En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 17 de febrero de 2012

DIF TUXPAN REALIZA BRIGADA MEDICA ASISTENCIAL EN LA COMUNIDAD DE AIRE LIBRE.

•Más de 200 habitantes de la comunidad de Aire Libre fueron atendidas por el personal medico del DIF Tuxpan, dentro del programa Brigada Medica Asistencial, además de otorgar despensas a adultos mayores así como material deportivo a la primaria “Guadalupe Victoria” y a la telesecundaria “Emiliano Zapata”

Más de 200 personas de la comunidad de Aire Libre fueron atendidas por personal médico y de servicios generales del DIF Municipal Tuxpan dentro de la Brigada Médica Asistencial que este organismo se encuentra aplicando en las comunidades que conforman este municipio porteño.
40 consultas de medicina general, 121 consultas odontológicas, 9 asesorías jurídicas, 18 atenciones del área de trabajo social y 25 cortes de cabello fueron algunos de los múltiples servicios que se ofrecieron de manera gratuita a los habitantes de dicha comunidad y que encabezó la titular de este organismo, la señora Celín Farías de Silva.
El propósito de brindar los servicios en las comunidades es para mantener un contacto directo con la gente, estrechar más los vínculos de atención y servicio para que los pobladores de las comunidades y tengan el acceso directo a las asistencias que otorga del DIF Municipal sin la necesidad de viajar hasta la cabecera municipal, lo que en ocasiones, trae consigo gastos en pasajes y pago de consultas.
Celín Farías de Silva, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan quien estuvo acompañada del Patronato que ella misma preside, dijo sentirse muy contenta de estar cerca de la gente, ver cuáles son sus necesidades y atenderlas de inmediato, “mi interés es apoyarlos a todos ustedes en cualquier necesidad y cualquier problema que tengan, hoy lo exprese porque eso es lo que queremos estar con la gente que nos necesita y nosotros estamos para servirles” manifestó.
Estas acciones, representan una forma muy sencilla de hacer patente el compromiso del gobierno y del DIF de Tuxpan de servir a la sociedad en general, asumiendo una gran responsabilidad que se está cumpliendo al realizar estas brigadas médico asistencial en las comunidades del municipio, para las familias vulnerables.
Abad Gallardo Cruz, agente municipal de la comunidad de Aire Libre agradeció el apoyo otorgado en su comunidad, mencionando que está acción fortalece mucho a los habitantes del lugar, ya que aprovechan los programas y servicios con los que dispone la dependencia asistencial, y agrego que es la primera vez que se desarrollan este tipo de programas en dicho lugar, ya que dijo se encontraban olvidados por las administraciones pasadas.
En la brigada médico asistencial, que fue un gran éxito, también se realizó la entrega de 30 despensas a adultos mayores, ropa, pelotas de futbol, basquetbol y voleibol para la escuela primaria “Guadalupe Victoria” y a la Telesecundaria “Emiliano Zapata”, además de dulces a niños y niñas, quienes también partieron piñatas.

MASIVA JORNADA DE CONCIETIZACIÓN

PAPANTLA.- Con activación física, bailes folklóricos, obras de teatro, zumba, taekwondo, deportes extremos, stands de nutrición, talleres de salud mental, odontología, prevención de accidentes y promoción de la salud, se hizo conciencia a más de 2,000 papantecos, que participaron en la feria de estilo de vida saludable, así como la caminata por el deporte, la salud y la educación, así lo dio a conocer el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz.
En este sentido, el Presidente agradeció a los jóvenes, niños estudiantes, madres de familia, trabajadores, deportistas y la sociedad en general, quienes se dieron cita en este evento, agradeciendo al gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, por esta muestra más de apoyo en materia de salud, privilegiado a Papantla con sus políticas públicas sensibles y siempre comprometido con Papantla.
Chuchín afirmó que si es posible comer sano, nutritivo y delicioso, cuidando lo más preciado que tenemos como lo es la salud, al revelar que todas estas acciones han sido respaldadas por la iniciativa privada quienes se han sumado a esta gran feria aportando su granito de arena para llevar a cabo una muestra gastronómica.
En este evento, organizado por autoridades Municipales, Estatales con apoyo del Sistema DIF Municipal; el Dr. Rubén González Arroyo, jefe de la jurisdicción sanitaria acudió en representación del Dr. Pablo Anaya Rivera Secretario de Salud del Estado, reconociendo que debemos de hacer conciencia en los buenos hábitos alimenticios, es tarea de todos y en la edad infantil debemos aprender a tomar estos hábitos de deporte y buena alimentación.
Estuvieron presentes la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Sistema DIF Municipal; los ediles José Roberto Jiménez Vázquez, Pedro García Malpica, Álvaro Saavedra Hernández, funcionarios del Ayuntamiento, alumnos de 42 instituciones educativas así como grupos del programa muévete y Municipio Activo.

COFEPRIS ALERTA SOBRE PRODUCTOS MILAGROSOS PARA LA CURA DE LA PROSTATA.

Por Luis A. Xochihua

TUXPAN Ver., 16 de Febrero.- A través de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, emitió una alerta sobre cuatro productos que dentro de sus componentes se encuentra la planta “Saw Palmetto”, los se ostentan como suplementos alimenticios que ayudan al tratamiento de padecimientos relacionados con la próstata.
Dicha alerta sanitaria advierte sobre los productos Prostamax, Prostaliv, Uriprost, y Sabal compuesto, los cuales señalan en su publicidad contener “Saw Palmetto” (Serenoa repens y/o S. serrulata), un ingrediente que si se consume sin control puede representar un riesgo a la salud de los consumidores.
Así mismo la COFEPRIS destaca dentro de su comunicado que los citados “productos milagro” carecen de aval sanitario, y que la “Saw Palmetto” es una planta de la que se obtiene un extracto cuyo uso en los pacientes debe ser controlado por un médico.
Por ello, se alerta a la población para evitar el consumo de productos que se venden como suplementos alimenticios y en cuyo etiquetado o publicidad manifiestan estar hechos a base de esta planta.
Cabe destacar que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma, dado que no son medicamentos.
Enfatiza en su comunicado que los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria, por lo que sustituir con éstos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos de la próstata, por lo que se recomienda consultar a profesionales de la salud.
Según algunos estudios, los efectos secundarios que puede provocar el excesivo consumo de la multicitada planta son, entre los graves, debilidad o desmayo, heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas, tos con sangre o vómito que tiene la apariencia a café molido, dolor o hinchazón en su pecho o testículos, dolor del pecho, variaciones del ritmo cardiaco, lento, rápido o desigual, moretones, náuseas, perdida de apetito, picazón, orina oscura, ictericia (color amarillo de piel u ojos).
Entre los menos graves náusea, vómito, dolor de estómago, diarrea o estreñimiento, mal aliento, dolor de cabeza, mareos, problemas insomnio, dolor muscular, depresión, así como aumento o disminución en interés en el sexo.

INTENSIFICAN PROGRAMA UNO POR UNO.

Por Luis A. Xochihua

PAPANTLA Ver., 16 de Febrero.- Desde hace unos meses a la fecha, en las arterias principales de ésta ciudad de han venido colocando señalamientos del programa 1 x 1, acción que ha rebasado las expectativas, puesto que se han disminuido los accidentes de automovilísticos, así como también se le ha dado una mejor fluidez vehicular al tráfico, así lo dio a conocer el Carlos Vargas Valencia, Delegado de Tránsito y Vialidad en éste municipio.
Al respecto, el titular de la Delegación de Tránsito en Papantla, refirió que el programa 1 x 1 ha tenido buena aceptación entre los conductores papantecos, pues cada día son más los que respetan los señalamientos, permitiendo con ello aligerar el tráfico, pero sobre todo, evita accidentes, al igual que la contaminación auditiva derivada de las congestiones viales.
“Papantla es un lugar en donde se respeta la cultura, por ello los ciudadanos están dando muestras de la cultura vial que tienen, que ponen en práctica gracias a éste programa”, dijo Vargas Valencia, quien además reconoció que se creía que no sería fácil implementar el 1 x 1, aunque afortunadamente, señaló, se ha contado con la cooperación de los automovilistas.
Uno de los últimos señalamientos del programa 1 x 1, fue colocado, en la que se podría decir que es una de las calles con mayor carga vehicular en Papantla, en el crucero que forman las calles de 20 de noviembre esquina Aquiles Serdán, en donde se encuentra uno de los principales centros de abasto en la ciudad, el mercado Hidalgo y la terminal de autobuses.
El delegado de tránsito, también comentó que se tienen contemplados más lugares para la colocación de señalamientos para dar una mejor vialidad a la ciudadanía Papanteca, ya que esa es la principal preocupación de Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Vialidad del Estado, así como del alcalde de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meráz, sobre todo en vísperas de uno de los eventos más esperados en la zona norveracruzana, como lo es la Cumbre Tajín, en donde la región se ilumina con la arribo de miles de visitantes para presenciar los espectáculos que ahí se ofrecen.

Detienen a Claudia González López subdelegada de PGR por brindar protección al crimen organizado.

MÉXICO, DF,.- Por sus presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, la Procuraduría General de la República detuvo a la agente del Ministerio Público auxiliar de esa dependencia en Saltillo, Claudia González López, y al comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, así como a cuatro personas más cuyos nombres no se han revelado.
El anuncio fue hecho este jueves por la propia titular de la PGR, Marisela Morales, quien adelantó que las pesquisas culminarán con la detención de otros servidores públicos de la institución por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. Entrevistada en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaria federal indicó que lo anterior derivó de una investigación que aún está en curso.
Sostuvo que se cuenta con evidencias de que González López recibía dinero a cambio de brindar protección a ese grupo criminal. Su aprehensión, agregó Marisela Morales, demuestra que se combate la corrupción en todos los niveles de la PGR.
Explicó que la ex funcionaria ingresó a un penal de Coahuila luego de que la madrugada de ayer se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y corrupción.
Claudia González habría sido detenida junto con el comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, y el agente de la policía operativa, Julio César Ruiz Esquivel, así como tres involucrados más.

ALCALDE NO LE CUMPLE A TIHUATECOS...

Por Luis A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 15 de Febrero.- Durante el 2011, la actual administración municipal tihuateca, fue dando cuenta de cuanta irregularidad le detectó al ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, siendo que con ello el actual munícipe, José Enrique Romero Alarcón, estuvo dando su palabra de resolver los problemas que dichas omisiones e incumplimientos le causaron a la población, sin embargo, tal parece que la situación se le fue de las manos, pues ha dejado pendientes soluciones que él mismo había ofrecido, como lo es el asfaltado del camino Independencia – El Mamey.
A consecuencia de su palabra incumplida, hasta el ayuntamiento acudieron decenas de manifestantes, inconformes con el que Romero Alarcón, no haya iniciado ya con el asfaltado de la ruta antes mencionada, obra que ni siquiera inició su antecesor, Rodríguez Rivera, pero que el actual munícipe se comprometió a ejecutar el año pasado.
Así, los inconformes fueron atendidos por el edil, quien de nueva cuenta les dio su palabra que iniciaría las gestiones necesarias para que quedara resuelto ese problema, siendo que los manifestantes, le volvieron a dar su voto de confianza, aunque la paciencia ya no es mucha.
Como se recordará, el pasado mes de agosto del año 2011, se levantó un acta, por las autoridades municipales y auxiliares, en donde se hizo constar la no realización de una obra de asfaltado de la ruta Independencia – El Mamey, misma que ya había sido reportada como concluida, por el ex alcalde, José Luis Rodríguez Rivera, por la cual éste habría recibido por parte de la Paraestatal de Petróleos Mexicanos, la cantidad de 9 millones de pesos, de los cuáles, aún no hay respuesta de a donde fue a parar ese recurso.
En dicha acta, los firmantes, acordaron impedir determinantemente al anterior munícipe, Rodríguez Rivera, realizar algún tipo de trabajo en dicho tramo carretero, ello con la finalidad de que devolviera la cantidad que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le otorgó para la ejecución de ésa obra, pero hasta el momento no ha habido, ni devolución, ni obra, mientras las casi 10 mil personas que habitan en esa zona, siguen padeciendo por la falta de un camino digno, pues ni las autoridades municipales actuales, han hecho algo para remediar esa situación.

HABRA UNA CUMBRE SEGURA AFIRMA SSP.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 15 de Febrero.-El delegado de Seguridad Pública, para la IV Región, con sede en esta ciudad, Julio César Jiménez, anticipó que habrá una Cumbre Tajín, segura, para quienes asistan a dicho festival en su edición 2012, aunque dijo desconocer el número de elementos que habrán de participar, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinará acciones con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y la Secretaría de Protección Civil, por lo que están analizando el plan estratégico que se aplicará, para mantenerla bien “blindadita”.
Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, se lista para el operativo de la Cumbre Tajín 2012, a realizarse dentro de casi un mes, del 17 al 21 de marzo, en el Parque Temático Takilhsukut y en la zona arqueológica de El Tajín, por lo que “los visitantes podrán realizar y disfrutar en paz todas sus actividades culturales”, señaló el jefe policial, añadiendo que la dependencia dispondrá de los efectivos preventivos necesarios para vigilar la celebración ancestral más importante de la entidad.
Destacando que la SSP mantendrá estrecha coordinación con los demás cuerpos de seguridad y auxilio, estatales y federales participantes del operativo, a fin de evitar que se cometan ilícitos que empañen la seguridad con la que se festeja esta celebración de la identidad en el pueblo totonaca, por lo que para resguardar la visita de turistas y habitantes que asisten a los eventos, se desplegará personal de los agrupamientos de caballería, canino, carretero, marítimo, lacustre y fluvial, además de una ambulancia y 70 patrullas, aunque no definió el número.
El delegado de la SSP, Julio César Jiménez, indicó que el despliegue operativo se mantendrá de forma escalonada las 24 horas del día en los principales puntos de acceso al Parque Temático Takilhsukut, en las ruinas de la ciudad sagrada y otros puntos turísticos de la región que son visitados en esos días, con la firme convicción de mantener una cumbre segura, por lo que “con estas acciones, turistas y población en general, podrán estar seguros de que los elementos de la SSP, se mantendrán alertas para resguardar la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de la Cumbre Tajín 2012”.

EL PRI, RECONOCE EL VALOR DE LOS JÓVENES: ERICK LAGOS.

* Los grandes logros de la Nación se los ha dado el PRI, Erick Lagos

XALAPA, VER., 16 DE FEBRERO DE 2012.- Al reunirse con el Consejo Veracruzano de Participación Juvenil que encabeza Jorge Alfredo Guzmán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, refrendó el compromiso, a nombre del partido, con los jóvenes de la entidad.
Erick Lagos reiteró que el priismo tiene en un lugar privilegiado a la juventud veracruzana, debido a que ellos son parte fundamental para recuperar el rumbo de México, ya que recordó que, “los grandes logros de la Nación se los ha dado el PRI.”
Subrayó que el Partido Revolucionario Institucional siempre ha creído en el valor de los jóvenes, por eso, ha dado respuesta oportuna a sus demandas, como lograr que reciban la oportunidad de encontrar un trabajo al salir de la universidad.
El Consejo Veracruzano de Participación Juvenil está integrado por estudiantes de distintas universidades de todo el estado, por ello el dirigente estatal priista aseveró, que al igual que hace dos años con Javier Duarte de Ochoa, los jóvenes ayudarán al PRI a obtener la victoria en la Cámara de Diputados, Senadores y en la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.
Asimismo recalcó el intenso trabajo que ha realizado el Comité Directivo Estatal que preside al lograr candidaturas de unidad, lo que augura buenos resultados en la jornada electoral del primero de julio.
Acompañado de José Alfredo Palma González, secretario de relaciones académicas del CDE, Lagos Hernández precisó que los candidatos del partido tienen la oportunidad y el gran honor de servir a Veracruz como lo hizo él en el Congreso Local.
Por su parte, Jorge Alfredo Guzmán aseguró que trabajarán de la mano con el partido porque la juventud se ha dado cuenta que políticos jóvenes, que están forjados en la política del esfuerzo, como Javier Duarte, Enrique Peña Nieto y el mismo presidente del CDE del PRI, han demostrado que pueden resolver los problemas y trabajar honestamente en beneficio de todos.

LLEGA MODULO DE REEMPLACAMIENTO.

PAPANTLA.- Atendiendo el reclamo de los taxistas y conductores de vehículos del Municipio y la región del Totonacapan, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, anunció que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha comenzado a operar en Papantla el modulo de reemplacamiento.
En breve entrevista, detalló que el Ayuntamiento contribuyó con la instalación de líneas telefónicas y servicios digitales para el lugar que se habilitó para brindar este servicio, además se capacitaron a 20 personas que estarán laborando en este lugar de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábados.
Cienfuegos Meraz, invitó a los propietarios de vehículos, para que acudan a este modulo ubicado en la calle principal de la colonia Anáhuac, justo en la rampa lateral que conduce al laboratorio de patología y sanidad animal, por lo que extendió la cortesía a los automovilistas de municipios aledaños, de la costa y sierra del Totonacapan para que aprovechen del cambio de placas sin costo alguno.
Al reconocer que el programa de ordenamiento vehicular tiene como objetivos actualizar el padrón vehicular, estandarizar en un solo modelo los 6 diversos tipos de placas que hoy circulan en la entidad e incorporar un chip de seguridad al vehículo que contendrá información relevante de la unidad, el munícipe reveló que el modulo de Papantla tiene una capacidad para atender hasta 250 unidades diarias.
Para finalizar, Cienfuegos Meraz agradeció a la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz, por respaldar la petición para que se instalara el modulo en esta ciudad.
LOS REQUISITOS
Presentar su vehículo, sus placas anteriores y original para cotejo de, copia de la factura, identificación oficial, comprobante de domicilio, carta poder en caso de no acudir personalmente, comprobante de la cita con folio, no olvide que en su vehículo será colocado el chip.
Es importante mencionar que para sacar la cita, tienen que ingresar a la página www.ovh.gob.mx o hablar al 01 800 523 3526.

TRIUNFAN PAPANTECOS EN ENCUENTRO ESTATAL DE DANZÓN.

PAPANTLA, VER. Destacada partición del grupo de jóvenes que integran el Ballet Folclórico de los Talleres Libres de Arte de la Universidad Veracruzana, Papantla, al representar a este municipio y la región del Totonacapan en el Encuentro Estatal de Danzón que promovió el Dif Estatal con el objetivo de promover y difundir entre la población joven, adulta y adulta mayor, el arte y la tradición de este baile en el Estado.
Fue en la ciudad de Xalapa, en el Teatro del Estado, donde también con orgullo la pareja conformada por los jóvenes Lorisse Nicole Morones Flores y Ricardo Pavón Ramírez, fueron grandes triunfadores al demostrar con gala este tradicional baile lo que les permitió obtener el primer lugar en la categoría solista juvenil y de manos del Lic. Juan Antonio Nemi Dib, recibieron su merecido trofeo.
Por su parte la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos hizo extensiva su felicitación a este grupo de jóvenes y así mismo comentó que seguirá impulsando y brindando todo el apoyo en este tipo de eventos donde se les brindan a los jóvenes espacios y oportunidades para ser reconocidos por sus grandes talentos, así como lo ha venido haciendo el Dif Estatal, por lo que próximamente se dará a conocer la convocatoria para el encuentro estatal de Salsa, donde nuevamente los jóvenes, adultos y adultos mayores podrán participar.
Así mismo felicitó a la Profra. Dora Alicia Rodríguez Ovando, quien dirige el Ballet Folclórico de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana.

Inician en Tuxpan las Jornadas de Capacitación Electoral.

• El alcalde Alberto Silva Ramos; el magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del TEPJEV, integrantes del mismo, y la diputada local Anabel Ponce Calderón, inauguraron la primera jornada 2012 de capacitación electoral, misma que se realizará en varios distritos de la entidad, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz
• El objetivo de estas jornadas es enseñar las bases fundamentales y el desarrollo del Derecho Electoral y Procesal Electoral; así como la evolución de los sistemas electorales y las instituciones en la materia; el marco normativo y procedimental del sistema electoral mexicano y la organización; atribuciones y funcionamiento de las instituciones electorales


El alcalde Alberto Silva Ramos, al inaugurar en este puerto, la primera jornada 2012 de capacitación electoral, misma que se realizará en varios distritos de la entidad, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, (TEPJEV), destacó que la construcción de la democracia exige la participación y capacitación conjunta de los ciudadanos, partidos políticos e instituciones, y serán a través del esfuerzo de todos, como se podrá consolidar la cultura política democrática de la entidad.
Acompañado del magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del TEPJEV, integrantes del mismo, y de la diputada local Anabel Ponce Calderón, el presidente municipal, dijo que es un honor recibir en Tuxpan a importantes sectores de la sociedad veracruzana, licenciados en derecho, miembros de partidos políticos, colegios y barras de abogados, servidores públicos, periodistas y público en general, para participar en estas jornadas de capacitación, siendo este municipio, la primer sede de otras que se realizarán en todo Veracruz.
“Resulta de gran interés, apoyar la capacitación electoral de los ciudadanos, con miras a fortalecer los procesos electorales en particular, y la gobernabilidad democrática en general, pero sobre todo porque constituye un factor estratégico en el fortalecimiento de los órganos electorales cuya responsabilidad política y social cada vez toman más importancia”, enfatizó el edil porteño.
Añadió que ante la jornada electoral que se vivirá este año en México, es necesario el trabajo de instituciones como este tribunal, que cada vez más se fortalece , y sirve a la sociedad , para tener un futuro y un camino que lleve a la senda del progreso y el crecimiento.
Silva Ramos informó a todos los asistentes a estas jornadas que se están llevando a cabo en conocido hotel de la ciudad, que el día de ayer el Consejo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, estableció, que Tuxpan es el municipio más transparente de todo el estado, “por eso, de la mano de la transparencia y de instituciones sólidas, nosotros creemos que se puede construir un México más grande, creemos que es posible, desde la política que construye, edifica, y dialoga, y no desde la politiquería, es así como verdaderamente se gestan los cambios”, agregó.
Por su parte, el magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del TEPJEV dijo que estas jornadas no tienen costo y su principal objetivo es: enseñar las bases fundamentales y el desarrollo del Derecho Electoral y Procesal Electoral; así como la evolución de los sistemas electorales y las instituciones en la materia; el marco normativo y procedimental del sistema electoral mexicano y la organización; atribuciones y funcionamiento de las instituciones electorales.
Ruiz Morales, además de agradecer las facilidades otorgadas para la realización de estas jornadas al alcalde Alberto Silva, que tendrá una duración de dos días en esta ciudad, dijo que una de los mayores retos de la estrategia académica 2012, del Tribunal Electoral de Veracruz, es precisamente acercar los eventos de capacitación judicial a diferentes puntos del Estado.

Rehabilita gobierno municipal la Escuela Vicente Guerrero de Alto Lucero.

• Trabajos de mantenimiento en sus aulas, baños y espacios deportivos, entrega al alumnado y profesores de equipo deportivo y material para la instalación eléctrica en su cancha, fueron algunos de los apoyos que recibió este plantel que es el más antiguo de esta localidad
• Todos estos trabajos forman parte del programa de mejoramiento de espacios educativos, que en esta ocasión benefició a 185 alumnos y 13 docentes

La escuela primaria “Vicente Guerrero”, que es el plantel educativo con más años de antigüedad en la comunidad de Alto Lucero, recibió trabajos de mantenimiento en sus aulas, baños y espacios deportivos, por parte del gobierno municipal, quien además hizo entrega de equipo deportivo y material para la instalación eléctrica en su cancha, como parte del programa de mejoramiento de espacios educativos de esta localidad.
La bienvenida a este lugar, fue a cargo de la directora de la primaria, la profesora Clara Juárez Cadena, quien destacó que con estos trabajos, el alcalde Alberto Silva Ramos, cumple una nueva promesa más de campaña, primero fue el equipamiento con equipo de cómputo, y hoy, las diversas actividades de mantenimiento al edificio escolar y todas sus instalaciones.
“Sabemos que Usted, no solo representa a la autoridad municipal, sino también al ciudadano preocupado por el bienestar de su pueblo; siempre dispuesto a colaborar; Usted también es Beto, el amigo incondicional que sabe cumplir sus promesas a los conciudadanos, comprobando con hechos, los beneficios ofrecidos”, expreso Juárez Cadena.
A nombre de los 185 alumnos y de los 13 docentes que integran la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la carretera Tuxpan- Tampico, la alumna Karen Susset Chacón Mejía, agradeció al edil Silva Ramos, por darles la oportunidad de desenvolverse y recibir su formación escolar, en un espacio digno y adecuado que cubre ahora sus necesidades más elementales.
Después de escuchar estas palabras, se llevó a cabo la presentación de la poesía “A mi Tuxpan” a cargo de la estudiante Flor Abigail Luna García, y de un mosaico alusivo a la imagen de la administración municipal, Silva Ramos, recordó que en el marco de los compromisos que tiene el Ayuntamiento que preside, este continua respaldando a las escuelas de todos los niveles educativos de Alto lucero, que es la comunidad más grande de todo el municipio.
Acompañado de autoridades municipales y educativas, al igual que el agente municipal, Raymundo Picaso Hernández, el munícipe porteño, subrayó una vez más que la educación es el eje rector de las políticas públicas de su gobierno, al igual que el del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaria de Educación de Veracruz, ha apoyado a todo el sector educativo tuxpeño.
“Hemos caminado paso a paso, en mejorar la infraestructura educativa, es verdad que aún falta mucho por hacer, pero creo todos juntos, gobierno, alumnos, maestros y padres de familia, hemos dado enormes e importantes avances, y en esa ruta continuaremos, para que las 401 escuelas de Tuxpan, sean atendidas”, remarcó la primera autoridad del municipio.
Finalmente, y antes de inaugurar los trabajos de rehabilitación ejecutados en esta primaria, Alberto Silva Ramos, informó que este viernes se estará poniendo en marcha la entrega de 850 computadoras para beneficiar a 85 planteles educativos de Tuxpan, en el marco del convenio firmado con la fundación “Únete”.