INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MAS DESPIDOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN TIHUATLAN.

Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

MAS DESPIDOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN TIHUATLAN.

Por Luis A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 1º de Febrero.- El fantasma del desempleo sigue rondando a éste municipio, pero sobre todo en el propio Palacio Municipal, puesto que el alcalde tihuateco, José Enrique Romero Alarcón, anunció que volverán a despedir más personal en los próximos días, excusando tal acción en el mejoramiento de servicios, por lo que los empleados municipales siguen en la cuerda floja.
Dijo Romero Alarcón, además de anunciar que será en los próximos días en que prescindirán de los servicios varios empleados municipales, que todo se debe a que con ello se busca garantizar la eficiencia de los servicios que viene ofreciendo éste ayuntamiento.
Aseguró que dicha determinación afectará a los menos capacitados, es decir, quienes desconozcan sus funciones, las hayan incumplido o excedido, “a ellos se les darán las gracias”, apuntó.
Por otro lado comentó que se había estado requiriendo personal en las últimas fechas, pero lamentó que varios de ellos no estuvieron dando resultados, por lo que tendrán que irse.
Cabe recordar que la ola de despidos comenzó en el mes de diciembre del 2011, en donde causaron baja de la plantilla laboral 22 empleados.
Al respecto, el munícipe señaló que esas relaciones laborales fueron concluidas de manera amistosa, por lo que hasta el momento, precisó, no hay problemas del tipo laboral, siendo que a los ex empleados municipales se les ha apoyado con recomendaciones en las diferentes empresas establecidas en el municipio para no dejarlos sin empleo.

No hay comentarios: