PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

URGE CAMBIO EN ALIMENTACIÓN EN EL HOGAR: CANDANEDO.

Papantla, Ver.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que implica el padecimiento de la obesidad, por instrucciones del Ing. Jesús Cienfuegos Meraz se llevó a cabo la conferencia “alimentación y la relación con enfermedades crónico degenerativas”.
En este evento, ponentes de la Universidad Linda Vista del estado de Chiapas, hablaron de las enfermedades y peligros que representa el sobre peso, la diabetes así como el cáncer, que son ocasionadas principalmente a consecuencia de una mala alimentación en el hogar.
Al ser entrevistado, el Licenciado en nutrición Salomón González agradeció el interés del Jorge Luis González Candanedo y de la regiduría sexta para realizar este evento, señalando que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y de manera realmente triste ocupamos el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, por lo que se espera que si no se toman cartas en el asunto, este problema se agravará más al paso del tiempo, por lo que se deben implementar acciones inmediatas para atenderlo.
Por ello consideró importante esta la labor, la de concientizar a la población de que nuestra salud es lo más importante, reconociendo que “en este municipio hemos encontrado las puestas abiertas porque están interesados para difundir este tipo de temas que van enfocados a beneficiar a la población, por lo que se debe reconocer el esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal y los ediles”.
El especialista puntualizó que es importante realizar un cambio en nuestro estilo de vida, por lo que es recomendable realizar actividades físicas y deportivas, haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos al día, llevar una alimentación balanceada y hacer caminatas ya que es bueno y necesario para una buena salud.
Cabe señalar que esta es la primera actividad, de muchas que se habrán de realizar en beneficio de la población en materia de salud, siendo uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno, pues su principal preocupación es la salud y el bienestar de los papantecos, garantizando su bienestar y buscando mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: