En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 13 de mayo de 2012

Con JVM mamás tendrán más oportunidades: Julen Rementería.


Para Josefina Vázquez Mota ser mujer es sinónimo de progreso, entrega y lucha incansable, dijo Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.
El panista porteño destacó que en su mensaje del Día de las Madres en el Museo-Casa de la Bola de la ciudad de México, la aspirante hizo cuatro compromisos específicos con las mujeres mexicanas que son madres pero también jefas de familia, empleadas, profesionistas y empresarias.
La candidata se comprometió a triplicar el número de estancias infantiles de 9 mil a 27 mil en todo el país, propuso ampliar en 10 millones más el presupuesto de programas para mujeres trabajadoras y emprendedoras.
El vocero indicó que Vázquez Mota pretende modernizar y agilizar las instituciones encargadas de la protección e impartición de justicia para las mujeres en caso de los delitos contra la familia y de equidad de género.
 Rementería del Puerto, Candidato del PAN al Senado por Veracruz, en su gira por el municipio de Tuxpan, refrendó su compromiso con las madres mexicanas para impulsar como senador la Reforma Laboral que contempla cambios importantes en beneficio del género femenino.
“Las modificaciones contemplan que las mujeres no tengan que hacerse un examen de no embarazo para obtener el empleo; no habrá despidos por ser madre soltera o por no acceder a hostigamientos de parte de sus patronos”, explicó el contendiente.
El Candidato del PAN al Senado por Veracruz, en compañía de Patricia Cánovas Vázquez, Candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito III de Tuxpan, realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad de Tuxpan, donde platicó muy de cerca con la ciudadanía, explicó sus propuestas de trabajo y pidió el voto para la elección del 1 de julio.

El debate de los presidenciables.

Por Pepe Valencia
Aunque muchos se dicen aburridos de los candidatos y la abundante propaganda política, me referiré al debate del domingo.
Cada quien, periodistas, políticos y ciudadanos apartidistas dan como ganador al personaje de sus preferencias o conveniencias.
Así, ciertos medios de comunicación aseguran sin ruborizarse que Enrique Peña Nieto se vio mejor que sus competidores.
Otros, en cambio, juran que el priista se puso nervioso y lo mandan al último lugar y elogian a Andrés Manuel López Obrador.
El periódico Reforma, la mayoría de los panistas y algunos simpatizantes ubican en primer lugar a Josefina Vázquez Mota.
Como Gabriel Quadri no cuenta y no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, válgase el lugar común, despertó cierta simpatía y hasta dicen que fue el vencedor del debate.
Sin embargo, a Quadri nadie le concede ni la más remota posibilidad de ser presidente de la república.
¿Usted a quién o a quiénes creen, a los panegiristas de Peña Nieto, a los admiradores de Josefina o a los seguidores de López Obrador?
Unos y otros exageran por conveniencia propia o por ignorancia. Ni Peña Nieto va tan adelante ni es tan torpe como opinan sus malquerientes.
Y ni Josefina ni López Obrador van tan abajo en las encuestas como pregonan sus adversarios. La verdad, sin embargo, la sabremos el primero de julio.
Lo cierto es que independientemente de quien haya salido mejor librado en el debate, solo uno será presidente y acaso el elegido sea el menos capaz… o el más competente.

Reconoce y festeja ASR a las madres de Tuxpan.


Desde la  celebración por el día de las madres con las servidoras públicas del Sindicato  Único  de Trabajadores  al Servicio del municipio, el alcalde Alberto Silva Ramos, envió una felicitación  a todas las mujeres tuxpeñas que la vida les ha dado el extraordinario privilegio de ser madres.
A nombre de su gobierno, el presidente municipal reconoció la ardua labor  que desempeñan todos los días como mujeres y como madres, desde   la vida pública,  social y personal,  ya que consideró son el pilar de los hogares tuxpeños, y quienes han formado parte importante desde la zona urbana hasta la rural,  en la construcción de un mejor  municipio.
Silva Ramos puntualizó que no es fácil ser madre, y además trabajadora, por ello,  destacó que para su    administración todos los días son 10 de mayo, porque tiene el firme compromiso de trabajar para todas ellas y sus familias, coadyuvando a que tengan una mejor calidad de vida, así como las mismas oportunidades de desarrollo.
Recordó que desde el inicio de su mandato al frente del Ayuntamiento, integró a su gabinete a un importante número de mujeres, dándose con ello, una  equidad de género, al igual que la creación de entidades de apoyo a este importante sector de la sociedad como el Instituto Municipal de la Mujer, así como el respaldo a diferentes grupos sociales y asociación que velan por los intereses de las madres tuxpeñas.
Una de ellas, es la  Asociación Civil “Todo por ti, Madre Soltera”, A.C. que integra  a 320 mujeres, que son madres y padres a la vez porque, y que  han sabido sacar a su  familia adelante, la cual preside Marianela Monroy Flores,  quien dio a conocer que  desde el primer día que se creó esta asociación,  han contado con el invaluable apoyo del alcalde Alberto Silva Ramos.

“Esta administración se ha distinguido entre otros rubros, por  apoyar a las madres solteras del municipio,  con la entrega de despensas, juguetes, útiles escolares, terapias y entrenamientos psicológicos,  cursos de capacitación, material para el mejoramiento de las viviendas, computadoras personales, entre otros,  todos estos encaminados a  dignificar y mejorar  la vida de los hijos  e hijas de estas mujeres  que son el único sostén de sus hogares”,  expresó  Monroy Flores.
Cabe hacer mención que  también,  por primera vez una administración municipal se preocupa por implementar  políticas  sociales que permitan una mejor calidad de vida para las  mujeres, tanto del campo como de la ciudad,  que atraviesan por diferentes circunstancias, por ello, el edil porteño,  cumpliendo un compromiso más con este género,  creo  el Instituto Municipal de la Mujer.
La titular de este instituto  Jenny Vidal Vite, explicó que se ha brindado asesorías legales y psicológicas, gestión con instituciones que se relacionan con asuntos de las mujeres,   talleres, cursos y conferencias buscando la equidad de género y su  bienestar,  así como  programas de prevención y apoyo en casos de violencia.

FOTO NOTA: Medios con Peña Nieto o los medios de Peña Nieto???

HACE MUCHO TIEMPO NO TENÍAMOS UN MOMENTO TAN EXTRAORDINARIO PARA INVERTIR EN MÉXICO: JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.


Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, participó el día de hoy en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, que llevó a cabo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Durante el evento, que tuvo el tema central ¿Por qué seguir invirtiendo en México? Josefina Vázquez Mota manifestó “hace mucho tiempo no teníamos un momento tan extraordinario para invertir en México, no teníamos un momento de tanta certeza de que esta inversión tenía un mejor destino de mediano y largo plazo y no solamente por lo que hemos hecho bien los mexicanos y los gobiernos de Acción Nacional, sino porque hoy tenemos las condiciones en el mundo que nos están dando la coyuntura que debemos aprovechar”
Y agregó, “ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, que solamente casi de manera amorosa vamos a solucionar los problemas del país. Yo sí quiero las reformas, porque México sin ellas está condenado a la mediocridad. Mi primer pacto con ustedes es brindar certidumbre jurídica y seguridad a todas las inversiones del sector y para ello se tiene que impulsar la clara y correcta aplicación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas para dar este gran apoyo al desarrollo de infraestructura mediante nuevos aportes de capital, provenientes de inversión privada. Y un segundo compromiso, será brindar un nuevo y definitivo impulso a las reformas necesarias en materia hacendaria y laboral.
“Hago un compromiso muy claro: me comprometo a hacer reglas más claras para el sector, a tener presupuestos multianuales y a que no haya parálisis los primeros meses, después de aprobado el presupuesto de la Unión. Sé que me convocaron como candidata a la Presidencia y que alguno de los candidatos no viene, tal vez porque está revisando si terminó sus obras de infraestructura o no, pero yo me siento muy privilegiada de estar aquí con ustedes. Hace 20 años veníamos a un foro como este a hablar de la pérdida de patrimonio frente a la irresponsabilidad que provocaba la inflación y la devaluación. Yo por eso ingresé al mundo de la política, para defender la libertad de emprender que es fundamento para la prosperidad”, indicó la candidata.
La candidata del PAN dijo ¿Por qué invertir en México y por qué invertir en este momento? Porque en estos seis años los gobiernos del PAN ha entregado casi 7 millones de financiamiento para vivienda, una cifra equiparable a los 8 millones entregados en los últimos 30 años del siglo XX”
Finalmente, Josefina Vázquez Mota indicó “Soy diferente porque no creo que el populismo sea el camino para impulsar la prosperidad en el país, porque sí colaboré a aprobar reformas estructurales en el Congreso. Otro candidato dice que quiere que México crezca, pero su partido, el PRI en el Congreso, se ha opuesto a reformas como la laboral. Soy diferente porque puedo presentarme con los exgobernadores de mi partido con orgullo y me pregunto con qué exgobernadores se pueden presentar los candidatos de otros partidos frente a ustedes. Porque tengo el valor y la fuerza para dirigir este país y hacerlo con responsabilidad al lado de ustedes y porque soy una mujer libre y no tengo ataduras ni prebendas y mi único pacto es con cada uno de ustedes”.
Esta Expo estuvo dirigida a desarrolladores Inmobiliarios, inversionistas, sector hipotecario, comercializadores, arquitectos, ingenieros, diseñadores, banca de inversión, banca comercial y proveedores de la industria. La ADI, actualmente integrada por 46 firmas líderes, enfocadas en los rubros industrial, vivienda, infraestructura, turismo y comercial, estima que la industria en su totalidad debe generar un millón de puestos de trabajo al año.