En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE.

+ No le temo a los delincuentes porque no estoy coludida con ellos: Josefina Vázquez Mota
+ Hay que volver a ciudadanizar a México: Josefina Vázquez Mota



Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, tuvo una exitosa participación en la Universidad La Salle en la Ciudad de México, donde señaló enfáticamente que sacará de Tamaulipas a Los Zetas y al Cártel del Golfo, ya que no le teme a los criminales, “porque no estoy coludida con estos bandidos. No voy a negociar con el crimen organizado”.
En el marco del Día del Maestro, que se celebra el día de mañana, Vázquez Mota indicó que "llegó la hora de que la educación no se entremezcle con la política" y aclaró que durante su paso por la “Secretaría de Educación Pública no cedí a ningún capricho de Elba Esther Gordillo” y luchó siempre por la alianza de la calidad de la educación
Por otra parte, la candidata del PAN, dijo que “hay que volver a ciudadanizar a México, propongo varios esquemas de participación ciudadana: un fiscal anticorrupción encabezado por un ciudadano; quiero en cada edificio del Gobierno Federal un grupo de ciudadanos en un observatorio de la ciudadanía. Hay que abrir todos los espacios de participación”. 
Sobre los monopolios en las telecomunicaciones, dijo que es necesario“abrir la competencia a todos los sectores del país, abrir competencia con certeza jurídica, con reglas claras y derecho de propiedad, ya que le da poder al ciudadano y genera equilibrio, cuestión indispensable para un país moderno y una democracia más sólida y más participativa”.
Con respecto al tema de la ciencia y la tecnología, manifestó que su propuesta es “hacer una sola institución donde se reúnan todas los organismos de educación superior y valorar la creación de una Secretaría de la Ciencia y de la Tecnología, un programa de becas y también vamos a detectar a los talentos para tener garantizados los mejores estudios y tener una plataforma del mundo del conocimiento, lo cual, a su vez, nos va a dar la productividad, así como un programa de retorno de cerebros y de talentos a México”.
“Es momento que muchos de ustedes como graduados vengan a impartir clases de educación básica, si no quien les va a decir a los niños que el preguntar es el principio para ser un buen científico”, añadió Josefina Vázquez Mota.
Finalmente, la candidata señaló que rechaza la criminalización de las mujeres. Y en lo que respecta a la legalización de los narcóticos, indicó que entrará a esa discusión cuando el país tenga sus instituciones más sólidas, encargadas de velar por la justicia e, igualmente, se manifestó abierta a escuchar todos los debates y todas las posturas al respecto.

Por primera vez Tuxpan participará en la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.


Tuxpan tendrá participación en la Liga Invernal Veracruzana de beisbol profesional 2012- 2013, gracias a la invitación que el presidente de esta liga Octavio Pérez Garay hizo al municipio, la cual se llevará a cabo del mes de noviembre de 2012 a enero de 2013.
Peréz Garay afirmó que por primera vez en la historia de este municipio se podrá  disfrutar de beisbol profesional y agregó que para la Liga es de gran importancia que el norte del estado participe,  “Es de gran importancia para la Liga Invernal Veracruzana el poder cubrir lo más posible del territorio veracruzno y, sabemos del gusto de la gente del norte del estado por el beisbol, y estamos muy contentos de incluir a Tuxpan ya que conocemos su afición y no dudamos que hará un gran papel dentro del torneo” agregó Pérez Garay
Por su parte el presidente muncipal Alberto Silva Ramos anunció que de la mano de la participación de este puerto en el liga invernal, se estará inaugurando la remodelación del estadio de beisbol de la ciudad, como parte del Plan de Obra 2012.
“Sabemos del gusto de los tuxpeños por el deporte y el beisbol no es la excepción, por eso agradecemos al presidente de la Liga Invernal por tomar en cuenta a Tuxpan como participante para el próximo torneo, y no nos queda la menor duda de que Tuxpan hará un extraordinario papel”
Cabe destacar que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional "Beto Ávila", mejor conocida como Liga Invernal Veracruzana, es una liga de béisbol invernal que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y enero, la cual la conforman actualmente 10 equipos del estado de Veracruz y en donde Tuxpan ya formará parte.
Por lo que es considerada como la tercera liga en importancia del país, solo detrás de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacifico, esto debido al nivel de organización y al nivel de juego que se tiene en esta liga.
Además de la mano a la participación del equipo local en esta  Liga Invernal Veracruzana de beisbol, se inaugurará  en el mes de noviembre el estadio de beisbol de Santiago de la Peña, con el fin de que los deportistas puedan tener espacios dignos para la realización de dichos juegos.
Respecto a la reconstrucción de este campo de beisbol de Santiago de la Peña , que fue gestionado por el munícipe tuxpeño hace algunos meses en donde realizó la firma del convenio  con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en donde a través del  programa social “rescate de  espacios públicos”, se verá realizada en el mes de noviembre, por lo que los jugadores de beisbol podrán utilizar este campo para sus actividades deportivas así como realizar campeonatos de beisbol.
El campo de beisbol de Santiago de la Peña,  será rehabilitado en su barda perimetral, gradas, baños, vestidores, taquilla, re nivelación de piso, pasto, iluminación,  y contará con equipo necesario para la buena práctica de este deporte, al igual que de futbol.

ES INSUFICIENTE LA AYUDA DICE LA CRUZ ROJA.

Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 14 de Mayo.-Como “lamentables”, califica las condiciones en las que son atendidos los pacientes “en instalaciones que están a punto de derrumbarse y con una total falta de equipo”, por parte de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, debido a la nula participación de la ciudadanía, que ignora el llamado de la benemérita institución que a diario tiene que “hacer milagros”, para brindar servicio, dijo la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Lamentó la falta de respuesta de la población en la colecta anual de la Cruz Roja, por lo que no solo no les alcanza para la compra de materiales de curación, equipo, ambulancias, el pago del personal y para el funcionamiento de las ambulancias, sino que tampoco pueden invertir en la rehabilitación de las instalaciones de la Delegación de esta ciudad, que por su antigüedad se están derrumbando, pues desde hace 35 años que entró en operaciones en el año 1978 y desde esa fecha no se le ha dado mantenimiento.
Por lo que tanto el personal médico como el voluntariado y los paramédicos, han asumido su responsabilidad con la sociedad, laborando en el centro de emergencias, sin recibir las remuneraciones que merecen, en condiciones lamentables y en esa mis situación son atendidos los pacientes, pues tanto las paredes, como los techos tienen filtraciones de agua cuando llueve, además de que las camas ya son muy viejas y hace falta instrumental y equipo médico, otro factor de riesgo lo representa la ubicación de la Delegación de la Cruz Roja, pues en tiempo de lluvias los escurrimientos del bulevar Lázaro Cárdenas inundan las instalaciones, e incluso han llegado al grado de evacuar el lugar tanto a los pacientes como al personal.
Debido a la escasa participación de la ciudadanía, las colecta anual 2012, por segunda ocasión no  logró la meta de un millón 500 mil pesos, por lo que convocó a la población a ser más participativa con la institución, pues “la Cruz Roja, no cuenta con recursos o subsidios de ninguna autoridad de gobierno, por ello año con año recurrimos a la colecta anual, pero una vez más nos topamos con la nula respuesta de la sociedad, quien siempre es beneficiada con nuestros servicios y estos no le cuestan”.
Por lo que sin recursos y sin el apoyo de la población “hacemos lo que podemos”, pero “necesitamos más ayuda”, insistió la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, quién angustiada manifestó que “no vemos para cuando se podría concretar una reubicación de la Cruz Roja, pues como cada año los recursos captados no alcanzan ni siquiera para darle mantenimiento a las actuales instalaciones.
Por otra parte manifestó que “ya acudimos ante la administración municipal, para solicitar que frente al acceso principal se colocaran algunos topes o boyas para frenar a los automovilistas que circulan a gran velocidad por el tramo carretero donde se encuentra la Cruz Roja”.

ESPERAN AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS POR ALZA EN COMBUSTIBLES.

Por Luis A. Xochihua

TUXPAN Ver., 14 de Mayo.- Siguen los golpes bajos a la economía de las familias tuxpeñas, puesto que de nueva cuenta se volvió a incrementar el precio de la gasolina y con ello, inminentemente, llegará el alza de precios en otros productos, sobre todo en alimentación, que son los que más se resienten.
Durante éste año, el precio de la gasolina ha venido incrementando su precio mes con mes, centavos más o centavos menos, la realidad es que actualmente cuesta mucho más caro mantener “medio vacío” el tanque de combustibles de las unidades.
Con el quinto gasolinazo, durante éste mes de mayo, la gasolina pasó de un costo de 10 pesos con 45 centavos a 10 pesos con 54, registrando un alza de 9 centavos.
En caso de seguir ésta tendencia, para finales de éste año y sexenio panista, se especula que la gasolina alcance o supere los 11 pesos.
Se debe agregar en éste sentido que desafortunadamente para la población, los gazolinazos llegaron para quedarse, por lo menos durante éste 2012, puesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya ha reconocido, que éstas acciones, a las que llama “Política de Deslizamiento del Precio Mensual” en la gasolina y diesel, seguirán implementándose.
De ser así, se espera que los precios de varios productos, sobre todo de los que son trasportados por vía terrestre, o que para su producción se necesite combustibles como insumo, suban de precio, principalmente los que tienen que ver con la canasta básica.
Se debe recordar que éste año, por lo menos en Tuxpan, hubo encarecimiento de productos, como las tortillas, el pan, harina y carnes, lo que la población ha hecho frente con un incremento paupérrimo en el salario mínimo.

LISTO PUENTE DE ORIENTE MEDIO DÍA.


Por Luis A. Xochihua

ESPINAL Ver., 14 de Mayo.- Por fin fue puesto en funcionamiento el Puente de Oriente Medio Día, ubicado en la comunidad del mismo nombre perteneciente a éste municipio, por lo que el accesar a los otros siete municipios de la Sierra Totonaca ya no es tan complicado, toda vez quedó suprimido el uso del vado que fue improvisado para dar paso a las unidades automotrices.
El puente de Oriente Medio día se ubica en el municipio de Espinal, conocido como la Puerta a la Sierra Totonaca, dicha vía representa el principal acceso a los otros siete municipios serranos, por donde diariamente circulan cientos de unidades, tanto del transporte público, como de carga y particulares.
Como se recordará en el pasado año 2010, en el mes de septiembre, el huracán Karl, con sus vientos de más de 180 kilómetros por hora, llegó a tierras espinaltecas, dejando a su paso una estela de estragos, entre ellos, la destrucción del Puente de Oriente Medio Día, por lo que los habitantes de los municipios de la Sierra del Totonacapan quedaron incomunicados temporalmente, sobre todo en cuestión por el paso de las unidades móviles.
Sin embargo, a pesar de que el multicitado puente representa una importante vía de comunicación, llegó 2011 y los avances en la obra de reconstrucción era paupérrimos.
Lo anterior, en el mes de julio del 2011, motivó a los alcaldes de de Coxquihui, José Vázquez Martín, Zozocolco, Cándido Juárez Grande, Mecatlán, Miguel González Antonio, Coyutla, Florencio Sosa Candanedo y Espinal, Salvador Lamoglia Macip, a exigir a la Secretaria de Comunicaciones y de la Secretaria de Gobernación en el Estado, la celeridad en la reconstrucción del Puente Oriente Medio Día, sin embargo, concluyó el año y nada de que la obra fuera culminada.
Durante ese tiempo el paso, entre un extremo y otro, fue permitido gracias a la improvisación de un puente vado, que se ubicó a un costado, mismo que fue colocado en el 2010, por el entonces alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, sin embargo, dicha vía solía sufrir afectaciones en la temporada de lluvias y huracanes, por lo que fue reparada en más de una ocasión, ello durante el tiempo que permaneció como el principal paso de los vehículos que se dirigen a los otros siete municipios de la Sierra Totonaca.

MARIO ALMADA CONTRA LA VIOLENCIA, EL OTRO SPOT...

REPRIMEN VIOLENTAMENTE A ANTI PEÑANISTAS EN CÓRDOBA VERACRUZ.


Luego del caso Ibero-Peña, no se han permitido más protestas contra el candidato, esta es la segunda vez que reprimen a manifestantes en una semana, la primera fue en Coahuila y ahora en Córdoba.
Hoy martes 15 de mayo se da a conocer la agresión sufrida por jóvenes, principalmente estudiantes universitarios que planeaban manifestarse durante la visita de Enrique Peña Nieto en Córdoba. Un grupo de sujetos, muchos de ellos con corte de cabello tipo militar, se rumora que agentes de la SSP encubiertos, llegaron a agredir a golpes a los manifestantes, incluso fueron perseguidos por varias varias calles.
Cabe destacar que la visita del candidato priista generó molestias entre algunos ciudadanos pues la circulación por la zona se ha visto afectada, debido a la presencia de gran número de autobuses con simpatizantes y a que se colocaron vallas metálicas en los alrededores. Testigos refieron que extrañamente policías no intervinieron durante la agresión y sólo lo hicieron para detener a algunos de los jóvenes golpeados.
Los responsables de la agresión fueron un grupo de choque del grupo “Juventud Dinámica” del PRI y posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, fueron los más violentos contra los jóvenes que protestaban pacíficamente y casualmente, ningún priista fue detenido, acorde a la información de El Demócrata:
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:15 horas, cuando un grupo de jóvenes, con camisas negras, intentaba pasar por una parte de la explanada para después incorporarse hacia donde se ubicará el candidato presidencial.
Sin embargo, fueron impedidos por un grupo de choque de “Juventud Dinámica”, quienes comenzaron a empujarlos y posteriormente comenzó un enfrentamiento, al cual elementos de la SSP y la Policía Municipal tuvieron que intervenir.



En la gresca, uno de los elementos encubiertos pateó a una mujer y a la arrastró por el pavimento por el simple hecho de estar tomando fotografías en el momento del zafarrancho.
“Yo saqué mi teléfono porque los del PRI comenzaron a decir que nos rompieran nuestra madre, entonces comencé a tomar fotos y uno oficial me lanzó una patada y me quitó el teléfono. Procederé legalmente en contra de quienes resulten responsable, me robaron mi teléfono”, dijo llorando Iraís Lagunes.
A pesar del zafarrancho, la Policía no detuvo a ningún miembro del Partido Revolucionario Institucional.

El fantasma de la Ibero persigue a Peña Nieto en Veracruz.

MISANTLA, Ver. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, fue aclamado y repudiado a un mismo tiempo en esta localidad enclavada en la sierra del norte de Veracruz.
Mientras los maestros –alrededor de cinco mil– expresaban a gritos su apoyo al exgobernador mexiquense, los estudiantes, colocados a menos de un kilómetro de distancia, le manifestaban su rechazo a través de cartulinas.
Los primeros gritaban “Peña presidente” y los segundos alzaban sus cartulinas en las que se leía: “EPN, México no te quiere”, “Puedes callar mi voz, no puedes callar mi vida”. Y, por si fuera poco, sobre sus rostros se colocaron máscaras con la figura del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Peña Nieto escogió Misantla para celebrar el día del maestro, debido a que en este lugar nació quien fue considerado mártir de la educación: Alfonso Arroyo.
En su discurso, el candidato del PRI aseguró que aquí, en este sitio, están los maestros con quienes pretende hacer alianza, pues han sido ellos –añadió– “quienes han moldeado las generaciones de México”.
Reconoció que en México hay distintas maneras de pensar, pero este es el momento –dijo– de la reconciliación y de anteponer los intereses personales para trabajar todos unidos y “con libertad de pensamiento”.
Mientras decía eso, a aproximadamente ocho cuadras de distancia, una treintena de estudiantes encabezados por Luis Enrique Rufino Cuevas, originario de Misantla, exigían que el candidato saliera del municipio, al tiempo que gritaban: “Despierta Misantla” y “Peña, México no te quiere”.
Alejado de los inconformes y ensordecido por los gritos que los maestros lanzaban en apoyo a su líder sindical, Juan Tomas Calleja Arroyo, el priista ignoró las protestas de los jóvenes.
Tras manifestar que nadie puede ser dueño de verdades absolutas, se refirió a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, sin mencionarla por su nombre.
“Estoy convencido de que los maestros no le han dado a ningún partido político en particular el respaldo. Se equivocan quienes piensan lo contrario. Las maestras y los maestros elegirán libremente a quienes deseen que los gobierne, y yo aspiro y apelo a que me den su apoyo”, apuntó.
En esos momentos, los maestros se arremolinaron para arrebatar gorras, paraguas y cientos de botellas de agua a los delegados que llegaron al lugar para distribuir los productos.
No escucharon nada de lo que dijo Peña Nieto, pero le reclamaron mejores condiciones laborales. “El bono, el salario, ¿cuando?”, se escuchó.
De inmediato el candidato del PRI respondió que buscaría mejorar las condiciones de los maestros, pero los aplausos no llegaron, lo que sí ocurrió cuando el líder de la sección XXXII del SNTE, Tomás Calleja Arroyo, tomó el micrófono.
“Ese es el tigre y el secretario de la sección 32 es su hijo, ellos son los jefes políticos y dictan con qué candidato vamos”, comentó uno de los maestros asistentes al encuentro, quien no dejaba de lanzar miradas entusiastas a su líder.
Calleja Arroyo sorprendió cuando dijo que ellos, los maestros ahí reunidos, formaban parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y apoyan a Nieto en su totalidad. “Nuestra corriente es plural y respetamos las palabras del francés Voltaire cuando dice: ‘Estaré en contra de lo que digas, pero defenderé con la vida tu derecho a decirlo’”.
Y más: “Vamos hacer de ti, Enrique, nuestro presidente de la República”.
En respuesta, el exgobernador del Estado de México selló una nueva relación del PRI con el SNTE y limó asperezas con la dirigente nacional, al manifestar que el sindicato debe hacerse cargo de la defensa de los derechos de los trabajadores y la política educativa del Estado.
Luego pidió el respaldo de los mentores para establecer juntos los lineamientos de una nueva política económica.
El líder sindical respondió que están a favor de la evaluación al magisterio, siempre y cuando se les explique para qué y con qué intenciones se hace.
Añadió que en este sexenio “llevamos cuatro secretarios de Educación y ninguno nos ha explicado nada”. Después mencionó el nombre de cada uno ellos, pero cuando dijo el de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, los maestros lanzaron una rechifla.
El dirigente aseguró que ninguno de los que estaba ahí, con Peña Nieto, era acarreado, no obstante que en la calle Carlos Salinas de Gortari estaban estacionados decenas de camiones en los que fueron transportados los profesores asistentes al mitin del priista, quien llegó al lugar con aproximadamente 40 minutos de retraso, por lo que suspendió la actividad principal que lo llevó a ese cónclave magisterial: la colocación de una ofrenda para el maestro Alonso Arroyo.
Al pie de una pequeña estatua del maestro mártir, el candidato del PRI y su esposa Angélica Rivero dejaron “plantados” a por lo menos 50 profesores que los esperaban.
No muy lejos de ahí, los jóvenes que repudiaron a Peña Nieto seguían coreando “Misantla, despierta” y “Peña, México no te quiere”. Hasta este poblado, el fantasma de los estudiantes de la Ibero siguió al candidato priista, mientras que en otro punto del estado –Córdoba–, jóvenes afines a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de las izquierdas, se liaron a golpes con seguidores del mexiquense.

Tacha Quadri de “fascistas” a estudiantes de la UAQ.


MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, aseguró que los cuestionamientos hechos el lunes 14 por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) forman parte de “una práctica fascistoide” contra su campaña.
Al participar en una reunión con maestros y candidatos a legisladores de esa entidad, el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo aseguró que los señalamientos lanzados en su contra, como “¡Títere!”, “¡Hijo de Elba Esther!”, y ¡Fuera, fuera!”, entre otros, “son algo realmente peligroso para la democracia”.
El ambientalista soltó: “Yo hago votos para que no ocurra este movimiento de intolerancia que se está empezando a gestar en el país y que es muy peligroso para la democracia.
“Vimos ayer cómo en la Universidad Autónoma de Querétaro un grupo de provocadores quiso reventar la reunión de los estudiantes”, denunció en rueda de prensa.
No paró ahí, Quadri de la Torre equiparó la reacción de repudio de los universitarios con las prácticas fascistas registradas en países como Italia, Alemania y España, previo a la Segunda Guerra Mundial.
“Quisieron, desde luego, en forma organizada reventar el diálogo; pero el descalificar es una práctica fascista.
“Así hacían los fascistas en Alemania, Italia y en España para reventar el diálogo democrático, y tenemos que evitar que se lleven a cabo estas prácticas fascistoides de impedir el diálogo, especialmente en las universidades. Me parece que es algo realmente peligroso”, acusó.
Luego advirtió que “no vamos a permitir esa práctica antidemocrática que tanto daño le ha hecho al país”.
Al cuestionarle si tenía pruebas de sus señalamientos, el ambientalista reviró:
“La evidencia es abrumadora. Un grupo de personas que quiere impedir el diálogo con base en gritos, con base en porras, con base en violencia verbal y que no quiere que haya diálogo es un grupo de provocadores.
“Eso es una evidencia palmaria que no necesita demostración y su filiación política es evidente, pues ellos mismos se encargaron de revelarla –al gritar “¡AMLO, AMLO, AMLO!”–, no estoy inventando”.
–Pero un provocador es alguien que es pagado para romper los actos…
“No, hay provocadores amateurs y profesionales, yo digo que no necesariamente se les está pagando. Es acción concertada, colectiva, organizada, tendiente a impedir el diálogo y el debate serio y responsable en un recinto universitario, eso yo le llamo provocación”, contestó Quadri de la Torre.
El aliancista aseguró que lo sucedido el día de ayer en la UAQ y el incidente de descalificaciones en la Universidad Iberoamericana hacia el priista Enrique Peña Nieto son lamentables, no obstante, dijo que defendería al perredista Andrés Manuel López Obrador si viviera algo similar.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA DEL LADO Y AL LADO DE TODAS LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE MÉXICO.

· Se reúne la candidata del PAN a la Presidencia de México con cientos de maestras y maestros activos y jubilados de Campeche en Ciudad del Carmen, durante un Encuentro Ciudadano.
· “Si las mujeres me apoyan, nada, ni nadie nos va a detener. Vamos a llegar juntas a la Presidencia de México”: Josefina Vázquez Mota.



La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, externó su apoyo incondicional a las maestras y maestros del país y los convocó a trabajar en la transformación educativa que demanda nuestro país.
Durante un Encuentro Ciudadano realizado en Ciudad del Carmen Campeche, y al festejar a los profesores en su día, les mando un abrazo muy cariñoso, de reconocimiento y afecto; también les agradeció su vocación y entrega, ya que ellos son los pilares de nuestro sistema educativo.
“Yo estaré del lado de los maestros y de las maestras, quienes quieren que los niños mexicanos aprendan mejor. Tendrán más apoyos, mejores ingresos y más tecnología, siempre del lado de le evaluación, de la calidad y del aprendizaje de los niños. Cuentan conmigo, que solamente con ustedes lograremos ese México mejor y diferente”, comentó ante un Casino del Carmen a su máxima capacidad.
Josefina Vázquez Mota exhortó a los profesores del país a que “no se dejen engañar o atemorizar por aquellos que están intentando decir que no estamos definidos. Cuando hablamos de la evaluación, no hablamos de una evaluación para criticar o condicionar a los maestros. Hablamos de la evaluación que ustedes le hacen a sus alumnos, al practicarles exámenes para saber cómo ayudarlos mejor, para saber en qué materias están más fuertes, para saber donde reforzar algún conocimiento. Ese es el propósito de la evaluación”.
Durante su intervención, la abanderada panista pidió el voto de todas las mujeres de Campeche y así ganar las próximas elecciones del 1 de julio; agregó que “si las mujeres me apoyan, nada, ni nadie nos va a detener. Vamos a llegar juntas a la Presidencia de México”.
“Amo Campeche y se de la fuerza de sus mujeres. Por eso vengo a pedirles que me ayuden a ganar la Presidencia de la República. Vengo por todas la mujeres panistas y no panistas, por las mujeres ciudadanas, por las mujeres madres solteras. Vengo a decirles que no están solas, que cuentan conmigo. Que vamos a triplicar las estancias infantiles y también vamos a apoyarlas con horarios más flexibles de trabajo”, destacó.
Finalmente, la candidata del PAN convocó a los ciudadanos a no dejarse convencer, de nada y nadie, de que el próximo proceso electoral ya está resuelto y añadió “la elección se va a resolver el 1 de julio y la vamos a resolver las mexicanas y los mexicanos que amamos a nuestro país, que sabemos que hay que cuidar lo que hemos hecho juntos. Que sabemos cómo se vivía antes en México y no queremos que se repita lo mismo”.

Despolitizará JVM educación en México: Julen Rementería.

Josefina Vázquez Mota apostará por un Sistema Educativo de calidad en el que los maestros sean pilares y no los acuerdos políticos sindicales, informó Julen Remetería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.
El panista porteño dijo que en su visita al estado de Campeche y en el marco del Día del Maestro, la aspirante se comprometió no sólo a dar continuidad a la Evaluación Educativa, sino apoyar a la comunidad docente a través de una Nueva Carrera Magisterial.
Durante su gira por el sureste del país, Vázquez Mota dijo que todos los maestros deben tener acceso a la capacitación, estímulos y adscripción, aunque dijo que los puestos de dirección y supervisión deben sujetarse a tres aspectos: mérito, desempeño y resultados en el aula.
"No se puede mantener secuestrada la agenda educativa, de tal suerte, que es necesario hacer un replanteamiento a fondo, lejos de la cuota de poder y de la politización de la estrategia educativa", sostuvo la panista en su mensaje al sector educativo del país.
Rementería del Puerto, en su calidad de Candidato del PAN al Senado por Veracruz, indicó que desde el senado promoverá mayores recursos para la educación, y apoyará a la candidata para sostener la Evaluación Educativa a maestros, donde los resultados sean públicos y transparentes por una mejor educación en México.
El aspirante al senado viajó este martes a la ciudad de México para reunirse con el Comité de Campaña de Josefina, con el objetivo de afinar estrategias rumbo al proceso electoral del 1 de julio, el cual se acerca a su recta final.