APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere Blake Mora a los 45 años de edad.

El político mexicano fue designado por Felipe Calderón el 14 de julio como Secretario de Gobernación.

Ciudad de México • José Francisco Blake Mora nace en Tijuana, Baja California, un 22 de mayo de 1966.
El político mexicano, fue miembro del Partido Acción Nacional. El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

Blake Mora era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California.

Entre otros cargos se desempeñó como Secretario General de Gobierno de Baja California, Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, diputado al Congreso de Baja California, Secretario General de Gobierno de Baja California.

Hoy 11 de Noviembre del 2011 fue confirmada su muerte tras caer el helicóptero donde viajaba.

Blake Mora y Camilo Mouriño: la tragedia aérea de Felipe Calderón.

El Presidente de México pierde a su segundo secretario de Gobernación en un accidente aéreo.

MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora murió hoy tras el aparatoso accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba y se convierte en el segundo funcionario de este nivel en el sexenio de Felipe Calderón que muere en un accidente aéreo.

El funcionario viajaba del Distrito Federal a Morelos, donde Blake tenía en agenda una reunión en Cuernavaca, Morelos, con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia donde estaba programada la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador del estado Marco Antonio Adame.

En el accidente también murieron el director general de Comunicación Social en la secretaría, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar; así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

El 4 de noviembre de 2008 Mouriño falleció en un accidente aéreo cuando el avión en el que viajaba se desplomó sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México.

Cabe precisar que el último mensaje de Francisco Blake Mora en su cuenta oficial de Twitter fue sobre la muerte de Mouriño, a tres años de su muerte: "Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor", escribió el secretario.

Muere Blake Mora en desplome de helicóptero...

La aeronave, que se dirigía a Cuernavaca, cayó en las inmediaciones de Xochimilco; ningún tripulante del helicóptero sobrevivió confirmó Presidencia de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en que viajaba rumbo al estado de Morelos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) viajaba rumbo a Cuernavaca donde inauguraría la reunión de procuradores del centro.

La aeronave B407-Puma se desplomó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca, presuntamente tras realizar un aterrizaje forzoso.

Blake Mora viajaba acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Fernando Zamora, tres funcionarios más de la dependencia, dos elementos del Estado Mayor, así como el piloto y copiloto de la nave.

La noticia se dio a conocer minutos después de reportes de que se había perdido contacto con la aeronave.

La información fue confirmada por Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República.