PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hija de Peña se disculpa; reactiva cuenta de Twitter.

Paulina Peña, hija del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se disculpó por su mensaje en Twitter y reactivó su cuenta en la red social, luego de haberla desactivado.

A través de su cuenta en la red social @Pau_95Pena, y en tres mensajes, Paulina escribió:

"He decidido reactivar mi cuenta porque han salido cuentas falsas haciéndose pasar por mí y porque me interesa expresar mi opinión".
"Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento".
"Fue un impulso de mi parte al leer algunos tweets que ofendían a mi papá y a la memoria de mi mamá. Hoy aprendí una gran lección".
Esta mañana, el precandidato del PRI ofreció disculpas por el mensaje que su hija publicó en la red y en el que califica a sus críticos como "pendejos que forman parte de la prole", luego de que el sábado pasado, Peña Nieto presentara su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y durante su intervención confundiera obras y autores al ser cuestionado sobre los textos que han marcado su vida.
Ante las críticas que recibió en la red social, su hija mayor, Paulina Peña
Pretelini, lo defendió al reenviar un twitter que fue publicado en la cuenta de quien se dice es su novio: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian". Ambas cuentas fueron desactivadas tras la publicación del mensaje.

LOS LIBROS QUE HAN MARCADO LA VIDA DEL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA...



QUE GRANDES TÍTULOS NO??????

Hija de Peña Nieto indigna a tuiteros...

México, DF.- Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, es ahora Trending Topic de Twitter.
A las 00:38 horas de la madrugada del 5 de diciembre la cuenta de Paulina, @Pau_95Pena retuiteó una publicación de @JojoTorre donde juzgó de "pendejos" a las personas que "critican a quien envidian" lo que causó una gran polémica entre los usuarios de la red social.
La cuenta de Paulina Peña Pretelini en Twitter desapareció tras difundir en su perfil ese comentario de su novio José Luis Torre, quien trató de defender al precandidato del PRI a la Presidencia tras las críticas que ha generado su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde no pudo responder cuando fue cuestionado sobre los tres libros que lo habían marcado.
También la cuenta @Jojo Torre desapareció de la red social.
El hashtag #SoyProle y la mención de Paulina Peña comenzaron a circular abundantemente hasta llegar a ser Trending Topic en México y horas más tarde tanto la cuenta de @Pau_95Pena como la de @JojoTorre desaparecieron del registro de la red social.
Aunque las cuentas ya no están en Twitter los comentarios continuán circulando:

“Estoy seguro que el burgués Peña Nieto jamás olvidará este fin de semana. Y deseo que México tampoco lo olvide #soyprole #PeñaAbajo”, escribió uno de los usuarios.
Mi muy sabia agüelita me decía : “Si no lees, cuando crezcas vas a dar PENA NIETO…” No leí y #soyprole jajajaja, manifestó otro usuario.
"Buenos días #soyprole listo para irme a "cambiar (sic)", manifestó @Castor_movil.
El texto íntegro del retweet decía: "...un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!...":@JojoTorre.

EL TESTAMENTO ES LA ULTIMA VOLUNTAD.

•Una de cada 10 personas, tiene testamento...
•El 90 % muere intestado en el Totonacapan...
•“Cuando no hay testamento, perdemos arraigo”...


 


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 4 de Diciembre.-Pese a ser la última voluntad, esta no siempre se lleva a cabo, porque esta no se plasmó en un testamento, que viene a ser un factor decisivo para evitar conflictos legales entre familiares e incluso problemas mayores por la sucesión de bienes materiales cuando fallece el propietario, por lo que es necesario y muy recomendable que se adopte la cultura testamentaria, de acuerdo con el notario público número 6, con residencia en esta ciudad, Donaciano Cobos Gutiérrez, en el Totonacapan, el 95 % de las personas mueren, sin hacer testamento, por lo que es necesario promover la cultura de este.
Lo anterior, para evitar problemas pues cuando una persona fallece se desencadena un proceso de sucesión que inicia desde el momento mismo de la muerte y termina con la aceptación de la herencia y si el fallecido ha dejado testamento, se respetará su voluntad, siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos y formalidades legales, es decir la llamada “sucesión testamentaria”, pero si el difunto no ha dejado testamento, se seguirá lo dispuesto en la Ley civil o foral; ésta es la llamada sucesión ab intestato o sin testamento.
Cobos Gutiérrez, dijo que “el testamento es un acto personalísimo, propio e indelegable y debe distinguirse entre las disposiciones del difunto a título de herencia y a título de legado y entre testamentos comunes y especiales”, además de que existen Comunidades Autónomas que tienen el llamado “Derecho Foral”, que regula de una manera especial esos temas, por ejemplo, permiten que el testamento se haga mancomunadamente o establecen un orden especial de sucesión, como caso concreto se podría citar el Derecho Foral Aragonés, el cual tiene una legislación específica con respecto a las sucesiones por causa de muerte.
Cabe señalar que existen varias clases de testamentos, como los Testamentos comunes, el ológrafo, el testamento abierto y el testamento cerrado, también existen los Testamentos especiales, como lo es el testamento militar, el testamento marítimo y el realizado en país extranjero, de tal forma que el testamento es un factor decisivo para evitar conflictos legales entre familiares e incluso problemas mayores por la sucesión de bienes materiales cuando fallece el propietario, por lo que es necesario y muy recomendable que se adopte la cultura testamentaria.
Además lamentó que “esta cultura no exista arraigada entre la mayoría de la población que tiene bienes materiales”, sin embargo, ya se trabaja en ello, pues mientras que en otros Estados ya fue creado el Registro Nacional de Testamentos, en el que se pretende inducir la cultura en la materia, de tal manera que haya la certeza y seguridad jurídicas de los sucesores y disminuyan las divisiones familiares por la repartición de bienes, en la entidad se ha adoptado al mes de Septiembre, como “el Mes del Testamento”, en el que las personas pueden tramitarlos a precios accesibles y en esta región del Totonacapan, se ha puesto en marcha el Programa del Testamento Gratis.
Destacando la importancia de que las autoridades colaboren para asegurar el pleno y escrupuloso cumplimiento a la declaración de voluntad del autor de una sucesión, respecto del destino de los bienes que constituyen su patrimonio, añadiendo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hace su mayor esfuerzo por brindar a los ciudadanos las facilidades necesarias para que cuenten con sus testamentos que les evitará heredar problemas a sus familias.
Para el notario Donaciano Cobos Gutiérrez, “son varios factores por los cuales muchas personas no quieren hacer su testamento como la falsa información que tienen al respecto, ya que piensan que al hacer su testamento corren el riesgo de que los familiares les quiten sus bienes”, sin embargo “el documento testamentario sólo surte efecto hasta que el testador fallece, mientras tanto nadie puede hacer uso de los bienes más que el propietario”.
Respecto al Programa de Testamento Gratis, que promueve la notaría a su cargo, dijo que este tiene tiempo que comenzó a aplicarlo y “el objetivo de nosotros, es que todas las familias tengan su testamento para que sus hijos puedan repartirse de forma equitativa el predio, la parcela o el terreno que sus padres les dejen y puedan construir sus casas y poder echar raíces, ya que cuando no hay testamento perdemos arraigo y termina la gente migrando o comprando otro terreno y eso genera pobreza”.
Por lo que “con este programa abatimos la desintegración familiar, ya que la familia en el núcleo de la sociedad, es lo mas importante para el desarrollo de nuestra nación, si la familia no esta protegida y hay desunión habrá conflictos, además con este programa abatimos también la carga procesal dentro de los juzgados al no existir juicios sucesorio intestamentarios, ya que son muy tardados y costosos para los herederos y al final todos tienen que ponerse de acuerdo para repartirse los bienes”.
Abundó que “en el programa de testamentos, se trata de fomentar a las personas que el tramite de testamento o sucesión agraria no debe de ser un tramite caro y que los notarios públicos debemos de ser servidores públicos con calidad humana, para poder apoyar a la gente que mas lo necesita de manera sensible ya que hay que saber diferenciar a las personas que no tienen recursos para un tramite notarial y nosotros debemos caminar la milla”.
Destacando que “de cada diez personas, una es la que tiene testamento, por lo que hace falta hacer un censo para ver cuantas personas no tienen su testamento aquí en el Totonacapan, el 90 % de la gente, no tiene testamento”, añadiendo que “con este programa llevamos entregados alrededor de 500 testamentos en la zona, nosotros pensamos que si lo hacemos en conjunto con el Sistema DIF, podríamos realizar un evento para seguir donando testamentos esperamos cerrar con la entrega de mil testamentos para este año”.

METEN EN ORDEN AL TRANSPORTE PUBLICO EN TUXPAN.

Por Luis A. Xochihua

TUXPAN Ver., 4 de Diciembre.- Con una directriz de diálogo, acuerdos y política de puertas abiertas, la Coordinación Regional de Transporte Público retomará el control de ésta plaza, así lo aseguró su titular Jaime Huesca Gómez, al reunirse con transportistas locales, al tiempo que dio a conocer la serie de actividades que emprenderá éste organismo.
Como parte de sus primeras actividades al frente de la coordinación regional de Transporte Público, Huesca Gómez, manifestó que se implementará un operativo que tendrá como objeto verificar que las unidades, taxis y urbanos, cuenten con la documentación respectiva, como lo son placas, tarjetas de circulación, licencias, pólizas de seguro, siendo que de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Así mismo en cuanto al estado en que los conductores hacen uso de las unidades, se dijo que a quienes sean sorprendidos operando bajo los influjos del alcohol les serán suspendidas sus licencias.
Huesca Gómez, señaló que al ejecutar éste tipo de acciones, todo se realizará conforme a derecho, asegurando que el cambio en la coordinación será notorio, ya que el objetivo es darle una nueva identidad al transporte, mejorar su imagen y atención, ello, para recuperar la confianza de los usuarios.
Y es que durante los últimos años, en los que Ricardo Altroge Renovales, tuvo las riendas de la Coordinación Regional de Transporte Público en Tuxpan, logró sumar en su contra los criterios de los transportistas, ya que fueron constantes los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción, en el sentido de favorecer en todo a los concesionarios del transporte urbano, o de hacer un buen negocio con las revisiones vehiculares, en donde supuestamente por una “mochada” le permitía la circulación a unidades vetustas o sin la respectiva póliza de seguro, poniendo con ello en riesgo la salud y vida de los usuarios.
Sin embargo, con el cambio de coordinador, se espera que las cosas mejoren en el transporte público, ya que por el futuro promisorio que tendrá éste puerto, necesita contar con funcionarios realmente comprometidos con la función pública.

SE REGISTRÓ JULEN CON MÁS DE LA MITAD DEL PADRÓN DE ACTIVOS DEL PAN.

*Entregó 8 mil 652 firmas de miembros activos, de los 17 mil en todo el EDO

*Lo acompañaron en caravana 5 mil miembros activos y adherentes, así como liderazgos del norte, centro y sur de Veracruz


Con el respaldo de más de 5 mil panistas, Julen Rementería del Puerto se registró este domingo en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN-Xalapa) como precandidato al Senado por Veracruz.
En compañía de familiares, amigos y de los liderazgos más representativos de su partido en la entidad, el panista arribó en punto de las 11:00 horas al parque de Los Berros, ahí emprendió una caminata y tras él un contingente que transitó por la calle Diego Leño para continuar por Zamora.
En medio de porras, mantas de apoyo, globos y sombrillas, Rementería del Puerto llegó a las 12:00 horas a las oficinas del partido blanquiazul, y fue en el auditorio Manuel Gómez Morín en donde se hizo el acto oficial.
Ante la mirada de alcaldes y consejeros del partido, el panista entregó a Gonzalo Herrera Barreda, Presidente de la Comisión Estatal del PAN, sus documentos personales y 8 mil 652 firmas de miembros activos, cifra que superó las mil 700 que señala la convocatoria.
Con este conglomerado de rúbricas, Rementería del Puerto no solo superó la cantidad estipulada por la convocatoria de mil 700 firmas, sino que rebasó la mitad del padrón del partido en el estado de 17 mil miembros activos.
Cumplido los requisitos, la diputada federal Silva Monge Villalobos se dirigió a la multitud y presentó de manera formal a Julen Rementería del Puerto como precandidato al senado por Veracruz, así como a Luz María Rodríguez Hernández como su compañera suplente.
Sosteniendo su registro por todo lo alto, el panista porteño se dirigió a los militantes y agradeció las muestras de apoyo ofrecidas a su proyecto político recién emprendido rumbo al senado.
“Si logramos la unidad, si hacemos y respetamos a nuestros compañeros, Acción Nacional triunfará en las elecciones en julio, pero la clave es hacerlo juntos, respetando a los panistas, por eso propongo una campaña muy intensa de día y de noche, pero con mucho respeto”, expresó en su discurso.
El aspirante a la candidatura por el senado dijo que aunque en la actualidad el PAN gobierna en 92 alcaldías en la entidad, aún falta mucho por conseguir en el estado para ofrecer mayores oportunidades a la sociedad veracruzana.
“No hay otra oportunidad, no hay otro momento, es la mejor circunstancia, el triunfo es nuestro, vamos a luchar”, indicó de manera emotiva luego de descender del estrado para saludar personalmente a los panistas que le brindaron su apoyo en el evento.
Durante su registro acompañaron a Rementería del Puerto su esposa Pamela Molina de Rementería y sus cuatro hijos, así como regidores, diputados locales y federales.
El ahora precandidato estuvo respaldado además por los alcaldes de Ozuluama, Atoyac, Naranjos, Pueblo Viejo, Huatusco, Filomeno Mata, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, entre otros.
Julen Rementería del Puerto nació en la ciudad de Veracruz. Es Licenciado en Administración. Ha ocupado diversos cargos públicos, como Regidor del Ayuntamiento de Veracruz (1998-2000), Diputado Local por el Distrito XVII, Presidente Municipal de Veracruz (2005-2007), y su último cargo fue como Coordinador General de Planeación y Centros de la SCT (2008-2011).



ALGUNOS LIDERAZGOS QUE ACOMPAÑARON A JULEN

Diputado local Loth Segura Melchidesec
Diputada local Alma Rosa Hernandez Escobar
Diputada federal Silvia Monge Villalobos
Alcaldesa de Tlacojalpan Marisol Mora Cuevas
Alcalde de Cosoleacaque- Cirilo Vázquez Parissi
Alcalde de Pueblo Viejo Luis Fernando Cervantes Cruz
Alcalde de Saltabarranca Jorge Montagne Vergara
Diputado federal Julio Saldaña Moran
Regidor de Boca del Rio- Gaspar Monteagudo
Alcaldesa de Vega de Alatorre- Leticia Rodríguez Viveros
Alcalde de la Antigua Dr. Arturo Navarrete EScobar
Alcalde Zozocolco Candido Juarez Grande
Aglae de la rosa suplente de diputada local
Regidora de Ozuluama Irene Gonzales Figueroa
Regidor de Nogales Jaime Palestino Vilchys
Alcalde de Atoyac Marcos Mollinedo Hernandez
Alcalde de Maltrata Mario Rosas Garcés

UNIDAD PRIISTA EN PEROTE Y ALTOTONGA.

PEROTE, VER., 04 DE DICIEMBRE DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, acompañado del diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla, el subsecretario de finanzas y planeación, Fernando Charleston Hernández y otras distinguidas personalidades, instaló a los nuevos dirigentes de Altotonga, Abdiel Caleb Reyes Ramírez y Úrsula Ortiz Juárez. Asimismo en Perote, ratificó a Delfino Ortega Martínez como líder del priismo en ese municipio, y le tomó protesta a agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y consejos de vigilancia, como altos comisionados políticos del PRI en sus comunidades.

La salud debe ser para todo el Totonacapan : Segura Juárez.

Papantla, Ver.- Durante su comparecencia en el Palacio Legislativo, el Dr. Pablo Anaya Rivera Secretario de Salud, fue cuestionado acerca de dos temas de gran relevancia en la región del Totonacapan.
Fue el Diputado Local Loth Segura Juárez quien al hacer uso de la voz cuestionó al secretario acerca del Hospital de Entabladero municipio de Espinal, en donde la falta de médicos a generado muchos problemas ya que se han presentado muchos casos documentados que han tenido resultados lamentables.
Problemática que se ha presentado desde la creación de este hospital en donde el salario de los médicos especialistas es muy bajo y por ello se carece de los mismos, debido a que no es redituable el trasladarse desde otros municipios a cubrir un espacio de trabajo en este hospital.
Señaló que los actuales alcaldes de la Sierra del Totonacapan están en la mejor disposición de aportar y contribuir con lo que sea necesario para incrementar la plantilla laboral en médicos y enfermeras, así como buscar equipar este inmueble que da servicio a todos los municipios serranos.
Durante la misma el diputado expresó que mediante el consenso de los mismos diputados se puede solicitar un recurso para la contratación de médicos y de esta manera buscar erradicar la problemática que viene afectando a los miles de habitantes de estos municipios que desde hace ya varios años vienen pidiendo una respuesta a sus peticiones.
De igual forma cuestionó acerca de la situación del hospital de Papantla, obra que está detenida desde hace algún tiempo y no se ven avances en materia de salud, por lo que se exige una respuesta pronta a todos estos cuestionamientos que la misma ciudadanía se hace.
“la ciudadanía del Totonacapan pide una respuesta y se la merece, ellos tienen todo el derecho de saber de que manera se solucionarán estas dos grandes problemáticas en donde se ha invertido una gran cantidad de dinero y nunca fue concluida por pasadas administraciones”.
“estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con la Secretaría de Salud siempre y cuando nos de respuestas claras a los cuestionamientos que hemos realizado, nuestra gente no pide respuestas y debemos responderle de manera veraz” expresó Segura Juárez.
Por su parte Anaya Rivera dijo que el caso Entabladero tiene el problema de muchos hospitales comunitarios, médicos que se contratan y que al ver el índice de población no tiene permanencia por no estar identificados con la población y el salario.

Más y mejores espacios para escuelas rurales en Tuxpan.

A unos cuantos días de rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, sigue respaldando a los centros educativos del medio rural, con la inauguración de nueva infraestructura que les permita a los estudiantes tuxpeños tener espacios dignos y de calidad, al igual que dotándolos de las herramientas básicas para un mejor aprendizaje.
En la comunidad de Cañada Rica, lugar donde se encuentran instalados tres planteles de educación básica y uno de media superior, el alcalde tuxpeño hizo entrega, a cada uno de ellos, de diferentes apoyos en el marco de las políticas públicas que ejerció este Ayuntamiento durante el primer año de mandato, en materia educativa.
La profesora María Blanca López Rojas, directora del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, lugar donde se hizo entrega de la construcción de un techado en su plaza cívica y la instalación de una puerta, ofreció un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales.
“No hay plazo que no se cumpla, y para ello, el día de hoy nos muestra la realización de los compromisos asumidos en el mes de octubre, los actores educativos, comunidad y en especial la niñez de este plantel educativo, le agradecemos por las mejoras que se realizaron para generar ambientes saludables”.
En esta nueva jornada de visitas a localidades tuxpeñas, Alberto Silva Ramos, estuvo acompañado de integrantes del cabildo, quien destacó que los hechos son los que hablan por sí solos, en especial en el tema de la educación, que para su gobierno representa una de las mayores relevancias y prioridades.
“Mejorando los espacios educativos, dotándolos de equipo de cómputo y acondicionándoles estos espacios del saber, para que tengan una educación de primera, es como la niñez y la juventud de las comunidades van a salir adelante, y es en esta ruta precisamente donde junto al gobernador ¨Javier Duarte, hemos ido caminando, porque es en la educación la forma correcta para alcanzar la prosperidad”, remarcó el edil tuxpeño, ante autoridades locales, municipales y educativas, a alumnos, padres de familia y habitantes de la comunidad.
Antes de cortar el listón inaugural del techado del kínder, Alberto Silva Ramos hizo entrega de 6 televisores para la telesecundaria de Cañada Rica, que fue un compromiso que hizo en su última visita a este lugar, con los alumnos y profesores de este plantel, quienes carecían de este importante equipo.
Estudiantes del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, de la primaria “Francisco I. Madero”, de la telesecundaria y tele bachillerato de Cañada Rica, recibieron mochilas, además, todos estos planteles fueron rehabilitados con pintura e impermeabilizante, en sus aulas o sanitarios, en los cuales también se realizaron trabajos de plomería o herraje.

TODO LISTO PARA NUESTRO PRIMER INFORME DE GOBIERNO: JCCM.

Papantla, Ver., 4 de diciembre de 2011.- “Hablar de un mejor Papantla es hablar de la participación ciudadana, de todos los que queremos un mejor futuro para nuestras familias” enfatizó el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, al confirmar que todo se encuentra listo para informar al pueblo papanteco de los resultados del trabajo realizado por la administración municipal”.
Confirmó, que la ceremonia solemne con motivo del primer informe de gobierno, se llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre en el auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”, que para tal efecto fue declarado recinto oficial por acuerdo unánime del cabildo durante su vigésima sexta Sesión extraordinaria realizada el pasado 28 de noviembre en la comunidad de Carrizal.
“A través de un gobierno gestor, transparente y cercano a la gente hemos logrado juntos avanzar en las grandes necesidades de nuestro municipio” aseguró Chuchín Cienfuegos al reiterar la invitación a todos los Presidentes de colonias y sectores, así como Agentes y Sub-Agentes Municipales y Comisariados ejidales de las comunidades de la costa y del llano papanteco, presidentes de Comités de Obras, dirigentes de organizaciones y sindicatos, así como de funcionarios de dependencias de los Gobiernos Federal, Estatal y municipal, además de toda la ciudadanía en general quienes han sido parte fundamental para el desarrollo de Papantla.
Al revelar que un día antes se llevará a cabo el de su esposa, la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos en el auditorio de la ganadera del centro, el mandatario adelantó que, “en este ejercicio de rendición de cuentas informaremos puntualmente las acciones, gestiones, el trabajo realizado por tener un mejor Papantla, gracias al trabajo sistemático contenido en los 5 grandes ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo.
Daremos cuenta sobre la histórica obra pública realizada en todo el municipio, donde lo más valioso que tuvimos fue contar con la participación ciudadana, además de todos los logros en materia de educación salud, deporte, mejoramiento de los servicios públicos, protección ciudadana, impulso al turismo, desarrollo del campo y el intenso trabajo por mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad, para el fomento de la actividad turística y el reingreso al Programa de Pueblos Mágicos., entre otros importantes rubros, expresó el munícipe.