En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 11 de febrero de 2012

Muere Whitney Houston a los 48 años...

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.


Los Angeles.- Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.
El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.
El gran apogeo de su carrera fue en las décadas de 1980 y 90, cuando Houston se convirtió en la chica de oro de la industria de la música y uno de los artistas más vendidos del mundo.
Entre sus éxitos fueron "How Will I Know", "All My Love for You" y "I Will Always Love You". Ganó múltiples Grammys incluyendo álbum y grabación del año.
Su éxito la llevó más allá de la música para películas como "The Bodyguard".

Transforma ASR el telebachillerato de Santiago de la Peña.

• El gobierno municipal hizo entrega de mobiliario, pizarrones, y escritorios nuevos al alumnado y profesores, así como la rehabilitación de su plantel, con pintura, cambio de láminas de su techo, trabajos de mejoramiento en las protecciones metálicas, baños, red hidráulica, y la colocación de lámparas

El telebachillerato de Santiago de la Peña, presentaba un sinfín de carencias en materia de infraestructura educativa que fueron atendidas de inmediato por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, quien hizo entrega de mobiliario, pizarrones, y escritorios nuevos, al alumnado y profesores, la rehabilitación de su plantel, con pintura, cambio de láminas de su techo, trabajos de mejoramiento en las protecciones metálicas, baños, red hidráulica, y la colocación de lámparas.
La profesora Obdulia Olivares Espindola, en representación de la directora del telebachillerato, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, emitiendo un mensaje que tuvo dos propósitos, el primero en el sentido de agradecer todos los apoyos que les proporcionó el presidente municipal y en segundo, para felicitarlo por todas las obras que ha hecho desde el inicio de su administración en el ramo educativo.
“Nuestro presidente municipal nos ha comprobado que separando la política, y uniendo fuerzas, se logra una mejor administración pública, demostrándonos también que la educación es el pilar del progreso social y que el trabajo colectivo rinden los frutos para el bien común. Estamos seguros que este año, el año de Santiago de la Peña será el año en que nuestra escuela será tomada más en cuenta y que al fin será reubicada y transformada por nuestro alcalde, dejando no solo una huella en el corazón de nosotros los alumnos sino en la historia de la comunidad”.
Fueron las palabas de agradecimiento que pronunció la alumna Zayra García Vázquez, a nombre de sus compañeros estudiantes, profesores y padres de familia, del telebachillerato de Santiago de la Peña.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Silva Ramos, remarcó que lo que se está haciendo hoy en día en Santiago de la Peña, jamás se había realizado por pasadas administraciones, en esta localidad que es una de las más grandes del municipio, y a la cual su gobierno le ha invertido importantes recursos, no solamente en materia educativa, sino también en obra pública, alumbrado, seguridad, limpieza, entre otras.
“No hay un fin de semana que no estemos en las comunidades llevando apoyos, construyendo pisos de cemento a quien lo necesita, entregando apoyos a los productores de maíz haciendo la infraestructura que necesitan las escuelas porque estoy convencido de algo, que el tema más importante para México, Veracruz y Tuxpan, es la educación”, subrayó el edil tuxpeño.
Ante habitantes de esta localidad, así como de la comunidad estudiantil favorecida, reconoció el trabajo del personal del Ayuntamiento quien se esmeró en pintar y restaurar esta institución, que cambió radicalmente su imagen, y que hace que ahora los alumnos, alumnas y profesores, tengan un espacio digno, seguro y de calidad.
Silva Ramos, concluyó expresando que Santiago de la Peña está recuperando su fuerza que había perdido por muchas décadas atrás, añadiendo que todos los apoyos que se han dado en este lugar y en cada rincón de Tuxpan para el sector educativo, han sido posibles gracias al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaria de Educación de Veracruz, ha destinado múltiples apoyos y beneficios para los estudiantes tuxpeños.

Listo el PRI y sus precandidatos al Senado de la República, para ir a la Convención: Erick Lagos.

Acayucan Ver. 11 de Febrero. – Verdadera fiesta priísta se vivió esta mañana en el “El Mangal”, que sirvió de escenario para la reunión denominada “juntos somos raíces y valores”, encabezada por el dirigente estatal del PRI Erick Lagos Hernández; asistiendo como invitados especiales los precandidatos al Senado de la República Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, así como la precandidata a la Diputación Federal Regina Vázquez Saut y la primer priísta del municipio Fabiola Vázquez.
“Lista la familia priista para ir a la convención el próximo 15 de Febrero, con sus mejores cuadros y precandidatos que son José Yunes y Héctor Yunes, por eso andamos recorriendo el estado y me da mucho gusto que en particular en esta zona se les aprecie y se les reconozca su trayectoria política y se les apoye para que sean nuestros próximos candidatos”.
Así mismo subrayó la buena actuación que ha tenido Regina Vázquez Saut quien ya fue Presidente Municipal y Diputada Federal, quien la semana pasada presentó su registro como Precandidata a la Diputación Federal, ante la comisión de Procesos Internos del CDE del PRI.
“Gracias a ustedes –apuntó el líder del PRI en el estado- existen grandes políticos que gobiernan como Javier Duarte en Veracruz y a quien le mandamos un saludo los priístas desde el corazón de El Mangal, gracias a ustedes tenemos la esperanza de que esto cambie, como lo está haciendo Fabiola Vázquez y como lo hacen los alcaldes y diputados de esta región del sur de Veracruz.
Presentes el Diputado Federal Rafael Rodríguez González, los sectores y organizaciones políticas adheridos al Revolucionario Institucional como es CNOP con Guadalupe Porras, Martha Montoya de OEMPRI, la Secretaria General del CDE del PRI Erika Ayala y muchas personalidades más.

NO DECLINARÉ, SON RUMORES COBARDES: JULEN REMENTERÍA.

*Que no se confundan los panistas, sigo en pié y más fuerte, precandidato
*El panista aseguró que más militantes continúan sumándose a su proyecto

“Nunca nos hemos bajado de ningún contienda interna y esta no será la excepción, son rumores porque saben que vamos a ganar”, afirmó contundente Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
El aspirante porteño indicó que sigue de pié en la contienda con la mayor preferencia del panismo veracruzano, y que a cinco días en que concluya la precampaña, aún cientos de militantes continúan sumándose a su proyecto.
“Esto ha despertado la molestia de algunos, que hasta han de ir a rezar a la iglesia porque perdamos, pero hoy menos que nunca declinaremos porque vamos para arriba, estamos creciendo y estoy seguro que ganaré la candidatura al senado”, señaló el contendiente.
Indicó que Josefina Vázquez Mota, Candidata a la Presidencia de la República por el PAN, sabedora de su trabajo y su aceptación entre el panismo veracruzano, confió en él para coordinar su Casa de Campaña en el estado de Veracruz.
Luego de su regreso de la ciudad de México el pasado jueves, donde se reunió con Roberto Gil Zuarth, Coordinador de Campaña de Vázquez Mota, Rementería del Puerto retornó a Veracruz para reunirse por la noche con activos y adherentes del municipio de Alvarado quienes le ofrecieron todo su apoyo en las urnas.
El Precandidato del PAN al Senado de la República recordó a la militancia panista que continúa en la contienda y al mismo tiempo los exhortó a votar por su proyecto este 19 de febrero, “los invito a que no se dejen llevar por los rumores, estamos fuertes y vamos rumbo a la victoria”.

DIF Tuxpan inicia pláticas con niños que trabajan en la calle.

•El DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal realizan pláticas con niños que trabajan en la calle, con el fin darle voz a sus inquietudes, propuestas y necesidades

Con el fin de darle voz a las inquietudes, propuestas y necesidades a los niños que laboran en la calle desde temprana edad, el DIF Tuxpan en coordinación con el DIF estatal llevaron a cabo mesas de trabajo y temática de trabajo infantil llamadas “Entre nos”.
Al inaugurar dichos trabajos, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, Celín Farías de Silva, destacó la importancia de realizar estos trabajos de apoyo infantil.
“Cualquier forma de trabajo infantil , limita las posibilidades de crecimiento de los niños , rompe con el proceso de desarrollo de estos y los conduce hacia una inadecuada madurez, obstruye el proyecto de vida, dejando de lado la posibilidad de una adecuada educación que a su futuro les permitirá ser competitivos en el plano laboral y personal”, indicó.
Cabe destacar que en esta primer sesión de cuatro que se tienen contempladas, participaron niños y niñas de los municipios de Nautla, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Tuxpan.
Asimismo Farías de Silva, destacó que el DIF estatal genera este tipo de actividades en donde a través de técnicas de trabajo desean conocer la problemática que aqueja a los niños y sobre todo prevenirlos de los peligros a los que están expuestos en las calles.
Por su parte Mario Castellanos Sosa, responsable del Programa “Por los Niños” del DIF Estatal, destacó que si bien el gobierno del estado de Veracruz realiza acciones de protección y vigilancia del ejercicio y acceso a sus derechos, requiere de más estrategias que contribuyan a esta labor, es por eso la importancia de las mesas de trabajo que se llevan a cabo.
Al frente de esta consulta infantil estuvieron Patricia Morales Torres, responsable de temática de trabajo infantil, Rosalindo Rodríguez, encargado de Riesgos psico-sociales en Veracruz, así como Narciso Fernández González, coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF de Tuxpan.

TODO LISTO PARA LOS MATRIMONIOS GRATUITOS EN PAPANTLA

PAPANTLA, VER. Todo se encuentra listo para llevar a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivas el próximo 14 de Febrero en el marco de día del Amor y la Amistad, así lo dieron a conocer las autoridades del Sistema Dif Municipal y la oficialía del Registro Civil.
Más de 70 parejas han sido registradas para unirse en formal y legítimo matrimonio, cuya ceremonia tendrá lugar en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca a las 10 de la mañana; será presidida por el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y su esposa la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, presidenta del Dif Municipal; así como el Lic. Francisco Hernández Hernández, oficial del registro civil.
Cabe destacar que como año con año la unión formal de los contrayentes es sin costo alguno, ya que tanto el gobierno municipal como el Dif, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias papantecas como lo es unirse en legítimo matrimonio que les permite brindar certeza jurídica tanto a la pareja como a sus hijos.
Por último es importante destacar que en dicha ceremonia los contrayentes serán agasajados con grandes sorpresas para hacer de este día muy especial para todos ellos.

MAGNA OBRA PARA ISLA DE JUAN ROSAS.

PAPANTLA.- Durante una maratónica jornada de visita a diferentes localidades, el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz cortó el listón inaugural de un nuevo auditorio Municipal en la Isla de Juan Rosas, el cual desde hace algunos años se venía solicitando, pero no había podido ser atendida por las autoridades.
“Esta magna obra que fue construida con una inversión de 649,420 pesos, representa justicia social para más de 500 Papantecos y genera desarrollo para toda la comunidad”, manifestó el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, acompañado de los ediles Pedro García Malpica y Felipe Jiménez Reyes.
El munícipe agradeció la participación ciudadana ya que “producto del interés de la localidad, con mano de obra pudimos construir juntos este auditorio que les permitirá realizar sus eventos sociales, escolares y comunitarios en un espacio digno, pero sobre todo seguro ante las inclemencias del tiempo”.
El Agente Municipal Bernandino Tejeda Guerrero, dijo con satisfacción, que los hombres y mujeres de Isla de Juan Rosas aportaron 172 faenas y 504 comidas, lo que representa 35,760 pesos de participación ciudadana, “sentimos que esta obra es de nosotros y nos comprometemos a cuidarla” resaltó la autoridad auxiliar.
“Nunca habíamos visto tanto interés en desarrollar a nuestra comunidad” enfatizó, al agradecer la visita de trabajo del alcalde y los ediles quienes les dieron la buena noticia de Isla de Juan Rosas tiene totalmente asegura la obra pública de 2012 como reconocimiento a su participación social.

La primaria Demetrio Ruiz Malerva”, se suma a las escuelas rehabilitadas de Alto Lucero en Tuxpan.

• El alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega de la rehabilitación de sanitarios y puertas, construcción de mingitorios, delimitación de la cancha deportiva, y de los trabajos de pintura de todo el plantel, que forma parte del programa de atención a todas las escuelas de la comunidad de Alto Lucero
• Las autoridades municipales también proporcionaron a los 78 alumnos, mochilas con útiles escolares, enviados por el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Educación de Veracruz, además de material deportivo



“Este es sin duda un momento muy especial que quedará grabado en la memoria de todos los aquí presentes, quiero decirle que a partir de hoy, en mi escuela se escribe una nueva historia, una historia de progreso, una historia de desarrollo, una historia de éxito y esto es posible gracias a alguien como usted señor alcalde que ha creído que la educación es el camino más seguro para alcanzar la meta”, expresó el alumno Ángel Valentín Reyes Juárez.
El pequeño estudiante del primer grado de la primaria “Demetrio Ruiz Malerva”, de la comunidad de Alto Lucero, a pesar de su corta edad, emitió un excelente mensaje, para agradecer a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia, los trabajos de rehabilitación de todos los espacios de esta institución educativa, que realizó la administración municipal.
Después de haber escuchado la participación del alumno, y emocionado por su extraordinario discurso, el alcalde Alberto Silva Ramos dijo sentirse orgulloso de este tipo de niños y niñas, producto del talento de los maestros, quienes manifiestan en las aulas su alto compromiso con la educación de la sociedad.
“Hay niños talentosos, porque hay maestros comprometidos, porque cuando nos unimos todos y le ponemos ganas y vamos de la mano, padres de familia, gobierno y profesores, construimos más fácilmente un futuro más próspero. Estoy seguro que hay muchos más niños y niñas con esta inteligencia y habilidades que tenemos que apoyar y aprovechar”, destacó Silva Ramos.
Acompañado de integrantes del cabildo; del agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picaso Hernández; del director del plantel, Víctor Hernández Arguelles, y de decenas de padres de familia, el edil tuxpeño, subrayó que no hay recurso que alcance para resarcir la infinidad de necesidades y carencias que tienen las 401 escuelas de Tuxpan, tanto del campo como de la ciudad, por ello, enfatizó que su administración ha construido una importante alianza con los gobiernos estatal y federal, a efecto de favorecer a un gran número de planteles escolares.
Silva Ramos, adelantó que la próxima semana se iniciará la entrega de 850 computadoras con conexión a internet de manera gratuita a 85 escuelas del municipio, como parte de la firma del convenio que se realizó con la fundación “Únete”, para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades, con esta importante herramienta de trabajo.
La rehabilitación de sanitarios y puertas, construcción de mingitorios, delimitación de la cancha deportiva, y los trabajos de pintura de todo el plantel de la primaria “Demetrio Ruiz Malerva”, forma parte del programa de atención de todas las escuelas de la comunidad de Alto Lucero.
Finalmente, y después de haber inaugurado los trabajos antes descritos, las autoridades municipales hicieron entrega a los 78 alumnos, mochilas con útiles escolares, enviados por el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Educación de Veracruz, además de material deportivo.

ENRIQUE PEÑA NIETO CONTINÚA A LA CABEZA Y CON ÉL VAMOS A LA PRESIDENCIA: ERICK LAGOS.

XALAPA, VER., 09 DE FEBRERO DE 2012.- Al conocer los resultados de la evaluación quincenal de precandidatos a la Presidencia de la República de Consulta Mitofsky, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Erick Lagos Hernández, se mostró satisfecho por la amplia ventaja que mantiene Enrique Peña Nieto, aunado a que esta encuesta probó que la guerra sucia en contra de los candidatos priista no ha funcionado.
Los resultados dieron a conocer que si hoy fueran las elecciones el 40.4% de los mexicanos votaría por el candidato priista a la Presidencia de la República, con un lejano 24 y 17.7% de los candidatos de PAN y de la izquierda, respectivamente.
También demostró que el virtual candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, es conocido por el 97% de la sociedad mexicana, teniendo un saldo de opinión positiva del 38%.
Además, los resultados de Consulta Mitofsky mostraron que la precampaña a la Presidencia de la República efectuada por 3 aspirantes del Partido Acción Nacional, no les sirvió para subir en las encuestas.
Por ello, Erick Lagos celebró que la estrategia llevada a cabo hasta ahora en contra del PRI, no haya dado frutos, demostrado en encuestas serías, como la de Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos.
Asimismo reiteró que el priismo veracruzano realizará una campaña a la altura que la sociedad demanda, basada en propuestas, sin guerra sucia y de civilidad.

Inician en Tuxpan las jornadas estatales itinerantes de defensoría jurídica gratuita 2012.

• El alcalde Alberto Silva Ramos, junto con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior del Poder Judicial del estado, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, y el Magistrado de la Sala Regional zona norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ignacio González Rebolledo inauguraron estas actividades
• Para tal efecto, se instaló un módulo de atención, en bajos de la biblioteca municipal, ubicada en el parque Reforma, para prestar servicios de defensoría jurídica en materia administrativa y fiscal de manera gratuita


Al inaugurar las jornadas itinerantes de defensoría jurídica gratuita 2012 zona norte, el alcalde Alberto Silva Ramos, dijo que este tipo de actividades sirven no solamente a los ciudadanos, si no que sirven a la democracia plena que este país tiene y necesita, subrayando que una democracia sin acceso a la procuración de justicia, simple y sencillamente se pierde y no existe.
Silva Ramos, destacó la presencia de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de la Sala Superior del Poder Judicial del estado, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, y del Magistrado de la Sala Regional zona norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ignacio González Rebolledo, para poner en marcha estas jornadas.
“El servicio de defensoría pública gratuita es uno de los grandes aciertos del poder judicial de Veracruz, lo es, porque este garantiza la defensa y el amparo jurídico para las personas más vulnerables de la sociedad, es decir aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos para su defensa y que ignoran las instancias a las cuales pueden acudir ante un asunto legal, asimismo que desconocen sus derechos elementales para la defensa de sus bienes, de su persona y de sus intereses en general”, enfatizo el edil tuxpeño.
Reunidos en la sala de arte del museo de arqueología, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo al hacer uso de la voz, agradeció la presencia y facilidades que el presidente municipal le otorgó a este órgano contencioso, para llevar a cabo aquí en Tuxpan, la primera jornada itinerante de asesoría jurídica gratuita en el estado.
Guevara Trujillo, dijo que estas jornadas de defensoría y asesoría jurídica, permite a las personas de escasos recursos contar con los servicios de orientación asesoría y representación jurídica sin costo alguno, para la defensa oportuna de sus derechos bajo los principios de prioridad, honradez y profesionalismo.
Para tal efecto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del estado, instaló un módulo de atención, en bajos de la biblioteca municipal, ubicada en el parque Reforma, para prestar sus servicios de defensoría jurídica en materia administrativa y fiscal todo de manera gratuita.

Inaugura ASR una nueva pavimentación en Tuxpan.

• Este jueves el alcalde Alberto Silva Ramos inauguró la calle Benito Juárez de la colonia Ruíz Cortines beneficiando a los vecinos del lugar, quienes por 11 años gestionaron dicha pavimentación y hoy ven hecho realidad

En estos días lluviosos, salen a relucir uno de los enormes beneficios de la pavimentación de calles y avenidas de la ciudad, que ha venido ejecutando la administración municipal, donde los tuxpeños y tuxpeñas que caminan por ellas, lo hacen por lugares seguros y de calidad, sin los contratiempos y dificultades de transitar por el lodo.
Y como ejemplo de esto, es la pavimentación de la calle Benito Juárez en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, que este jueves inauguró el alcalde Alberto Silva Ramos, junto con integrantes de la comuna tuxpeña, y decenas de vecinos que resultaron favorecidos con esta nueva infraestructura, además con la construcción de un dren pluvial.
José Antonio Lemus Sobrevilla vocal del patronato de construcción, resaltó que el alcalde está atendiendo todas las necesidades de los ciudadanos y, que además está canalizando los recursos para hacer este tipo de obras como la pavimentación de su calle, que después de vivir por más de 11 años en ella, y de hacer las gestorías necesarias por fin se consiguió la obra, gracias al alcalde tuxpeño.
Como este testimonio se escucharon otros más, como el de la señora Nuridia Idalia Martínez, quien recordó que en su infancia jugaban en una calle llena de huecos, y cuando llovía había mucho lodo, “ahora si puedo decir y presumir que tengo una calle pavimentada gracias al alcalde Beto Silva, que siga así beneficiando a todos los habitantes de la ciudad, es un presidente que jamás se va a olvidar, siempre estará en la mente y en el corazón de todos”, agregó.
Por su parte, el edil tuxpeño después de haber realizado el corte del listón inaugural y de recorrer la nueva pavimentación, dijo que esta forma parte del plan de obras del año pasado, y que dando cumplimiento a su palabra la está entregando, mientras que el programa del 2012, se estará iniciando en los primeros meses de marzo, a efecto e concluir y entregar toda la obra pendiente.
“Estamos muy contentos de ir entregando los compromisos que hicimos en la Ruiz Cortines, realmente ya le faltan muy pocas calles para terminar su pavimentación, es una colonia muy antigua y de mucha tradición en Tuxpan que ahora luce totalmente distinta, y que va a luciendo diferente en el marco de los compromisos que hicimos en campaña de pavimentar todas sus calles”, expresó Silva Ramos.
Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, la primera autoridad del municipio, dijo que otra de las obras que han beneficiado a los pobladores de este sector, es la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc en su primera etapa, e informó que el próximo 21 de este mes, con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se estarán inaugurando dos importantes obras para el municipio, como son la nueva y moderna unidad deportiva, y el puente de Tampamachoco.
Añadió que se va a iniciar la pavimentación de arterias muy importantes como la continuación de la López Mateos, y del libramiento, así como la introducción de drenaje en la comunidad de Alto Lucero, “estamos listos para empezar este plan de obras 21012 junto al gobierno del estado, un plan de obras muy ambicioso, pero que sin duda lo vamos a cumplir”, concluyó.

EL TRIUNFO EN URNAS NO EN DEBATES: JULEN REMENTERÍA.

*Hicimos propuestas de fondo no descalificaciones, aspirante
*Abordó con dominio los temas: México próspero, seguro, equitativo y de porvenir


Un debate no es para autoproclamarse ganador, eso lo decidirán los panistas con su voto en la elección interna, afirmó Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
Al concluir el debate entre precandidatos al Senado en el Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa, el panista dijo que en su participación optó por las propuestas de contenido y no por las descalificaciones inútiles.
“Nuestras propuestas son sensatas, oportunas y viables, son las más cercanas a las necesidades de la gente; trazadas a partir de la retroalimentación con la sociedad y de la Plataforma Legislativa del PAN”, precisó el aspirante.
El encuentro tuvo una duración de 120 minutos, donde los cuatro precandidatos participaron luego de sortear el orden de intervención, así mismo acordaron debatir a partir de los temas: “México Seguro”, “México Próspero”, “México Equitativo” y “México con Porvenir”.
Rementería del Puerto, en el tema de seguridad, destacó su compromiso de trabajar en favor de la consolidación del Estado de Derecho para que nadie esté por arriba de la ley.
“Continuaremos con las reformas pendientes en el Congreso como la Ley de combate al Lavado de Dinero; el Mando Único Policial, la Ley de Seguridad Nacional y el Nuevo Código Federal de procedimientos Penales”, indicó.
El contendiente señaló que la clave para una sociedad equitativa está en el impulso a la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que fue presentada por el grupo parlamentario del PAN y que consiste en cinco ejes.
“La creación de más empleos. Más oportunidades para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Justicia pronta y expedita en el ramo laboral. Transparencia y democracia sindical, y Definición sobre las atribuciones de las autoridades del trabajo, que son las acciones con las que se puede abatir la desigualdad”, subrayó.
Para lograr un país con porvenir, el ex alcalde de Veracruz propuso una Ley de Ingresos adecuada y apoyada en una política fiscal congruente con nuestra realidad, que permita al Gobierno Federal la construcción de más y mejores escuelas, con educación de calidad para niños y jóvenes mexicanos.
El Precandidato al Senado sostuvo que se puede dinamizar la prosperidad de México con la gestión de apoyos para el campo y la pesca, al flexibilizar el marco legal de operación que haga más simple la autorización de créditos al sector agropecuario.

EN RAFAEL ROSAS SUPERAN PARTICIPACIÓN SOCIAL.

PAPANTLA.- Sabedores de la insuficiencia de espacios e instalaciones deportivas en las localidades, el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz entregó una moderna cancha de usos múltiples para la telesecundaria de Rafael Rosas, la cual representa un compromiso cumplido más de la administración Municipal.
Ante la presencia del Agente Municipal Bartolo Guerrero Campos, los ediles Álvaro Saavedra Hernández, Felipe Jiménez Reyes y Pedro García Malpica, el presidente dijo inaugurar con agrado esta canche de usos múltiples, que traerá beneficio a más de cien alumnos de esta escuela, pero sobre todo a muchas generaciones más que habrán de cursar sus estudios en esta institución.
Chuchín enfatizó que esta es la muestra de trabajo y participación, la cual en 2012 será correspondida de la misma forma en este 2012, porque es justo respaldar a quienes trabajan de la mano con el Ayuntamiento para sacar adelante las necesidades de sus comunidades.
Al recibir el agradecimiento de los alumnos de esta escuela, el mandatario destacó de manera muy importante, la participación ciudadana, el que los padres de familia de esta escuela y de la comunidad hayan realizado faenas, aportando comidas, habla de que tuvieron el interés, las ganas y la disposición de la localidad para salir adelante.
En este sentido, el Presidente del comité comunitario, don Cristóbal Guerrero García dijo con agrado que fueron 100 comidas, 180 faenas, 20 tambos de 200 litros de agua, para sumar una aportación de 25,600 pesos, lo cual supera la participación del 10% de la obra que costó tan solo 241,207 pesos y que genera beneficio social para jóvenes del Rafael Rosas.

NO HAY SANCIÓN A MI PRECANDIDATURA: JULEN REMENTERÍA.

*La Comisión de Elecciones del PAN no me ha notificado nada
*La información extraoficial es un exhorto a no violar las normas


Es falso que exista una sanción a mi precandidatura, afirmó Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
El aspirante indicó que por el momento la Comisión de Elecciones del PAN no le ha notificado ni por oficio, fax o internet una supuesta amonestación de manera formal.
Indicó que a través de los medios de comunicación se enteró de un documento que circula en internet en el que la Comisión le hace un exhorto a respetar las normas, más no una sanción.
“El documento, que insisto, no lo hemos recibido, resuelve un recurso de inconformidad que el también precandidato al senado Mauricio Duck presentó por actos anticipados de campaña, sin embargo es simplemente un exhorto”, explicó el panista porteño.
Rementería del Puerto sostuvo que en su trayectoria como militante panista siempre ha respetado las normas de su partido, y que en su proyecto rumbo al senado no ha incurrido en irregularidades.
“No hay actos anticipados de campaña, ni exceso de recursos y menos de propaganda; tan es así que presenté a la Comisión un escrito donde le solicité a una revista que quitara unos espectaculares en el que aparece mi persona, de ahí en fuera nuestro trabajo proselitista está limpio”, mencionó el precandidato.

PIDEN A LOS AUTOMOVILISTAS TOMAR PRECAUCIONES.

PAPANTLA.- Como parte del ambicioso programa de obra pública del Ayuntamiento de Papantla, ya se viene realizando la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en la localidad de El Chote, que comienza desde la desviación de la Agencia Municipal, hasta llegar al llamado crucero, por lo que autoridades de vialidad piden tomar las correspondientes precauciones.
A través de un comunicado, la edil Mariana Espinosa Chena recomendó a los automovilistas utilizar la vía alterna por la calle 5 de mayo, la cual entronca a la carretera Poza Rica – San Andrés, que comunica con la sierra del Totonacapan, localidades papantecas, así como con el Municipio de Coatzintla.
La regidora reconoció la atinada decisión del alcalde Jesús Cienfuegos, para pavimentar con 119 metros lineales con concreto hidráulico para esta arteria, donde diariamente circulan alrededor de 12 mil vehículos, por lo que el cabildo aprobó se invirtieran los recursos necesarios para cubrir el control de calidad, revelando que la pavimentación contará con una resistencia de 300 kilogramos por centímetro cuadrado para cargas pesadas y además se sustituirán 120 metros lineales de guarniciones, debido al mal estado en que se encontraban.
Por otro lado Mariana Espinosa informó a la ciudadanía que la rehabilitación de la calle prolongación 16 de septiembre ya se encuentra con un gran avance, por lo que se ha bloqueado en su totalidad esta arteria, por lo que recomendó tomar en cuenta esta situación a través de las vías alternas, que se han designado en coordinación con la Delegación de Transito del Estado, a cargo del Lic. Carlos Vargas Valencia.
Al pedir la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esto pudiera ocasionar, reveló que en todo momento elementos de tránsito del Estado han colaborado, ayudando a dar fluidez a las diferentes vialidades que se ven truncas por las construcciones que construye el gobierno Municipal -las que consideró necesarias- para el progreso de Papantla.

EN VERACRUZ CUMPLIMOS CON JOSEFINA: JULEN REMENTERÍA.

*Panistas veracruzanos contribuyeron con el 10.2% del voto nacional

*La victoria de Vázquez Mota nos favorece, dice precandidato

Como un triunfo claro, inobjetable y determinante calificó Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional al Senado por Veracruz, la victoria en el estado de Veracruz de Josefina Vázquez Mota.
Informó que la Candidata Oficial a la Presidencia de la República por el PAN, en 146 municipios veracruzanos donde hubo centros de votación obtuvo el 55.7 por ciento de la votación total (51 mil 019 votos), sobre su más cercano competidor con el 42.5 por ciento (28 mil 440 votos), lo que representa 13 puntos de diferencia.
“Lo único que nos provocan estos resultados es alegría y la satisfacción de haber cumplido; porque en Veracruz tuvo una votación muy alta de 55.7 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de 53.7 por ciento, es decir los veracruzanos contribuimos con el 10.2 por ciento del total en el país”, precisó el aspirante.
Rementería del Puerto recordó que la elección del candidato al Senado por Veracruz será el 19 de febrero en proceso interno, contienda en la que dijo, el triunfo de Vázquez Mota representa una muestra de lo que sucederá ese día.
“Quienes apoyamos a Josefina, quienes estamos en Veracruz respaldando su candidatura, los resultados nos favorecen y nos dan mucho ánimo para poder seguir adelante. El estado es ‘Josefinista’ a pesar de los pesares y le duela a quien le duela”, concluyó.