APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 29 de diciembre de 2011

URGE FISCALIZACIÓN DE RECURSOS EN LOS ESTADOS: JULEN REMENTERÍA.

*Propone legislar para que gobernadores hagan uso justo y oportuno de los recursos federales.

*El panista es recibido por cientos de militantes en San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Rodríguez Clara.



Los electores tienen una ventaja con nuestra propuesta, se construyó a partir de las necesidades del país, indicó Julen Rementería del Puerto, Precandidato al Senado de la República por Veracruz, del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa en el municipio de San Andrés Tuxtla, el aspirante explicó que sus compromisos de precampaña no responden a ocurrencias del momento, sino a estudios realizados por la plataforma legislativa de su partido.
“Tiene su fundamento en los estudios que se van haciendo a lo largo y ancho del país, en foros donde se obtiene un documento en el que estamos obligados los candidatos de nuestro partido, a suscribirlo como nuestro”, subrayó el precandidato.
Al medio día, como parte de su gira, Rementería del Puerto se reunió con cientos de miembros activos y adherentes en el salón de la Asociación Ganadera de esta localidad.
Durante su encuentro con panistas de la región de Los Tuxtlas, el ex alcalde de Veracruz reiteró que sus propuestas están encaminadas a mejorar el nivel de vida de los mexicanos.
“Vamos a trabajar en una mejor política económica, de seguridad, salud y desarrollo social del país”, remarcó en su discurso ofrecido ante militantes del municipio de Rodríguez Clara.
Por la tarde, el ex funcionario federal fue recibido por un importante grupo de liderazgos panistas en el municipio de Ángel R. Cabada, donde compartió a detalle una de sus propuestas legislativas de llegar a la cámara alta.
“Vamos a proponer leyes que regulen y vigilen de manera oportuna el manejo y aplicación de recursos federales en los estados, evitar arbitrariedades de parte de los gobernadores, porque el meter a la cárcel a un funcionario no repara el dinero de los mexicanos”, concluyó.

GENERAMOS 2,897 EMPLEOS DIRECTOS EN 2011: CHUCHÍN.

PAPANTLA.- “Hemos generado las condiciones para que en tan solo un año de trabajo, se hayan creado 2,897 empleos directos, que representa el 6% de la población económicamente activa” aseguró el Presidente Municipal Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz en breve entrevista.
Declaró que “estas acciones son producto del compromiso que hemos generado con las empresas contratistas de este ayuntamiento, de emplear la mano de obra Papanteca en la realización de la obra pública” -detallando que- “fueron un total de 55 constructoras que en 2011 reportan la contratación de 2,112 trabajadores eventuales en 316 obras”.
Agregado a esto reveló que “siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y sabedor de la necesidad que tienen los Papantecos por tener fuentes de trabajo dignas, suscribimos un convenio con el Sistema Nacional de Empleo, logrando así espacios laborales para nuestra gente, consiguiendo la incorporación de 343 ciudadanos Papantecos al mercado laboral, gracias a ello hoy cuentan con un empleo en diversas áreas y actividades, acordes a sus perfiles y preparación”.
Para finalizar, Chuchín aseguró ser una administración que otorga facilidades a la iniciativa privada y a los particulares para que inviertan en Papantla, destacando que con la apertura de 159 negocios en este primer año, en las áreas comercial, servicios, entre otros giros generando 340 empleos más.

Tras 48 años de espera, entrega ASR una nueva pavimentación en Tuxpan.

• La colonia las Lomas perteneciente a la comunidad de Alto Lucero, a partir de este miércoles, cuenta con una nueva vialidad totalmente pavimentada con concreto hidráulico, misma que el alcalde Alberto Silva Ramos e integrantes del cuerpo edilicio entregaron a vecinos de la calle Ávalo.

• Más de 30 kilómetros de calles se pavimentaron con concreto hidráulico en tan solo el primer año de gobierno.



La colonia las Lomas perteneciente a la comunidad de Alto Lucero, a partir de este miércoles, cuenta con una nueva vialidad totalmente pavimentada con concreto hidráulico, misma que el alcalde Alberto Silva Ramos e integrantes del cuerpo edilicio entregaron a vecinos de la calle Ávalo.
“Gracias por esta digna obra que se realizó por este lado de la ciudad, porque estábamos muy olvidados, pero Usted señor presidente dio su palabra de apoyarnos y aquí tenemos los resultados, ya que después de que se comenzó a urbanizar este lugar hace 48 años, hoy se nos está haciendo justicia, al contar anteriormente con mucho polvo, o en temporada de lluvias, era imposible transitar por esta calle, pero con la participación directa del presidente municipal, esos problemas están solucionados”.
Fue parte del mensaje que emitió el presidente del comité de obra, Marcos Sequera Cruz, a nombre de los cerca de 200 beneficiados, con la pavimentación de los 250 metros lineales y mil 774 metros cuadrados de superficie de pavimento de concreto hidráulico.
Por su parte, el presidente municipal, después de haber cortado el listón inaugural, dijo que así como su administración está cerrando el año entregando obra pública, donde se lograron construir en este primer año de gobierno más de 30 kilómetros de calles con pavimento hidráulico de calidad, así iniciará el 2012, dando el arranque de la construcción del bulevar turístico de la playa.
“El primero de enero vamos a iniciar el bulevar playero con una inversión de los tres niveles de gobierno por el orden de los 20 millones de pesos, esta será la primera inversión que se ha hecho en la playa por muchísimos años, se trata de que la playa que será la receptora de los miles de turistas que vendrán a Tuxpan, al terminar la autopista a la ciudad de México, sea una instancia de recreo con una infraestructura adecuada, moderna, y de primer nivel”, destacó Silva Ramos.
Añadió que este y otros anuncios como la construcción también del bulevar de la ciudad, dará a conocer a los tuxpeños y tuxpeñas este jueves en conferencia de prensa, “iniciaremos el 2012, como lo hicimos con este que concluye, el año que viene será de más trabajo, de más infraestructura, de crecimiento y orden”.
La colonia las Lomas esta dentro de las 44 que integran la comunidad de Alto Lucero, las cuales han resultado favorecidas con una infinidad de apoyos tanto del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa como del municipal y federal, de acuerdo a lo expresado por su agente municipal Raymundo Picaso Hernández.
“Las 44 colonias de Alto Lucero han sido atendidas de alguna o de otra manera por la administración municipal, las calles que ya cuentan con drenaje han sido pavimentadas o rehabilitadas, al igual que alumbrado público, pero sobre todo, se está apoyando a cerca de 700 familias de acuerdo al censo que se hizo casa por casa, para que cuenten con un piso de cemento, Beto Silva, es y será sin lugar a dudas, el alcalde de las colonias y comunidades”.

ASAMBLEA DEL FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO.

XALAPA, VER., 28 DE DICIEMBRE DE 2011.- En el el auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo la VII Asamblea Estatal Ordinaria del Frente Juvenil Revolucionario, para la selección de delegados que asistirán a la Asamblea Nacional en Mérida, Yucatán. En este acto estuvieron presentes la secretaria general de este instituto político, Érika Ayala Ríos, en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa; el coordinador presidente del CDE del Frente Juvenil Revolucionario Aldo Lara Ponce, el secretario general adjunto a presidencia del CDE del PRI Manuel Ramos Gurrión, la regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa Corintia Cruz Oregón, el delegado priista Daniel Hernández León, los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves, la secretaria de Asuntos de Adultos Mayores Jovita Gómez Aguilar,entre otros.

INSTALA HÉCTOR YUNES A DIRIGENTES PRIISTAS EN EL SUR DEL ESTADO.

COATZACOALCOS, Ver., 28 DE DICIEMBRE DE 2011.- Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, instaló formalmente ayer a los dirigentes del comité municipal del PRI, Víctor Andrade López y Patricia Guadalupe Peña Recio, como presidente y secretaria general, respectivamente. También a Rafael de Hombre López como presidente del comité distrital priista.
En un recinto abarrotado y pleno de calor humano y político mientras afuera azotaba un fuerte viento con llovizna a veces, Héctor Yunes convocó a los asistentes a la unidad partidista y en torno al líder del PRI en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.