PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

COMERCIO FORMAL REBASADO POR AMBULANTES EN TUXPAN.

Por Luís A. Xochihua

Tuxpan, Ver., 27 de Diciembre.-De acuerdo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, el comercio informal, ha sido el único ganador durante la presente temporada decembrina, tras acaparar hasta un 40% de las ventas, inicialmente con las luces, los árboles navideños, esferas y los regalos de navidad, entre otros, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y con ello la mayor parte de la derrama económica que han generado los aguinaldos y los ahorros de los trabajadores, situación que podría prolongarse para la temporada de fin de año y sobre todo, para el Día de Reyes, donde se espera una fuerte derrama por la adquisición de juguetes.
Algunos microempresarios de este Puerto, aseguran que el mayor movimiento de mercancías se da en el comercio informal, que ha desplazado en este y en la mayoría de los municipios, al comercio establecido, debido a que los puestos que se establecen en calles y banquetas y otros más a bordo de camionetas, han acaparado los mejores espacios en la vía pública, la cual es tomada como rehén por parte del comercio ambulante y el eventual, es decir, por aquellos que ejercen dicha actividad solo en contadas temporadas, como la celebración de San Valentín, la decembrina y el Día de Reyes, entre otras.
Otros vendedores más ocupan los espacios para la venta de regalos y para la envoltura de los mismos, generando una gran competencia desleal para el comercio formal que ya no ve una con tanta competencia desleal, en diversas temporadas del año, lo cual les afecta pues cuando están a la espera de determinadas fechas y esperan que mejoren las ventas para recuperarse de las pérdidas que tienen durante todo el año, de inmediato salen comerciantes informarles a apoderarse de la vía pública por unos días o unas horas, mientras que ellos deben de cubrir elevadas rentas de locales, personal, impuestos, agua y luz.
Así, mientras que las mayores ganancias se las lleva el comercio informal, pues en algunas ocasiones sólo tienen que cubrir una pequeña cuota que no tiene comparación con el elevado gasto corriente del comercio establecido, este se queda con la mercancía y con las pérdidas, como ahora ocurre en la presente temporada con gran parte de la derrama económica, a pesar de que los productos que se comercializan en las calles y banquetas e improvisados puestos a bordo de unidades, son de baja calidad y no ofrecen garantía a los consumidores.
Por lo que la competencia desleal que el comercio formal enfrenta, el comercio organizado señala que en estos días ha percibido un repunte en las ventas en promedio del 30 %, en relación a los meses anteriores y aún mantienen las esperanzas para este fin de año y sobre todo, para el Día de Reyes, por lo que consideran necesario que las autoridades redoblen la vigilancia en las calles tuxpeñas, para evitar la proliferación de un mayor número de vendedores ambulantes que buscarán instalarse por la fuerza en los próximos días.

NO TENGO VÍNCULOS CON OTROS PARTIDOS: JULEN REMENTERÍA.

*Panistas de Lerdo, Salta Barranca y San Andrés Tuxtla le prometen su voto

*El camino del triunfo está en la unidad del partido, remarcó en su discurso

 

“No tengo vínculo con ningún otro partido, ni recibo apoyo de nadie, ni quiero”, comentó Julen Rementería del Puerto, Precandidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista con el noticiero matutino de la XEU, el aspirante indicó que su interés de llegar a la candidatura y luego al Senado, es con la única intención de encaminar al país por el rumbo de la prosperidad a través de una legislación justa y oportuna.
“Tengo la capacidad, ya hemos sido regidor, diputado, alcalde y funcionario federal, tenemos la experiencia y hemos dado resultados”, indicó el ex funcionario federal a la pregunta expresa de ¿por qué quiere ser senador?
Al concluir su compromiso con la radiodifusora, Rementería del Puerto viajó al municipio de Lerdo de Tejada donde se reunió con líderes de su partido, a quienes les presentó su proyecto de trabajo y les pidió el apoyo para la elección interna.
Durante el mediodía, el Precandidato tuvo una importante recepción a cargo de activos y adherentes panistas del municipio de Salta Barranca, en su mayoría del sector cañero y ganadero, quienes con entusiasmo se pronunciaron en favor de sus aspiraciones.
La gira del panista concluyó por la tarde en un convivio realizado en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde mujeres y hombres de convicción panista prometieron su apoyo al ex alcalde porteño.
Durante los tres encuentros con los militantes panistas de esta región, Rementería del Puerto fue enfático en que el único camino para que el PAN obtenga el triunfo es la unidad del partido, no solo para ganar en la contienda interna sino también en las próximas elecciones de julio del 2012.
Durante el recorrido por esta zona se sumaron a la precampaña liderazgos panistas como Carlos Cruz Aguirre del municipio de Tlacotalpan; Jesús Machucho Longoria, Líder de la Asociación Civil de Jóvenes del PAN en Los Tuxtlas, y Gladys Zamudio Beltrán, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN del municipio de Salta Barranca.
Así mismo, se incorporaron otros militantes como Juan Pantoja Gabino, José Antonio Hernández Molina y Mario Domínguez Lara, todos con fuerte representación cañera en la región.
Para este miércoles 28 de diciembre, Julen Rementería del Puerto ofrecerá rueda de prensa en el municipio de San Andrés Tuxtla a las 9:00 horas, en conocido hotel de la localidad.

PROGRAMA DE BACHEO, ¡COMPROMISO CUMPLIDO!

Papantla, Ver., 27 de diciembre de 2011.- El Ing. Mario David Collado Cabrera, Secretario de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que con la rehabilitación de 26 calles y avenidas del centro y barrios de la cabecera municipal, el Ayuntamiento que preside el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz concluyó al cien por ciento el programa de bacheo correspondiente al año 2011.
La meta de mil 500 metros cuadrados que fue lograda con toda oportunidad, inició con el bacheo de la céntrica calle Leandro Valle y contempló también las calles Enríquez, Voladores, Rodolfo Curti, Abasolo, Sombrerete, Heroico Colegio Militar, Benito Juárez y Libertad, entre otras, mismas que fueron rehabilitadas bajo un estricto control de calidad, teniendo especial cuidado las proporciones de grava y cemento, lo que asegura sirvan por muchos años.
El funcionario puntualizó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz, el programa en mención se implementó previo estudio de todas las calles de Papantla para identificar aquéllas que requerían atención urgente, determinándose rehabilitar en este año las primeras veintiséis.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales anunció que ya se está trabajando para conformar el programa de bacheo 2012, para la cual se está en la etapa de planeación que contempla la identificación de baches y la conformación del programa respectivo que tiene como meta la rehabilitación de 2 mil metros cuadrados.
Entre las calles que se han identificado figuran la Centenario, María Gutiérrez (que acceso a la colonia Manantiales), Serafín Olarte, Nicolás Bravo esquina con Ramón Castañeda, Salida a Tuxpan, Miguel Negrete, Aquiles Serdán. Francisco Villa, Gildardo Muñoz con 20 de Noviembre, entre otras.
“No se trata de bachear por bachear, acotó Collado Cabrera. El programa de bacheo permanente tiene su origen en las principales necesidades de la ciudadanía respaldadas por un estudio técnico integral, lo que asegura la realización de un trabajo bien planeado y, obviamente, que los resultados sean los esperados”.
Con estas acciones que el Gobierno Municipal ha implementado, además de mejorarse la imagen urbana, acorde a la categoría de Pueblo Mágico que el próximo año le será otorgado a Papantla, se beneficia a toda la población, pero sobre todo a los automovilistas que ya no estarán expuestos a accidentes o desperfecto de sus unidades por los múltiples baches que existían.

DIGNIFICAR POLÍTICA Y BUROCRACIA, PROPONE HÉCTOR YUNES LANDA.

COSOLEACAQUE, VER., 27 DE DICIEMBRE DE 2011.- Al tomar protesta a dirigentes distritales y municipales de la asociación civil “Proyecto Ciudadano”, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, afirmó que hay que dignificar la política y la burocracia. La política es el arte de hacer acuerdos, sirve para conciliar intereses, para dar a la gente certidumbre, dijo ante miles de personas que asistieron al acto donde rindieron protesta Tomás Aquino Osorio, Francisco Martínez, Jesús Julián Montoya Hernández, Miguel Ángel Vargas Ramón, René Martínez Torres, Saúl Reyes, Antonio Gómez Morales, María Antonia Salomé Santiago, Yésica Argelia Toledo Cervantes, entre otros como dirigentes de Proyecto Ciudadano.