En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 11 de marzo de 2012

FALLECE EL PERIODISTA CARLOS KAST ROMERO.

* Sus restos descansarán en su natal Vega de A la Torre…
* Consternación en el gremio periodístico por su partida…

Por María Elena Ferral

Tuxpan, Ver., 11 de Marzo.-Este domingo, falleció el compañero y amigo, Carlos Kast Romero, quien fuera corresponsal de Televisa y Telever, en municipios de la zona norte del Estado, como Poza Rica y Tuxpan, en donde destacó por su incesante búsqueda de la noticia, que lo llevó a innovar con su peculiar estilo el difícil mundo de la comunicación, en donde se destacó por su carácter aguerrido y también por su sensibilidad humana y don de gente, compañero, amigo, un incansable comunicador que hoy perdió la batalla contra el padecimiento que le aquejaba.
El periodistas Carlos Kast Romero, quién también incursionó en la radio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en donde dirigió un espacio noticioso, será recordado como un periodista ético, plural y profesional, con una indiscutible calidad humana, solidario siempre con los compañeros periodistas y con las causas justas, por lo que deja una huella imborrable en el espacio que compartió, en el recuerdo y en el corazón de quienes tuvimos la honrosa oportunidad de conocerlo, tratarlo y convivir con él, sobre todo en su natal Vega de A la Torre, en donde descansarán sus restos mortales y en donde era apreciado por la comunidad entera.
El gremio periodístico, pierde no solo una pluma combatiente, sino a un excelente ser humano, a quién su gran sentido de justicia, lo llevó siempre a defender los intereses y las causas de quienes por falta de recursos económicos y apoyo político, fueron atropellados en sus derechos sociales, jurídicos y humanos, de quienes eran víctimas de los atropellos de los poderosos acostumbrados a comprar conciencias, así será recordado nuestro compañero, Carlos Kast, que nunca cayó ante una injusticia, nunca le dio la espalda a quienes solicitaron su apoyo, nunca se intimidó en la búsqueda de la verdad, por muy fuerte que fuera el interés que se afectaba, fue un combatiente y murió como tal.
Carlos Kast, quién durante algunos años desempeñó cabalmente su profesión como profesor, que años después cambio por la palabra hablada, al incursionar en los medios de comunicación, primero en la radio y después en su querida Televisa, en donde entregó su vida entera, de tiempo completo, sin descanso, sin quejarse a pesar de los atropellos de que fue víctima al tocar intereses mezquinos, siempre caminó con una sonrisa a flor de piel y así será recordado siempre.
El gremio periodístico que tuvo el privilegio de contar con su amistad, con su compañerismo, le manifiesta su más sentida condolencia a sus familiares, a sus hermanos, hermanas y sobrinos, quienes les desean una pronta resignación, su recuerdo perdurará en nuestras mentes, CARLOS KAST ROMERO, sólo se adelantó en el camino que algún día todos habremos de transitar.



Así es como te recordaremos tus amigos Carlitos siempre en la busqueda incansable de la noticia.

DECLARACIONES DE HERMANO DE REVERIANO PÉREZ VEGA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE ÉSTE.

VINCULADO CON DELITOS CONTRA LA SALUD Y DELINCUENCIA ORGANIZADA, DETIENE POLICÍA FEDERAL A UN PRESUNTO INTEGRANTE DE "LOS ZETAS".

Resultado de trabajos de investigación, el pasado 8 de marzo elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio Río Bravo, Tamaulipas, a Federico Ordóñez Ortiz, alias "Fredy Ortiz", vinculado con la organización delictiva "Los Zetas".
Reportes de inteligencia indican que el detenido es presunto responsable de cometer delitos contra la salud en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Una vez identificada la zona de operación del presunto integrante de "Los Zetas", los elementos federales implementaron un operativo en la calle Jose María Morelos de la colonia Cuauhtémoc, en Tamaulipas, lugar en donde fue detenido Federico Ordóñez Ortiz, de 25 años.
Resultado del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que Federico Ordóñez Ortiz, alias "Fredy Ortiz", cuenta con una orden de localización y presentación vigente por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que en poco más de 30 días, elementos de la Policía Federal han detenido a 13 personas vinculadas a la organización delictiva "Los Zetas", de las cuales nueve fueron aseguradas en el estado de Veracruz.
Entre los casos más destacados se encuentran:
◦ La detención de Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón", detenido en Naucalpan, Estado de México el pasado 2 de febrero, vinculado con el delito de privación ilegal de la libertad y a quien se le relaciona con el homicidio de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010
El aseguramiento de cinco personas relacionadas con el robo de vehículos el 24 de febrero, en el estado de Veracruz

TEODORO CANO PLASMARÁ SU ARTE EN TIHUATLÁN.

Por Luis A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 9 de Marzo.- En éste municipio se pondrán en marcha trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana, principalmente enfocado en el rubro turístico, tratándose de la construcción de dos arcos denominados “De la Identidad”, que serán colocados en puntos estratégicos, siendo que en éste proyecto destaca la participación del famoso escultor papanteco Teodoro Cano García.
El afamado escultor tendrá bajo su responsabilidad la construcción de “Los Arcos de la Identidad”, proyecto que tiene como objetivo fomentar el turismo en éste municipio.
Fueron las autoridades tihuatecas las que acudieron en busca de Cano García para encomendarle a éste el citado proyecto, por lo que tendrá la oportunidad de materializar su arte una vez más.
Los Arcos de la Identidad, que son dos, serán colocados, uno en el acceso principal a ésta cabecera municipal y el otro en el camino que conduce al monumental Cristo Redentor, que por cierto también fue obra del maestro Teodoro Cano.
Según el diseño de los arcos, en ellos el escultor papanteco plasmará detalles de las culturas Huasteca y Totonaca, ello con el inconfundible y único estilo de Cano García.
Cabe destacar que el escultor Teodoro Cano García se ha destacado por los bellos trabajos que ha realizado en diferentes partes del estado, mismos que con su originalidad y simbolismo, elaborados desde la especial perspectiva del artista papanteco, logran captar la atención de quienes han tenido la oportunidad de admirarlas, como es el caso del Mural a la Cultura Totonaca que se ubica al pie de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Papantla, también en el municipio vainillero se encuentra el Monumento al Volador, imponente escultura que refleja el orgullo de la cultura Totonaca como lo son los Voladores de Papantla, así también de monumental es su obra en Tihuatlán, pues Cano García también estuvo a cargo de la construcción del Cristo Redentor, esto sólo por mencionar algunas de las tantas obras que han emanado de las manos del maestro papanteco.

DISPONIBLES 140 HABITACIONES.

PAPANTLA.- Debido a la ocupación al cien por ciento de los hoteles del Municipio para la temporada turística de Cumbre Tajín, el Ayuntamiento anunció la disposición de 140 habitaciones del 17 al 21 de marzo, en hogares certificados a través del programa anfitrión voluntario.
Al revelar que este año se duplicaron el número de inscritos con respecto al 2011, la Secretaria de Desarrollo Económico Varinia Juárez Bautista, consideró que este mecanismo sirve para reforzar la economía familiar.
“Este programa se generó como respaldo a la economía de los papantecos, por ello invitamos al turismo para que se hospede durante la temporada de Cumbre Tajín 2012 del día 17 al 21 de marzo y Semana Santa, para que se acerquen a inscribirse en las oficinas de turismo del Palacio Municipal”, agregó la funcionaria.
Para finalizar reiteró la invitación para que se acerquen a la Dirección de Turismo para que puedan escoger.