En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 31 de octubre de 2011

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO EN VERACRUZ A PRESUNTA OPERADORA FINANCIERA DE LOS ZETAS EN LA ZONA SUR DEL PAÍS.

México D.F., 27 de octubre de 2011.- La Secretaría de Marina–Armada de México, informa que como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, en continuidad con las acciones encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país y en solidaridad con el estado de Veracruz, el pasado 25 del actual, se tuvo como resultado el aseguramiento de “Carmen del Consuelo Sáenz Márquez” (a) “Claudia”, de 29 años de edad, originaria de torreón Coahuila, presunta operadora financiera de Los Zetas en la zona sur del país, quien administraba los recursos monetarios de ese grupo delincuencial en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; junto con diez personas más, quienes presumiblemente conforman el grupo de contadores y “auxiliares” financieros.

Este aseguramiento fue derivado del trabajo de inteligencia naval, mediante el cual se tuvo conocimiento de movimientos sospechosos de personas en la colonia denominada “Miguelito” de Córdoba, Veracruz, y durante un patrullaje terrestre, se avistó a una persona del sexo masculino portando un arma, por lo que se procedió a su persecución ante la flagrancia que se presentaba y ante un posible delito del orden federal, asegurando en el interior de un inmueble a quien dijo llamarse Gerardo Alberto Limón Zavala (a) “El Limón”, de 33 años de edad, originario de Veracruz, Veracruz.

Como resultado de lo anterior también se pudo asegurar a nueve personas más, que apoyaban a “Carmen del Consuelo Sáenz Márquez” (a) “Claudia”, quienes dijeron llamarse:

1.- Juan Alberto González López o Luis Alberto González López (a) “El Vaquero”, de 31 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, auxiliar de contaduría en la plaza de Cancún, Quintana Roo.

2.- Alfonso López de la Cruz (a) “El Homero”, de 44 años de edad, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, contador de la plaza de Poza Rica, Veracruz.

3.- Manuel de Jesús Hernández Becerra o Rogelio Sebastián Gutiérrez Jiménez (a) “Fashion”, originario de Veracruz, Ver., de 30 años de edad, contador de la plaza de Jalapa.

4.- Rosella Rosales Ayala (a) “Rox” o “Cheya”, de 22 años de edad originaria de Playa Vicente, Veracruz.

5.- Paúl Antonio Alvarado Bustamante (a) “El Paúl” o “Canano”, de 20 años de edad, originario de Cananea, Sonora.

6.- Mirna Diamantina Aguirre Orozco (a) “Pamela”, de 22 años de edad originaria de Isla Veracruz.

7.- Hugo David Vázquez González (a) “El Hugo”, de 28 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz.

8.- Edgar Mora Sánchez (a) “El Chore”, de 30 años de edad, originario de Córdoba, Veracruz.

9.- Adolfo Garza Salazar o José Francisco Flores Guerrero (a) “El Flaco”, de 31 años de edad originario de Nuevo Laredo, Veracruz.

La presunta operadora financiera, quien también se hacía llamar Ana Claudia Morante Villanueva y/o Sonia Abigail Gutiérrez Mendoza y/o Karla Araceli Luna Bello, estaba bajo las órdenes de “Luky”, jefe de la región Sur de la organización, quien se encuentra en el nivel “tres” de la estructura del grupo delincuencial de los zetas.

Carmen del Consuelo Sáenz Márquez recibía las ganancias generadas por la comisión de actividades ilícitas, en diferentes Estados; de ella dependían los auxiliares contables de los municipios de Poza Rica, Jalapa, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Veracruz, Veracruz; Oaxaca, Oaxaca; Pachuca, Hidalgo; Cancún, Quintana Roo y el Estado de Tabasco.

Asimismo, los denominados “auxiliares” realizaban actividades contables y eran los encargados de realizar el contacto para la adquisición y distribución de droga en sus zonas de operación.

Los recursos que ingresaban a citada organización en esa zona provenían de la compra-venta de droga (cocaína y marihuana), y de la diversificación de las actividades delictivas como son robo de combustible, extorsión, secuestro, cobro de piso, piratería, entre otros.

Cabe destacar que estos recursos eran invertidos en la organización criminal para el pago de nómina de su personal operativo (jefes regionales, jefes de plaza, sicarios y halcones) y administrativo (contadores y auxiliares), además de nóminas de control de pagos a autoridades cooptadas, así como para la compra de equipo de comunicación diverso y pagos de servicios técnicos.

También les fueron asegurados un arma corta, seis granadas de fragmentación, 49 cartuchos, 66 teléfonos celulares, 11 equipos de cómputo, dos discos duros con información de nóminas, seis máquinas contadoras de billetes, diversa documentación de nóminas y actividades ilícitas, así como cinco vehículos.

La presunta delincuente, al igual que las 10 personas y los efectos asegurados, serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para integrar la averiguación previa correspondiente.

Cabe señalar que durante el desarrollo de esta operación se trabajo coordinadamente con autoridades del Gobierno del estado de Veracruz.

Personal militar aseguró armamento en Cosoleacaque.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 28 de octubre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en atención a una denuncia ciudadana, aseguró en un inmueble ubicado en el municipio de Cosoleacaque, Ver., lo siguiente:

- Dos armas de fuego.
- Seis cargadores para diversas armas.
- 454 cartuchos de diferentes calibres.
- Material diverso.
- Un vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Personal militar detuvo a una persona en posesión de armamento y droga en el municipio de Ozuluama.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Ozuluama, Ver., detuvo a una persona en posesión de lo siguiente:

- 30 dosis de cocaína.
- Un arma larga.
- 14 cargadores para diversas armas.
- 370 cartuchos de diferentes calibres.
- Un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Admite SCJN trámite de incostitucionalidad de la ley de tuiteros.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Código Penal de Veracruz, promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La CNDH busca por este medio que el artículo 373 del Código Penal del Estado de Veracruz que tipifica como delito la "perturbación del orden público" quede invalidado.
La reforma entro en vigor el 20 de septiembre y sanciona con prisión de hasta cuatro años a cualquier persona que por "cualquier medio" afirme falsamente la existencia de ataques de ataques tipo terrorista o bien, explosiones.
La modificación al Código Penal tuvo lugar tres días antes de su entrada en vigor, luego de que dos personas fueran encarceladas tras ser acusadas de "causar psicosis" entre la población al publicar en sus cuentas de la red social Twitter falsa información sobre una supuesta balacera afuera de una escuela.

ENTREGA 5 MDP EN OBRAS CHUCHÍN CIENFUEGOS.

PAPANTLA.- En una maratónica jornada el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz entregó seis importantes obras, cuya inversión suma alrededor de 5 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 8 mil 300 habitantes de 8 colonias de la cabecera Municipal.
Junto a cientos de vecinos de las colonias Lomas de Plata, 10 de abril, El Higo, Anáhuac y Sector Rastro, Chuchín Cienfuegos inauguró un gran proyecto de infraestructura, se trata de un moderno puente vehicular construido en la calle Manuel Ávila Camacho, donde se invirtieron recursos por el orden de los 2 millones 33 mil pesos. Esta magnífica obra mide 9 metros de ancho, 14 de claro, 3 de altura libre y soporta más de 120 toneladas simultáneamente.
“Este puente vehicular y la construcción de la primera etapa de la calle Valentín Gómez Farías, la cual ahora cuenta con un muro de contención, guarniciones y banquetas, representa un importante desarrollo y la justicia social para más de 5 mil papantecos, gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa” -puntualizó el Presidente- al agradecer “a los ediles que se han puesto de acuerdo para trabajar de la mano por el bien de nuestro pueblo sin importar colores”.
Más tarde Chuchín Cienfuegos inauguró la pavimentación de la calle Rio Moctezuma, guarniciones, banquetas y escalinatas en la colonia Emiliano Zapata 1; pavimento hidráulico para la calle prolongación María Gutiérrez de la colonia Libertad; guarniciones y banquetas en la colonia Rafael Murillo Vidal; y la pavimentación de 642 metros cuadrados en la calle Zacatecas de la colonia Miguel Hidalgo.
Acompañado de los ediles Mariana Espinosa Chena, Enrique Herrera Bonilla, Felipe Jiménez Reyes; el Secretario de Obras Públicas Mauricio Nava Durán y Presidentes de diversas colonias, el alcalde hizo un llamado a la participación ciudadana, “este es el momento para hacer las cosas juntos, cuando tenemos obras tan importantes que nunca se habían hecho en la historia de Papantla, debemos participar para que más colonias y comunidades cuenten con obra pública”, concluyó.

Una gran actuación de México en los Juegos Panamericanos:HYL.

La actuación que han tenido nuestros atletas en los Juegos Panamericanos es algo digno de ser comentado en este espacio. Entre tantas noticias desalentadoras en el mundo y particularmente en la coyuntura que vive nuestro país, el resultado que han logrado cientos de jóvenes competidores y competidoras, sus entrenadores y cuerpo técnico, así como toda la infraestructura material y humana que los ha respaldado, merece nuestro pleno reconocimiento.
Hasta el momento de redactar este artículo, los atletas mexicanos habían logrado 132 medallas, de las cuales 42 eran de oro, 40 de plata y 50 de bronce, todo esto sin considerar el destacado nivel de muchos jóvenes que tuvieron un buen desempeño aunque no hayan obtenido una medalla.
Esta es una actuación histórica para nuestro país, la mejor que ha logrado en esta justa continental, superando a países con trayectorias notables como Canadá y Argentina, quienes hasta hace unos años nos superaban por una distancia considerable. Hoy, todo parece indicar que México habrá de terminar en un honroso cuarto lugar, siendo superado por tres potencias deportivas a nivel mundial: Estados Unidos, Cuba y Brasil.
Se puede argumentar en contra de esto la condición de local que tuvieron nuestros atletas, pero baste recordar que en otras justas deportivas hemos sido locales sin haber obtenido un buen resultado. También puede oponerse el argumento de que esto tiene un efecto mediatizador y distractor de nuestros verdaderos problemas, pero si despreciamos este esfuerzo y este logro, desperdiciamos la oportunidad de lograr un disfrute de un espectáculo muy meritorio y una tregua para nuestras aflicciones.
Me parece que no debemos regatear ni escatimar el reconocimiento y la felicitación para nuestros atletas y todas las personas que han hecho posible este resultado; de lo contrario, significaría que somos incapaces de admitir y darnos cuenta de lo bueno que nos sucede, ofuscados por la adversidad que enfrentamos.
Ni todo es Política ni todos son problemas; como dice una canción: tenemos muchas cosas buenas en la vida y afirmo que no debemos perderlas de vista. Los problemas existen y seguirán allí pero este ejemplo de esfuerzo y superación puede servir para estimularnos y ser un referente para nuestra actuación en nuestra vida privada, pero incluso en la vida pública.
Para quienes han tenido la oportunidad de disfrutarlo, ha sido muy grato ver a los atletas en remo, racquetbol, frontón, squash y tenis de mesa, así como atletismo, tiro con arco. Mención especial merecen sin duda los clavados y la gimnasia; en los primeros se logró una actuación brillante y el surgimiento de nuevos jóvenes que representan una gran esperanza para el deporte nacional; en la gimnasia hubo un brillo especial y la insuperable actuación de una joven atleta jalisciense que maravilló a todos y fue considerada la reina de estos juegos.
En el balompié fue muy meritorio haber logrado el oro, en especial por haber superado a una potencia como Argentina, quien ya se había convertido en algo así como nuestro “coco”. Y qué decir de nuestros ejemplares competidores de basquetbol varonil; derrotaron ni más ni menos que a la mayor potencia mundial, Estados Unidos y habrán de disputar la final contra Puerto Rico. Sea cual sea el resultado es un avance meritorio y al lado de nuestras mujeres basquetbolistas, merecen nuestro pleno reconocimiento, así como el buen papel de nuestros representantes en el volibol.
Desde luego que merecen también nuestra felicitación los organizadores de estos juegos, puesto que los comentarios emitidos en muchos medios de comunicación en el mundo son muy favorables. Ha habido orden, puntualidad y, sobre todo lucimiento, con una inauguración muy espectacular e instalaciones muy dignas para la realización de las justas.
Es obvio que no debemos echar campanas al vuelo ni embriagarnos de felicidad y relajarnos pensando que ya estamos cerca de ser una potencia mundial. Este resultado, aunque encomiable, no debe ser sino un acicate, un punto de inflexión y de partida para seguir trabajando en pos de un mejor desarrollo del deporte nacional. Es mucho lo que falta por hacer y para ser justos, el mayor mérito se debe al esfuerzo personal de nuestros atletas más que al resultado de una auténtica política pública en materia deportiva.
El Estado mexicano y su representante más concreto, el gobierno en todos sus órdenes, debe hacer un gran esfuerzo para respaldar a los niños y jóvenes que destacan en la práctica de algún deporte, para evitar que se sigan perdiendo miles de potenciales medallistas y futuros ciudadanos que servirían de ejemplo para las generaciones sucesivas.
Fortalecer la infraestructura en cuanto a instalaciones e instituciones, dotar de mayor presupuesto, propiciar una mayor acción interinstitucional para detectar y apoyar niños y jóvenes con aptitudes, apoyarlos para que dediquen más tiempo a perfeccionar su técnica, y muchas otras cosas que los deportistas necesitan, debe ser una prioridad para el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, así como para los ayuntamientos. Lo mejor sería preguntarle a los deportistas y entrenadores que es lo que necesitan.
No soy, desde luego, un experto en lides deportivas, pero me ha parecido pertinente dedicar este espacio a reconocer el gran trabajo realizado por nuestros jóvenes atletas. Desde este modesto espacio, he querido sumar mi respeto y congratulación porque creo que el deporte es un aspecto fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes. Estoy convencido de que un niño que se forma en los valores de una competición justa, respetando las reglas y logrando un resultado exitoso, tiene muchas probabilidades de desarrollar una vida provechosa y basada en valores, con apego a la civilidad y amor por su comunidad.
Vaya pues nuestro reconocimiento, felicitación y respeto para todas y todos los atletas que han hecho posible que los mexicanos nos sintamos contentos y muy estimulados con este gran resultado para el deporte mexicano. También enviamos un abrazo fraterno y nuestro reconocimiento a Guadalajara, por haber realizado un gran trabajo en la organización de estos Juegos Panamericanos. Enhorabuena y Adelante.

Inaugura ASR ampliación de dos redes eléctricas en Tuxpan.

Las múltiples solicitudes para la ejecución de obras de primera necesidad, han sido atendidas de inmediato por la presente administración municipal, por ello, en cumplimiento a un compromiso más, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró dos ampliaciones de red eléctrica en la colonia Manlio Fabio Altamirano, en Santiago de la Peña, que hace posible que 300 habitantes de dicho lugar, ya cuenten con este importante servicio, tanto en la vía pública como en sus hogares.
Al visitar el primer lugar de esta importante localidad, en la calle Campeche, el presidente municipal fue recibido por las familias favorecidas, al igual que por alumnos y profesores de la telesecundaria de nueva creación, quienes lo acompañaron a encender el interruptor, que a partir de hoy, les suministrará electricidad.
Al dirigirse a los presentes, Silva Ramos destacó que esta y todas las obras que se han realizado durante este primer año de gobierno, son producto de la unidad, entre un cabildo responsable como el que hoy cuenta Tuxpan, del respaldo del gobernador Javier Duarte y de la confianza y participación de la ciudadanía tuxpeña, cumpliéndose con ello, las metas propuestas en el presente ejercicio.
“Nuestro principal objetivo, ha sido proporcionar a los habitantes de este gran municipio, tanto de la zona urbana como rural, mejores condiciones de vida, lo que sin duda, les está redituando progreso y desarrollo, porque solo con obras de infraestructura básica, es cómo podemos darle el crecimiento que Tuxpan requiere”, dijo el edil porteño.
Las señoras Santa Crecencia y Josefina Cruz, vecinas de calle Campeche, señalaron que durante 20 años no contaron con este importante servicio, manifestando su beneplácito, por esta obra, “estamos muy contentas con el trabajo realizado por nuestro presidente municipal, porque ha sido el único que se ha preocupado y ocupado por esta colonia”, agregaron.
Más tarde, y en la calle Sinaloa, el alcalde tuxpeño también dio por inaugurada la ampliación de la red eléctrica, destacando que con este hecho, se contribuye a dotar de energía a decenas de familia de esta comunidad que por años vivieron con la necesidad de este servicio básico.
Además, refrendó el compromiso de la actual administración por concretar las solicitudes en este rubro, que suman 50 aproximadamente, a las cuales se les dará seguimiento durante el próximo año, para integrarlas en el paquete de obras, y solicitar la factibilidad de dichos proyectos ante la Comisión Federal de Electricidad.
Aquí, y a nombre del comité de obra y de las familias favorecidas, Pablo Lima Redendiz, enfatizó que esta obra fue de carácter prioritario, y que gracias a la intervención del alcalde Silva Ramos, ya tendrán una nueva forma de vida, porque sus alimentos ya no se echarán a perder, los moscos no les causarán más problemas para dormir, sus hijos ya no harán sus tareas a la luz de las velas, y ya no caminarán por calles totalmente oscuras e inseguras.

OTTO GRANADOS ROLDÁN DICTA CONFERENCIA MAGISTRAL.

Diputados de la LXII Legislatura de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, asistieron a la Conferencia Magistral “Globalización y competitividad económica: nuevos retos para gobiernos locales eficaces”, impartida por el Doctor Otto Granados Roldán.
En el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el diputado Carvallo Delfín dio la bienvenida al conferencista y reconoció su trayectoria política, académica y profesional.
En su conferencia, el Doctor Otto Granados Roldán dio algunas consideraciones sobre el papel de los gobiernos estatal y municipal en el impulso del desarrollo económico.
Señaló que ante la globalización, los gobiernos deben de tener en cuenta que hay un mundo sin fronteras con economías integradas, por lo que los países tienen que hacer frente a desafíos urgentes para crecer.
En este sentido, dijo, es necesario que las naciones crezcan para generar empleos, y para crecer hay que atraer inversiones, lo que exige a los estados y municipios competitivos.
Sostuvo que México es una economía abierta que mantiene relaciones con otros países, y en esto mucho tienen que ver los estados y municipios, por los que deben de crecer creando las condiciones necesarias.
De manera clara y precisa, Granados Roldán subrayó que los estados y municipios pueden, deben y tienen que jugar un papel mucho más productivo, crear las condiciones institucionales, educativas, de infraestructura eficientes para impulsar el desarrollo económico.
Destacó que para generar bienestar es necesario crecer, y para ello hay que contar con gobiernos efectivos que articulen, innoven y faciliten las condiciones necesarias, así como atraer inversiones eficientes.
Con este crecimiento, dijo, se generarán empleos productivos que darán bienestar, lo que derivará en gobiernos locales de calidad, factor importante para la competitividad.
Este desafío sólo es posible enfrentarlo teniendo instituciones fuertes, condiciones sociales adecuadas, desempeño económico saludable y capital humano capacitado, mencionó el conferencia Otto Granados Roldán.
Estuvieron presentes, los diputados Flavino Ríos Alvarado, Carlos Aceves Amezcua, Ricardo Callejas y Arroyo, Armando Méndez de la Luz y Martha Lilia Chávez González, así como Alejandro Pérez Corzo, Coordinador General de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; la titular de IEV, Carolina Viveros García; José Ignacio Moral Niembro, Coordinador de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, representante de la Alcaldesa Elizabeth Morales García; intelectuales, académicos, periodistas y público en general.

TODOS JUNTOS CONTRA LA OBESIDAD.

PAPANTLA.- Con la iniciativa de combatir y contrarrestar los problemas de sobrepeso que afligen a los infantes y jóvenes de nuestra ciudad, la mañana de este viernes se realizó la caminata denominada “En Papantla, Todos juntos vs la Obesidad”.
Más de 700 niños, jóvenes y adultos de 25 planteles educativos participaron en este evento organizado por la regiduría sexta a cargo del C. Roberto Jiménez Vázquez, comisionado en Salud; quien tiene el firme objetivo de multiplicar las acciones que conlleven a disminuir el sobrepeso en este municipio; fomentando mejores hábitos en la alimentación.
El colorido recorrido con pancartas que contenían mensajes referentes a la buena alimentación, inició desde muy temprano a las afueras del plantel Conalep Manuel Maples Arce, hasta llegar al centro de la ciudad donde se realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas asistentes, así como se tuvo la presentación del cantante Ángel Aguirre “el Aventurero”.
Al ser abordado al término la caminata, Roberto Jiménez Vázquez dijo que el gobierno municipal que preside el Ing. Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, participa de manera activa y genera acciones para bajar los niveles de obesidad, principalmente en niños y jóvenes, promoviendo el deporte en escuelas y colonias.
“Es recomendable llevar estilos de vida más saludables y consumir alimentos sanos y, sobre todo, crear en los niños una cultura del auto cuidado, pero no solo eso; debemos ir más adelante, con más entusiasmo, con más persistencia, sin escatimas esfuerzos en cada una de las escuelas a las cuales hemos venido visitando” recomendó el edil, al agradecer a las autoridades de salud, instituciones educativas, privadas e inclusive farmacias reconocidas como similares, quienes se pusieron la camiseta en esta actividad contra la obesidad.
También estuvo presente en esta caminata el Lic. Carlos Vargas Valencia, Delegado de Transito Municipal, Dr. Tomas Lunas Alfeiran, Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez y Lic. Gonzalo Flores Castellanos Secretario del Ayuntamiento.

Javier Duarte le sigue cumpliendo a Tuxpan con grandes obras.

Con recursos del gobierno del Estado cercano a los dos millones y medio de pesos, una vez más el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le cumple a los tuxpeños, con la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Libertad, misma que fue inaugurada este viernes por el alcalde Alberto Silva Ramos, y el subsecretario de comunicaciones estatal, René Blanco, representante personal del mandatario veracruzano.
“Esta importante obra, es muestra del compromiso y solidaridad que tiene el gobernador Duarte de Ochoa con Tuxpan y su gente, demostrándonos que con obras y resultados, le está cumpliendo a los tuxpeños y tuxpeñas, desde aquí, y a nombre del patronato de construcción, de las familias favorecidas y del gobierno municipal, le enviamos nuestro agradecimiento y afecto”, enfatizó Silva Ramos.
Acompañado además del síndico y regidores de la comuna porteña, el presidente municipal dijo, que los tiempos en que los candidatos iban a las colonias y comunidades, y prometiendo y no cumpliendo, se acabaron, destacando que el actual Ayuntamiento esta dignificando esa palabra de los gobernantes, para que las cosas que se prometan se cumplan de verdad con hechos y resultados concretos.
Durante el acto inaugural, la primera autoridad del municipio destacó que con el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones del Estado, el 2012 será el año para Tuxpan, en materia de infraestructura urbana, contemplándose un ambicioso programa de construcción de guarniciones y banquetas, al igual que de pavimentación, de todas aquellas calles que ya cuenten con los servicios básicos, aunado a la modernización del centro histórico de la ciudad, el bulevar, el libramiento Adolfo López Mateos, entre otras obras.
Reunidos en esta colonia, que pertenece a la comunidad de Alto Lucero, Alberto Silva Ramos refrendó su compromiso y el del gobierno estatal con esta localidad “Adelante”, para que también el próximo año, se le introduzcan los servicios de drenaje y agua, que por décadas han venido demandando, así como la pavimentación de sus calles, y su iluminación pública, que vendrá a coadyuvar con la seguridad de sus pobladores.
Al dar su mensaje a nombre del ejecutivo estatal y de la Secretaría de Comunicaciones, René Blanco, reconoció la gestión del alcalde Alberto Silva Ramos, la cual ha sido determinante para la realización de esta obra, al igual que de otras más que se viene ejecutando en el municipio, en conjunto con la federación como la rehabilitación de los caminos Ojite-San Miguel, La Florida- Las Pasas, además de las carreteras Tuxpan-Tamiahua, y la de los kilómetros.
“También el presidente municipal ha estado muy involucrado en obras de primer nivel, como la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico, y Tuxpan-México, y próximamente se anunciarán buenas noticias para Tuxpan que tiene que ver con la conectividad carretera con el norte y sur del Estado, al igual con el de Tamaulipas”, dijo el funcionario estatal.
Finalmente, la profesora María Eugenia Navarro, docente del jardín de niños “Ing. Guillermo Salas Villagomez”, indicó que la pavimentación de estos casi 3 mil metros cuadrados de superficie, tendrán un enorme beneficio en la población estudiantil de este plantel al igual que para la primaria “Jaime Torres Bodet”, ya que en temporada de lluvias, tenían una ausencia muy marcada de alumnado por el mal estado de la misma, y ahora hasta se les ha elevado la matricula, por tal infraestructura.

Dif Estatal beneficia a grupos de mujeres con proyectos productivos‏.

PAPANTLA, VER. El Sistema Dif Estatal hizo entrega de 54 proyectos productivos a diversos Dif Municipales con la finalidad de apoyar a los grupos de mujeres más vulnerables y mejorar sus condiciones de vida, buscando ante todo el bienestar de la familia.
En representación de la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del Dif Estatal; la Lic. Astrid Elías Mansur, directora de Atención a Población Vulnerable, hizo entrega de estos proyectos productivos porcinos en el Parque Temático Takilhsukut que consisten en la cría de cerdos para coadyuvar al desarrollo comunitario a través del impulso de actividades productivas en localidades de alta marginación.
Para ello correspondió a la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, presidenta del Sistema Dif en este municipio, dar la bienvenida a los presentes y así mismo agradeció a la Sra. Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por destinar estos proyectos productivos a las mujeres, a quienes con ello se les da una oportunidad de desarrollo que se verá reflejada en la generación de ingresos para sus familias.
La Lic. Astrid Elías Mansur, destacó que estos proyectos forman parte del Programa Adelante que impulsa el gobernador, ya que es una manera fundamental para fomentar la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos entre los ciudadanos y su gobierno, además de que estos proyectos se enfocan a las mujeres otorgándoles las herramientas para salir adelante; con el apoyo de los Dif Municipales se han organizado los grupos y solamente les corresponde poner en marcha estos proyectos con la reproducción de los cerdos.
Los grupos están conformados por seis mujeres, donde cada proyecto productivo consta de cuatro cerdos hembras y un semental, alimento, un manual para la crianza y el buen cuidado de los animales, y estará supervisado mensualmente por el Dif Estatal.

CANCELA TIMBRE POSTAL JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO.

Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT, encabezó la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo a la emisión conmemorativa denominada: “Grandes Obras de Infraestructura Carretera”.
El evento fue organizado por Correros de México (Zona Veracruz) en las instalaciones del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral (API), de la ciudad de Veracruz.
La institución postal mexicana lanza periódicamente una producción de timbres con temáticas diversas, entre ellas históricas y culturales, en esta ocasión es relativa a obras de infraestructura carrera en el país.
Rementería del Puerto canceló el sello único postal para esta serie de timbres, acción con la que Correros de México pondrá a la venta esta producción en el estado de Veracruz.
El funcionario federal destacó que en estas láminas filatélicas, el público puede constatar con hechos, los grandes avances en materia de comunicación terrestre logrados en los últimos cinco años de administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el que se han invertido más de 200 mil millones de pesos.
“Se trata de caminos, carreteras y autopistas que son activos permanentes, que tanto a nivel regional y nacional, ya repercuten positivamente en la economía y desarrollo del México”, dijo el Coordinador de los Centros SCT.
Indicó que en los timbres postales se pueden apreciar obras como el Libramiento Norte de la Ciudad de México, la autopista Nuevo Necaxa-Ávila Camacho-Tihuatlán, el puente Baluarte Bicentenario en la autopista Durango-Mazatlán, y el puente del Libramiento Xalapa, el de mayor altura en la entidad.
“La obra del Libramiento Xalapa de 60 kilómetros de longitud contempla diversos puentes, entre ellos el que se ubica en el del kilómetro 61, el más alto de la entidad veracruzana con 140 metros de altura y medio kilómetro de longitud”, precisó el funcionario.
Durante el evento estuvieron presentes Gabriel García y Espinosa, Director Regional de Correros de México, y Basilio de la Vega, Delegado de la SCT en Veracruz.