INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): COMERCIANTES DE TECOLUTLA DESTINADOS A LA QUIEBRA.

Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMERCIANTES DE TECOLUTLA DESTINADOS A LA QUIEBRA.

 
Por Luis A. Xochihua
 

Tecolutla, Ver., 24 de Noviembre.- Con total resignación comerciantes y hoteleros se enfilan a lo que será un fin de año, en materia económica, más que deprimente en éste municipio costero, pues ante la falta de interés de las autoridades municipales, el rubro turístico está muerto en Tecolutla.
En ése sentido, tanto comerciantes como hoteleros de Tecolutla manifiestan que no hay grandes expectativas para el último mes de éste 2012, en donde a pesar de que algunos destinos turísticos de la entidad suelen generan recursos que benefician al sector económico, en éste municipio no será así.

Caen en cuenta que son las principales victimas o afectados por la apatía y desinterés que han demostrado las autoridades municipales, en lo que califican como la peor administración municipal tecoluteña, que encabeza el policía Javier Méndez Rivera, en materia turística, donde no han sabido mantener el potencial que tiene ésta ciudad costera.
Así, ya resignados a tener un fin de año desastroso en materia económica, comentan los comerciantes que a la derrama económica generada por el pago de aguinaldos a la población trabajadora, tales recursos son utilizados para otro tipo de gastos, como el pago de adeudos que se vienen arrastrando durante el año.
Reconocen al mismo tiempo, que en cuanto hace a la afluencia turística, ésta será muy poca, pues las condiciones climáticas no les van a favorecer.
Mientras tanto, los hoteleros, también en ése renglón, calculan que cuando mucho alcanzarán un 40 por ciento de ocupación hotelera.
Por otro lado, ante tal deprimente escenario, hablando económicamente, especulan que para el inicio del 2013, dependiendo cuan mal cierren éste 2012, el cierre definitivo de negocios aumentará, aunque es importante señalar que la mayoría de los que actualmente operan en Tecolutla, se mantienen cerrados la mayor parte del año, abriendo sus puertas únicamente durante las temporadas vacacionales o fines de semana largos, lo cual por consecuencia originará se eleva la, ya significativa, tasa desempleo en ésta zona costera.

No hay comentarios: