INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 25 de octubre de 2011

CARTA ACLARATORIA DE JULEN REMENTERIA / 24 Octubre 2011‏.

Sr. Alfonso Salces Fernández


Director General y Editor del Periódico Notiver

Ante el correo que circula en los medios electrónicos en el que se descalifica el trabajo periodístico de Notiver, en referencia a la visita del panista Ernesto Cordero en Tantoyuca, Veracruz, nosotros tenemos nuestra postura:


1.-Negamos rotundamente que este correo haya sido ordenado y elaborado por nuestro equipo.


2.-Se trata de un correo ofensivo y que atenta contra la libertad de expresión, en la que siempre hemos creído.


3.-Nuestra postura ante cualquier tema, por difícil que sea, ha sido siempre pública, siempre con el debate y el diálogo respetuoso.


4.-Cuando hemos estado en desacuerdo con algún tema, lo hemos expresado así, nuestras aclaraciones llevan siempre nombre y apellido.


5.-Aunque a veces no nos favorecen sus publicaciones, respetamos su trabajo periodístico, pues el periodismo se fundamenta en la verdad, no en la complacencia.


6.-Estamos seguros de que este correo, que fue enviado desde una cuenta creada con nuestro nombre, fue con la única intención de perjudicar nuestra imagen y nuestro trabajo. Nadie en su santo juicio, enviaría un correo tendencioso y agresivo en un correo que lleve su nombre.


Sin más por el momento, quedo a su entera disposición para cualquier aclaración.

Atentamente

Julen Rementería del Puerto

Coordinador General de Centros SCT


EL SUPUESTO COMUNICADO EN CUESTIÓN:


Los pitufos se están reproduciendo masivamente en Tantoyuca es el gran descubrimiento del periódico NOTIVER que anuncia en sus ediciones del domingo 23 y lunes 24 de octubre del presente año.
El domingo, el reportero de Notiver Manuel Hernández afirmó ver 25 mil pitufos en el acto de apoyo a Ernesto Cordero, pero su editor no le creyó y en el subtítulo de su nota sólo dijo que fueron “Más de mil panistas lo reciben en Tantoyuca”. Sin embargo, este lunes 24 de octubre a 8 columnas, NOTIVER afirma que en dicho evento celebrado en Tantoyuca “había más de 40 mil…puro músculo”.
¡Plop! Don Alfonso Salces. El NOTIVER no ofrece una explicación a sus lectores de cómo pasó de “Más de mil panistas lo reciben en Tantoyuca” a “había más de 40 mil…puro músculo” y para ambas super pitufo-noticias recurre a una misma fotografía.

Esto confirma lo que últimamente refleja NOTIVER en sus ediciones diarias. Su propietario, mantiene una alianza (ajena a la cuestión periodística) con el neopoanista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien por cierto básicamente le regala su noticia de 8 columnas de este lunes 24 de octubre.


El Hoy no circula, parejo: Pepe Valencia.

No se compliquen ni le busquen tres pies al pobre gato. El programa “Un día sin taxi” es apenas un paliativo para el problema de la circulación en Xalapa y otras ciudades. Las autoridades necesitan sujetar al toro por los cuernos y, sin miedo, implantar el “Hoy no circula” no sólo para el transporte público, también para vehículos particulares.
Así obtendremos resultados tangibles. Empecemos por reducir la circulación del 10 por ciento de los carros cada día de la semana hasta llegar al 20 por ciento. Sumarían miles diarios.
Al principio quizás lloverían quejas y protestas, mas cuando se percataran de las bondades de la medida, las aguas volverían a su cauce y disfrutaríamos de una ciudad con menos contaminación ambiental, más tranquila y más hermosa.
He platicado con taxistas y, salvo excepciones, confirmando la regla, coinciden con esta idea.
Las angostas calles de la ciudad no pueden ser ampliadas sin derrumbar edificios. Y esto sí generaría brotes de inconformidad social.
Otra opción, y más temprano que tarde indefectiblemente habremos de contemplarla, es la construcción de vías subterráneas o segundos pisos.
No esperemos que nos alcance el futuro. O acaso ya nos rebasó y no queremos admitirlo. Démonos prisa o quedaremos entrampados en el pasado.
Estimada Elízabeth Morales: si le propones grandes soluciones al gobernador Javier Duarte de Ochoa, seguramente te apoyará y todos saldremos ganando.
Yo en tu lugar, lo haría ipso facto. Xalapa lo merece.
Pepevalencia37@hotmail.com

INAUGURARON FORO “POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD Y DEMOCRACIA GENÉRICA”.

Las diputadas Martha Lilia Chávez González, Anabel Ponce Calderón y Paulina Muguira Marenco, presidenta, secretaria y vocal de la Comisión Permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso de Veracruz, asistieron a la inauguración del Foro “Políticas Públicas para la Igualdad y Democracia Genérica”, organizado conjuntamente por la LXII Legislatura Local, el Gobierno del Estado y los Institutos tanto Nacional y Estatal de la Mujeres.
Acompañada de la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Veracruzano, así como de los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez y Danilo Álvizar Guerrero, la diputada Martha Lilia Chávez González expresó que “las mujeres hemos avanzando, pero aún hace falta mucho por hacer, se requiere mayor participación en la política”.
Durante el Foro, llevado a cabo en el marco de la Conmemoración del 58 Aniversario del Sufragio de las Mujeres, la diputada Martha Lilia Chávez González señaló que en materia de equidad y género se han logrado grandes avances al tener el voto, así como la permanente participación en política, “pero lo que se requiere es mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones, necesitamos no solo ser acompañantes, necesitamos ser funcionarias, diputadas, presidentas”, subrayó.
Posteriormente, el diputado Américo Zúñiga Martínez expuso que las mujeres son un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, y para ello se requiere que tengan mayor participación en las tareas del quehacer cotidiano en todos los ámbitos.
Al Foro asistieron la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo; representante de la Secretaría de Gobierno, Rosalba Mayrén Hernández; Consultora de la Comisión Económica para América Latina, Concepción Martínez Medina; organizaciones civiles, representantes de partidos políticos, funcionarias municipales y del Estado, medios de comunicación y público en general.

BRILLA PAPANTLA A NIVEL MUNDIAL...

PAPANTLA.- Con el objetivo de dar a conocer los atractivos de esta región al mundo entero, el Municipio de Papantla participa en el tercer Congreso Nacional Pueblo Mágico celebrado del 19 al 23 de octubre en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán.
El Presidente Municipal acompañado de su esposa Jeanny Arroyo de Cienfuegos, ha manifestado que en este evento se busca crear un marco prospectivo, analítico, proactivo y cultural que permita a los Municipios definir estrategias y formar alternativas para el desarrollo turístico de México.
“Junto a 43 Pueblos Mágicos Papantla resalta en Pátzcuaro, con una muestra gastronómica y exhibiciones que representan la cultura y nuestras tradiciones” aseguró el Munícipe, quien también asistió a la proyección del largometraje “canícula” presentando en el festival internacional de cine en Morelia.
Este documental que dura 72 minutos, dirigido por José Álvarez y producido por Mauricio Fabre fue hecho en Papantla, reflejando la vida de los voladores y el misticismo de la cultura totonaca, por lo que más de 300 personas presenciaron esta proyección en la sala principal de este reconocido festival internacional.
Con un reparto integrado por Hermelinda Santes González, Esteban González Juárez, Mario García García, Sebastiana León Cerecedo, María Morales Hernández, Canícula proyecta este pequeño rincón de Veracruz, donde el barro se convierte en vida y la sabiduría se convierte en vuelo.
En el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevan a cabo ciclos fílmicos, funciones al aire libre, talleres, conferencias, mesas redondas y exhibiciones especiales como la del largometraje Canícula, el cual dejó cautivados a un público de todo el mundo, quienes reconocieron la enorme riqueza cultural de este Municipio.

Le urge a México un Jefe de Estado: HYL.

Aunque ya me he referido antes a este tema, vale la pena insistir a la luz de los acontecimientos recientes y por el riesgo que representan: El presidente Felipe Calderón no entendió nunca lo que significa ser Jefe de Estado y las implicaciones de su actuación.
Sus desafortunadas declaraciones sobre la situación del narcotráfico en Veracruz ante miembros de organizaciones civiles en contra de la violencia, dejan manifiesta una vez más su incapacidad de argumentar con otra cosa que no sean ataques y descalificaciones. Pero lo que sin duda es una muestra de su desequilibrio es la declaración insensata ante un medio estadunidense culpando al PRI de querer pactar con la delincuencia organizada. Ambas aseveraciones muestran su obstinación en perpetuarse en el poder sin importar incurrir en la más burda ilegalidad, pero sobre todo, exhiben la incomprensión del lugar que ocupa y su incapacidad para desempeñarlo.
Ya desde 2006 cuando era candidato a la presidencia, sustentó su llegada a los Pinos en una negra campaña de desprestigio y agravios al candidato Andrés Manuel López Obrador, una campaña artera como nunca la habíamos visto en este país. Ahora, el presidente vuelve a hacer uso de sus galas y compromete sin más pruebas o sustento que sus palabras y su “parecer”, la responsabilidad de un gobierno como el de Veracruz, que siendo víctima de la guerra ocasionada por él mismo, y a pesar de demostrar total disposición para combatir a la delincuencia, está sufriendo la perversa estrategia de Calderón, que ha intentado trasladar la culpa de la violencia nacional a los gobiernos estatales.
Con sus ataques viscerales al PRI demuestra que no tiene realmente ninguna prueba contra nadie, porque de tenerlas ya las habría usado. Trata con estas difamaciones de provocar miedo en la ciudadanía con la mentira de que el PRI quiere negociar con el narco y con el cuento de que “es un peligro para México”, tal como lo hizo en 2006 con el candidato del PRD. Su parcialidad raya en el cinismo, ¿Por qué no dice que Vicente Fox, representante ilustre del PAN, grita a los 4 vientos que hay que pactar con el narco? Ahí si hay pruebas, solo que no le conviene decirlo, a pesar de que es la voz del ex presidente más reciente, surgido de su propio partido, y esto va en contra de su estrategia electorera.
Es claro que ni siquiera le importa ya ganar la guerra que desató ni la situación de caos y desorden social que habrá de heredar. Porque ninguna guerra a lo largo de la historia se ha ganado con un Estado polarizado y una nación dividida. El caso de Colombia requirió una unión de todos los bloques políticos para lograr ponerle un alto al narcotráfico y un pacto entre las fuerzas políticas para vencer a los cárteles. George Bush, otro ejemplo, necesitó el apoyo de los demócratas para la guerra contra Irak, y sobran ejemplos similares en la historia. Calderón se la ha pasado atacando a los partidos, a los gobiernos estatales y municipales –del PRI y del PRD, por supuesto-, a los empresarios, a las iglesias, a los sindicatos, a los medios de comunicación, a las universidades, a las ong’s y a todos los sectores que no se han plegado a su único objetivo: una guerra insensata, que en opinión de muchos su único resultado es que ha propiciado cuantiosas fortunas para quienes manejan el presupuesto de la seguridad nacional, además de más de 50 mil muertos oficialmente reconocidos.
Los ataques del presidente sólo van dirigidos convenientemente a los estados en los que gobierna la oposición. Está más que clara su intención de asfixiar a los gobiernos priistas y perredistas rumbo a la elección presidencial de 2012. Y en ese afán de entregarle la banda presidencial a un desdibujado y gris Cordero, está permitiendo, el sí permitiendo, que los grupos de delincuencia organizada, sigan avanzando en nuestros estados, para poder así atacar a sus gobernantes.
El Gobierno de Javier Duarte trabaja todos los días y de todas las formas posibles para ponerle fin a esta penosa situación. Él no se ha detenido a mirar el color partidista del gobierno del Presidente, le ha abierto las puertas a los operativos federales, ha cooperado con el Ejército y la Marina para implementar estrategias de seguridad en todo el Estado, pero sobre todo, ha sabido mirar por encima de partidismos hacia el bien superior producto de todas estas acciones: la seguridad de su gente.
Es lamentable para los ciudadanos caer en la cuenta que el actual ha sido un sexenio perdido, que Felipe Calderón ha desperdiciado el tiempo en tratar de vengarse primero del PRD y ahora del PRI, y embarcando al país en una guerra sin futuro. Pero como dice el sabio refrán “No hay mal que dure cien años” y a éste solo le falta uno.

XALAPA, COSAMALOAPAN, TLACOJALPAN Y SANTIAGO TUXTLA, RECIBEN A JULEN REMENTERIA.

Liderazgos panistas reiteran apoyo a la Consejera Nacional Josefina Vázquez Mota

Xalapa, Cosamaloapan, Tlacojalpan y Santiago Tuxtla fueron los municipios recorridos por Julen Rementería del Puerto, Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde se reunió respectivamente con militantes panistas.
Reunido con miembros activos y adherentes, el panista ofreció su ponencia “Realidades del Gobierno Federal”, con el objetivo de reafirmar los logros de los Gobiernos del Partido Acción Nacional
El Consejero Nacional ha emprendido una serie de giras en todo el país, con el propósito exponer ante la sociedad civil y sus diversos sectores, los logros conseguidos por la actual administración de Felipe Calderón Hinojosa.
En esta ocasión, Rementería del Puerto se reunió con cientos de sus compañeros de partido donde dijo que en infraestructura carretera, en lo que va del sexenio, se han invertido más de 220 mil millones de pesos.
En materia económica, destacó que la inflación, hasta la fecha registra un promedio de 4.5 por ciento, significativamente más baja que en los siete sexenios anteriores.
Con información del Banco de México y de la Secretaría de Economía, explicó que hoy las familias mexicanas tienen la certidumbre de que sus bajas tasas de intereses no subirán desmedidamente como en el pasado.
“Por ejemplo, en el sexenio de Miguel de la Madrid la tasa era del 67.5 por ciento, con Carlos Salinas era del 24 por ciento, con Ernesto Zedillo fue del 27.9 por ciento, con Vicente Fox del 8.4 por ciento, y hoy con Felipe Calderón es del 6.2 por ciento”, explicó el panista.
Rementería del Puerto destacó que el servicio de energía eléctrica en el país logra una cobertura del 98 por ciento de las familias mexicanas; mientras que en materia de salud, la atención cubre el 40 por ciento de la población, que en el año de 2004 era del 5 por ciento.
Durante las conferencias realizadas en las regiones de Xalapa, Cosamaloapan, Tlacojalpan y Santiago Tuxtla se dieron cita liderazgos importantes del PAN de cada región, quienes no solo reiteraron su apoyo al ex alcalde de Veracruz, sino también a Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.