APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 24 de marzo de 2012

FUERZAS FEDERALES REPELEN AGRESIÓN DE PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS ZETAS

México D.F., 23 de marzo de 2012.- En el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, durante la mañana del día de ayer, Fuerzas Componentes fueron alertadas del C4 de Xalapa por una denuncia ciudadana que mencionaba que en el tramo carretero Xalapa-Coatepec, a la altura de la desviación que conduce a la Población de Pacho Viejo se encontraba un grupo de sujetos armados.
Por lo anterior, fueron concentrados a esa área personal del Ejército Mexicano, Armada de México y Policías Federal y Estatal, con apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, dos de la Armada de México, y uno de la Policía Estatal.
Al llegar al lugar señalado, personal del Ejército Mexicano fue agredido por armas de fuego, por lo que en uso proporcional de la fuerza a fin de salvaguardar la integridad de las fuerzas del orden, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un supuesto agresor presuntamente integrante del grupo delictivo de los zetas, quien aun no ha sido identificado.
Asimismo, se aseguraron dos vehículos con placas sobrepuestas, dos rifles R-15, una escopeta calibre 14, y diversos cargadores abastecidos. Cabe señalar que durante el desarrollo de la operación, las Fuerzas del Orden del Estado de Veracruz se mantuvieron en estrecha y atenta colaboración.
Los vehículos y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por conducto de la 26/a Zona Militar.