En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 4 de febrero de 2012

Comunicado de la familia Yunes Márquez.

El día 1  de febrero a las tres de la tarde en la comunidad Ticotlan ubicada en la carretera a Castillo de Teayo, un grupo de 8 delincuentes a bordo de dos camionetas pick up con armas largas y cortas interceptaron y atacaron el vehículo en el que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de un conductor y dos auxiliares.
Miguel Ángel llevaba a cabo una gira de trabajo vinculada a su responsabilidad como Coordinador Estatal del Programa Oportunidades.
La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro.
Gracias a la decisión con que se enfrento a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo, donde fueron resguardados por elementos de la Armada de México, de la Policia Federal y de la Policía Estatal. Posteriormente se traslado a su domicilio.
La familia Yunes Márquez reconoce y agradece el apoyo de las fuerzas armadas, policía federal y del Gobierno del Estado de Veracruz y reitera su mas firme respaldo a la valiente y patriótica decisión del Presidente de la Republica de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia que tanto ha lastimado a las familias mexicanas.

DETIENE POLICÍA FEDERAL A ANTONIO TORRES MARRUFO, ALIAS "MARRUFO" PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA VINCULADO CON "EL CÁRTEL DEL PACÍFICO".

Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Antonio Torres Marrufo alias "Marrufo", identificado como líder de la organización delictiva conocida como "Gente Nueva", brazo armado del "Cártel del Pacífico" al servicio de Joaquín Guzmán Loera, en el estado de Chihuahua.
La captura de Torres Marrufo, significa un fuerte golpe a la estructura criminal del "Cártel del Pacífico", encabezado por Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán".
A José Antonio Torres Marrufo, se le responsabiliza de diversas actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado, principalmente tráfico, venta y distribución de droga, plagios, extorsión y diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos.
Tras su detención manifestó que inició su actividad delictiva los 20 años de edad, traficando droga hacia los Estados Unidos posteriormente, en el año 2002 una persona identificada como "El Tío", quien pertenecía al "Cártel del Pacífico" y que estaba bajo las órdenes de Ismael Zambada García, alias "El Mayo", lo reclutó para realizar la distribución de droga en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, donde distribuyó marihuana hasta el año 2007.
Ese mismo año, dieron inicio los enfrentamientos con el grupo rival denominado "La Línea" al servicio del "Cártel de Juárez", que estaba enabezado por José Luis Ledezma, alias "El JL".
Líneas de investigación indican que derivado de los enfrentamientos con la organización delictiva "La Línea" originó una ola de violencia, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua lo que dio lugar a la salida de dicho estado de Torres Marrufo y otros integrantes del grupo criminal, quienes se dirigieron a Sinaloa.
Se tiene conocimiento que en 2008 Torres Marrufo contactó a Mario Núñez Meza, alias "El M10", quien lo invitó a trabajar y regresar a Ciudad Juárez para continuar con la distribución de droga, esta vez bajo las ordenes de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".
En ese año Guzmán Loera envió a Noel Salgueiro, alias “El Flaco”, Gabino Salas Valenciano, Mario Núñez Meza, alias "El M10" y José Antonio Torres Marrufo, alias "El Marrufo", como jefes regionales a disputar el control de Chihuahua al grupo denominado "La Línea", al servicio del "Cártel de Juárez", dando origen a "Gente Nueva".
Dicha organización delictiva mantiene alianza con los grupos criminales denominados "Artistas Asesinos" y "Los Mexicles",quienes tienen la consigna de disputarle el control de Ciudad Juárez a los integrantes de las bandas delictivas denominadas "Barrio Azteca" o "Los Aztecas", integrada por pandilleros, encabezados por Eduardo Ravelo alias "El Tablas", al servicio del "Cártel de Juárez”.
En 2009, por órdenes de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", Torres Marrufo tomó el control del brazo armado denominado "Artistas Asesinos", presuntos responsables de los homicidios de integrantes de bandas rivales, principalmente de "Los Aztecas".
Reportes de inteligencia indican que Torres Marrufo ocupó el liderazgo del grupo criminal denominado "Gente Nueva" en el estado de Chihuahua; tras la detención en Culiacán, Sinaloa de Noel Salgueiro Nevarez alias "El Flaco Salgueiro" en octubre de 2011.
El detenido tenía la encomienda de disputar el control de diversas acciones ilícitas contra la organización criminal denominada "La Línea" brazo operativo del "Cártel de Juárez".
Derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con otras instituciones gubernamentales, este 3 de febrero se logró la ubicación de José Antonio Torres Marrufo en la ciudad de León, Guanajuato.
José Antonio Torres Marrufo, alias "Marrufo" es presunto responsable como autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación "El Aliviane" en septiembre de 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de encabezar constantes enfrentamientos con grupos rivales que han ocasionado diversas muertes en el estado de Chihuahua.
A finales del 2009, la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua ofreció una recompensa de dos millones de pesos, a quien proporcionara información que llevara a su captura; además se le señaló como uno de los más buscados junto con José Antonio Acosta Hernández alias "El Diego" detenido en julio de 2011 por la Policía Federal.
Trabajos de inteligencia indican que posteriormente se originaron conflictos internos entre Mario Núñez Meza, Noel Salgueiro y Torres Marrufo, por lo que Joaquín Guzmán Loera los convocó a una reunión que se llevó a cabo en el año 2010, en el estado de Sinaloa, para tratar de conciliar entre ellos.
Por este motivo Torres Marrufo decidió cambiar su residencia a la ciudad de León, Guanajuato, desde donde mantenía el control de las actividades delictivas de su organización en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cabe señalar que la Policía Federal realizaba una investigación en torno a José Antonio Torres Marrufo de 33 años por su probable relación con la delincuencia organizada.
También el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica libró en su contra una orden de arresto en El Paso Texas, por cargos relacionados con tráfico de drogas.
En esta acción, también se logró la detención de Manuel Alonso Magaña Barajas, de 26 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien brindaba seguridad a Torres Marrufo.

Durante esta operación, fueron aseguradas:

◦dos armas largas
◦dos armas cortas
◦una bolsa de polietileno transparente que contiene una sustancia con las características propias de la droga conocida como "crystal"
◦una camioneta tipo Land Rover color gris sin placas de circulación.
◦equipo de comunicación

Las personas y objetos asegurados serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

DETIENE POLICÍA FEDERAL A EMILIO CHAMORRO ALMAZÁN, ALIAS "EL TEJÓN", PRESUNTO PLAGIARIO VINCULADO CON "LOS ZETAS".

+Al detenido se le vincula con el homicidio de cinco personas en la zona del Ajusco en octubre de 2010.
+Trabajos de investigación señalan que Chamorro Almazán estableció una alianza con el líder del grupo delictivo "La Mano con Ojos".

Como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron el este 2 de febrero a Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón", quien es investigado por el delito de privación ilegal de la libertad al servicio de la organización delictiva "Los Zetas".
De acuerdo con reportes de inteligencia se tiene conocimiento que este sujeto, ordenó que fueran privados de la vida cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010, hecho en el que tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, presuntamente estuvieron involucrados. A Emilio Chamorro Almazán, también se le relaciona con un grupo de delictivo conocido como "Los Tlacuaches", quienes fungían como homicidas.
Resultado del cruce de datos en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Emilio Chamorro Almazán fue integrante de un grupo criminal al servicio de “Los Zetas” y posteriormente se unió con Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en agosto de 2011 y quien fuera identificado como líder del grupo delictivo "La Mano con Ojos".
Tras estos hechos el detenido buscó asumir el control de compra-venta y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México y en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos. Fue así que policías federales implementaron un operativo en Naucalpan, donde mediante vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, fue localizado y detenido Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón".

Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:

◦81 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína
◦Una bolsa con hierba verde
◦Seis equipos móviles de comunicación
◦Una camioneta marca Cadillac, tipo Escalde, modelo 2005, color negro, con placas de circulación PX02828, del estado de Nuevo León

De acuerdo con información publicada en la página de internet de la Procuraduría General de la República Emilio Chamorro Almazán, se encuentra entre los presuntos delincuentes más buscados.
Por lo anterior el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes.

NACE UNA BEBÉ A BORDO DE UNA PATRULLA DE LA POLICÍA FEDERAL EN VERACRUZ. LA MENOR Y LA MADRE SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES.

+ Ambas fueron atendidas por personal médico del Hospital Regional de Río Blanco.

La oportuna reacción de los elementos de la Policía Federal permitió esta mañana el nacimiento de una niña a bordo de un Carro Radio Patrulla.
Los efectivos federales se aproximaron a dos jóvenes quienes caminaban abrazados sobre la sobre la vía México-Veracruz, en el tramo ramal Vicente Guerrero. Al bajar de la unidad se percataron que se trataba de una mujer embarazada quien visiblemente se encontraba en labor de parto.
La pareja de dicha mujer identificado como Anthony "N" manifestó a los policías federales que buscaban apoyo médico urgente ya que Yazmín "N" estaba a punto de dar a luz y se le había reventado la fuente. De inmediato ambos jóvenes fueron trasladados para que la mujer fuera atendida en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz.
Debido a las condiciones en las que se encontraba, la mujer dio a luz a bordo del Carro Radio Patrulla 11885 de la Policía Federal y fue atendida a las puertas del hospital por personal médico. Posteriormente la madre y su recién nacida fueron ingresadas a la unidad médica en donde se encuentran en excelentes condiciones.
Se reporta que la menor nació con un peso de 3.100 kg con una calificación de nueve en la escala "Apgar".
Lo anterior tuvo lugar a las 7:35 horas de este 3 de febrero y gracias a la oportuna reacción de los elementos de la Policía Federal hasta este momento madre e hija reciben atención médica necesaria.
Para responder a necesidades como esta la Academia Superior de Policía en San Luis Potosí, imparte a los policías federales programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN PARA TRES PERSONAS POR OPERACIONES CREDITICIAS AL MARGEN DE LA LEY.

• Se trata del Vocal de Crédito y miembro del Consejo de Vigilancia, Ejecutivo de Administración y Servicios y Promotora de Financiera Coofia, S.C. de R.L.


La Procuraduría General de la República a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, contra tres personas, colaboradores de Financiera Coofia, S.C. de R.L., quienes presuntamente administraron y realizaron operaciones financieras de banca y crédito que únicamente pueden prestarse por instituciones de crédito.
Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), se encontraron indicios de que las tres personas, el vocal de Crédito y miembro del Consejo de Vigilancia, así como dos mujeres, que fungían como Ejecutivo de Administración y Servicios, y Promotora, incurrieron en la probable comisión del delito previsto en el artículo 111 en relación con el 2 y 103 de la Ley de Instituciones de Crédito.
Por lo anterior, el 27 de enero pasado, elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por reclusión contra el varón, quien se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social Zona Uno, en Xalapa, Veracruz, sujeto a proceso penal por el delito de fraude. Asimismo, ingresaron a las mujeres al Centro de Reinserción Social, en Chetumal, Quintana Roo.
Los tres, a disposición de la autoridad judicial que los requirió, quien en los términos de ley, definirá su situación jurídica.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso aportando elementos jurídicos necesarios a Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separan de la legalidad.

Tlacotalpan, un lugar para vivir nuestras tradiciones: Secturc.

Tlacotalpan, Ver., 04 de febrero de 2012.- Tlacotalpan es un lugar para vivir nuestras tradiciones, porque no sólo es un lugar hechizado por el tiempo y con fachadas bellas; aquí es donde nuestra identidad se sigue desarrollando, donde podemos vivir nuestra cultura, expresó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Dalia Edith Pérez Castañeda.
La gastronomía en Tlacotalpan, dijo, es única y la gente se ha encargado de preservarla y difundirla, como se ha hecho en este municipio con el trabajo de laudería e interpretación del son jarocho.
Comentó que estas fiesta han tenido una gran respuesta por parte de los veracruzanos y de visitantes de todo el país a propósito de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012.
“Vemos una excelente respuesta, lo cual implica una gran responsabilidad de organización. El Gobierno del Estado, a través de todas sus áreas, no ha escatimado esfuerzos para garantizar el éxito de estas fiestas”, expresó.
Pérez Castañeda dijo que desde el año pasado se llevó a cabo una fuerte promoción de la identidad y la cultura veracruzanas durante estas festividades. Un ejemplo de ello es, en este año, la presentación del disco Sembrando Flores, de Los Cojolites, uno de los grupos más importantes del son jarocho.
Además, la participación de la danzonera La Playa, en el Parque Zamora, del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, del Fandango Tradicional en el foro Luz de Noche y el concierto estelar de Yuri, la noche de este viernes.
Para la noche de este sábado, se anuncia también el espectáculo Afrojarocho, en el teatro Netzahualcóyotl, y actividades en muchos foros de manera simultánea, pirotecnia y otros eventos muy atractivos en el escenario principal.
También se puede disfrutar en diferentes foros del son jarocho, el fandango y la tradición viva que los habitantes de Tlacotalpan generan permanentemente y que son un atractivo que hace especial a este municipio en el resto del mundo.
Dalia Pérez señaló que, con la finalidad de poder brindar información a los turistas que visitan Tlacotalpan, se instalaron módulos de orientación y sugerencias para conocer lugares, dónde comer y qué actividades pueden seguir disfrutando durante las fiestas.
Estos módulos son un lugar clave para saber qué actividades se están realizando. Desde ahí parten también unos recorridos interpretativos para conocer la esencia de Tlacotalpan y sus rincones.

Destacable la participación de niños

La Directora de Promoción Turística señaló que los niños han dado un giro importante a este foro, y puso por ejemplo actividades como el encuentro de Jaraneros y Decimistas. “Veíamos la participación de muchos niños que están ya versando, que están zapateando. Tuvimos en el quiosco, en el Parque Hidalgo, la presencia de una danzonera y había danzoneros mayores que viven la tradición desde hace mucho tiempo, pero teníamos 10 parejas de niños bailadores de danzón, que son unos profesionales”.
Señaló que los niños son los portadores de las tradiciones veracruzanas y considera “un gran lujo” poder verlos como protagonistas de estas fiestas.

Abrirá Sedarpa 500 bancos de forraje de alta productividad y rendimiento.

Tinajitas, Mpio. Actopan, Ver., 03 de febrero de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) abrirá 500 bancos de forraje con pastos de corte de alta productividad y rendimiento, así que inició cursos de capacitación con la finalidad de que los ganaderos dejen de utilizar suplementos alimenticios como la pollinaza.
El coordinador del programa de forraje y capacitación de la Subsecretaría de Agricultura y Pesca de la Sedarpa, José Luis Oviedo Ruiz, en representación del titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, anunció que este programa consiste en la siembra de pasto marafalfa y caña forrajera.
Explicó que el objetivo es que los ganaderos establezcan en sus áreas de trabajo, con el apoyo del Gobierno del Estado, sus bancos forrajeros de los zacates que les convenga y que se adapten mejor a cada región ganadera, con lo que producirán forraje en espacios pequeños de tierra y bajos costos, mencionó.
Durante la presentación del programa se explicó a los ganaderos la importancia y alcance de contar con forraje para la alimentación de su ganado, e ir de manera paulatina dejando el suministro de suplementos alimenticios como la pollinaza que en grandes proporciones son riesgosas para la salud animal.
El funcionario, exhortó a los ganaderos a participar en este programa de manera decidida ya que los resultados serían favorables para el sector ganadero en la época de sequía, una hectárea sembrada de pasto maralfalfa da un rendimiento de 200 a 400 toneladas de forraje verde con lo que se pueda alimentar a 120 reses al año.
Cabe mencionar que con estas acciones se espera mejorar los potreros y evitar la mortandad de ganado en este año por los efectos de la sequía.
El pasto maralfalfa es una especie que destaca por sus características específicas de alto nivel nutricional, de rendimiento, de grandes volúmenes de materia seca y de gran adaptabilidad para su siembra a las condiciones agroclimatológicas de las regiones de cultivo.
En tanto, mencionó el funcionario estatal, que una vez asegurado el alimento y el agua se introducirá la tecnología para el corte, el almacenamiento con silos y el mejoramiento genético del hato ganadero.

NO PARA EL DESARROLLO EN PAPANTLA.

Papantla, Ver., 3 de febrero de 2012.- En una jornada maratónica que inició desde muy temprana hora, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz efectuó un recorrido por varias de las comunidades más lejanas del Municipio, como son Isla de Juan Rosas, Rafal Rosas y Miguel Hidalgo, en las que entregó obras prioritarias y de gran impacto social por un monto de un millón 842 mil 608 pesos.
“Hoy estamos aquí, cumpliendo la palabra y haciendo justicia social a los más de 350 habitantes de Miguel Hidalgo”, dijo Chuchín, al dirigirse a los pobladores de la comunidad de Miguel Hidalgo, donde entregó un auditorio de usos múltiples con una inversión de más de medio millón de pesos.
El alcalde y los ediles se congratularon por decidida y ejemplar participación de la gente de esa comunidad y reconociendo el trabajo del Agente Municipal Félix Guerrero López, quien hacer uso de la voz, manifestó la satisfacción que tiene esta comunidad, que a pesar de ser una de las más pequeñas y alejadas de la ciudad de Papantla, trabajaron con faenas para reunir su participación ciudadana.
Además, la edil María Esther Alcántara dio a conocer que el Comité integrado por Félix Guerrero López, Enedino García, Gregorio Bonilla Vázquez y José Galván Mar, depositó la cantidad de 64,000 pesos, con lo que Miguel Hidalgo tiene asegurada su obra pública para este año 2012.
En esta gira también estuvieron presentes los ediles Álvaro Saavedra Hernández, Felipe Jiménez Reyes y Pedro García Malpica.

SE AMPLÍA EL TRÁMITE PARA LIBERACIÓN DE CARTILLAS.

Papantla de Olarte, Ver., a 03 de febrero de 2012.- El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Danny Bautista Cruz, dio a conocer la ampliación del plazo para el trámite de liberación de cartillas de identidad militar de la clase 93 y remisos.
Al respecto, agregó que, por tanto, los interesados deberán presentarse en el patio central del palacio municipal los dos primeros fines de semana de este mes, es decir, que solamente serán los días 4, 5, 11 y 12 de febrero cuando podrán realizar este tipo de trámites, presentando la cartilla original, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento y una copia de un comprobante de estudios, esto en un horario de 8:00 a 12:00, siendo obligatorio que se presente la persona interesada.
Bautista Cruz enfatizó que se ha venido trabajando de manera coordinada con personal de la Décimo Novena Zona Militar y la regiduría del ramo a cargo del Profr. Pedro García Malpica, quienes han brindado todo el apoyo y las facilidades al gobierno municipal que preside el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz para la obtención de este importante documento.
“Es importante que los jóvenes acudan a realizar este trámite para que obtengan su cartilla liberada, dando cumplimiento a su deber como mexicanos ya que aunque no es un documento de identificación es de gran importancia, ya que en muchos de los casos es requerido a la hora de solicitar un trabajo”, finalizó Bautista Cruz.

Alto Lucero cuenta con un nuevo plantel educativo rehabilitado.

•Nuevamente el alcalde Alberto Silva Ramos visitó el jardín de niños “Veracruz”, pero esta vez para hacer la entrega de una escuela totalmente rehabilitada, con una nueva cerca perimetral, mejores aulas, sanitarios y cancha deportiva

•Dentro del programa de rehabilitación de escuelas de la comunidad de Alto Lucero, este jardín de niños cuya matrícula es de 66 pequeños alumnos y alumnas, es el cuarto plantel educativo que recibe diferentes apoyos, por parte del gobierno municipal.

Nuevamente el alcalde Alberto Silva Ramos visitó el jardín de niños “Veracruz”, de la comunidad de Alto Lucero, pero esta vez para hacer la entrega de una escuela totalmente rehabilitada, con una nueva cerca perimetral, y unas mejores aulas, sanitarios y cancha deportiva.
Dentro del programa de rehabilitación de escuelas de la comunidad de Alto Lucero, este jardín de niños cuya matrícula es de 66 pequeños alumnos y alumnas, es el cuarto plantel educativo que recibe diferentes apoyos, por parte del gobierno municipal.
En su bienvenida al plantel educativo, la directora del jardín de niños “Veracruz” Caridad León Huerta, dio la bienvenida a las autoridades municipales y escolares, a nombre de los maestros, alumnos, alumnas y padres de familia.
“Gracias a la sensibilidad mostrada por nuestro alcalde y su alto sentido de responsabilidad social, hoy asistimos para dar fe de una muestra más de su compromiso y atención a las necesidades de la comunidad, estamos seguros de que toda la comunidad escolar seguiremos trabajando para mejorar nuestra institución y con su participación decidida lograremos el éxito en beneficio de los niños de estas colonias”.
Asimismo los alumnos de esta institución David Israel Hernández Márquez, Denisse Maya López y Dania Mar Guzmán, dieron las gracias al munícipe tuxpeño por mejorar cada rincón de su escuela.
En su discurso el presidente municipal remarcó que el apoyo a la educación es primordial en su gobierno, pues dijo este es el camino correcto para poder obtener hombres y mujeres de bien.
“A la educación tenemos que invertirle todo el recurso posible al igual que todo nuestro esfuerzo, porque tenemos extraordinarios maestros y maestras, y siempre que me van a ver, es para pedirme algo para su escuela, nunca para pedirme algo para ellos, eso es compromiso con su trabajo y profesión, y lo menos que podemos hacer es respaldarlos”, dijo Silva Ramos.
Agregó que la atención que los niños, niñas y jóvenes estudiantes requieren, su administración, al igual que la que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se la estarán proporcionando, para que cuenten con infraestructura e instalaciones cómodas y seguras.
Antes de recorrer las nuevas instalaciones, y convivir con los infantes, a quienes les hizo entrega de mochilas y juguetes, el munícipe tuxpeño subrayó que con el apoyo de la Secretaria de Educación de Veracruz, se estarán atendiendo más escuelas de esta importante localidad del municipio.

EN LA EDUCACIÓN EL DESARROLLO DEL PAÍS: JULEN REMENTERÍA .

*Activos y adherentes de Pánuco y Pueblo Viejo están con el panista
*El voto azul también es libre y secreto dice el precandidato


Mayor acceso de la sociedad a una educación de calidad, es una de las propuestas legislativas de Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
Reunido con la militancia panista del municipio de Pánuco, el aspirante afirmó que en la medida en que los mexicanos tengan oportunidades a la formación educativa, México será un país propenso al desarrollo.
Rementería del Puerto explicó que como parte de las iniciativas de la Plataforma Legislativa del PAN, la fracción panista buscaría consolidar la Alianza por la Calidad de la Educación, sostenida entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno Federal y los sindicatos educativos.
El precandidato comentó que las acciones consisten en incorporar obligaciones, compromisos y derechos a los que deben sujetarse todas las instancias participantes en la educación.
Ante activos y adherentes del municipio de Pueblo Viejo, explicó que estas acciones pretenden propiciar mejores instalaciones en las escuelas, maestros actualizados y mejor capacitados y sistemas de enseñanza que consideren las necesidades de la comunidad escolar.
Por otra parte, Rementería del Puerto invitó a los panistas del norte del estado a votar este 5 de febrero por Josefina Vázquez Mota, Precandidata a la Presidencia de la República, así como por su proyecto rumbo al senado el próximo 19 de febrero.
Acompañado durante la tarde de Fernando Cervantes Cruz, alcalde de Pueblo Viejo, recordó a la militancia veracruzana que en ambas fechas del proceso interno del PAN, el voto es libre y secreto; método que permitirá elegir a los mejores hombres y mujeres que representarán al partido en las próximas elecciones.

Entrega ASR la obra terminada número 147 en Tuxpan.

•El alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró la pavimentación de la calle Cuauhtémoc en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, , cuya solicitud por parte de sus habitantes data de hace 30 años

•El edil tuxpeño reiteró su compromiso de pavimentar todas las calles que cuenten con los servicios públicos

La modernización y urbanización de las calles de la ciudad siguen siendo tareas prioritarias de esta administración municipal, por ello, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró una nueva pavimentación en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, como es el caso de la calle Cuauhtémoc, cuya solicitud por parte de sus habitantes era de hace 30 años.
“Estamos hoy inaugurando la calle Cuauhtémoc, y muchas más que vamos a entregar en otras partes de la ciudad, en la lógica de que las colonias más importantes de Tuxpan tengan pavimentaciones de calidad, de concreto hidráulico que duren muchos años”, expresó el presidente municipal, durante el acto inaugural.
Contando con la presencia de regidores de la comuna porteña, y decenas de vecinos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, Silva Ramos reafirmó su compromiso con ellos, de que todas las calles de esta colonia, olvidada por muchos años por pasados gobiernos, serán pavimentadas, al igual que todas aquellas que ya cuenten con los servicios básicos, como drenaje y agua.
Además informó, que en los próximos días se estarán dando cerca de 50 banderazos para la ejecución de este tipo de obras, y en el mes de marzo ya poner en marcha el programa de obra pública de este año, a efecto de concluir con la entrega de todas las que quedaron pendientes en el 2011.
Entre diferentes formas de agradecimiento, como originales porras que los mismos beneficiados crearon, el edil tuxpeño supervisó caminando esta nueva infraestructura, que da ya una mejor calidad de vida, a sus habitantes.
A nombre del patronato y de las familias favorecidas, el señor Rogelio García Sánchez, presidente del mismo, además de agradecer a las autoridades municipales por la ejecución de esta obra, también solicitó al munícipe porteño, la colocación de postes, para el alumbrado público.
Ante esta petición, Alberto Silva Ramos, expresó que en las próximas semanas se estará instalando por toda la ciudad las nuevas y modernas lámparas con tecnología de última generación, ahorradoras de energía y que dan una mejor y mayor iluminación, las cuales también se instalarán en este sector de la ciudad.
“Pasamos casi 30 años sin pavimento, hasta ahora gracias a dios y a nuestro alcalde se ha hecho realidad que los niños ya no van a caminar sobre lodo para ir a la escuela, ni brincando charcos, es un gran beneficio para nuestra calle y para otras calles de esta colonia, estamos muy agradecidos con el señor presidente que han trabajado muy bien y queremos más gente como él, que nos hagan que Tuxpan se supere por medio del trabajo y esfuerzo”, finalizó García Sánchez.

Urgente fortalecer al campo veracruzano: Héctor Yunes Landa.

*Asiste a Encuentro Estatal Cenecista
*A favor de que organizaciones campesinas obtengan posiciones de representación popular.


Xalapa, Ver., 2 de Febrero de 2012.- Al asistir como invitado al Encuentro Estatal Cenecista convocado por la Liga de Comunidades Agrarias que preside en el estado Bertha Hernández Rodríguez, el precandidato del PRI, al Senado, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de implementar estrategias tendientes a fortalecer el aspecto de la enseñanza y la investigación agropecuaria y agraria; la reactivación del servicio de asistencia técnica y capacitación; propiciar esquemas de adquisición oportuna de insumos; la promoción de accesibles sistemas de crédito operados por las organizaciones campesinas; dar valor agregado al producto del campo y buscar esquemas de mercado justos para los productores.
Yunes Landa también se pronunció a favor de que las agrupaciones campesinas “tengas las posiciones que se merecen y que no tengan que andar mendingando las candidaturas que se merecen”. Lo anterior provocó ovaciones y aplausos de los cenecistas presentes, quienes corearon a voces “Yunes, Yunes”.
El precandidato priista al Senado se refirió a la Liga de Comunidades Agrarias como la organización que “parió a la CNC” al recordar que los orígenes de la Confederación están en Veracruz con la Liga de Comunidades Agrarias”
Acompañado del también precandidato al Senado, José Francisco Yunes Zorrila, Héctor Yunes Landa, se refirió a la situación actual que enfrenta el campo mexicano y en particular, el veracruzano, dijo que “cada año el actual gobierno federal en lugar de incrementar o por lo menos mantener el presupuesto al campo lo baja” y agregó “del año pasado al presente, redujo en casi siete por ciento el presupuesto destinado al campo y en cambio, hace obras que no sirven absolutamente para nada, ejemplo de ello es el edificio denominado Estela de Luz cuyo costo asciende a mil 36 millones de pesos. Ese recurso económico hubiese servido para apoyar al campo”.
Héctor Yunes Landa añadió que “la herencia que dejará el actual gobierno federal como consecuencia de la reducción del presupuesto para apoyar al campo y de los candados que pusieron que impiden bajar con prontitud recursos de proyectos productivos para el campo es que el país se encuentre en la peor condición alimentaria de los últimos 80 años”.
Además “la producción de alimentos en 2011 se redujo en 50 por ciento y hay una tendencia a la alza en los precios internacionales de los precios agrícolas, situación que no beneficia por la relación del peso ante el dólar y tenemos que pagarlos más caros porque los importamos pese a que Veracruz ocupa el primer lugar en la producción de cítricos, chayote, piña, entre otros frutos y verduras” por lo que consideró urgente y necesario impulsar al campo, porque esa, es la solución”, concluyó.

PROPONE JULEN REMENTERÍA FORTALECER SISTEMA DE SALUD.

*Panistas de Naranjos y Tamiahua votarán por su proyecto
*Buscará legislar en materia de salud para mayor cobertura

El fortalecimiento del sistema de salud pública con miras a una cobertura universal, es una de las propuestas legislativas de Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
Al dirigirse a militantes activos y adherentes del municipio de Naranjos, el aspirante apostó por la ampliación y mejoramiento del programa del Seguro Popular que ha beneficiado de manera significativa a la población mexicana.
Ante adultos y jóvenes de afiliación panista, Rementería del Puerto dijo que propondría mecanismos de seguridad social que cuenten con las suficientes unidades médicas, los recursos humanos, los medicamentos e insumos esenciales.
"Desde la parte legislativa y la asignación de recursos, estaríamos proponiendo acciones que permitan un servicio con calidad humana y de mayor alcance en atención médica", explicó más tarde ante hombres y mujeres del municipio de Tamiahua.
Durante su encuentro con panistas en ambos municipios, el precandidato afirmó que en Veracruz y el resto del país Josefina Vázquez Mota, Precandidata del PAN a la Presidencia de la República, posee la mayor preferencia de la militancia.
"Luego de salir triunfadora en el último debate, el Grupo Reforma la posiciona en este momento con la mayor preferencia entre el panismo mexicano, que la ubica por arriba de sus competidores con el 65 porciento", agregó el precandidato.
En este contexto, Julen Rementería exhortó a sus compañeros de partido a votar por la aspirante el próximo 5 de febrero en el proceso de elección interna del partido, así como por su proyecto rumbo al senado el 19 de febrero.

ENCUENTRO ESTATAL CON CENECISTAS...

XALAPA, VER., 02 DE FEBRERO DE 2012.- Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Bertha Hernández Rodríguez, dirigente estatal de la CNC; los aspirantes al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, invitados especiales del sector y Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE, durante el encuentro estatal cenecista donde se congregaron cientos de simpatizantes priistas para fortalecer la unidad del partido de cara a las próximas elecciones.

MEJORAN SERVICIOS DEL RASTRO MUNICIPAL.

PAPANTLA.- Al enfatizar que la carne proveniente del rastro Municipal es totalmente apta para el consumo humano, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, David Mario Collado Cabrera, anunció que se rehabilitará el acceso principal de carga y descarga, gracias al respaldo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y la edil Hortensia Grisel Fernández Cruz.
En entrevista, enfatizó que “estamos mejorando toda la infraestructura, a través del programa de 100 x 100, además estamos puliendo las paredes, techos y muros del interior para dar cumplimiento a las normas de salud y que la carne no tenga ningún contacto con algún químico, como lo es la pintura”.
En este contexto, la regidora comisionada en el ramo, siguiendo las políticas de transparencia que caracterizan a la actual administración, reportó un incremento del 45.48% en los ingresos generados por el servicio de degüello y transporte sanitario, detallando que, según el último reporte, han ingresado $864,721.64 a la Tesorería Municipal, mientras en el año 2010 sólo ingresaron $594,383.28.
Otro de los cambios importantes que se presentarán en el rastro municipal, es el horario de matanza, el cual será únicamente por las madrugadas, con la finalidad de ahorrar recursos de mantenimiento, ya que actualmente existen dos turnos: por la tarde para reses y por las noches para los cerdos; además se ha anunciado la llegada de materiales de refacción para el área de matanza, como son hules depiladores y hojas para la sierra, los cuales se van a adquirir con recursos del Ayuntamiento que se estiman alrededor de $100,000.00
La administración Municipal ha reiterado en diferentes ocasiones el agradecimiento a los tablajeros e introductores por su disposición para trabajar de manera coordinada en el rastro papanteco, el cual cuenta con la inspección necesaria de salud, que garantiza los estándares de calidad.