En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 14 de enero de 2012

RUZ ROJA MEXICANA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN PAPANTLA.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 13 de Enero.-“Veracruz tiene 212 municipios, pero los que resienten más la presencia del invierno seco y frío son 112 de la región serrana y montañosa y estos municipios también se encuentran en esta región de Papantla, por ello reforzar las medidas preventivas, venir a apoyar con la entrega de estos insumos a la población, coadyuva a que las familias de esta región no se vean tan afectadas este invierno, apenas vamos en el frente frío número 45 de 50 que están pronósticados”, señaló la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, al hacer entrega de ropa invernal enviada por la Cruz Roja Mexicana y el cantautor Juan Gabriel, a habitantes de localidades papantecas, junto con el coordinador nacional de Socorros y Desastres de CRM, Isaac Oxenhaut Gruzko,
Guzmán Lagunes, indicó que “las bajas temperaturas, las heladas y los frentes fríos habrán de seguir presentes en nuestras comunidades, por eso les pedimos reforzar sobre todo las medidas preventivas a toda la población, quiero decirles que el gobernador, Javier duarte de Ochoa y la señora Karime Macías, nos han pedido que estemos presentes, atentos y apoyando a las comunidades del estado de Veracruz, por lo que vamos a continuar trabajando en el marco de la unidad del desarrollo y progreso en torno a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestras familias y nuestros hijos en este 2012”.
La funcionaria estatal que arribó a la comunidad de Paso de Valencia, acompañada del coordinador nacional de Socorros y Desastres de CRM, Isaac Oxenhaut Gruzko, de la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez, fue recibida por el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y por la presidenta del DIF Municipal Jeanny Arroyo de Cienfuegos, afirmó que se tienen “nuevos propósitos para trabajar por el progreso de nuestras comunidades, esta región tan rica en tradiciones e historia, trabajar en el marco de la protección civil para proteger la vida y el entorno de las comunidades cuando se ven afectada por frentes fríos, tormentas, deslaves y por mucho que ocurre en nuestras comunidades, yo le pido a toda la población a que estén atentos a las indicaciones de protección civil y sus autoridades, para proteger a esta población y trabajemos unidos por el bien de Veracruz”.
Por o que como parte de las estrategias para minimizar los efectos de las llegadas de los frentes fríos en esta temporada invernal en la región norveracruzana; la Cruz Roja Mexicana en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el ayuntamiento papanteco, lograron traer una importante ayuda de carácter humanitaria por parte de la noble institución de socorro a la población, con el apoyo del cantautor mexicano Juan Gabriel, que apoya esta causa.
Con esta ayuda, fueron beneficiados habitantes de la comunidades de Paso de Valencia, Pajasco Limonar, Eden y Guadalupe Victoria, donde fueron entregados mil cobertores, tres mil kilos de arroz, doscientos cincuenta pares de tenis, mil seiscientas cincuenta prendas de invierno y ciento noventa y cinco mochilas con útiles escolares, al agradecer estos apoyos el alcalde Jesús Cienfuegos, señaló que “para la administración y el municipio de Papantla, nos genera una gran satisfacción el gesto altruista y de generosidad que hoy manifiesta la Cruz Roja Mexicana, al elegir a nuestro municipio para realizar esta jornada de entrega de ayuda humanitaria”.

INICIA LA UPAV MAESTRÍA EN CRIMINALISTICA E INVESTIGACION FORENSE EN POZA RICA Y TUXPAN, VER.

Poza Rica, Ver., a 11 de Enero de 2011.-Con el fin de ampliar su cobertura educativa en la zona norte del estado, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) inició hoy la Maestría en Criminalística e Investigación Forense en Tuxpan y este municipio, para quienes se interesen por la investigación y esclarecimiento de delitos a través de la aplicación de elementos teóricos, metodológicos y científicos que otorga esta modalidad educativa.
La Maestría está dirigida a pasantes y profesionistas de las áreas jurídico-penales, médico-penales y todos aquellos que se interesen por desarrollar conocimientos en este ámbito y de aquellos que cuentan la práctica profesional de las disciplinas antes señaladas.
Uno de los objetivos de la maestría es que los estudiantes conozcan, identifiquen y expliquen las pruebas de los ilícitos, la confirmación de autores y de las víctimas que intervienen en esta situación a través de la aplicación de técnicas de la Criminalística y de la investigación Forense.
La duración es de cuatro semestres y los requisitos de ingreso que deberán presentar los aspirantes a cursarla son los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, certificado completo de estudios concluidos en el nivel de licenciatura para pasantes y título profesional o acta de examen profesional y aprobado para profesionistas, todo ello en original y tres copias fotostáticas legibles en tamaño carta, en anverso y reverso.
De igual manera, solicitud de inscripción, carta exposición de motivos por el que se desea ingresar a la maestría, curriculum vitae actualizado en dos tantos, 6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro con fondo blanco y ropa oscura, en papel mate, entre otros requisitos.
Las inscripciones inician a partir de esta fecha y concluyen en el mes de marzo, por lo que para obtener mayores informes comuníquese al teléfono celular 783 83 400 40 o al 01 (783) 83 436 50 en la ciudad de Tuxpan, Veracruz con Ramiro Santos o a su correo electrónico ramiro.santos.hernández@yahoo.com.mx
Mientras que en Poza Rica, Veracruz Virginia Rodríguez Vicencio es la encargada de proporcionar la información necesaria a través del teléfono 782 12 39 934.

SE ELEVARA DEMANDA DE AGUA EN COATZINTLA EN LOS PROXIMOS AÑOS

Por Luis A. Xochihua

 
COATZINTLA Ver., 12 de Enero.- En los próximos años podría verse comprometida la demanda de agua entre la población, pues de acuerdo a los proyectos que existen con respecto a la expansión de la macha urbana, se incrementaría casi en un 100 por ciento, por lo que urgen obras para garantizar el abasto del vital líquido en los presentes y futuros hogares de éste municipio.
De acuerdo con las estadísticas de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, en Coatzintla existen aproximadamente 10 mil usuarios, siendo que por los proyectos que se tienen en cuanto a la creación de más asentamientos humanos, dichas cifras podrían aumentar hasta en un 100 por ciento.
Por lo cual la demanda del servicio podría verse comprometido para un futuro muy inmediato, por lo que es evidente que hacen falta obras que ayuden a garantizar el abasto de agua, sobre todo en un municipio que en donde el vital líquido suele escasear y el que llega a haber es abastecido en malas condiciones, es decir, como “agua lodo”.
Sin embargo, las autoridades municipales actuales al contrario de la administración recién saliente, está buscando soluciones integrales al problema del desabasto y futuro abasto de agua.
Muestra de ello es el avance que registra la planta potabilizadora, construcción que ya se encuentra en un 50 por ciento, ubicada en la Colonia Luis Donaldo Colosio de ésta villa, en donde se han vertido recursos cercanos a los 3 millones de pesos.
Con dicha planta potabilizadora, se dice que se abatirán los problemas de suministro del vital líquido así como que se dará fin a la etapa del agua lodo en los hogares coatzintecos.
Cabe destacar que durante los últimos años el suministro de agua se ha visto en serios problemas, sobre todo durante las temporadas de estiaje, donde el líquido suele escasear, mientras que durante las temporadas de lluvias y huracanes, sale turbia, situación que ha venido causando molestia entre los usuarios de éste servicio, que por el cual cubren con sus cuotas.

Mujeres papantecas beneficiadas con servicios de salud especializados.

PAPANTLA, VER. Viendo la necesidad de acercar los servicios de salud a todos los veracruzanos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, atendió a más de 2 mil mujeres de este municipio con los servicios especializados que ofrece la Jornada de Salud para la Mujer.
“1000 Colposcopias, 500 Mastografías, 600 Densitometrías para detectar osteoporosis y más de 600 ultrasonidos para diagnosticar patologías ováricas y de la matriz, así como consultas de medicina general, psicología, nutrición, odontología, ginecología, platicas de prevención de adicciones, son los servicios médicos que se ofrecen en dicha jornada con el objetivo de detectar y tratarlas oportunamente” mencionó el Dr. Pablo Anaya Rivera, Secretario del Salud en el estado, al encabezar el inicio formal de la Jornada Veracruz-Sano y de Salud para la Mujer del programa Adelante.
Así mismo, destacó la importante respuesta de los ciudadanos al acudir al llamado del alcalde Jesús Cienfuegos y su esposa la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, quienes gestionaron estos beneficios que inmediatamente se les dio respuesta porque como lo dice el gobernador “más vale prevenir que curar”.
Correspondió al Ing. Jesús Cienfuegos Meraz, Presidente Municipal, dar la bienvenida a las autoridades presentes como al personal de la Secretaria de Salud; así mismo agradeció el apoyo total y decidido del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por distinguir a Papantla con estas jornadas, “los papantecos reconocen su trabajo y agradecen estos beneficios que permiten mejorar su economía familiar al brindar simultáneamente tantas especialidades sin precedente y completamente gratis”, recalcó el munícipe.
Cabe mencionar que a partir de las 8 de la mañana, durante los días 12 y 13 de enero, hoy 14 y hasta el día de mañana, el equipo de especialistas seguirá promoviendo la salud, tanto en las instalaciones del Hospital General, así como en los consultorios y laboratorios móviles que fueron instalados en el salón de bailes de la ganadera, en los terrenos de la Feria.

COINCIDEN PANISTAS CON PROPUESTA DE UNIDAD: JULEN REMENTERÍA.

*Se reúne con liderazgos panistas de Coatepec, Banderilla y Xalapa
*A 27 días de precampaña ha recorrido más de 60 municipios de la entidad
*Se ha dirigido a más de 45 mil panistas durante sus encuentros


A 27 días de precampaña intensa por el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por Veracruz, ha caminado por más de 60 municipios y se ha reunido con más de 45 mil panistas.
Lo anterior fue dado a conocer por el aspirante como parte de una retrospectiva que compartió con los activos y adherentes del municipio de Coatepec, con quienes se reunió este viernes por la mañana.
Rementería del Puerto dijo que justo a la mitad de su precampaña, ha recibido importantes muestras de apoyo por parte de la militancia, no sólo desde la parte emotiva sino desde el compromiso de votar por su proyecto el 19 de febrero.
“He utilizado como frase de precampaña que ‘La unidad es mi punto de partida’, y he de mencionar que la gente coincide con esta propuesta”, subrayó el contendiente en el municipio de Banderilla.
Indicó que el divisionismo al interior del partido han impedido alcanzar posiciones políticas en el estado, aunque precisó: “mientras tengamos un PAN unido, saldremos de manera fuerte a enfrentar las elecciones”.
Durante su encuentro con panistas del municipio de Xalapa, el precandidato explicó que su trabajo proselitista consiste no sólo en presentar sus propuestas, sino también escuchar las inquietudes de sus compañeros de partido.
“Nuestra precampaña se basa en escuchar a la gente, conocer sus opiniones, sus preocupaciones, sus problemas, para poder de esa manera ir generando nuestros compromisos de campaña, pero compromisos que representen soluciones reales a los planteamientos que hemos atendido”, agregó.
Julen Rementería, Precandidato al Senado, estuvo acompañado por Maricarmen Escudero, Diputada Local del PAN, así como de su suplente María Luz Rodríguez, esto luego de su regreso de la Ciudad de México donde se reunió con Roberto Gil Zuarth, Coordinador General de Precampaña Presidencial de Josefina Vázquez Mota.

Inicia la rehabilitación de 26 escuelas de la comunidad de Alto Lucero en Tuxpan.

• Trabajos de rehabilitación o construcción de nuevos sanitarios, aulas, bardas perimetrales, losas, domos, la entrega de equipo de cómputo y mobiliario entre otras acciones se estarán realizando en beneficio de 3 mil 400 alumnos, además de personal docente.
• En el jardín de niños “Gabriel García Márquez”, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio el banderazo para comenzar con las acciones antes referidas, donde destacó que Alto Lucero es el corazón de Tuxpan, por ello, la administración municipal le va a responder con hechos y no con palabras y más cuando se trata de apoyar al sector educativo.



Trabajos de rehabilitación o construcción de nuevos sanitarios, aulas, bardas perimetrales, losas, domos, la entrega de equipo de cómputo y mobiliario entre otras acciones se estarán realizando en 26 planteles educativos de nivel básico de las colonias que conforman la comunidad de Alto Lucero, que beneficiarán a más de 3 mil 400 alumnos, además de personal docente, como parte de las políticas públicas que ha impulsado el gobierno municipal, para que estudiantes tuxpeños tengan espacios dignos y de calidad donde recibir sus clases.
En el jardín de niños “Gabriel García Márquez”, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio el banderazo para comenzar con las acciones antes referidas, donde destacó que Alto Lucero es el corazón de Tuxpan, por ello, la administración municipal le va a responder con hechos y no con palabras y más cuando se trata de apoyar al sector educativo.
“Como lo he dicho en cada una de las comunidades a las que he ido, la educación es el camino correcto como van a salir adelante los habitantes de las comunidades y las colonias, porque no hay caminos cortos ni recetas mágicas, hay que apostarle a la educación, porque Veracruz y México tienen a los mejores maestros, pero necesitamos darles las herramientas necesarias para que puedan hacer bien su trabajo”, enfatizó Silva Ramos.
Acompañado de regidores de la comuna tuxpeña; de la delegada de la SEV zona norte, Ludivina Ramírez Ahumada; del agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picasso, y personal del jardín de niños, la primera autoridad del municipio, dijo que en la lógica de seguir construyendo un nuevo Tuxpan, y a través de este gobierno responsable, continuará el respaldo y apoyo al tema educativo.
Dijo que además de todos estos trabajos, y en coordinación con el gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se construirán más pisos de cemento en hogares que no cuenten con ellos, al igual que la introducción de los servicios básicos como el del agua y el drenaje, con una inversión de 100 millones de pesos, para posteriormente iniciar la pavimentación de sus calles.
“Con estas acciones que hoy dan inició, se resalta la visión progresista que Usted tiene señor alcalde, ya que la educación es la mejor arma con la cual la sociedad puede enfrentar los problemas actuales, una vez más nos demuestra que gobernar no es solo embellecer la ciudad, sino atender las necesidades más apremiantes, por lo que reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos está brindando”.
Fue lo que expresó la profesora Erendira Martínez Cruz, directora del jardín de niños “Gabriel García Márquez”, a nombre de toda la población estudiantil y docente que resultará favorecida con este paquete de obras.

COLUMNA ADELANTE: BASTA DE MIEDOS.

Pepe Valencia

Me preguntan algunos amigos qué opino sobre la reelección de presidentes municipales y las candidaturas ciudadanas o independientes.
Creo que no debemos temer a nada, si un alcalde resulta honesto, competente, emprendedor y comprometido con su pueblo, justo es que sea reelegido.
Porque por un corrupto, inepto o irresponsable jamás volverían a votar los electores. Al contrario, se le debe revocar el mandato, encarcelarlo y obligarlo a reparar el daño patrimonial.
Por lo pronto, es un paso importante el que los períodos municipales duren 4 años en vez de 3. Coincido con quienes sugieren que se incluya la revocación de mandato, pues ahora los servidores públicos ladrones dispondrán de más tiempo para robar.
Una forma de cortarles las uñas es la revocación de mandato a los que actúen mal.
Sin embargo, démosles el beneficio de la duda y pensemos en que los bien intencionados tendrán 4 años y no sólo 3, para hacer obras en beneficio del pueblo.
Las candidaturas ciudadanas o independientes son saludables para la democracia. ¿Por qué impedir que cualquier ciudadano pueda postularse al margen de los partidos políticos?
Seamos más modernos, audaces, democráticos y revolucionarios en política.
Felicidades en este 2012.

pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1