INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): COATZINTECOS PODRIAN DEJAR DE RECIBIR AGUA LODO.

Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

COATZINTECOS PODRIAN DEJAR DE RECIBIR AGUA LODO.


Por Luis A. Xochihua
 

Coatzintla, Ver., 16 de Agosto.- Al parecer el problema del agualodo podría llegar a su fin para beneficio de los usuarios de la CAEV en éste municipio, toda vez que las autoridades municipales aseguran que la construcción de la Planta Potabilizadora se terminará antes de que concluya éste año, siendo también que en éste 2012 se pondría en marcha.

Según las autoridades municipales, la construcción de la planta potabilizadora, que se está ejecutando en la colonia Luis Donaldo Colosio de éste municipio, van avanzando significativamente, por lo que aseguraron que muy posiblemente sería terminada y puesta en marcha a fines del presente año, por lo que los coatzintecos podrían comenzar el 2013 disfrutando de agua potable.
Aunque entre la población continúa el escepticismo de que en realidad se concluya ésta importante magna obra, ya que en años anteriores les fue prometida y es hora que no cuentan con ese vital servicio.
Por otro lado, de concretarse la conclusión y operatividad de la planta potabilizadora, además de terminar con el agualodo que ha originado y mantenido el hartazgo por el mal servicio que ofrece la CAEV, vendría a calmar un poco los ánimos entre dicha dependencia y los usuarios.
En este renglón es importante destacar que usuarios de varios sectores populares en Coatzintla han iniciado un movimiento de resistencia en contra de la CAEV local, en el sentido de oponerse a pagar por ese servicio debido a que el agua que reciben es de pésima calidad, y que además, presumen pone en peligro su salud.
Volviendo al tema de la planta potabilizadora en sí, cabe recordar que hace casi un año, la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, daba a conocer que se estarían invirtiendo 30 millones de pesos en éste municipio para la construcción de una planta potabilizadora de agua.
En dicha obra el ayuntamiento coatzinteco estaría apoyando dichas labores por medio de levantamientos topográficos, deslindes y permisos, para ampliar la línea que va de la bocatoma hacia la planta potabilizadora, refiriendo que se tienen dos líneas de 12 pulgadas, siendo que la obra exige sólo contar con una sola línea de 25 pulgadas de tubo de acero reforzado.

No hay comentarios: