APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 18 de abril de 2012

Se preparan jóvenes para participar en Iniciativa Tuxpan.

“La juventud con iniciativa está cambiando Tuxpan”, es el tema central del proyecto denominado “Iniciativa Tuxpan”, en donde los jóvenes universitarios de esta ciudad, estarán presentando sus proyectos, enfocados al bienestar y el desarrollo social de su municipio, como un nuevo espacio que ofrece la administración municipal encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos.
Jesús Ignacio Cárdenas Solís, coordinador de este evento, que se lleva a cabo por primera vez en este puerto, dio a conocer que esta idea surge al realizarse un primer encuentro de jóvenes denominado “Yo Platico con mi Presidente”, en donde los jóvenes universitarios hablaron de manera directa y clara sobre temas que los aquejan y preocupan como seguridad, educación, empleo, medio ambiente, espacios deportivos, entre otros, con el licenciado Alberto Silva Ramos.
Posterior a ello, Cárdenas Solís dijo que se lanzó una convocatoria de participación a las diferentes escuelas, donde participaron más de mil jóvenes, quienes de inmediato y de manera entusiasta comenzaron a elaborar sus proyectos, siendo evaluados por un Consejo Técnico, quienes eligieron a los 8 mejores.
“El viernes 20 de este mes, las 7 escuelas participantes, expondrán sus proyectos ante la comunidad universitaria y las autoridades del municipio y del estado, en donde los tres primeros lugares se premiaran con la realización total del proyecto, así como una fiesta de graduación para el primero y segundo lugar por parte del Ayuntamiento”, mencionó el coordinador general.


Informó que entre las escuelas participantes se encuentran: la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), con los proyectos, “Unidad de Manejo Zoosanitario de la Ciudad de Tuxpan Veracruz”, y Ruta de los Humedales “Tenechaco”, la Universidad del Golfo de México, con el tema “Cultura de Separación de Basura y Reciclaje”.
Añadió, que la Universidad Interamericana para el Desarrollo, presentará “MOSTLA (Significa “Mañana” en Náhuatl); el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, “Me divierto en grande” (Talleres Recreativos); la Facultad de Contaduría de la UV, “Construcción de un Centro de Desarrollo Empresarial Sustentable”; la Universidad del Desarrollo Profesional, Campaña Turística “Visita, Vive y Ama Tuxpan”, y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. “Una Visión Universitaria Sustentable para un Tuxpan Autosuficiente”.
Finalmente, Jesús Ignacio Cárdenas Solís, a nombre de todos los jóvenes universitarios, agradeció al munícipe tuxpeño, por esta nueva oportunidad, lo que demuestra, agregó, su compromiso de respaldar sus proyectos, ideas e inquietudes, para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Tuxpan y de Veracruz.
Cabe hacer mención que este programa municipal denominado “Iniciativa Tuxpan”, se realizará este viernes 20 de abril en el Salón “Tochpan” del Hotel Crowne Plaza, a las 17:30 horas.

COLUMNA ADELANTE: López Obrador en Xalapa.

Nunca segundas partes fueron buenas, salvo la excepción que confirma la regla.
En 1988, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano casi gana la elección presidencial y algunos sostienen que en realidad derrotó a Carlos Salinas de Gortari, pero a la mala le arrebataron el triunfo.
Dos veces volvió a competir y jamás siquiera se acercó a la meta.
Caso similar es el de Andrés Manuel López Obrador. Hace seis años parecía invencible, aunque finalmente la victoria oficial fue para Felipe Calderón Hinojosa. En aquella ocasión, yo mismo voté por el Peje.
Las encuestas de ahora lo ubican en un lejano tercer sitio, disputándole el segundo a la panista Josefina Vázquez Mota. Miles o millones de mexicanos que lo apoyaron en el 2006 aseguran que no votarán por él.
Un ejemplo claro de que ya no mueve ni emociona a las masas como otrora, se vio este martes en la Plaza Lerdo de Xalapa. En comparación con visitas anteriores, poca gente acudió a verlo y escucharlo.
Aunque la esperanza es lo último en morir, no creo que ocurra un milagro o un cataclismo que descarrile a Enrique Peña Nieto, quien ya a vara alzada avanza en fino caballo de hacienda hacia la presidencia de la república.
Para desconsuelo de panistas e izquierdistas y júbilo de priistas, el PRI recuperará los Pinos. Ojalá sea por el bien de México.

pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1

NO CAERÉ EN LAS PROVOCACIONES DE MIS ADVERSARIOS, AFIRMA ENRIQUE PEÑA NIETO.

El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, “y menos cuando recurren a la agresión, porque son incapaces y han demostrado ineficacia para poder resolver los problemas de México”.
No se vale caer en las agresiones, porque dividen al pueblo, generan encono y diferencias entre la sociedad mexicana, y eso no lo queremos y no lo vamos a permitir, añadió.
Ante la estructura priista de esta región, Peña Nieto dijo que México quiere caminar y trabajar unido, “y desde el PRI expresamos respeto a las distintas fuerzas políticas. Esto es una competencia en donde lo que está por contrastarse son los proyectos y acreditar la experiencia de gobierno que deje muy en claro lo que hemos sido capaces de hacer y de lo que estoy resuelto y decidido a lograr para todo el país”.
El aspirante presidencial insistió en que México debe mantenerse unido, no obstante las diferencias que pueda haber por razones de preferencia partidaria. No somos enemigos quienes estamos en esta justa democrática, quienes participamos en esta competencia somos adversarios que solamente queremos contrastar los proyectos de cómo vamos a resolver las necesidades de la gente, pero no debe llevarlos, de ninguna manera e irresponsablemente, a dividir a la sociedad mexicana, subrayó.
No obstante, precisó que se dará puntual respuesta y precisión a los señalamientos, descalificaciones y agresiones que los adversarios hagan hacia él, “pero ciertamente me habré de dedicar, como lo vengo haciendo, a tener el contacto con la gente y a comprometerme con el pueblo de México”.
Acompañado en este destino turístico por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el candidato presidencial se comprometió a impulsar mejores condiciones para Puerto Vallarta y detonar el turismo para la región. Con esa intención, firmó dos compromisos específicos ante el notario público número 5 de la entidad, Carlos Castro Segundo.
El primer compromiso asumido –el número 24 de su campaña presidencial- es el de construir una terminal portuaria de pasajeros que permita recibir a un mayor número de cruceros en Puerto Vallarta.
En tanto, el compromiso número 25, es el de construir un libramiento vehicular en Puerto Vallarta, que ayude a disminuir los problemas de tránsito generados en este destino turístico.
Peña Nieto señaló que está decidido a trabajar intensamente para alcanzar la confianza de los mexicanos y el cambio con rumbo que el país necesita. Los compromisos que he venido firmando, agregó, son para que haya certidumbre y claridad.
Recordó los grandes compromisos establecidos en el arranque de su campaña, que buscan, entre otras cosas, recuperar la paz, la tranquilidad y sobre todo, la libertad a los mexicanos, así como mayor empleo, y mejor educación “para que los jóvenes puedan abrirse un futuro promisorio.
El abanderado priista estuvo acompañado además por el candidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; los candidatos al Senado de la República por la entidad, Arturo Zamora Jiménez y Jesús Casillas Romero, y por el aspirante a la Cámara de Diputados, Rafael González Reséndiz.

Instalan cabildo infantil en Tuxpan.

Tuxpan instaló el cabildo infantil, integrado por niñas y niños estudiantes de nivel primaria, donde la alcaldesa Tifany Yanetsi de la Cruz Martínez junto con su síndico único, y regidores, propietarios y suplentes, tomaron protesta de dichos cargos, siendo el presidente municipal Alberto Silva Ramos quien encabezara este acto.
Acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña, el alcalde tuxpeño, al hacer uso de la voz, agradeció la entusiasta participación de todos los infantes en esta convocatoria lanzada por los Sistemas DIF municipal y estatal, en coordinación con la Secretaría de Educación, el Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Silva Ramos recordó que fue el pasado primero de marzo, cuando se llevó a cabo la selección democrática del cabildo infantil, en un entorno de seriedad y responsabilidad de parte de cada representante de los estudiantes de diferentes planteles de nivel primaria.
“Hoy en día, los niños y las niñas tienen mucho que decir, porque están viendo y viviendo cosas diferentes a las que nuestros padres y nosotros vivimos y tuvimos, hoy tienen acceso a más información con la ayuda de la tecnología, que los adentra más profundamente en una diversidad de temas propios de la sociedad actual, pero también fundamentales para su futuro”, indicó el edil tuxpeño.
Reunidos en la sala de cabildo, y ante los profesores y madres de familia, el munícipe porteño resaltó que su gobierno es el de los niños y niñas, porque ahora ellos, marcan la nueva agenda de trabajo, con temas que tienen que ver con la preservación del medio ambiente, hábitos de limpieza, el llamado “bullying escolar”, la pobreza, educación, el cuidado de los animales y especies marinas, el maltrato infantil en los hogares, entre otros.
Antes de tomarle protesta a los pequeños funcionarios municipales, el alumno Saúl Higareda Martínez, difusor y representante de Tuxpan a nivel estatal, hizo la presentación de su proyecto sobre la integración de un consejo infantil, para que sea aprobado por el cabildo y se lleve a cabo, para impulsar, fomentar y proyectar los valores y derechos de los niños.
Ante esto, Alberto Silva Ramos y las demás autoridades municipales presentes, dieron su visto a este y otros proyectos que tienen que ver con la participación en las actividades sociales y educativas del nuevo gobierno infantil.
Por su parte, la alumna de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Santiago de la Peña y alcaldesa infantil, Tifany Yanetsi de la Cruz Martínez dio un mensaje a todos los presentes expresando que a los niños y niñas de Tuxpan también les preocupa el crecimiento de la ciudad, porque de ello depende el bienestar de sus familias.
“Este es un día especial para todos nosotros, porque estaremos contribuyendo con las diferentes áreas del Ayuntamiento, y nos daremos cuenta de las múltiples problemáticas que se presentan, pero sobre todo, saber cómo resolverlas, y poner en práctica nuestros conocimiento, ese será nuestro principal compromiso”, comentó la alcaldesa.
Finalmente, los funcionarios municipales compartieron sus experiencias con los infantes, quienes realizaron además un recorrido a todas las áreas de la presidencia, para conocer más de cerca el trabajo que se realiza diariamente en la administración.

AMPLIARÁ JVM PUERTOS DE VERACRUZ Y TUXPAN: JULEN.

El proyecto de Josefina Vázquez Mota buscará el fortalecimiento de la infraestructura portuaria y aduanera en el país, así lo anunció Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata a la Presidencia de la República por el PAN.
El panista indicó, que la aspirante en su visita el estado de Colima, anunció que con el respaldo de la Ley de Asociaciones Público-Privadas ampliará seis puertos, entre ellos el de Veracruz, Tuxpan, Puerto Progreso, Puerto Tabasco, Altamira y Puerto Matamoros.
“Con esta propuesta, Josefina logrará mejorar la conectividad del mercado interno y además abrir más y mejores vínculos con los principales mercados internacionales”, explicó el vocero en la entidad veracruzana.
Rementería del Puerto, en su calidad de Candidato al Senado por Veracruz, precisó que como legislador habrá de impulsar las reformas necesarias para que los puertos de México se conviertan en centros logísticos multimodales que impulsen la competitividad del país en el mercado internacional.
En otro tema, el contendiente coincidió con Vázquez Mota en que se apoyará la creación del triple de estancias infantiles para que 900 mil pequeños se incorporen a ellas en todo el país, como una de las propuestas del Presidente Felipe Calderón a las que se les dará seguimiento.
Rementería del Puerto dijo que respaldará la iniciativa de la Candidata Presidencial de implementar el Programa de Créditos al Consumo Familiar, a través de las cajas de ahorro popular y las sociedades financieras populares, que les permitan adquirir enseres domésticos y alimentos a muy bajo costo.