APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 18 de noviembre de 2011

APROBARON REFORMAS AL CÓDIGO PENAL Y CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES.

Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó reformar el artículo 290 del Código Penal del Estado, para imponer de seis meses a cinco años de prisión y multa de hasta doscientos días de salario, a quien permita, directa o indirectamente, a una persona menor de dieciocho años de edad, a través del uso de tecnología de información, en centros de renta pública, el acceso a material, espectáculos, obras gráficas o audiovisuales de contenido pornográfico o de carácter lascivo o sexual.
Asimismo, reformaron diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles del Estado, con el propósito de establecer las previsiones correspondientes a la investigación de la paternidad y la maternidad, con lo que se considera el derecho de los menores a conocer a sus padres y a recibir de éstos los cuidados necesarios, para el sano desarrollo de niñas y niños y su consecuente inserción a la sociedad.
Del mismo modo, reformaron los artículos 183 y 185 del Código Penal del Estado, para que en la Entidad ningún violador más que sostenga una relación de concubinato, amasiato o en general de pareja con la madre o padre de la víctima, eluda una sanción agravante.
Durante la sesión, los diputados reformaron la Ley Orgánica de Poder Legislativo y su Reglamento para el Gobierno Interior, a fin de adecuarlos a las recientes reformas al artículo 49 de la Constitución Política Local donde se modificó el formato para la presentación y el análisis del informe anual que debe rendir el Ejecutivo Estatal sobre el estado que guarda la administración pública.
En ese sentido, ahora se permitirá que el Congreso solicite al Ejecutivo ampliar la información mediante preguntas por escrito y que en las comparecencias de los secretarios del Despacho o equivalentes, que en su caso sean citados, éstos protesten decir verdad al informar respecto de las áreas en que son competentes.
Para esto, las preguntas por escrito se acordarán por el Pleno, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, en la que también se señale el número de aquéllas y la participación de cada Grupo Legislativo proporcionalmente a su representatividad, de manera análoga a como se procede en el Congreso de la Unión.

PANISTAS ANTIDEMOCRÁTICOS: HÉCTOR YUNES.

XALAPA, VER., 17 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó el método de selección de candidatos a Diputados y Senadores que había aprobado el CEN del PAN, puso al descubierto la vocación antidemocrática de los panistas.
Señaló que Acción Nacional pretende engañar a los mexicanos con un doble discurso; por un lado se presentan ante la sociedad como adalides de la democracia, pero al interior de su partido practican un autoritarismo digno de las dictaduras más retrógradas.
La pretensión de la cúpula panista de designar directamente, por “dedazo”, como coloquialmente se dice, a candidatos a diputados en 141 de los 300 distritos de mayoría relativa y a candidatos a Senadores en 24 de las 32 entidades del país, representaba un método antidemocrático que los Magistrados del TRIFE tuvieron que corregir pues afectaba a los militantes de ese partido.
Yunes Landa afirmó que en las democracias modernas no caben las imposiciones, por ello el PAN va a perder la Presidencia de la República, pues los ciudadanos ya no toleran la soberbia con que se conducen.
El PRI aprendió la lección cuando en el 2000 sufrió el rechazo de la ciudadanía y en el 2012 los panistas correrán la misma suerte cuando nuestro partido retome las riendas del país, las encuestas así lo revelan, finalizó.

Se une DIF Tuxpan al boteo Teletón 2011.

La presidenta del Sistema DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, dio inicio en esta ciudad, al Boteo Teletón 2011, en donde a través de 10 alcancías que fueron enviadas por la fundación Teletón a este organismo asistencial, se estará pidiendo la colaboración y aportación de la ciudadanía tuxpeña, para recaudar fondos en beneficio de los niños con discapacidad de nuestro país.
En las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI) la también presidenta del patronato del DIF municipal, con el apoyo de menores con alguna discapacidad, que acuden a terapias en este centro, y de voluntarias del patronato, comenzaron el primer día de actividades, como parte de su colaboración con la fundación Teletón.
La titular del DIF, hizo una invitación a la ciudadanía en general a cooperar con el decimoquinto Teletón, y agregó que dicho boteo se vendrá realizando en las instalaciones de este organismo, en cruceros, y principales calles de la ciudad, hasta el 3 de diciembre, día en que se celebrará este evento a nivel nacional, y en donde los responsables de este boteo aquí en Tuxpan, depositarán íntegramente los recursos recaudados, en la respectiva cuenta bancaria.
Es importante resaltar que 65 menores con discapacidad del municipio reciben asistencia con terapias en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Poza Rica.