TUXPAN Ver., 24 de Febrero.- De nueva cuenta se reporta el caso de una embarcación como desaparecida, a bordo de la misma iban tres tripulantes, quienes se encontraban realizando labores de pesca, siendo el último lugar de su ubicación, un lugar conocido como Las Chacas a la altura de las torres de Tampico, incidente reportado desde el pasado día 23 del corriente, siendo que hasta el momento no se ha logrado dar con los aún desaparecidos.
La búsqueda comenzó el pasado día 22 del presente mes de enero, alrededor de las 18:00 horas, cuando el propietario de la embarcación, y ex alcalde de Tamiahua, Juan Ambrosio Baena Cruz, solicitó el apoyo de la Capitanía de Puerto en Tuxpan, el apoyo para la búsqueda y localización de la nave y sus tripulantes.
Siendo que a su vez, en respuesta a tal solicitud, fueron enviadas dos embarcaciones para efectuar las labores de búsqueda, mismas que regresaron sin éxito en su misión, a las 17:30 horas del siguiente 23, la cual tuvieron que suspender debido a las inclemencias del tiempo, provocadas por el frente frío número 36.
El nombre de la embarcación desaparecida es “Nayelita”, color blanca de letras azules, construida con fibra de vidrio, cuya tripulación se componía del patrón, Ramón Badena González y los marineros Feliciano Cruz Blanco y José Enrique Ocasaqui.
Dicha embarcación zarpó a la zona de Las Chacas a la altura de las torres de Tampico, con el fin de realizar labores de pesca, el pasado 21 de febrero, teniendo como fecha de arribo el 22, itinerario que no cumplieron.
Sin duda, este lamentable hecho evoca el recuerdo de la embarcación atunera Black Find que se perdiera en el Golfo de México con sus seis tripulantes a bordo, en donde a pesar de los esfuerzos que se hicieron por mar y aire, nunca pudo ser localizada, aunque en esta ocasión se espera que las labores tengan un resultado diferente que termine con la ubicación y rescate de las tres personas que viajaban en el “Nayelita”.