INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Entrega ASR nueva infraestructura educativa en la comunidad de Laja del Tubo.

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Entrega ASR nueva infraestructura educativa en la comunidad de Laja del Tubo.

• El alcalde Alberto Silva Ramos, acudió a la primaria “Lázaro Cárdenas del Rio”, para encabezar el acto cívico que se realiza cada lunes, así como para hacer entrega de la rehabilitación de aulas y la construcción de nuevos sanitarios
• Los trabajos se realizaron con recursos del gobierno federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, que en esta ocasión realizó una inversión de más de 500 mil pesos.

“Por fin vemos cristalizados nuestros sueños como estudiantes, al contar con instalaciones dignas y apropiadas para nuestra formación diaria en nuestra escuela primaria, gracias señor alcalde por su valiosa intervención ante los niveles superiores de gobierno, a fin de obtener los recursos y apoyos tan necesarios para la comunidad, mejorando así, las instalaciones del edificio de nuestra institución”, destacó la alumna Noelia San Martin Santiago.
La estudiante de la primaria “Lázaro Cárdenas del Rio”, de la comunidad Laja del Tubo, fue la encargada de dar el agradecimiento a nombre de los 91 alumnos, al alcalde Alberto Silva Ramos, quien acudió a este plantel para encabezar el acto cívico que se realiza cada lunes, así como para hacer entrega de la rehabilitación de aulas y la construcción de nuevos sanitarios.
Una vez concluidos los honores a los símbolos patrios, el director de la primaria, José Luis Hernández Cruz, dio la bienvenida a todos los asistentes, y remarcó que a esta institución además de niños y niñas de la Laja del Tubo, acuden otros de dos localidades más, por lo que los trabajos realizados tienen un alto impacto social y educativo.
“No hay mejor manera de iniciar la semana, que mejorando y fortaleciendo la infraestructura educativa, porque la educación sigue siendo y será por el resto de la administración una prioridad, y más cuando se trata de apoyar a los planteles del medio rural”, dijo el alcalde tuxpeño, quien estuvo acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, así como de regidores y funcionarios municipales.
Destacó que también su gobierno impulsa el desarrollo de los actos cívicos en las escuelas de todos los niveles educativos, tanto de la ciudad como del campo tuxpeño, acción que pocas veces se había realizado en el municipio.
Antes de hacer el corte del listón inaugural de la rehabilitación de las aulas, y la construcción de los sanitarios, así como de la entrega de mochilas y material didáctico y deportivo, Silva Ramos, subrayó que los tiempos en que la gente pensaba que ser presidente municipal solamente era atender a la cabecera de Tuxpan terminaron, puntualizando que él y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tienen una enorme responsabilidad con las 86 comunidades que conforman el municipio, sobre todo con la educación de los niños y de los jóvenes que en ellas habitan.
Los trabajos antes mencionados se realizaron con recursos del gobierno federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, que en esta ocasión realizó una inversión de más de 500 mil pesos.

No hay comentarios: