APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 23 de enero de 2012

LA VERDAD, EL PUEBLO YA NO ES TONTO, EN RESUMEN ESTO ES LO QUE SE COMENTA...

Marina asume delegaciones de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

VERACRUZ, México, ene. 23, 2012.- Las delegaciones de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río están bajo el mando de integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó el gobierno de Veracruz.
A través de un comunicado, dio a conocer que estas designaciones son parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, por lo que ahora los funcionarios realizarán funciones en las tareas de tránsito y vialidad así como de transporte.
De acuerdo con las modificaciones anunciadas será el Contraalmirante, Rodolfo Pallares Herrán quien se encargará de esta dependencia en el municipio de Veracruz, mientras que en Boca del Río asume el mando el Contraalmirante, Saúl Cotarelo Díaz.
En tanto como delegado Regional de Transporte, estará a cargodel Teniente de Navío, José Rafael Brito Perdomo.
Apenas el 21 de diciembre se dio a conocer la extinción de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río mediante un decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que elementos de la Marina desde esa fecha realizan en esa zona funciones de seguridad pública y policía preventiva.
Con esta decisión aproximadamente mil uniformados de la corporación fueron despedidos de la misma, con posibilidad de reincorporarse una vez cumplan con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se dio a conocer de acuerdo a la versión oficial.

FATAL ACCIDENTE EN PAPANTLA DEJA TRES MUERTOS.

Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 22 de Enero.-La carretera que comunica a Papantla con Martínez de la Torre, vía San Andrés, fue escenario de un trágico fin de semana para los integrantes de una familia papanteca, que se encontró en el camino a un ebrio e irresponsable conductor, que al ver la magnitud del fatal accidente que dejó como saldo tres personas muertas y dos heridos, entre ellos un menor en estado grave, con la ayuda de conductores que ahora son sus cómplices, logró escapar del lugar, dejando abandonadas a sus víctimas y su identidad en un velo de misterio, aunque las autoridades ya lo investigan para que responda ante la justicia.
El espantoso accidente, se registró poco después de las 18:00 horas, sobre la carretera Papantla-San Andres, tan solo unos metros más adelante del Puente Remolino II, tras de que un ebrio conductor del automóvil Dodge Neón, color azul rey, con placas 124 RPX del Distrito Federal, perdió el control e invadió carril contrario para impactarse brutalmente contra una camioneta, donde viajaban los integrantes de una familia.
El conductor, cuya identidad se desconoce, ya que escapó del lugar del mortal accidente, pero que según las autoridades resultó lesionado, manejaba en estado de ebriedad, ya que en el interior del mismo se encontraron varias latas con cerveza y huellas de sangre, se dijo que provenía de la localidad de San Andrés con dirección a la ciudad de Poza Rica, dentro del auto se encontraron documentos a nombre de Mireya Rézendis Nájera, con domicilio en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.
Al perder el control del auto, el ebrio conductor invadió carril contrario para impactarse de frente en forma brutal contra una camioneta Ford Curier, de color vino, con placas de circulación XT 71 179 del Estado, conducida por Samuel Sandoval Salas, de 29 años de edad, quien iba acompañado en la cabina por Regino López Sandoval, de 65 años de edad, quien perdió la vida en forma instantánea y quedó colgado en la puerta lateral derecha, en tanto que el conductor resultó herido de gravedad.
Mientras que en la batea, quedaron los cuerpos de Amelia Salas Jiménez, de 48 años edad, junto con otra persona, que no fue identificada, a quién solo se le conoce con el mote de “El Chalan”, en tanto que personal de Protección Civil y de otros cuerpos de auxilio, trasladaron a Yorisel Sandoval Osorio, de solo 9 años de edad, así como al conductor Samuel Sandoval Salas, según el reporte de las autoridades, la menor Yorisel, se debate entre la vida y la muerte, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica para su atención médica, pues en el Hospital Regional “José Buill B.”, los fines de semana se suspende el servicio por falta de personal médico.
Para identificar a las personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente provocado una vez más por el alcohol y la irresponsabilidad, arribo al lugar del accidente Ezequiel Salas Jiménez, de 29 años de edad, quien no daba crédito a los sucedido, manifestando a las autoridades que sus familiares tenía su domicilio en la comunidad de Cerro Blanco, perteneciente a este municipio y que se dirigían a la comunidad de Emiliano Zapata, a visitar a otros familiares.
Correspondió al fiscal primero, Ubaldo Flores, dar fe de los hechos en tanto que el personal de los Servicios Periciales, procedió a realizar el peritaje para deslindar responsabilidades, ordenando el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados a una funeraria de esta ciudad, para que se les practicara la necropsia de rigor, pues la Procuraduría n cuenta con anfiteatro en esta ciudad, para posteriormente ser entregados sus restos a sus afligidos familiares para darles cristiana sepultura.
En tanto que las autoridades judiciales rastreaban hospitales y clínicas particulares de la región, a fin de localizar al ebrio conductor responsable de este trágico accidente, para que responda ante la justicia.

DEUDAS Y DESFALCO DE TRIENIO ANTERIOR FRENA OBRA PUBLICA EN COYUTLA.

Por Luís A. Xochihua

COYUTLA Ver., 22 de Enero.- A éste municipio le espera otro año difícil en cuanto a la realización de obras públicas, puesto que el 2011 estuvo marcado por unas arcas municipales saqueadas por la administración anterior, 2008 – 2010, así como por las millonarias deudas, como la que dejara pendiente el ex alcalde con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la ejecución de trabajos de infraestructura se verá limitada para los coyutecos.
Y es que durante el 2011, el Ayuntamiento coyuteco destinó gran parte de sus recursos para solucionar los problemas financieros que le heredó la administración municipal anterior que encabezó Omar Octavio García Castillo, quien dejó millonarias deudas, así como que a éste se le imputa el presunto delito de desvío de recursos públicos, pues el ORFIS en su dictamen correspondiente al ejercicio 2010, le detectó irregularidades por el orden de los 50 millones de pesos, más los que viene arrastrando el ex edil de los dos años anteriores.
Pero a pesar de la adversidad que enfrenta, el Gobierno Municipal trata de recomponer el rumbo, sobre todo para efectuar las obras públicas que son de real necesidad para la población indígena coyuteca.
Muestra de ello es con la presencia de los consejeros de las 18 localidades, así como de las colonias el alcalde Florencio Sosa Candanedo, en su carácter de titular de la Comisión de Hacienda y Presidente del Consejo de Desarrollo Municipal, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de organizar las obras y acciones en beneficio de los más de 25 mil habitantes de esa región totonaca.
Entre las acciones que se acordaron fue la ratificación del Consejo de Desarrollo Municipal, con el mismo número de integrantes que el año pasado, que se encargará de realizar la labor ciudadana de verificar la correcta y adecuada ejecución de los recursos públicos.
“Realmente la situación financiera por la que estamos atravesando es muy difícil pero definitivamente esto no será motivo para dejar de buscar más y mejores beneficios para los habitantes de este municipio”, destaco el munícipe, enfatizando que ya cuenta con diferentes proyectos ejecutivos que están colocados en diferentes dependencias federales con la intención de obtener recursos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este lugar.
El Presidente del Consejo, Sosa Candanedo, comentó que hasta el momento el Congreso del Estado autorizó dentro de la Ley de Ingresos participaciones cercanas a los 40 millones de pesos, siendo que al existir un problema severo de necesidades administrativas, pago de impuestos y deuda pública heredada con montos millonarios, este escaso recurso será insuficiente para solventar dichos compromisos, por lo que espera que tanto el síndico Miguel Matías así como la regidora, María Asunción García y demás Integrantes de la Comisión de Hacienda, sigan colaborando con la coordinación que han mostrado hasta la fecha para autorizar en tiempo y forma el presupuesto de egresos para este ejercicio.
Por último cabe destacar que se realizó un calendario de recorridos a las diferentes Comunidades y Colonias del municipio para verificar la priorización de Obras y Acciones más prioritarias a ejecutarse con la próxima liberación del Techo Financiero en el Ramo 033 del FISM y FAFM.

TRANSPORTE PUBLICO LIBERARA CENTRO DE POZA RICA.

Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 22 de Enero.-Finalmente y para descongestionar la ciudad, concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, así como del servicio urbano, establecieron acuerdos de colaboración con los funcionarios de gobierno estatal, a fin de liberar el primer cuadro, previo al inicio de los trabajos de construcción del distribuidor vial, dio a conocer el delegado regional de Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes.
El funcionario de la DGTTE, informó que para lograr acuerdos con los concesionarios del transporte público en las diversas modalidades, se realizó reunión en la que participó también el delegado de Tránsito y Vialidad, Martín Guridi Hurtado, así como autoridades municipales del ramo, estableciéndose los acuerdos de que las unidades de taxis colectivos estacionadas en los lugares donde se ejecutarán los trabajos de introducción de las bases del distribuidor vial, serán reubicadas a otro lugar de manera provisional.
En lo que se refiere al Ayuntamiento, a través de la regiduría de la comisión de tránsito y vialidad, de manera coordinada con la delegación de Tránsito del Estado, realizarán los cambios necesarios en la circulación de las calles con la finalidad de evitar problemas de vialidad en el centro de la ciudad, a efecto de que haya mayor fluidez en las mismas.
LOCATARIOS CON INCERTIDUMBRE POR LA OBRA
Por otra parte, cabe señalar que locatarios del Parador Urbano, así como de Los Portales y de los mercados la Burrita y Poza Rica, se muestran con incertidumbre, ya que aseguran que a unos días de iniciar los trabajos de construcción del distribuidor vial, carecen de información por sus representados, por lo que existe el temor de que más de 2 mil locatarios se queden incomunicados.
Los trabajos de construcción de la importante vía de comunicación, comprende desde el bulevar “Jesús González Ortega”, cruzando por el bulevar “Lázaro Cárdenas”, para continuar por el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines”, de la colonia Obrera dentro del sector comercial, señalando tener conocimiento que el primer cuadro será cercado y las unidades del transporte público en su modalidad de taxis como del servicio urbano, serán retirados del mismo.

“Me duele la situación de los indígenas, en especial de los niños" Fernando Yunes.

** Se compromete a realizar gestiones para que los programas sociales federales se amplien en zonas con mayor índice de pobreza.

 

Fernando Yunes Márquez, precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, en su recorrido por la sierra del Totonacapan visitó los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y Espinal, en donde se reunió con militantes panistas a quienes expuso sus propuestas para combatir la pobreza y marginación en que se encuentran diversas regiones del Estado de Veracruz; asimismo escuchó las inquietudes de la militancia de cada lugar.
El precandidato del PAN lamentó el olvido y las mentiras del gobierno estatal que, cuando menos en el último sexenio encabezado por un ladrón, no s´lo se olvidó de los indígenas, sino que se robó los recursos que debían haberse destinado a resolver los gravísimos problemas de pobreza extrema que afectan a millones de veracruzanos, en particular niños indígenas".
Yunes agregó: "es cierto, soy un joven que tuvo el privilegio de nacer en una familia que pudo darme una vida comoda, tuve oportunidades que quisiera que todos los niños de Veracruz tengan. Soy sensible a lo que sucede, me duele la pobreza, el rezago, la falta de oportunidades, por eso quiero ser Senador, para ser la voz de los pobres y marginados en el Congreso de la Unión".
Fernando Yunes pidió el apoyo de los panistas para que desde el Congreso se logre ese cambio. “Este es un proyecto de todos los que buscamos transformar a Veracruz, de los que buscamos erradicar la pobreza y el rezago social en nuestro Estado, de abatir esta situación de pobreza que tiene a miles de familias veracruzanas apenas logrando subsistir”.
Dijo que como Senador, demandará que Veracruz reciba más apoyo para combatir este rezago.
“Con todas mis fuerzas demandaré que el Gobierno Federal destine mayores recursos y que se amplíe la cobertura de los programas sociales en las zonas con mayores índices de pobreza, para resolver el grave problema de desigualdad social que impera en nuestro Estado”.
De igual manera, reiteró que trabajará para que crear un sistema de seguridad social en el que todos los mexicanos de todas las regiones tengan acceso a seguridad social, con servicios de salud y que contemple condiciones de retiro dignas.
El precandidato panista Fernando Yunes Márquez manifestó que su precandidatura es apoyada por el corazón y la mente de miles de hombres y mujeres que tienen la convicción de ver transformado a Veracruz.
“En esta precampaña estamos construyendo los cimientos de ese Veracruz que todos queremos, esta precampaña es de escuchar, de atender y de proponer soluciones a las demandas mas sentidas de la población, juntos haremos historia desde Acción Nacional, ganando por primera vez el Senado por Veracruz y de ahí trabajaremos para transformar a Veracruz”, dijo.

EL RINCON DEL YUNES LANDA...

Estimados lectores, en esta ocasión me permito compartir con ustedes, una decisión que he tomado y que será trascendental para mi vida pública y personal, el pasado fin de semana me registre como precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.
Asistí ante la Comisión de Procesos Internos de mi Partido con gran entusiasmo y una enorme convicción como ciudadano veracruzano. Me registre con plena consciencia del compromiso ideológico, moral y político con nuestro gran partido, especialmente hoy que los priístas tenemos una gran tarea por delante: rescatar a la nación de la pobreza, de la violencia y de la falta de crecimiento económico y desarrollo social.
De antemano quiero aprovechar también este espacio para agradecer a mis lectores, a mis amigos y compañeros de siempre, por su gran apoyo. De manera especial agradezco a mis compañeras y compañeros príistas por animarme a tomar esta determinación, estoy seguro que con su estímulo saldré adelante en este nuevo y significativo reto. Hace apenas unos días, renuncié a la Presidencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, lo hice, con la firme convicción de que era el momento en el que debía aportar mi mayor esfuerzo y todo mi compromiso y lealtad al PRI.
Por eso expreso a la opinión pública que aspiro a ser Senador, porque estoy seguro que voy a recorrer todo el estado dialogando, convenciendo y sumando a miles de veracruzanos a favor de la causa de nuestro partido. Como lo dije el sábado en mi registro, quiero ser candidato, porque estoy seguro que México necesita un verdadero partido político al frente de la nación. Quiero ser candidato, porque tengo la firme decisión de contribuir con toda mi energía y toda mi entrega, al trabajo partidista para que el PRI gane la elección y regrese a la Presidencia de la República, porque México necesita volver a vivir en Paz; México requiere encontrar un nuevo camino hacia la prosperidad y la paz social.
Estoy convencido que quiero ser Senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria y que la voz de Veracruz sea escuchada y sea atendida. Quiero ser Senador para abonar en la construcción de coincidencias y nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México. Me comprometo a ser parte de los legisladores que empujen las grandes reformas estructurales que le urgen a la República.
Pero ciertamente, antes que todo, quiero ser Senador para apoyar al Gobernador Javier Duarte en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria. Quiero en suma ser Senador para seguir sirviendo a Veracruz como ha sido siempre mi vocación y mi propósito.
Hoy nuestra tarea es devolver la confianza a una sociedad hundida en el agobio y la desesperanza y hoy tenemos la oportunidad de poner en manos responsables la conducción del país y con el perfil de Estado que la sociedad demanda. Tenemos la oportunidad de elegir por el bien de la República a Enrique Peña Nieto como Presidente de México”.
Así como hace un siglo le tocó a nuestro partido reconstruir a la nación después del movimiento revolucionario, hoy nos toca reconstruir a México después del caos en que lo han sumido dos sexenios de mala administración y peor gobierno de la derecha. Por eso nuestra lucha política tiene hoy más causa y más fundamento que nunca, porque debemos devolverle a los mexicanos sus calles, su tranquilidad y su vida plena en sociedad. Porque ya no es posible que sigamos viviendo con tanta violencia y tanta confrontación entre todos los mexicanos. Vamos a recuperar al país del caos social y vamos a darle a México un nuevo rumbo y un destino más justo y más democrático.
Con el próximo triunfo del PRI, de Peña Nieto y de nuestros candidatos al Senado y a las diputaciones, vamos a darle a México una nueva era de gobernabilidad democrática, basada en la concertación y el acuerdo político. Hoy, la nación demanda apertura, diálogo y nuevos consensos; porque sólo así podremos salir de los problemas que hoy agobian a toda la nación. El PRI va a ganar para devolver la esperanza a todos los mexicanos. La esperanza en la Democracia, la esperanza en la Política y la confianza en nuestras instituciones. Dos sexenios panistas han lastimado la fe y la confianza de los mexicanos en la Democracia como el sistema más idóneo para la convivencia política.
Estos once años de pésima gestión pública han provocado el desprestigio de la Política como la manera más civilizada de superar diferencias, construir coincidencias y edificar juntos el futuro de la nación. Como Senador estaré comprometido a impulsar de una vez por todas las grandes reformas estructurales que le urgen a la nación. Impulsaré la Reforma Laboral, que garantice los derechos de los trabajadores y estimule una gran productividad en todas nuestras empresas. Porque sólo así, vamos a tener más empleos y mejores ingresos para todos. Impulsaré las reformas que México necesita para garantizar a todos los ciudadanos la seguridad en sus bienes y en sus personas; para que todas las familias veracruzanas vivan seguras, vivan felices y puedan vivir en paz.
Realizaremos la reforma hacendaria que dé certidumbre a nuestros empresarios, grandes y pequeños, para que puedan invertir seguros y crear más empleos con mejores salarios. Asimismo, promoveré la gran Reforma Educativa que México está demandando con urgencia, será una tarea legislativa que empujaré con todo mi esfuerzo, para que nuestros maestros tengan mejores condiciones para su trabajo y nuestros estudiantes tengan todo lo que necesitan para prepararse y tener un gran futuro.
Como Senador pugnaré para que el presupuesto del próximo año otorgue más recursos a los hospitales y clínicas de Veracruz. Para que todos los veracruzanos tengan asegurada la atención médica y las medicinas. Asimismo, pondré todo mi empeño para mejorar salarios para nuestros médicos, paramédicos y enfermeras; para que todos nuestros niños y adultos mayores tengan garantizada la salud.
Por supuesto que como Senador, propiciaré acciones para que vengan a Veracruz las inversiones que den oportunidades a los jóvenes veracruzanos, para que nadie tenga que irse al Norte, a buscar las oportunidades que hoy le hacen falta a los mexicanos y las familias veracruzanas puedan mantenerse y educar juntos a sus hijos.
En suma, quiero ser Senador para que Veracruz con Javier Duarte al frente se sume con entusiasmo a la construcción de un nuevo México, con grandes oportunidades de trabajo y de progreso para todas las familias veracruzanas. Vamos a luchar con Javier Duarte y con Enrique Peña Nieto, para sacar a México de todos sus problemas. Este es el compromiso que hago ante todos los veracruzanos.

EL LIDERAZGO PRIISTA ES DE JAVIER DUARTE: ERICK LAGOS.

* Rindió protesta como presidente del CDE del PRI
* La meta es ganar, afirma el Gobernador
* Miles de hombres y mujeres en el MIX


XALAPA, VER., 22 DE ENERO 2012.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa como invitado de honor, se eligió por unanimidad como presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político a Erick Lagos Hernández.
En un acto donde se congregaron miles de priistas, con el respaldo de los sectores del partido, Erick Lagos Hernández rindió protesta ante Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.
Con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, diputados, alcaldes, secretarios de despacho y distinguidos priistas, Javier Duarte celebró el cambio de liderazgo en la dirigencia estatal, ya que el partido enfrenta una etapa decisiva para demostrar que puede ganar la confianza de la gente.
“Un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”, precisó Duarte de Ochoa.
Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.
“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el gobernador de Veracruz.
Con batucadas, porras y vivas de fondo, Erick Lagos tomó la palabra, luego de haber rendido protesta como presidente del CDE, para recordar que la fuerza del priismo del estado se encuentra en el veracruzano más votado de la historia, Javier Duarte de Ochoa.
Aseguró que su trabajo en el partido será incluir todas las ideas, voces, fuerzas de voluntades para ganar la paz, el progreso y la esperanza de millones de mexicanos.
Asimismo mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.
Señaló que asume la dirigencia del partido como la mayor responsabilidad a la que un militante puede aspirar, pero acotó que el liderazgo es de Javier Duarte, “el mayor activo del partido en el estado”, por lo que el PRI estará a su lado, “fuerte y decidido para apoyar siempre en las decisiones que tome”, subrayó Erick Lagos.
Al finalizar el Consejo Político Estatal, Lagos Hernández se trasladó a las instalaciones del PRI para saludar a cada uno de los integrantes del Comité Directivo Estatal.

31 MILLONES PARA BOULEVARD TAJÍN A 4 CARRILES.

+Se utilizará concreto hidráulico para pavimentar 4.2 kilómetros.
+Obra importante para el desarrollo turístico de Papantla y la región, gracias al apoyo Javier Duarte de Ochoa: JCCM


Papantla, Ver., 22 de enero de 2012.- “Con una inversión de 31 millones de pesos, el boulevard Tajín será rehabilitado en su totalidad, ayudando como un gran detonante para el desarrollo turístico de Papantla y la región, gracias al apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa”, así lo anunció el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz.
Sumamente satisfecho por este gran apoyo que el titular del Ejecutivo del Estado da a Papantla, el munícipe dijo que para la rehabilitación de este importante acceso se utilizará concreto hidráulico, en lugar de actual pavimento hidráulico.
“Se invertirán 31 millones de pesos para rehabilitar 4.2 kilómetros: 3.6 kilómetros corresponden al boulevard Tajín, a partir del sitio donde se encuentra el nuevo hospital hasta el entronque con el tramo de la carretera Poza Rica- Chote; y 600 metros, de la Zona arqueológica al parque Temático.
Puntualizó que la Secretaría de Comunicaciones del Estado a cargo del Ing. Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que los trabajos se iniciarán este martes y se espera que esta vía quede concluida antes de que inicie el festival Cumbre Tajín, a celebrarse del 17 al 21 de marzo.
“El pueblo y el Gobierno de Papantla están muy agradecidos con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa por todo el apoyo que le ha dado a nuestro municipio, y así se lo hemos hecho saber”. Con esta histórica inversión de recursos provenientes del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que será destinada para esta obra, él da muestras fehacientes de ser un Gobernador con una gran visión, preocupado por el progreso de todas las regiones del Estado y de manera particular, del municipio de Papantla y toda la región”, agregó Cienfuegos Meraz.

LA UNIDAD SE CONSTRUYE NO SE DESEA: JULEN REMENTERÍA.

• Visita a panistas de Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza
• Nuestras propuestas parten de la Plataforma Legislativa del PAN: Precandidato.


Para consolidar la unidad dentro del partido hemos demostrado tranquilidad, cordura, acercamiento y respeto con la militancia, indicó Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz.
En reunión con activos y adherentes del municipio de Orizaba, el panista porteño dijo que sólo de esta manera se puede fortalecer su partido para enfrentar los procesos electorales internos y federales.
“La unidad no se consigue porque se quiera o se desee, sino porque hay que sentar las bases que establezcan las condiciones que permitan que la unidad se vaya generando”, indicó el precandidato.
Durante su encuentro con militantes panistas del municipio de Nogales, Rementería del Puerto fue enfático en que de ganar la candidatura y más tarde la senaduría, habrá de apoyarse en las propuestas de la plataforma legislativa del PAN.
“Hay una fundación dentro del partido que está afinando ese documento que estaremos proponiendo los candidatos en su momento a la población; ahí se habla de seguridad, la macroeconomía, el campo, salud, educación y programas sociales”.
En Ciudad Mendoza, con liderazgos de Acción Nacional, precisó que los temas urgentes del país ya son estudiados y analizados a fondo por el partido con el objetivo de que los candidatos del PAN, en las próximas elecciones, ofrezcan a los ciudadanos propuestas reales, viables y oportunas.
Para el día lunes 23 de enero, Julen Rementería del Puerto, Precandidato al Senado, se reunirá con miembros activos y adherentes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas.

Reinicia la rehabilitación de la carretera los kilómetros en Tuxpan.

•El alcalde Alberto Silva Ramos, supervisó el arranque de esta importante obra que se viene ejecutando con una inversión de 22 millones de pesos, expresando que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le cumple una vez más a los tuxpeños.
•En los 31 kilómetros de longitud, se estarán ejecutando trabajos de bacheo profundo y superficial, el reencarpetado con carpeta asfáltica, construcción de cunetas, 3 obras hidráulicas, y riego de sello para mejorar el rodamiento en toda su longitud; señalamiento vertical y horizontal en todo el tramo y se pavimentarán con concreto hidráulico los primeros 100 metros lineales.



Una añeja demanda de la población del medio rural ha sido atendida por parte de los gobiernos estatal y municipal, al reiniciar la rehabilitación de una vía de comunicación toral para el desarrollo y progreso de un buen número de comunidades tuxpeñas, así como de los miles de sus pobladores, como es la carretera Tuxpan- Cazones, mejor conocida como la de los kilómetros.
El alcalde Alberto Silva Ramos, durante su visita a la congregación la Victoria, -localidad donde inicia dicha carretera- supervisó el arranque de esta importante obra que se viene ejecutando con una inversión de 22 millones de pesos, expresando que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le cumple una vez más a los tuxpeños, en especial a los que habitan en las comunidades que convergen en esta vía, y que les permitirá transportar sus productos de una manera más fácil y segura, al igual que a las familias que a diario utilizan el transporte público.
“Tanto para el gobierno que presido como para el estatal, ha sido una preocupación atender de inmediato la reconstrucción total de esta carretera que durante tantos años ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de las comunidades que ahí habitan, muy pronto tendrán una carretera de calidad y adecuada, como ustedes lo han solicitado, y como ustedes se lo merecen”, indicó Silva Ramos.
En la rehabilitación de la carretera Tuxpan – Cazones que contempla 31 kilómetros de longitud, se estarán ejecutando trabajos de bacheo profundo y superficial en 25 kilómetros; el reencarpetado con carpeta asfáltica, construcción de cunetas, 3 obras hidráulicas, y riego de sello para mejorar el rodamiento en toda su longitud; señalamiento vertical y horizontal en todo el tramo y se pavimentarán con concreto hidráulico los primeros 100 metros lineales.
Acompañado de regidores de la comuna tuxpeña, de la agente municipal de la congregación la Victoria, Alma Estela Domínguez Feliz, y decenas de habitantes el edil tuxpeño, atestiguo estos trabajos, los cuales dijo se multiplicarán en otras vías de comunicación del municipio, tanto de la zona urbana como rural para reforzar la infraestructura y seguir impulsado el crecimiento de Tuxpan.
Eva Zubiria Lara, quien reside en esta vía de comunicación, manifestó su beneplácito por el inicio de la rehabilitación de la carretera los kilómetros, agregando que con los enormes baches que esta presenta, han dañado sus vehículos, además se les dificulta el tránsito vehicular, sobre todo en alguna emergencia, los cuales quedarán en el olvido, gracias a los trabajos antes descritos.