APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 4 de abril de 2012

ENTRA AL RELEVO REGIDORA PAPANTECA.

Papantla, ver., 3 de Marzo.-Leticia Mota Herrera, entró al relevo de la regidora panista con licencia, Luz Guadalupe Sandoval Pérez, durante la vigésimo quinta sesión ordinaria al tomar protesta como regidora séptima ante los integrantes del cabildo, ya que a partir de este día estará al frente de la regiduría séptima y tendrá las comisiones de ecología, medio ambiente y equidad de género.
Originaria de la comunidad de El Cedral, es la ciudadana que tomará decisiones y participará en todo lo que conlleve al desarrollo del municipio papanteco, siendo una gran responsabilidad la que le ha sido conferida, por lo que tendrá que continuar con los trabajos que su antecesora había dado inicio, atendiendo las demandas de la ciudadanía, toda vez que Luz Guadalupe Sandoval Pérez, se separó del cargo para contender por la diputación federal por el VI Distrito, con cabecera en Papantla, aunque cabe señalar que raras veces se presentaba al ayuntamiento a cumplir con sus comisiones.
Uno de los más importantes objetivos que se pretenden alcanzar con este cambio es realizar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento del sistema de control de la gestión pública municipal, así como coordinar acciones encaminadas al buen ejercicio y aplicación de los recursos en beneficio de la población, reconoció la nueva edil, quién señaló que se pondrá al corriente en las comisiones que tendrá a su cargo.
Por su parte los ediles del ayuntamiento de Papantla, además de darle la bienvenida a la nueva regidora, Leticia Mota Herrera, la exhortaron a trabajar por el bien de los ciudadanos, a quienes se deberá durante el tiempo que resta de la administración municipal, poco más de año y medio, siempre buscando el progreso y el mejoramiento de la ciudad, sin embargo además de su participación en las comisiones, también se requiere de su presencia; pues como se señala, su antecesora estaba dedicada de tiempo completo a actividades políticas.

ARMADA DE MÉXICO DA INICIO AL OPERATIVO SALVAVIDAS.

Por Luis A. Xochihua

ZONA NORTE Ver., 2 de Abril.- Como respuesta a la necesidad imperante de seguridad en estos días de asueto con motivo de la “Semana Santa o Semana Mayor”, la Armada de México ha implementado en las playas de la zona norte del Estado el operativo “Salvavidas”, lo que significará una garantía de paz y tranquilidad para los turístas.
Ningún esfuerzo es poco si se trata de la procuración y seguridad de los bañistas, por ello, los diferentes mandos navales llevarán a cabo constantes operativos en las playas más concurridas de la zona norte del Estado, con la finalidad de contribuir al bienestar de la gente los vacacionistas.
Esta campaña comprende el establecimiento de servicios de patrullaje y vigilancia para mantener el orden, puestos de socorro y rescate donde participan elementos de sanidad naval y salvavidas.
Además, se realizarán recorridos de vigilancia marítima con unidades terrestres y aeronavales, se contará con puestos de socorro, dispositivos terrestres de vigilancia así como también de salvavidas en puntos estratégicos.
Cabe destacar, que también se contará con la capacidad de ejecutar labores de búsqueda y rescate marítimo en caso de presentarse la ocasión, resaltando que para ello estarán al servicio nadadores y buzos especializados en ese tipo de tareas.
Todo lo anteriormente descrito es con el único propósito de disminuir factores de riesgo que puedan poner en peligro la integridad física de los turistas.
En la zona norte del Estado, éstas actividades se estarán ejecutando en las playas de Tuxpan, Tamiahua, Cazones y Tecolutla, en donde se concentran un gran número de vacacionistas año con año.

NO PODEMOS PERMITIR QUE QUIENES HAN SIDO INEFICACES SIGAN GOBERNANDO AL PAÍS: ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al resaltar que no podemos permitir que quienes han sido ineficaces sigan gobernando al país, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, afirmó que México quiere cambio y transformación, pues no está satisfecho con lo que hoy se tiene y existe desencanto social.
En una reunión con empresarios de la entidad, expresó las causas del marcado desencanto de la sociedad mexicana y manifestó que el cambio político democrático no se ha traducido en mejoras para los mexicanos.
Como causas del desencanto social, citó primero el que México no ha crecido económicamente y no ha generado empleo para los mexicanos; “de hecho, hoy tenemos tres veces más desempleados que hace apenas doce años”, subrayó.
En segundo lugar mencionó que la violencia y la inseguridad están marcando al país, y no sólo lastimando a las familias que la sufren en carne propia o que tienen hijos, amigos, vecinos, conocidos, gente querida que ha sido víctima de la comisión de un delito, sino porque también pega y lastima al desarrollo económico de la nación.
En ese contexto, y en relación con la imagen que México proyecta al mundo, agregó que “pareciera que no hubiera otra que la inseguridad, la violencia, los decapitados y del derramamiento de sangre, y esa es la imagen que hoy lamentablemente sentimos, como mexicanos, que proyectamos de México”.
Como tercer punto mencionó que la pobreza en el país se ha incrementado. “Sólo baste ver que en los últimos cinco años el número de pobres, de acuerdo a cifras del INEGI, creció en doce millones de mexicanos”.
Si ésta podría ser la administración marcada por la violencia, no puede olvidarse el número de pobres que se han generado en estos últimos cinco años, resaltó Peña Nieto.
El candidato presidencial señaló que en la educación no se logran los fines y los objetivos de dar a los mexicanos mayor cobertura y calidad, y añadió que tan sólo en estos indicadores podríamos ver si se ha avanzado o no. “Lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que México tiene que cambiar y no puede seguir por esta misma ruta”.
Tras señalar que del gobierno hay que lograr eficacia en su gestión, manifestó que sin duda, México ha cambiado en los últimos años y hoy tenemos una democracia más consolidada, pero ese cambio político democrático no se ha traducido necesariamente en mejoras para la sociedad. Como referencia mencionó al indicador de competitividad conocido como Latinobarómetro, que señala que el país de mayor desencanto con su democracia en la región es México, porque no ha dado los resultados esperados por la sociedad.

ES NECESARIO UN GOBIERNO EFICAZ

Peña Nieto subrayó que es necesario lograr un gobierno eficaz, capaz de concretar en acciones de gobierno los resultados que la sociedad demanda, y recordó que ayer se inauguraron los Foros que realiza la Fundación Colosio, con la participación de expertos en distintas materias, para definir las políticas que se habrán de seguir a partir de los objetivos que se tracen.
Destacó que se necesita regresar al crecimiento económico y que este se convierta en motor del desarrollo. Si hacemos bien las cosas podríamos crecer al menos tres veces más que lo que se ha crecido en los últimos diez años. El promedio de crecimiento del país en la última década ha sido de 1.7 por ciento, menor al de cualquier nación en América Latina.
El candidato presidencial priista dijo que se debe impulsar la competencia económica, y una reforma energética para fortalecer a Pemex y hacerla una empresa más productiva. Ello permitiría poder destinar más recursos a los programas que la población demanda, dijo.
También, agregó, necesitamos una reforma fiscal simplificada, clara, que eventualmente haga partícipe a los tres niveles de gobierno, y que permita ampliar la base de contribuyentes, además de incentivar el empleo formal y el que la cobertura de la seguridad social alcance a todos los mexicanos.
Sobre el combate a la pobreza, expresó que no se puede hacer sólo con la periódica entrega de apoyos, recursos y despensas a quienes se encuentran en esa condición. Sí, debe mantenerse, en tanto no se incorpore a estas personas a la actividad productiva, remarcó.
Ante ex gobernadores del estado y el senador Manlio Fabio Beltrones, el candidato presidencial se declaró un aliado de Sonora “para construir con ustedes las políticas y acciones que sirvan a las necesidades de esta tierra”.

“NADA NOS VA A DETENER”.

“Estoy fuerte, estoy con todo el valor y la decisión, y nada ni nadie me va a detener”, dijo ante hombres, mujeres, niños y jóvenes llegados de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.
La Candidata del PAN a la Presidencia de la República aseguró que Baja California, el mismo estado que una vez llevó al primer panista a la gubernatura, hará posible que una mujer llegue a la presidencia.
“Hoy vengo a esta tierra donde hace 23 años lograron lo que parecía imposible. Cambiaron la historia de Baja California, de México, de la democracia y de la libertad. Y hace 23 años aquí, en donde empieza México, empezó la democracia”, señaló en referencia al triunfo de Ernesto Ruffo como gobernador de Baja California en 1989.
“Hoy vengo como la primera candidata en 72 años de Acción Nacional a la Presidencia de México y vengo para una vez demostrar como ustedes saben hacerlo, que así como hace más de 20 años México estaba preparado para la democracia, hoy vamos a demostrar, este 1 de julio, que México está preparada para la primer mujer Presidenta de México”.
Acompañada del mismo Ruffo y de otros candidatos a distintos puestos de elección popular, Vázquez Mota recibió a la “orden de los Chepinos Descalzos”, una serie de personajes que aparecieron en el escenario para entregarle los distintos valores como la familia, la justicia, la seguridad y la educación.
La candidata adquirió compromisos como la construcción de un aeropuerto de carga,reubicar la base militar de El Ciprés, así como mejores políticas para el manejo de agua y la construcción de un acueducto que permita resolver uno de los problemas más importantes de Baja California.
“Tienen una candidata valiente y decidida. No voy a negociar ni le voy a dar tregua al crimen organizado. Voy a defender y voy a cuidar la seguridad de sus familias”.
Josefina se pronunció por un México para las mujeres, con más estancias infantiles, con mayores apoyos y, sobre todo,un México con la mejore educación, “un México donde los niños sí lean libros y cuando les pregunten sí sepan contestar”.
Antes del evento masivo, Josefina se reunió con viticultores del Estado, escuchó sus inquietudes y les dejó claro que su intención es apoyar a productores nacionales como ellos para impulsar el mercado interno.
Ante los empresarios de las principales vinícolas de Baja California, se comprometió a crear un área en la Secretaría de Economía para atender los temas relacionados con la frontera, la cual será encabezada por empresarios de esta zona del país.
“Mi propuesta para volver a crecer se llama merado interno”,les dijo. “El crecimiento de la economía se tiene que dar en el mercado interno”.
Vázquez Mota felicitó a los empresarios por el impulso que le han dado a esa zona y por cómo han puesto en el mundo el nombre de los vinos mexicanos, pero también reconoció que en el centro del país hay desconocimiento de la situación específica de esta zona.
También se reunió con organizaciones de la sociedad civil, a quienes les aseguró que el suyo será el primer gobierno de coalición, donde los ciudadanos tendrán todo el poder.

Red de Mujeres: “Juntas con Valor con México”.

Veracruz, Veracruz, abril 03 de 2012.
El día de hoy en punto de las once treinta horas, en la Ciudad y Puerto de Veracruz se reunieron un grupo de mujeres de distintas partes de nuestro Estado, encabezadas por la Diputada Federal Silvia I. Monge Villalobos Coordinadora Estatal de la Red de Mujeres “Juntas con Valor por México”, mujeres que lo mismo son profesionistas o amas de casa, abogadas, maestras, activistas sociales, servidoras publicas y sobre todo, madres de familia, que coincidieron en un mismo ideal: contribuir para que Josefina Vázquez Mota sea Presidente de México.
Entre otras cosas dijeron estar convencidas que en este 2012 se presenta ya, la oportunidad histórica de tener la 1a mujer Presidente de nuestro País, por lo tanto, hoy inicia la ruta para construir desde este grupo de mujeres veracruzanas el México que si es posible.
Por su parte, la Diputada Federal Silvia I. Monge Villalobos manifestó: Las que hoy iniciamos, seremos las encargadas de dar vida formalmente a la Red de mujeres “Juntas con Valor con México” en el Estado de Veracruz. Hoy iniciamos con este grupo ciudadano y ya nos hemos comprometido a incluir, sumar y multiplicar a hombres y mujeres libres en este gran proyecto que encabeza Josefina Vazquez Mota.
También dijeron estar dispuestas a trabajar incansablemente para lograr el “México que si es posible, en donde podamos revolucionar la educación que reciben nuestros niños y jóvenes para que nadie se quede atrás en la carrera de las oportunidades por una vida productiva, plena y feliz, superando la pobreza alimentaria que aun condena a muchos veracruzanos a un futuro de exclusión y marginación, y que limita sus espacios de libertad”.

Dentro de algunos compromisos que asumieron, fueron:

Difundir, en una primera etapa, la candidatura y trayectoria de Josefina Vazquez Mota y en un segundo momento, las propuestas en materia de genero entre muchas otras mas, hasta concluir con una gran participación ciudadana, que permita a Josefina declarar el triunfo de todos y cada uno de los que haremos el México posible a partir del 1° de Julio.
Ya para finalizar dijeron estar motivadas porque tienen la confianza de saber que josefina es, siente y piensa como ellas, seguras de que Josefina es diferente, no solo por su genero y honestidad, si no por lo que ella misma afirma: “Yo no firmo, yo sí tengo palabra”.

Abrirá JVM 150 universidades en Hidalgo: Julen Rementería.

Josefina Vázquez Mota propone construir 150 planteles universitarios adicionales en la huasteca hidalguense, informó Julen Rementería del Puerto, Vocero Oficial en Veracruz de la Candidata Presidencial.
El panista porteño dijo que la aspirante ofreció a los jóvenes del estado de Hidalgo mayores oportunidades de formación profesional, con la promesa de que serán establecimientos educativos interculturales.
Rementería del Puerto comentó que Vázquez Mota tiene el interés de incorporar al sistema judicial no sólo de este estado sino del resto del país, a intérpretes y abogados indígenas con el fin de contar con juicios justos.
El también Candidato al Senado por Veracruz, viajó este martes a la ciudad de México para reunirse con el quipo de la candidata presidencial, con el objetivo de estimar detalles para su próxima visita a Veracruz el sábado 7 de abril.
El Vocero Oficial indicó que Josefina Vázquez Mota visitará este martes el estado de Baja California, donde sostendrá una reunión con vinicultores y agricultores en el municipio de Ensenada, para más tarde reunirse con organizaciones de la sociedad civil.

SE INTEGRAN AL PRI NUEVAMENTE JUAN BUSTILLOS Y SAGASTUME.

XALAPA, VER., 02 DE ABRIL DE 2012.- Al tomarle protesta a Rubén Cruz Sagastume y Juan Bustillos Montalvo como Enlaces Políticos del PRI en Veracruz y a 79 delegados distritales de la llamada CNC Roja, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reafirmó que todos los mexicanos están de lado de PRI, porque están igualmente convencidos que el país necesita un cambio para regresar a la del progreso.
Erick Lagos les recordó que el priismo necesita de todas las corrientes políticas del estado, por lo que, los conminó a trabajar arduamente para ganar el próximo primero de julio y cambiar para bien el destino del país.
Reiteró que esa unidad nacional por la que lucha el PRI, es la misma que ayudó al partido a generar los grandes avances que todavía hoy en día benefician a toda la sociedad mexicana.
Lo que distingue al PRI de los otros partidos, es la visión de futuro y la congruencia con los principios de la Revolución, de sus candidatos, de sus sectores, organizaciones, y de su militancia, dijo el Lagos Hernández.
“Me refiero al nuevo PRI, el de la visión clara, de los cuadros jóvenes, de los cuadros de la experiencia, ese PRI que cumple sus compromisos”, aseveró el dirigente estatal priista.

Las albercas de la unidad deportiva, otra opción para tuxpeños y turistas.

A partir de este lunes fueron abiertas al público en general las nuevas albercas de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, las cuales recibieron desde este día a tuxpeños y visitantes, quienes las tomaron como otra opción de convivencia y entretenimiento en estos días de asueto, esperándose que conforme pasen los días aumente su afluencia.
Emma Alicia Muños Remes, administradora de la unidad deportiva, informó que el gobierno municipal, en la búsqueda de más espacios de recreación, para este periodo vacacional de semana santa, ha dispuesto las albercas, las cuales tendrán un horario de servicio corrido de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en donde el acceso tiene un costo de recuperación de 20 pesos por persona.
La funcionaria municipal destacó que en lo referente a las cuestiones de seguridad, protección y emergencias, se cuenta con elementos de las corporaciones encargadas de ello, para guardar el orden y salvaguardar la integridad física de las personas dentro de las instalaciones.
A efecto de conservar las instalaciones en buenas condiciones, queda restringido el acceso con alimentos o bebidas embriagantes, y para una mayor seguridad de los bañistas, la administración de la unidad deportiva también dispuso prohibir la entrada a personas alcoholizadas, o con mascotas, los menores de edad solo podrán entrar acompañados de un adulto, así como el uso exclusivo de traje de baño.
Para disfrutar del extraordinario clima que ha estado prevaleciendo durante todos estos días, los visitantes cuentan con un sin número de sitios donde pasar estos días de descanso y diversión, y una opción más que ofrece Tuxpan, es la nueva y moderna infraestructura de la unidad deportiva, que además del área de albercas, también cuentan con espacios deportivos de calidad.
Cabe mencionar, que desde los primeros días de estas vacaciones de semana santa, las playas tuxpeñas han sido visitadas por más de 30 mil personas, al igual que los centros recreativos como el parque Reforma, hoteles y restaurantes ya lucen con una gran presencia de turistas.
Además de los espacios naturales y de la infraestructura turística que ofrece Tuxpan, los visitantes podrán disfrutar de una ciudad limpia y segura, que son aspecto esenciales para una estancia agradable, y que hace que los turistas regresen, y más aun, cuando se convierta Tuxpan en el puerto del Valle de México, una vez inaugurada la autopista México Tuxpan.

DIPUTADO JORGE CARVALLO SE ENCUENTRA DE LICENCIA TEMPORAL DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

· Por noventa y siete días deja la Coordinación del Grupo Legislativo del PRI.
· Conceden licencia temporal a servidores públicos del Congreso del Estado

El diputado Jorge Carvallo Delfín solicitó licencia temporal por noventa y siete días como Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, que ya ha sido autorizada para que se proceda de acuerdo con la normatividad vigente.
Asimismo, el Congreso de Veracruz, a través de la Secretaría General, concedió licencia temporal para separarse de sus cargos de los siguientes servidores públicos: Mario Lozano Carbonell, de la Coordinación de Comunicación Social, y Abraham Sánchez Orea, de la Coordinación de Informática.
Por otra parte, el Grupo Legislativo del PRI designó para cubrir la licencia temporal del diputado Jorge Carvallo Delfín, a la diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz, quien ya ha asumido la Coordinación de su bancada y en consecuencia la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, de conformidad con las leyes respectivas.

TIENE JOSEFINA COMITÉ DE CAMPAÑA DIFERENTE: JULEN REMENTERÍA.

* Habrá cinco coordinaciones regionales en el EDO

* Candidato al Senado afirma estar listo para ganar el senado y la elección presidencial

Julen Rementería del Puerto, Candidato del PAN al Senado por Veracruz, presentó este lunes ante los medios de comunicación la conformación del Comité de Campaña de Josefina Vázquez Mota en el estado de Veracruz.
En la ciudad de Xalapa, en la Casa de Campaña de la aspirante presidencial, Rementería del Puerto hizo público el organigrama de los panistas que tendrán tareas específicas dentro del equipo que impulsa en la entidad a la candidata presidencial.
El también vocero oficial en Veracruz de Vázquez Mota, dijo que la Coordinación General de la Campaña estará a cargo de Enrique Cambranis Torres, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Reveló que será Danilo Alvízar el Coordinador Operativo; el diputado Julio Saldaña, Coordinador de Redes; Federico Salomón, Enlace de Estructura; y Arián Gabriel, Enlace Ejército Electoral.
El Candidato al Senado mencionó que Héctor Castillo será el Coordinador de “Chepinos”; Sergio Ortiz, Coordinación de Atención Ciudadana; Marco Antonio Núñez, Enlace Sistema PAN; Ángel Rodríguez, Jurídico; y Román Jiménez, Administrativo.
Explicó que el Comité de Campaña tendrá a cinco coordinadores regionales en todo el estado, Jorge Bautista en Poza Rica, Alma Rosa Hernández en Córdoba, Carlos Fuentes Urrutia en Xalapa, José Ramón Gutiérrez de Velasco en Veracruz, y Domingo Bahena en Coatzacoalcos.
“Esto permitirá un comité fuerte y diferente de trabajo, organizado desde la parte electoral, informativa, de capacitación, de enlace con los 21 distritos y los candidatos a diputados, así como la obtención de resultados inmediatos al final de la jornada electoral”, indicó el vocero oficial en Veracruz de Vázquez Mota.