INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Detienen a Claudia González López subdelegada de PGR por brindar protección al crimen organizado.

ANUNCIO:

viernes, 17 de febrero de 2012

Detienen a Claudia González López subdelegada de PGR por brindar protección al crimen organizado.

MÉXICO, DF,.- Por sus presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, la Procuraduría General de la República detuvo a la agente del Ministerio Público auxiliar de esa dependencia en Saltillo, Claudia González López, y al comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, así como a cuatro personas más cuyos nombres no se han revelado.
El anuncio fue hecho este jueves por la propia titular de la PGR, Marisela Morales, quien adelantó que las pesquisas culminarán con la detención de otros servidores públicos de la institución por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. Entrevistada en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaria federal indicó que lo anterior derivó de una investigación que aún está en curso.
Sostuvo que se cuenta con evidencias de que González López recibía dinero a cambio de brindar protección a ese grupo criminal. Su aprehensión, agregó Marisela Morales, demuestra que se combate la corrupción en todos los niveles de la PGR.
Explicó que la ex funcionaria ingresó a un penal de Coahuila luego de que la madrugada de ayer se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y corrupción.
Claudia González habría sido detenida junto con el comandante de la Fiscalía General del Estado, Sergio Tobías Salas, y el agente de la policía operativa, Julio César Ruiz Esquivel, así como tres involucrados más.

No hay comentarios: