INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ENCARAR JUNTOS, GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL, RETOS Y DESAFÍOS: ENRIQUE PEÑA NIETO.

Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

ENCARAR JUNTOS, GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL, RETOS Y DESAFÍOS: ENRIQUE PEÑA NIETO.

 
México, D.F., a 14 de noviembre de 2012.- A encarar juntos, sociedad y gobierno, de manera corresponsable los retos y desafíos que tiene el México de hoy, llamó el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto a las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la Reunión Anual 2012 del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) titulada "Dimensión, impacto y horizonte de la acción ciudadana" a la que acudieron más de 600 personas, Peña Nieto reiteró que el gobierno que encabezará tendrá como compromiso un espacio de diálogo y de apertura para recoger inquietudes e invariablemente, brindar una respuesta; “tengan la certeza de que contarán con el respaldo y apoyo de mi gobierno”, afirmó.
Ante representantes de las 1350 organizaciones civiles agrupadas en el CEMEFI, el mandatario electo del país refrendó su convicción personal en tres principios: ser respetuoso del trabajo independiente que realizan las organizaciones y la sociedad civil; revisar los estímulos, incentivos y recursos marcados en la legislación, para promover la creación de más organizaciones de la sociedad civil; y que haya más simplicidad dentro de la administración para respaldar sus acciones, con el fin de que haya mayor eficacia en sus actividades a favor de la sociedad mexicana, además que de manera regular y periódica exista una retroalimentación a las acciones de su administración en este ámbito.
Su gobierno, detalló, será solidario pero no estará actuando solo, sino que tendrá el apoyo y respaldo de la sociedad para que juntos y comprometidos por México, se trabaje por el bienestar del país.
El próximo mandatario de México detalló que su gestión tendrá apertura e interés para colaborar muy de cerca en los esfuerzos que realizan las organizaciones filantrópicas.
Indicó que el objetivo en común es lograr una sociedad más equitativa, más próspera y de mayor bienestar, y sobre todo, solidaria.
Ante Mercedes Aragonés y Ruipérez de Fernández, Presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, quien le brindó la bienvenida, Peña Nieto subrayó que su gobierno alentará, impulsará y fomentará el trabajo que todas las organizaciones de la sociedad civil realizan, “quiero estar muy cerca de ustedes y que me sientan su aliado”, dijo, al tiempo que pidió le hablaran con franqueza y con disposición para superar las diferencias, ya que, apuntó, quiere honrar la confianza que los mexicanos pusieron en él para la alta responsabilidad que encabezará a partir del 1º de diciembre.
Participó también Jorge Villalobos Grzybowivz, Presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, quien manifestó al Presidente electo la esperanza en el gobierno que encabezará y en la voluntad decisiva de su gobierno para renovar el contrato social que rigen las relaciones entre ambos, y en que favorecerá un entorno con un sector ciudadano voluntario y solidario, fuerte, profesional, generoso y comprometido con las mejores causas del país para lograr un México próspero y mejor para todos.
Del Equipo para la Transición asistieron al evento Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; y Carolina Viggiano Austria, Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

No hay comentarios: