En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 26 de octubre de 2011

“Que nadie tenga duda: La lucha sigue” Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares anunció: “Ha llegado el momento: he decidido regresar a hacer política en Veracruz, política de análisis, propositiva, pero también de crítica y demanda”.
“Decidí no reincorporarme al Gobierno Federal; preferí durante todo el año posterior a las elecciones prepararme a fondo, a conciencia, para poder aportar mis conocimientos y mi vocación a resolver los problemas que preocupan a todos los veracruzanos, a sumarme a su esfuerzo”.
“Durante todo este tiempo guardé silencio y me mantuve al margen de las actividades políticas para dar a Duarte todo el espacio que requería para iniciar su gobierno, pero veo con gran preocupación que ya pasó casi un año y Duarte no hizo absolutamente nada que no fuera encubrir a Fidel Herrera, administrar la quiebra del estado, endeudar más a Veracruz, aumentar los impuestos como el impuesto estatal a la tenencia vehicular, y acudir al gobierno federal para que lo salvara del desastre que vivimos en materia de seguridad pública, cosa que el Presidente Calderón de manera responsable hizo”, dijo Yunes Linares.
“No vengo solo a criticar a Duarte, estoy dispuesto a reconocerle sus decisiones positivas, pero no podemos dejar que nos suceda lo que pasó con Fidel Herrera, que trató de acabar con la crítica durante seis años para gobernar con toda impunidad como lo hizo; mi voz fue de las pocas que a tiempo se expresaron para alertar sobre lo que estaba sucediendo, sobre la corrupción del gobierno de Herrera, sobre su complicidad con los delincuentes. Eso mismo haré a partir de hoy cuando sea necesario”.
“Si no alzamos nuestra voz a tiempo las consecuencias serán las mismas: mas inseguridad, mas pobreza, mas corrupción” dijo Yunes.
“Por eso ya no me moveré de Veracruz, aquí estaré de tiempo completo, cerca de los veracruzanos, pendiente de lo que suceda en nuestro Estado para poder participar desde mi condición de ciudadano libre en la reconstrucción de Veracruz”.
“Que nadie tenga duda, la lucha sigue” concluyó Yunes Linares.

SUPERVISA JULEN REMENTERÍA OBRA EN ZONA NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ.

*La SCT invierte 5.8 MDP en la modernización de esta vía de comunicación

Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro SCT, supervisó este martes los trabajos de modernización del tramo carretero Cedro-Carretera Federal Papantla-Gutiérrez Zamora, en el norte del estado de Veracruz.
La obra que se ubica en zona montañosa de la región del totonacapan, entre el kilómetro 0+000 y el 2+500, consiste en labores de terracería, drenaje, pavimentación con base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico y señalamientos viales.
Durante su recorrido, el funcionario federal dijo que los trabajos tienen un 70 por ciento de avance, y el proyecto se realiza con una inversión de 5.8 millones de pesos, con recursos provenientes de la federación.
“Este tramo carretero de aproximadamente 5 kilómetros, beneficiará directamente a más de 2 mil habitantes de comunidades como El cedro, El Calvario, Barrio Pobre, Grano de Oro, Pénjamo, Arroyo Grande 1 y 2, Gustavo Díaz Ordaz y Morelos”, explicó Rementería del Puerto.
Durante el recorrido de la obra, el Coordinador General de los Centro SCT estuvo acompañado por Loth Segura Juárez, diputado local por el Distrito de Papantla; Florencio Sosa Candanero, Alcalde de Coyutla; y por Hugo Malpica Santos, Agente Municipal de la comunidad de El Cedro.

PRESENTAN LA REVISTA CULTURAL TIMBALAYE, DE CUBA.

En el marco de las actividades culturales y artísticas que realiza la LXII Legislatura Local, se llevó a cabo la presentación de la Revista Timbalaye, órgano de difusión cultural de la República de Cuba, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.
Ante la presencia de diputados integrantes del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, la diputada Anabel Ponce Calderón dio la bienvenida a la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, así como al vicecónsul en el Estado, Jorge Valdés Martínez, y a la vicepresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Caridad Diez Ferrer, quien hizo la presentación de la Revista Timbalaye.
La diputada Anabel Ponce expresó que Veracruz cobija al pueblo de Cuba, a su cultura y pensamiento, extendiendo siempre lazos de hermandad.
Por ello, dijo, el Congreso de Veracruz coadyuva a la difusión de lo que es y representa la República de Cuba, con sus expresiones artísticas.
En tanto, la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que el Gobierno de la Entidad refrenda su compromiso para fortalecer la amistad que por muchos años ha caracterizado las relaciones Veracruz-Cuba.
En un ambiente cálido y de reconocimiento hacia la cultura cubana, los asistentes conocieron la Revista Timbalaye, cuya presente edición está dedicada a Fernando Ortiz, quien ha realizado estudios e investigaciones de la música afrocubana.
El más reciente número de Timbalaye, sostuvo Caridad Diez Ferrer, es un recorrido por la historia de la rumba y la música cubana, su espiritualidad. Contiene también poesías, anécdotas, entrevistas a músicos de la isla caribeña.
Luego del acto de presentación de la Revista, los asistentes presenciaron el espectáculo de Son y Poesía cubana.
Asistieron, los diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; Elena Zamorano Aguirre, Armando Méndez de la Luz y Gustavo Moreno Ramos, así como público en general.

¡INVERSION HISTORICA PARA IMAGEN URBABA!

Papantla, Ver., 25 de octubre de 2011.- Ante la presencia de ediles, funcionarios del Ayuntamiento, propietarios de inmuebles y ciudadanos que se congregaron frente al edificio Tremari, el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz dio inicio a los trabajos de mejoramiento, remozamiento y pintura en fachadas de edificios del Centro Histórico de la ciudad de Papantla.
“Esta es una obra de las más importantes que vamos a realizar en nuestra administración en la que se van a invertir recursos de manera bipartita, por el orden de los 7 millones 586 mil 580 pesos, procedentes del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal”, dijo.
Al anunciar esta inversión que jamás se había hecho en administraciones anteriores, Cienfuegos Meraz destacó de manera especial el enorme apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para lograr el cambio de imagen de Papantla y convertirlo en un pueblo turístico.
Destacó que el objetivo principal es cambiar la imagen actual del centro de la ciudad para proyectarla, de tal manera que la inversión privada venga a Papantla y lograr su pleno desarrollo, tal como corresponde a un pueblo que tiene vocación turística, además de cumplir con uno de los requisitos que pide el Programa de Pueblos Mágicos.
Cienfuegos Meraz detalló que los trabajos correspondientes a esta cuarta etapa se realizarán en las calles Juan de la Luz Enríquez, Gutiérrez Zamora, José María Pino Suárez y Lázaro Muñoz, en donde se van a restaurar edificios ubicados en ambas aceras, para lo cual solicitó a los dueños de las casas que van a ser rehabilitadas, las facilidades para poder iniciar estos remozamientos que darán un cambio al Centro Histórico de Papantla.
Sumamente convencido de los beneficios que esto traerá al municipio que gobierno, el alcalde papanteco exhortó a toda la ciudadanía a luchar juntos por alcanzar este objetivo.
“Necesitamos estar convencidos todos de que el objetivo que tenemos es lograr recuperar ser Pueblo Mágico”, recalcó..
Asistieron al evento los Regidores Enrique Herrera Bonilla, Roberto Jiménez Vázquez; los Secretarios Mauricio Nava Durán, Gonzalo Flores Castellanos, Ismael Toyos Pardo, Juan Carlos Macip Fernández, Varinia Juárez Bautista y David Mario Collado Cabrera; así como Katyna de la Vega, representante de la empresa encargada de los trabajos.

Inicia ASR la colocación de nomenclaturas en calles de toda la ciudad.

El presidente municipal Alberto Silva Ramos, dio inicio al programa de colocación de nomenclaturas de la ciudad, siendo él quien colorara la primera placa de un total de 19 mil 600 que se instalarán por toda la zona urbana y turística en un lapso de 110 días.
En el bulevar Jesús Reyes Heroles y la esquina de la calle Emiliano Zapata, el alcalde tuxpeño, colocó las dos primeras placas de dichas vialidades del centro de la ciudad, donde en esta zona se pondrán 956, y el restante en otros partes de la ciudad, abarcando las colonias y zonas turísticas del municipio.
Silva Ramos, acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña, y en entrevista con los medios de comunicación señaló que para muchos la colocación de dichas placas es un tema sin importancia, sin embargo, estas son parte de la identidad de las calles, así como de una mejor imagen vial y urbana.
“Es muy importante que las calles se distingan con sus nombres, es una cuestión que parece irrelevante, pero es fundamental para el reordenamiento vial y urbano, por ello, cada calle contará con nomenclaturas dignas y modernas, para que la gente de este municipio y la que nos visita sepan el nombre de las calles, pues Tuxpan es puerto turístico y es esencial la identificación de cada calle”, indicó el edil tuxpeño.
Las placas están hechas de PVC rígido de 3mm de espesor resistentes al agua y a la decoloración con un diámetro de 5 mm, impreso directamente en tintas ultra violetas.

Imparte Dif Mpal curso masivo de escuela para padres‏.

PAPANTLA, VER. En presencia del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Sistema Dif Municipal, inauguró el curso-taller “Escuela para Padres” en el que participaron alrededor de 200 padres de familia y directivos de las diversas instituciones educativas de todos los niveles.
Cabe destacar que el curso de Escuela para Padres, el cual fu impartido por el Profr. Juan Ernesto Posadas Ferral, Titular del Departamento de Integración Social; es un programa más que el Dif Municipal emprende en este municipio con el respaldo del Dif Estatal que preside la Sra. Karime Macías de Duarte; que por la preocupación del sano desarrollo de la niñez se ha unido a esta tarea de mejorar las relaciones personales y familiares.
Al poner en marcha este curso, la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, mencionó que a través de este programa se busca que los papás aprendan a reflexionar y leer en la conducta de los hijos, en sí lo que ellos quieren expresar, así como crear sencillas normas de convivencia y comportamiento formando conductas apropiadas.
Así mismo recalcó “debemos aprender a establecer límites, reforzar y estimular su personalidad, lo que sin duda hará de nuestros hijos personas más felices y seguras de sí mismas, que nos permita tener familias integradas, jóvenes educados y lograr así una mejor sociedad”.
Finalmente agradeció la respuesta obtenida por parte de los presentes al llamado del Dif Municipal, a quienes hizo extensivo el exhorto de reproducir los conocimientos en las escuelas y en sus familias.

14 Ayuntamientos de esta zona norte, firmaron convenios con el IVD.

“El próximo 15 de diciembre con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estaremos inaugurando la primera etapa de la unidad deportiva, que se está construyendo con un valor cercano a los 27 millones de pesos, la cual se encontraba abandonada durante muchos años, y que se convertirá en un centro de alto rendimiento, lo mismo para que atletas veracruzanos y de otros estados del país, puedan venir a prepararse, porque ese ha sido otro de los objetivos de esta administración, impulsar el deportes en todas las edades, y que este se practique en los mejores espacios posibles”, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos.
Durante la firma de convenios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), entre 14 Ayuntamientos de la zona norte, donde se incluye Tuxpan, y ante la presencia de Rafael Cuenca Reyes, director de dicho instituto, Silva Ramos señaló que en Tuxpan se está buscando tener y obtener una cultura deportiva de avanzada, tal y como han sido las políticas en materia deportiva de quien manda y gobierna Veracruz, el gobernador Javier duarte de Ochoa.
El edil tuxpeño, remarcó que en toda esta modernización de las instalaciones de la unidad deportiva y de 12 canchas más que se rehabilitaran el próximo año, es con el fin de que las familias tuxpeñas cuenten con la infraestructura que necesitan, a efecto de que practiquen algún deporte, que los llevará a tener runa vida más saludable, y abatir problemas de salud pública como la obesidad o el sobre peso.
Ante autoridades deportivas y representantes de los municipios norveracruzanos, la primera autoridad de Tuxpan, agregó que después del exitoso torneo de futbol de intercomunidades donde participaron 32 localidades de la zona rural, se buscara abrir un espacio para la creación de una escuela municipal de box en los barrios populares, e impulsar esta tradición que por muchos años se había abandonado.
Por su parte, Rafael Cuenca, dio a conocer que previo a esta firma, se hizo la presentación de la convocatoria de la olimpiada estatal a los integrantes de los comités municipales del deporte de esta zona.
“En el marco de la ley estatal de cultura física y deporte de Gobierno del Estado de Veracruz, con esta acción constitucional se establecen los mutuos compromisos en materia de desarrollo deportivo y cultura física entre el ayuntamiento de cada municipio, a través de su máximo autoridad en materia deportiva, formalizando con el convenio aquí firmado, tiene el objetivo de cumplir la labor del gobernador de Veracruz Javier Duarte en política deportiva estatal como fortaleza para los veracruzanos, niños jóvenes y adultos uniendo nuestro esfuerzo a las acciones a la Secretaria de Salud para una formación integral de la niñez y un vínculo que contribuye a consolidar la convivencia familiar en nuestro Estado”, dijo el funcionario estatal.
El director del IVD, enfatizó que con la firma de estos convenio los municipios deberán realizar acciones con distintos programas que la propia ley señala y que se agrupo a en tres grandes áreas, entre ellas; el deporte competitivo, que tiene como ruta el proceso de la olimpiada nacional que año con año se realiza, que los presidentes municipales brinden el apoyo para que se municipio participe y no se margine a los prospectos o talentos deportivos, y llevar a cabo la práctica de algún deporte popular en todas sus expresiones , y para todas las edades, para combatir el sedentarismo y con ello el sobrepeso y la obesidad.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales realizaron la firma de los convenios, para posteriormente hacerles la entrega de material deportivo a cada uno de los representantes de los comités municipales del deporte.

Más calles pavimentadas para Tuxpan.

Habitantes de la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Ruiz Cortines, recibieron al alcalde Alberto Silva Ramos y a su cuerpo edilicio, para juntos dar el banderazo de inicio a la pavimentación de su calle, que es la número 104 de la administración municipal.
En representación del comité y de los 200 vecinos favorecidos, la señora Angela Guadalupe Rangel, dio un mensaje de bienvenida, donde manifestó que un nuevo día de fiesta se vivía en su colonia, por una visita más del presidente municipal Silva Ramos, quien acudía a este lugar para hacer realidad un hecho que solicitaron por más de 10 años, y que ha pasadas administraciones municipales pidieron sin tener respuesta alguna.
Por su parte, el edil tuxpeño, al hacer uso del micrófono, señaló si bien las obras de pavimentaciones, guarniciones y banquetas, han sido una exigencia de la población tuxpeña, esta debe de participar en la construcción de las mismas y de un Tuxpan más moderno y urbanístico, con el pago puntual de su predial.
“Desde aquí, hago un llamado a todos los tuxpeños y tuxpeñas, ha que paguen su predial, ya que 7 de cada 10 personas no lo pagan, y son ustedes los que están viendo y disfrutando cada acción y obra que estamos realizando, esto es muestra de que sus recursos están siendo bien aplicados, llevándolos a las colonias y comunidades que más lo necesitan, con apoyos reales”, puntualizó Silva Ramos.
Agregó, que en esa alianza que se tiene con el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, y el cuerpo edilicio, se están haciendo cosas que jamás se habían intentado hacer, ya que anteriores gobiernos municipales, solo ejecutaban cuando mucho 20 pavimentaciones en un año, y que esta, ha ejecutado 104 de un total de 178 obras hasta el día de hoy.
Silva Ramos, afirmó que ese gran dinamismo que comenzó hace casi 300 días, cuando inició su administración, seguirá realizándose, con más obras de calidad por toda la ciudad y el campo tuxpeño, para que las familias tuxpeñas, puedan salir adelante.
El director de obras públicas, Alejandro Sánchez Rosales, fue el encargado de dar a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, detallando que esta vialidad cuenta con una longitud de 176 metros lineales, por mil 608 metros cuadrados de superficie, y que su pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, estará concluyéndose en 60 días calendario.

Niños de preescolar conmemoran 66 aniv. de la ONU‏.

PAPANTLA, VER. Niños de preescolar desfilaron por las principales calles de la ciudad, al celebrarse un año más de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.
Posterior al acto cívico que llevó a cabo el gobierno municipal a través de la Regiduría Primera y la dirección de Fomento Educativo en conmemoración a esta fecha, más de 25 escuelas de preescolar y guarderías participaron en el desfile que encabezaron las autoridades del Sistema Dif Municipal como lo es la Lic. Lucero Peña Martínez, directora de este organismo, en representación de la Sra. Jeanny Arroyo de Cienfuegos; así como la Lic. Carolina Rivera López, subdirectora administrativa; Nilsa Guadalupe Sosa Mora, subdirectora Operativa, entre otros.
Muy contentos se mostraron los pequeños durante su participación al portar con orgullo las distintas banderas y trajes que representaban a los distintos países del mundo, cuyo objetivo del Sistema Dif Municipal al convocar a esta celebración fue resaltar los valores de pluralidad, diversidad, tolerancia y democracia entre los ciudadanos y los diversos países, así como fomentar la convivencia y paz entre ellos.

ANUNCIA CHUCHÍN REHABILITACIÓN DE LA CALLE AZUETA.

PAPANTLA.- Demostrando el interés que la administración actual por mejorar la imagen urbana de Papantla, este lunes el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, encabezó una reunión con propietarios de edificios del centro histórico.
Al escuchar la explicación completa de la cuarta etapa del proyecto de cambio de imagen urbana, donde se invierten 8 millones de pesos, el alcalde resaltó que “en coordinación con los ediles hemos aprobado ya todos los reglamentos para construcción, turismo, imagen urbana; hemos hecho un gran esfuerzo en este proyecto, contratamos gente especializada para que todos tengan conocimiento de estos reglamentos, opinen, y apoyen el hecho de hacer una modificación en nuestras casas”.
“Esto implica muchas cosas como es el retiro de los anuncios luminosos, nada de publicidad en postes, el tejado uniforme, los terminados en los techos y muchísimos detalles que a veces nos pueden molestar en un principio, pero nos vamos a acostumbrar a hacerlo y esto nos va a generar un mayor turismo y una mejor imagen”. Aseguró Chuchín
Acompañado de su esposa, la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos anunció la rehabilitación de la calle José Azueta a partir de la calle Francisco I. Madero, hasta entroncar con Artes, esta calle contará con concreto estampado y un toque colonial, tal como se está haciendo en la Av. Juan de la Luz Enríquez.
“Tenemos que aprender un poquito de otros pueblos mágicos donde toda su vida han respetado la imagen urbana, nosotros podemos hacer lo mismo, tenemos todo para hacerlo y ser tener el pueblo que todos queremos trabajando en conjunto” finalizó ante la presencia de ediles; integrantes del Comité de Pueblo Mágico presidido por Ing. Arturo Solares Rivera.