En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 14 de marzo de 2012

ENTREGA CHUCHÍN 1 MILLÓN EN OBRAS.

PAPANTLA.- Alrededor de un millón de pesos reflejados en obra publica entregó el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz en un intenso recorrido por las localidades de El Remolino, Montañas de Zaragoza y Arroyo de Cañas.
Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, el munícipe brindó audiencia pública en el auditorio de El Remolino, escuchando los planteamientos que le hicieron los representantes de 16 comunidades vecinas, con quienes acordó detalles del ambicioso programa de obra pública del presente año.
Al inaugurar un anhelado puente para que aun en tiempos de lluvias cientos de personas puedan tener libre paso, Chuchín Cienfuegos ratificó el compromiso de la actual administración de ser un gobierno cercano a la gente, sobre todo de los papantecos que viven en las comunidades rurales.
El alcalde ofreció a los habitantes de Remolino hacer un esfuerzo importante para que esta comunidad cuente con el servicio de agua potable, reiterando su compromiso para gestionar recursos para esta obra, la cual se estima en más de 7 millones de pesos, ya que a pesar de abastecer de agua a varias localidades a través del río que cruza este ejido, está comunidad actualmente no cuenta con el servicio del vital liquido.
“Quiero agradecerle por el trabajo que están realizando en nuestra comunidad, ya que estábamos abandonados por otros presidentes que ni en cuenta nos tomaban”, expresó el agente municipal de Remolino Anastasio Xochihua de los Santos, al dar la bienvenida y mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento que preside Jesús Cienfuegos Meraz.

EN MARCHA JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA.

Papantla de Olarte, Ver. A 12 de marzo de 2012.- Como parte de las acciones que se están realizando en materia de salud y para garantizar el bienestar de las familias papantecas; a partir de este día se pondrá en marcha la campaña de vacunación antirrábica.
Por esta razón la Dirección de Salud a cargo del Dr. Jorge Luis González Candanedo hace un llamado para que a partir de de este día en un horario de 8:00 a 19:00 horas, acudan con sus mascotas caninas a vacunarlos, con el fin de evitar las enfermedades en los caninos.
El entrevistado hizo mención que el día de hoy estarán módulos instalados en diversos puntos estratégicos de esta ciudad, los cuales se ubicarán en las calles Gildardo Muñoz, esquina con 20 de Noviembre, en el Pozo de la Garza, esquina calle Enríquez y Nicolás Bravo, así como en la calle Abasolo esquina con Gutiérrez Zamora.
Abundó que para el miércoles 14 los módulos estarán ubicados en el Pozo de la colonia Guásima, en la calle Riva Palacio esquina con Prolongación Riva Palacio, calle Alberto García frente a la escuela Concepción Fuentes, el jueves en el campo Olimpia, calle Tejería esquina Calle Cadena y en el pozo de la calle Magisterio.
Dio a conocer que para finalizar esta campaña el viernes 16 los ciudadanos pueden acudir a la calle Abasolo, esquina Gutiérrez Zamora, calle Alberto García Frente esquina Concepción fuentes y en el pozo de la calle Magisterio; cabe mencionar que durante toda la semana habrá un puesto permanente en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata.
“es una campaña que habremos de realizar en coordinación con el sector salud, por lo que se exhorta a toda la población a que acuda a los distintos módulos que se instalarán en los diversos puntos de la ciudad con el fin evitar enfermedades en los caninos, mismas que puedan afectar a la población” finalizó González Candanedo.

¡ULTIMATUM A PUBLICIDAD!

PAPANTLA.- Basado en el reglamento de imagen urbana aprobado por el cabildo, el gobierno Municipal lanzó un llamado a comerciantes, particulares e instituciones educativas a eviten colocar propaganda en la poligonal del primer cuadro de la ciudad, ya que de hacerlo tendrán que ser sancionado económicamente.
En este sentido el Arq. Mauricio Nava Durán, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que se pretende cuidar la imagen que esta ciudad ofrecerá al turismo durante la temporada de Cumbre Tajín, así como continuar con los trabajos que se han venido realizando dentro del programa de pueblos mágicos.
Nava Durán señala que se están realizando recorridos para verificar que las principales calles que conforman el primer cuadro de la ciudad se encuentren libres de publicidad, por lo que los postes se han pintado de color blanco con el fin de proporcionar una mejor imagen.
“Se aplicarán multas a todas las personas, empresas, instituciones educativas y particulares que peguen propaganda en postes, bardas, botes de basura y casetas telefónicas, haciéndose acreedores a multas que inicialmente van desde 500 hasta los 1000 pesos y se irán incrementado de acuerdo a la reincidencia que estos cometan” señaló Nava Durán.
Las calles que comprenden el primer cuadro de la ciudad son Enríquez hasta la 5 de mayo, Francisco y Madero, Mariano Escobedo, Pino Suarez, Obispo de las Casas y Rodolfo Curtí, por lo que se exhorta a los comerciantes y publicistas a evitar realizar este tipo de acciones con el fin de no hacerse acreedores a este tipo de sanciones.