APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 21 de septiembre de 2012

INSTALACION DE CONSEJOS CIUDADANOS SON PARTE DE UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL.

 
Por Luís A. Xochihua

 

Tuxpan, Ver., 20 de Septiembre.-Al encabezar la instalación de los Comités Distritales de Participación Ciudadana, de los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, el Procurador General de Justicia en el Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, recordó que “todavía hasta hace un año el Estado de Veracruz, dicho con toda valentía, se encontraba en una situación verdaderamente difícil, todo el país convulsionaba en esta feroz y atroz guerra, en donde se combaten a las distintas bandas de la delincuencia organizada, pero sobre todo había golpeado fuertemente a la sociedad mexicana”.

PRESERVARÁN DIGITALMENTE ARQUITECTURA DE EL TAJÍN.

 
Por Luis A. Xochihua

 

PAPANTLA Ver., 20 de Septiembre.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH - Conaculta) dio a conocer a través de un comunicado, que en conjunto con la Fundación CyArk, organización dedicada a preservar digitalmente los sitios considerados herencia histórica y cultural a nivel internacional, impulsan un proyecto para documentar en 3D las once zonas arqueológicas de México inscritas por la UNESCO en la Lista de Patrimonio Mundial, entre las cuáles se encuentran las ruinas de El Tajín.

PEMEX TRABAJA PARA DISMINUIR FUGAS DE CRUDO EN LA ZONA NORTE.

 
Por María Elena Ferral
 

POZA RICA Ver., 20 de Septiembre.- La mayoría de los problemas que redundan en fugas o derrame de crudo es por ductos de tienen muchos años de antigüedad, es por ello que Petróleos Mexicanos viene poniendo en marcha importantes programa de sustitución de éstos, buscando disminuir éste tipo de incidencias que afectan no sólo a ésta empresa, sino al medio ambiente.

IFE LE TOMA EL PELO A TIHUATECOS.

 
Por Luis A. Xochihua
 

TIHUATLÁN Ver., 20 de Septiembre.- Recuerdos familiares cosechó el Instituto Federal Electoral de los habitantes de la comunidad tihuateca de Plan de Ayala y sus alrededores, puesto que según, derivado de un previo acuerdo, el módulo de ése organismo se instalaría en esa localidad, sin embargo, éste no llegó, dejando plantados a quienes se apersonaron desde muy temprana hora.

Gran eliminatoria de zona La voz de Lara‏.

 
PAPANTLA, VER. El día de hoy (sábado 22 de Septiembre) este municipio es sede del concurso La Voz de Lara, en la fase eliminatoria de zona, por lo que el Sistema Municipal Dif invita a la ciudadanía en general a que asista al concurso de canto. 

DAN CONOCER LA TERNA PARA EL ORFIS

 
A nombre de los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, el diputado Américo Zúñiga Martínez dio a conocer los nombres de los aspirantes a la titularidad del Orfis que conforman la terna. 

PROPONE PEÑA NIETO A DILMA ROUSSEFF RELANZAR LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y BRASIL.

 
Brasilia, Brasil, a 20 de septiembre de 2012.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que en el encuentro con la Presidenta Dilma Rousseff, le manifestó su interés por relanzar una nueva relación, cercana y estrecha con Brasil, que permita potenciar el desarrollo económico de ambas naciones.

EDUCACIÓN PERMITIRÁ A MÉXICO REDEFINIR LAS CONDICIONES DE JUSTICIA Y EQUIDAD: COLDWELL.

 
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que en los albores del nuevo gobierno federal, todos los mexicanos están a tiempo de emprender un programa político que redefina las condiciones de justicia y equidad, a través de la educación y las nuevas tecnologías.

COLUMNA ADELANTE: Candidatos a alcaldes, uníos.

Pepe Valencia



Aspirantes, suspirantes, prospectos, precandidatos o ilusos, de los 212 municipios del estado, alíense y eviten disputas entre sí.
Si de veras desean servir, conformen primero el proyecto, luego váyanse a encuestas y finalmente seleccionen al mejor posicionado.
Los restantes únanse a la campaña del escogido, ganen las elecciones y trabajen en serio por su municipio. Así, sin pleitos y poniendo todo su talento y capacidad al servicio del pueblo.