En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 22 de enero de 2012

REALIZAN CAMBIOS EN AYUNTAMIENTO DE TUXPAN.

Por Luis A. Xochihua

 
TUXPAN Ver., 21 de Enero.- Como ya se había venido manejando a fines del 2011 y principio del presente 2012, el Ayuntamiento tuxpeño está sujeto a cambios en su estructura, muestra de ellos son los ajustes que se realizaron en ésta administración, en donde se hicieron efectivas éstas medidas en la titularidad de la Tesorería Municipal, Contraloría Interna, Secretaría Técnica y la Dirección de Obras Públicas, en donde por primera vez se encuentra al frente una mujer.
Con fundamento en lo establecido en los artículos 35 en las fracciones XII Y XLI, 36 fracciones XIV y XVIII y 115, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, y por decisión unánime del Honorable Cabildo, el munícipe tuxpeño, Alberto Silva Ramos, tomó protesta a Erick Rosales Morales como contralor interno, a Augusto Flores Corona como tesorero, así como a Germán Chao Costa como secretario técnico, y a Laura Leticia Carballo Mercado, como directora de obras públicas, desarrollo urbano y catastro.
Ante el síndico, regidores, directores y coordinadores de las diferentes áreas municipales, Silva Ramos, conminó a los nuevos funcionarios a asumir sus nuevas encomiendas, con responsabilidad, y honestidad, pero sobre todo con el compromiso de servir a la ciudadanía.
Reunidos en la sala de cabildo “Julio Deschamps Pérez”, el munícipe porteño, dio a conocer que estos cambios, se enmarcan en la restructuración del organigrama, que se inició en este 2012, donde de las 16 áreas de nivel de direcciones y 12 de coordinaciones, se redujeron a 9 direcciones generales, quienes han absorbido otras áreas, así como sus funciones y personal.

ZOZOCOLQUENSES RECIBEN APOYOS PARA REHABILITAR SUS VIVIENDAS.

Por Luis A. Xochihua

 
ZOZOCOLCO Ver., 21 de Enero.- Una de las zonas más afectadas durante la temporada de lluvias y huracanes, son las partes alejadas de la Sierra del Totonacapan, en donde los indígenas totonacas sufren de las inclemencias del tiempo resguardados en sus frágiles viviendas, resultando éstas severamente con por las intensas precipitaciones pluviales y fuertes vientos, por lo que recientemente, recibieron paquetes de láminas para reparar sus hogares.
Indígenas totonacas, recientemente recibieron apoyos consistentes en paquetes de láminas para reparar sus hogares, los cuales sufrieron afectaciones por las intensas lluvias que se han venido registrando en ésta región, siendo que inició ésta entrega en uno de los lugares más recónditos de éste municipio, la comunidad de Linda Vista.
Éste apoyo se origina del Programa de Empleo Temporal, que es impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, siendo que su carácter de fondo perdido en beneficio de la población indígena.
Los paquetes de lámina fueron entregados a las 120 familias que integran ésta comunidad, la cual por cierto, recientemente cuenta con un acceso totalmente habilitado para favorecer su comunicación con otras localidades y con la misma cabecera.
Cabe destacar que se trata de una de las zonas más marginadas del municipio, por lo que se eligió éste lugar para iniciar con éste programa que servirá para la rehabilitación de varias viviendas.
Por su parte, el alcalde zozocolquense, Cándido Juárez Grande, manifestó que gradualmente, se seguirán aterrizando más apoyos gestionados ante la SEDESOL para asistir a las poblaciones indígenas de éste municipio, pues reconoció que las necesidades son muchas, por lo que se está trabajando en la búsqueda de soluciones integrales a cada una de esas vicisitudes.

Miles de panistas reciben a Fernando Yunes y a Jesús Guzmán en el norte de Veracruz.

* Propone acciones para un Veracruz más seguro y con mayores alternativas de desarrollo.


“Tenemos que continuar trabajando para que tener un Veracruz más justo, sin rezago social; donde la seguridad sea una realidad para todos, ese es el Veracruz que queremos ver, un Veracruz transformado, un Veracruz mejor para todos”.
Fernando Yunes Márquez y Jesús Guzmán Avilés, precandidatos propietario y suplente en la fórmula de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, fueron recibidos por miles de miembros activos y adherentes en su recorrido por el norte del Estado, donde la militancia del partido demanda más seguridad y mayores alternativas de desarrollo.
Señaló que el Norte de Veracruz ha recibido un trato injusto: “faltan buenas carreteras, los servicios públicos son insuficientes y también carecen de escuelas dignas; mi compromiso con todos los habitantes de esta región es luchar porque reciban más apoyo del Gobierno Federal para resolver los graves problemas de pobreza, rezago y marginación social en que viven”.
Dijo que lo justo es devolver a los veracruzanos una mayor parte de lo mucho que se aporta a la Federación y lograr la justicia social que sigue pendiente.
Fernando Yunes aseguró que, desde el Senado, promoverá la reestructuración de la policía bajo un mando único y que impulsará que estos cuerpos policiacos se capaciten de manera constante para que puedan proteger de mejor manera a la ciudadanía.
“Presentaré en el Senado una iniciativa de reforma constitucional para crear un sistema de seguridad social universal, en el que todos los mexicanos sin distinción tengan acceso a la seguridad social. Este seguro incluirá servicios de salud, como también condiciones de retiro dignas y justas”.
La fortaleza de la precandidatura de Yunes radica en el apoyo de la militancia del partido que quiere a un representante cercano que escuche y atienda las demandas de los veracruzanos y que proponga soluciones a sus problemas.
“Ustedes son quienes dan fuerza a este proyecto, mujeres y hombres, que día con día fortalecen la idea de ver a un Veracruz distinto, un Veracruz mejor, por eso esta precampaña es de propuestas, de ideas, de buscar solucionar los problemas que aquejan a todos los veracruzanos, pero lo tenemos que hacer todos juntos. Por mi parte, tendrán a un representante incansable que recorra todos los municipios de Veracruz y esté cerca de los panistas y de todos los veracruzanos”.
Por último, dijo que representará a Acción Nacional en los comicios de julio próximo para derrotar al resto de los partidos: “Haremos historia juntos ganando por primera vez el Senado por Veracruz, haremos historia llevando al Senador más joven, al más cercano, al más chambeador y al más aguerrido al Congreso de la Unión y desde ahí trabajaremos para transformar a Veracruz.”

Detienen a Ana Karen Villegas González sicaria de 19 años.

Se metió a robar en una residencia del fraccionamiento Alegría, en Cuernavaca, y al ser sorprendida, enfrenta con su 9 mm a policías; les disparó con el arma.
Con una pistola 9 milímetros, una joven de 19 años disparó contra policías municipales de Cuernavaca, cuando intentó escapar de ellos, luego de haber ingresado a una vivienda, presuntamente, para robar, informaron autoridades policiacas.
Fue cerca de las 1:30 horas de ayer cuando vecinos del fraccionamiento Alegría reportaron a las autoridades que unos asaltantes habían ingresado a la vivienda marcada con el número 2, ubicada en la esquina que conforman las calles Elena y Felipe.
Al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), quienes fueron informados por los vecinos que otra persona se había metido a la casa número 4.
Los policías primero ingresaron a la vivienda 2, para verificar que no hubiera algún ladrón; sin embargo, no encontraron a nadie, por lo que se trasladaron a la casa donde, a decir de los colonos, minutos antes también había ingresado otro sujeto.
Los uniformados entraron a la siguiente casa, a buscar en las habitaciones y en los baños, sin embargo, no lograron encontrar a nadie.
No obstante, al momento de revisar el cuarto de servicio, los policías fueron recibidos a balazos, sin resultar ninguno de ellos lesionado.
Minutos después lograron desarmar a una mujer que portaba una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 5 cartuchos útiles.
La joven, al ser detenida, se identificó como Ana Karen Villegas González, de 19 años, y dijo ser originaria del Distrito Federal (DF) y vivir en el metro.
Luego de los hechos, la mujer fue trasladada a la base de la policía municipal, donde fue certificada médicamente, y posteriormente fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Cabe señalar que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que portaba una pistola de uso exclusivo del Ejército, por lo que será dicha instancia quien determine su situación legal.
La PGR dejó asentado el caso bajo la carpeta de investigación AP/PGR/MOR/CV/CUE/013/2012.

LA TAREA NO ESTÁ TERMINADA: JULEN REMENTERÍA.

*Recibe apoyo de líderes del PAN en Tres Valles, Cosamaloapan y Cosoleacaque.
*Indicó que debe haber continuidad de parte de los gobiernos panistas
Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el país necesita de la continuidad de los gobiernos panistas para ir cosechando más logros en beneficio de la población.



Ante liderazgos activos y adherentes del municipio de Tres Valles, el aspirante reconoció que falta camino por recorrer en busca de la construcción de un país con mejores oportunidades.
“Falta mucho por hacer en materia de pobreza, el campo y del empleo, pero lo que sí podemos sostener es que no hay comparación entre el México de antes del 2000 y después de esa fecha”, precisó.
En su encuentro con militantes del municipio de Cosamaloapan, Rementería del Puerto dijo que busca la candidatura y en su momento el triunfo de la senaduría, para contribuir al proyecto de Nación del PAN que ha comenzado a construir desde hace más de diez años.
“La tarea no está acabada, nadie ha venido a decir que los problemas se resolvieron ya. Hemos dicho que se ha avanzado y que falta camino por andar, pero se va a caminar con trabajo, esfuerzo y política con rumbo y claridad”, explicó el contendiente.
El ex alcalde de Veracruz indicó que los militantes panistas deben reflexionar su voto y hacer uso del derecho que les confiere el partido para elegir de manera libre a sus candidatos, mismos que habrán de enfrentar las próximas elecciones.
“Hoy les vengo a pedir su apoyo y les digo que hay las condiciones para que Veracruz gane por primera vez en la historia una elección federal, pero lo tenemos que hacer unidos, juntos, sin divisionismos”, mencionó en su intervención.
La votación para elegir al Candidato al Senado por el PAN será el 19 de febrero, proceso de elección interna en la que tendrán derecho a votar los militantes activos y adherentes del partido, en 240 centros de votación instalados en el estado de Veracruz.

Aspiro ser Senador para contribuir a un Veracruz próspero, seguro e igualitario: Héctor Yunes Landa.

Xalapa, Ver., 21 de Enero. Son muchas las razones por la cual aspiro ser Senador de la República, afirmó el ex dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa y una de ellas es para apoyar al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria.
Al registrarse junto con José Yunes Zorrilla como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Senadores agradeció a los diversos sectores concentrados en la explanada del edificio del tricolor las muestras de apoyo brindadas a la fórmula priista.
Al hacer uso de la voz, el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, expresó su agradecimiento a los ahí presentes y enlistó las razones por las que quiere ser Senador.
“Quiero ser senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria y que la voz de Veracruz sea escuchada y sea atendida. Quiero ser senador para abonar en la construcción de coincidencias y nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México. Para empujar las grandes reformas estructurales que le urgen a la República.”
“Quiero ser senador para apoyar al gobernador en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria. Quiero en suma ser Senador para seguir sirviendo a Veracruz como ha sido siempre mi vocación y mi propósito.”
Asimismo, refirió “acudo entusiasmado con esta cita con mi partido y con mi destino político y con la misma lealtad que han significado a mis 35 años de militancia partidista y a la misma a la que me ha abrazado en la adversidad y a la bonanza, acudo al Partido al que he servido y me ha impulsado a solicitar mi registro como precandidato al Senado de la República”.
Agregó “Pepe y yo optamos por registrarnos porque además de compartir una larga lista de coincidencias, tenemos la convicción de que juntos haremos campaña, juntos estaremos en una de las boletas electorales el 1 de julio y juntos, el primero de septiembre de este año vamos a jurar la Constitución General como senadores de la República”.
Y recalcó “por eso acudimos así,, juntos, y que nadie lo dude, así permaneceremos”.
Yunes Landa externó también “hoy nuestra tarea es devolver la confianza a una sociedad hundida en el agobio y la desesperanza y hoy tenemos la oportunidad de poner en manos responsables la conducción del país y con perfil de Estado que la sociedad demanda. Tenemos la oportunidad de elegir por el bien de la república a Enrique Peña Nieto como presidente de la República”.
Al inicio de su discurso Yunes Landa el precandidato priista agradeció la presencia de los líderes y representantes de los sectores y organizaciones adheridas al PRI, así como a los integrantes de las estructuras priistas municipales y distritales al tiempo que ratificó su lealtad al primer priista del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, a quien ratificó su lealtad y total compromiso.

Avanza la atención y el progreso en las comunidades en Tuxpan.

• El alcalde Alberto Silva Ramos, encabezó una nueva jornada del programa municipal “sábado en tu comunidad”, en donde todo el gobierno así como el DIF Tuxpan, atendieron de manera directa a los habitantes de la congregación la Victoria
• En este lugar se inició la construcción de 60 pisos de cemento en igual número de hogares, se realizaron trabajos de pintura en aulas, de diferentes planteles educativos, así como la rehabilitación de sanitarios, cercas perimetrales y canchas deportivas de todos estos, entre otros apoyos en materia de salud, deporte y asistencia social



En una nueva jornada del programa municipal “sábado en tu comunidad”, todo el gobierno así como el DIF Tuxpan, atendieron a los habitantes de la congregación la Victoria, donde además el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de la rehabilitación de los diferentes planteles educativos, así como iniciar la construcción de 60 pisos de cemento en igual número de hogares, entre otras acciones que se realizaron en conjunto con la población de este lugar.
Teniendo como sede las instalaciones de la telesecundaria “Guadalupe Victoria”, su director Abraham Blanco Baez, dio la bienvenida a las autoridades manifestando que la mejor arma que ha tenido esta comunidad para salir adelante ha sido la unidad de todos sus pobladores, pero sobre todo, el respaldo que ha otorgado el gobierno municipal que dirige Alberto Silva Ramos, al igual que el del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“En nombre de toda nuestra comunidad le damos un gran saludo y una cordial bienvenida, así mismo le agradecemos cada uno de los apoyos que este día nos trae, porque fueron muchos años de espera para que un presidente municipal nos visitara, y respaldara a nuestras familias que tanto lo necesitan”, expresó la agente municipal, Alma Estela Domínguez Félix.
Acompañado de regidores de la comuna tuxpeña, y rodeado por alumnos y alumnas de los distintos planteles escolares, el munícipe porteño dijo que el común denominador de las colonias y las comunidades ha sido el olvido por pasadas administraciones, situación que no volverá a pasar durante su gobierno, el cual ha visitado la gran mayoría de las 86 localidades del municipio.
Ante decenas de niños, niñas jóvenes, adultos y adultos mayores que acudieron a esta jornada sabatina, para recibir atención médica, asistencial, y orientación de los diferentes programas que tiene el Ayuntamiento y el DIF local, Silva Ramos destacó que con la donación que hará PEMEX de asfalto AC-20, se podrán rehabilitar un gran número de calles, dentro de las cuales se encuentran las de la Victoria, para que tengan vialidades de calidad y seguras.
“Este gobierno ha sido de menos palabras y más acciones, por eso hoy vamos a iniciar la construcción de 60 pisos de cemento que nos habíamos comprometido, al igual que la entrega de láminas para sus techos, totalmente gratis, estaremos rehabilitando 67 lámparas para que la comunidad este debidamente iluminada, para la capilla católica “señora de Fátima”, les traemos una tonelada de cemento, y para nuestros adultos mayores que lo requieran aparatos funcionales”, señaló el munícipe tuxpeño.
Después de hacer la entrega de material deportivo, didáctico y juguetes a los integrantes de la comunidad estudiantil, Silva Ramos junto con los pobladores de la Victoria, visitaron además de la telesecundiara “Guadalupe Victoria”, el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, y la primaria Valentín Gómez Farías”, para supervisar los trabajos de pintura en las aulas, así como la rehabilitación de sanitarios, cercas perimetrales y canchas deportivas de todos estos.
Dio a conocer que en la tarde de este sábado, el Sistema DIF municipal llevará a este lugar el cine móvil, para proyectarles una película para todos los niños y niñas con refrescos y palomitas de manera gratuita.

REGISTRAN SU PRECANDIDATURA LOS YUNES.

* Quiero ser senador para seguir sirviendo a Veracruz: Héctor

* Recuperemos la ilusión por crecer, mejorar y prosperar: Pepe


XALAPA, VER., 21 DE ENERO 2012.- En el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, presentaron la solicitud de registro de su precandidatura al Senado de la República, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.
Entre aplausos y porras de “¡Yunes, Yunes, Yunes!”, ambos hicieron entrega de la documentación correspondiente al presidente de la comisión de procesos internos, Carlos Brito Gómez, quien lo turnó al Comité Ejecutivo Nacional para su análisis y respuesta.
En sendos mensajes, ambos ratificaron su lealtad y compromiso total con el jefe político del partido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para apoyarlo desde la Cámara Alta del Congreso para tener un estado próspero.
El primero en tomar la palabra, en una abarrotada explanada de este instituto político, fue Héctor Yunes quien precisó que Pepe Yunes y él optaron por registrarse juntos porque “juntos haremos campaña, juntos estaremos en las boletas electorales y porque juntos, el primero de septiembre, vamos a jurar la Constitución como Senadores de la República”.
“Quiero ser senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria, para que sea escuchada y atendida; quiero ser senador para abonar a la construcción de coincidencias de nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México, quiero ser senador para empujar de una vez por todas las grandes reformas estructurales que le urgen a la república, quiero ser senador para seguir sirviendo a Veracruz como ha sido siempre mi vocación y mi propósito”, aseveró Yunes Landa.
“Con Yunes al cuadrado llegaremos al Senado”, así comenzó su discurso José Francisco Yunes Zorrilla, quien afirmó que esta candidatura conjunta tiene el deseo de recuperar la ilusión de los veracruzanos por crecer, mejorar y prosperar.
“Queremos la candidatura porque son tiempos complicados, hay pobreza, delincuencia y desesperanza, miedo por recorrer nuestra calles, desazón por no tener un empleo, hambre en muchos puntos de la sociedad por falta de políticas, son los tiempos difíciles que nos tocó vivir; estos tiempos es para lo que está hecho el Partido Revolucionario Institucional, para brindar lo mejor de nosotros, la unión del PRI, además de paz, democracia y justicia social”, puntualizó Yunes Zorrilla.