INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): REGRESÓ A TUXPAN PARA MORIR ELECTROCUTADO.

Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

REGRESÓ A TUXPAN PARA MORIR ELECTROCUTADO.

 
Por Luis A. Xochihua


Tuxpan, Ver., 21 de Agosto.- Obrero que regresaba recientemente después de haber buscado mejores ingresos económicos en el norte del país, regresó a este puerto, su lugar de origen sólo para perder la vida, pues a sólo a seis días de haber retornado, murió de manera instantánea al recibir una potente descarga eléctrica.

El desafortunado sujeto respondía al nombre de José Luis Rosas Izaguirre de 32 años de edad, quien durante un tiempo estuvo tratando de mejorar sus condiciones de vida tratando emplearse en algún trabajo bien remunerado en el norte de la República Mexicana, lo cual para su desgracia no pudo lograr.
Debido a lo anterior decidió regresar este puerto, siendo que apenas tenía seis días de haber retornado, tiempo en el cual buscó emplearse, motivo por el cual, uno de sus hermanos lo invitó a trabajar en la empresa para que laboraba, una constructora de nombre JLBS, dedicada a la fabricación de estructuras.
La tragedia ocurrió la noche del pasado lunes, a cuatro días de haber conseguido el empleo, alrededor de las 20:00 horas cuando Rosas Izaguirre, se dice, ya había concluido su jornada de trabajo por ese día.
Justo cuando se disponía a salir de su lugar de trabajo, el obrero, sin siquiera pensar lo que el destino le tenía preparado, éste se disponía a recoger un papel higiénico que había dejado sobre una máquina soldadora, pues durante éste tiempo estaba tratando de aprender el oficio de soldador.
Desafortunadamente, el hoy occiso tocó accidentalmente la máquina, estando apagada, que aún se encontraba “energizada”, es decir, aún contenía corriente, lo cual, por lo que éste recibió una potente descarga eléctrica que le arrebató la vida de manera instantánea.
Al presenciar el horrible suceso, los propios compañeros de trabajo del finado, pidieron el auxilio inmediato de la Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo acudieron para constatar que Rosas Izaguirre, había ya trascendido de éste plano terrenal.
De éste caso tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, que tras examinar las condiciones del lugar y del infortunado obrero, determinaron que la descarga se debió a que el occiso, al momento de hacer contacto con la máquina soldadora, éste llevaba el calzado mojado, por lo que lo ocurrido era a consecuencia de ese presunto descuido.

No hay comentarios: