INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): El PAN pedirá a la Fepade investigar dinero de Duarte.

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

El PAN pedirá a la Fepade investigar dinero de Duarte.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., (apro).- El PAN solicitará formalmente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) abrir una investigación por los 25 millones de pesos asegurados a dos funcionarios del gobierno priista de Veracruz, y también pedirá que se abra una pesquisa en materia fiscal sobre el origen y destino de ese dinero, anunció aquí el presidente del CEN blanquiazul, Gustavo Madero.
“Sí tenemos que hacerlo (denunciar), tenemos que hacerlo ante la Procuraduría…todos los mexicanos sabemos que no se utilizan de manera lícita para un pago 25 millones de pesos en efectivo.”, dijo el dirigente panista.
“Se tiene que investigar desde la Fepade el lavado de dinero y también el tema fiscal…que no me venga (el gobernador Duarte) con esas vaciladas de que eran para comprar tamales”, señaló Madero esta mañana en entrevista, luego de reunirse en privado con el grupo de senadores del partido.
Hoy, muy temprano, Madero se reunió también en privado con el presidente Felipe Calderón, pero ninguno habló sobre lo dialogado en este encuentro.
Sin embargo, cerca del mediodía el presidente del CEN del PAN salió de su encerrona con los senadores, y desenvainó la espada al exigir al gobernador Javier Duarte que explique tanto el origen de los 25 millones de pesos asegurados en un avión del gobierno de esa entidad, así como el destino de dicha suma.
“Yo quiero que sí le den toda la importancia del caso a 25 millones de pesos en efectivo, no se justifica de ninguna manera, este gobierno del estado de Veracruz; que por favor explique dónde está el cheque con el que fue al banco para cobrar y hacer este retiro en efectivo, para que justifique el origen de este recurso, porque no es una transacción ordinaria”, dijo.
Enseguida, interrogado sobre si la campaña de Enrique Peña Nieto podría ser el destino de esos recursos, Madero respondió:
“Pues sí, dicen que iba para Toluca, y se está utilizando con mucha urgencia una economía de este tipo, en efectivo, para comprar. Qué tipo de amigos son los que utilizan el dinero de esta manera, 25 millones de pesos”.
Recordó que los dos funcionarios a quienes les fue asegurado el dinero salieron libres bajo la reservas de ley, pero no han sido exonerados y el dinero se encuentra retenido por parte de las autoridades.
Por ello, advirtió que este asunto no puede concluir en la renuncia del tesorero de Veracruz, sino en las denuncias penales y fiscales ante las autoridades por presunto lavado de dinero.

No hay comentarios: