo, Papantla, Ver.-Con el firme objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio, el presidente de la fundación Mi Corazón Veracruzano, Gil Lira Granillo, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de la comunidad de El Triunfo, donde estuvo acompañado por el ex agente municipal y ex comisariado de este lugar Policarpo Pérez Castillo; el agente municipal de José María Morelos, Bartolo Vázquez; German Santiago Pérez, agente municipal de El Triunfo; el sub agente de Ampliación Lázaro Cárdenas, Benito Ferral Hernández; el agente de Lázaro Cárdenas, José Luis Cruz Méndez; el comisariado de El Triunfo, Lucas San Juan;, el presidente del seccional Vicente Medrano; Luis Luna Vicente y el ex presidente municipal de Papantla Crispín Carreón Bandala quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando a favor de los ciudadanos de esta región.

La esterilidad de los bloques de oposición sistemática: HYL.

La semana pasada en este mismo espacio, afirmé, que la Reforma Laboral tiene el carácter de urgente precisamente por ser una de las llamadas reformas estructurales que requiere México para el crecimiento económico y el desarrollo sostenido. Pero el carácter de urgente no está reñido con un análisis profundo y el respeto a nuestra Constitución; esto implica una actuación seria y responsable por parte de los legisladores.
Los cambios en México deben guardar ciertas características esenciales: deben ser mediante la suma de voluntades de las fuerzas políticas con el aval ciudadano, deben ser sometidos a una deliberación constructiva, también deben estar en concordancia con nuestro marco jurídico actual, en especial con los preceptos constitucionales. Los debates formulados al discutir una reforma no deben ser incendiarios para el país, ni presuponer confrontaciones que generen desconfianza entre los actores políticos, porque esto en nada beneficia a los mexicanos. Ni como Estado ni como gobierno podemos actuar con despotismo ni autocracia, sin considerar que de la deliberación surgen los elementos necesarios para la negociación y concertación políticas con los involucrados en un proceso de reforma. Solo esto hará viable y posibles las reformas estructurales. 

INICIA ACTIVIDADES LA UPAV EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC, VER.

 
Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Ver., 3 de Noviembre de 2012.-Al inaugurar en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa una preparatoria, así como las licenciaturas de Derecho, Enfermería, Finanzas y Contaduría Pública, Psicopedagogía, Medios de la Información y Trabajo Social, el Doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) destacó que a esta universidad va en busca de las personas que tienen sed de conocimiento, el deseo de mejorar su vida y trascender por medio de la educación.