PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 14 de octubre de 2011

COATZINTECOS PONEN FIN A CONFLICTO CON PEMEX.

Por Luis A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 13 de Octubre.- Por fin terminaron las fricciones que existían entre los habitantes de la comunidad de Escolín de Olarte y la Paraestatal de Petróleos Mexicanos, luego de que habiendo entablado diálogo, en donde mediaron las autoridades municipales coatzintecas, acordaran la reapertura de caminos en donde se negada el acceso a la población y su rehabilitación.
Y es que en fechas recientes, según indican los habitantes de la comunidad antes mencionada, personal de la Paraestatal de Petróleos Mexicanos, PEMEX, les bloquearon el libre paso en el sector conocido como Loma Bonita, aunque no precisaron cual fue el argumento de la empresa petrolera.
Dicha acción motivó a los lugareños a tomar sus propias medidas en contra de lo que consideraron injusto, por lo que procedieron a bloquear ellos mismo ese paso a las unidades de PEMEX, al tiempo que pudieron al tanto de la situación a las autoridades municipales.
Fue entonces cuando intervino como mediador el alcalde de éste municipio, Víctor Hernández Stivalet, quien junto con otros representantes del ayuntamiento, de PEMEX y habitantes de la comunidad de Escolín Olarte, entablaron un diálogo en donde llegaron a buenos términos.
Derivado de tal acción, las partes realizaron un recorrido por la zona en cuestión, en donde se ultimaron compromisos para la pavimentación del tramo de ampliación Loma Bonita hasta la calle Venustiano Carranza, asfaltando 1.4 Kilómetros, además de que el acceso por este punto seguirá siendo libre para los residentes de la comunidad.
Así mismo, las autoridades municipales aprovecharon su estancia en esa localidad para hacer entrega de apoyos consistentes en un pintarrón para el Telebachillerato de la comunidad, ello, a solicitud de la directora del plantel para sus alumnos de quinto semestre, así como pintura y 20 láminas para la Agencia Municipal ubicada en éste mismo lugar.

CERCO SANITARIO EN TIHUATLÁN PARA PROTEGER AL GANADO.

Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 13 de Octubre.- La Asociación Ganadera Local, ha emprendido un real cerco para proteger al ganado de sus socios, siendo que para tal efecto se han abocado al análisis de los animales para detectar la presencia de posibles parásitos que pudieran poner en peligro sus vidas, destacándose las labores en contra de la brucelosis, tuberculosis y la septicemia.
Los encargados de llevar a cabo éstas acciones son el personal del Departamento Patológico Animal de la Asociación Ganadera Local, quienes señalan que actualmente están poniendo especial atención en cuanto se refiere al mal de la septicemia, puesto que en éstos momentos la comercialización de borregos está logrando escalas significativas, por lo que desean garantizar tanto a los socios como a los compradores que no exista riesgo alguno.
A decir de los expertos la septicemia puede ser mortal, pues prácticamente se trata de un envenenamiento en la sangre de los animales causada por bacterias, y aunque el índice de muertes no es elevado por esa causa, los ganaderos locales quieren estar seguros de que no existan casos de éste tipo en Tihuatlán.
Y es aquí donde se debe abrir un paréntesis, para señalar que hasta el momento, el personal del Departamento Patológico Animal de la Asociación Ganadera Local, asegura, que no han encontrado casos de brucelosis, tuberculosis o septicemia, en otras palabras, nada que pudiera poner en peligro la vida y comercialización del ganado.
Sin embargo, las labores de análisis y preventivas para detectar algún mal que pudiera estar afectando a alguna clase de ganado seguirán adelante, ya que viene el final de año, época en que la comercialización de éstos animales se incrementa, por lo que no quieren correr riesgo alguno al respecto.

ENCUENTRAN EL CADÁVER DE CÉSAR DÁVILA GARCÍA (a) “EL GAMA”, PRESUNTO MÁXIMO OPERADOR FINANCIERO DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN TAMAULIPAS.

México D.F., 12 de octubre de 2011.- En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho en el estado de Tamaulipas, el día ayer, personal naval encontró el cadáver de una persona en el interior de un inmueble ubicado en la calle Colinas del Sol del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Dicha acción se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que personal naval acudió de inmediato a la citada calle, encontrando la puerta abierta en un domicilio, por lo cual procedió a revisarlo, localizando el cuerpo sin vida de César Dávila García (a) “El Gama”, aparentemente muerto por arma de fuego, quien presuntamente era el máximo operador financiero del Cártel del Golfo. En el lugar también fue hallada una escuadra cal. 9mm.

Ex contador de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) “Tony Tormenta”, que a la muerte de éste, Dávila García fue presuntamente designado como jefe de plaza de Tampico, siendo trasladado posteriormente a Matamoros, desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del Cártel del Golfo.

El cadáver y el arma localizados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la averiguación previa correspondiente.

UNA CIUDAD ILUMINADA ES UNA CIUDAD BELLA Y SEGURA: JCCM.

PAPANTLA.- Más de 350 luminarias han sido sustituidas en distintas calles de la ciudad, gracias al programa Papantla Iluminado y Seguro que atinadamente implementó el Gobierno Municipal que preside Jesús Cienfuegos Meraz.
Al respecto, el alcalde papanteco manifestó que esto ha sido posible gracias a las acciones implementadas por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a cargo del Ing. Mario David Collado Cabrera, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los miles de papantecos que ven como su ciudad se va transformando poco a poco.
Manifestó que además de ofrecer una mejor imagen urbana, el hecho de cambiar luminarias contribuye a que la gente se sienta más segura y tranquila porque la oscuridad se convierte en cómplice de la delincuencia.
Puntualizó que derivado del levantamiento del censo de alumbrado público que personal del área llevó a cabo, se programó la sustitución de 3 mil 474 luminarias, de las cuales 350 han sido instaladas ya en las calles Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Paseo de las Danzas, Alberto García, Riva Palacios, Alejandro Vega y Heroico Colegio Militar (salida a La Concha).
“Vamos a redoblar esfuerzos en los meses que resten de este año, para lo cual trabajaremos todos los días para alcanzar la meta que nos hemos fijado”, aseguró Cienfuegos Meraz.
Por su parte, el Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ing. David Mario Collado Cabrera, agregó que complementariamente a estas acciones, se está realizando la limpieza permanente de los camellones de los distintos boulevares, así como la poda de árboles, lo que ha venido a embellecer estas vialidades.
Los vecinos han externado su reconocimiento al gran trabajo que vienen desarrollando las autoridades encabezadas por un excelente alcalde, en quienes depositaron su confianza. “Chuchín y todo el Cabildo no nos han defraudado porque nos está cumpliendo con hechos”, vemos que se están haciendo obras por todas partes, como cambiar las lámparas fundidas, lo que desde hace muchos años no se hacía, dijeron.

CONVOCAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA.

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria a celebrarse el próximo martes 18 de octubre del presente año, a las 11:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, ratificar la propuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para nombrar como Procurador General de Justicia del Estado, al licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Asimismo, los diputados tratarán la Iniciativa que reforma diversas disposiciones del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, propuesta por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez.
Por otra parte, durante la sesión de la Diputación Permanente realizada este jueves 13 de octubre, se autorizó al Ayuntamiento de Tepatlaxco, suscribir convenio con el Ejecutivo Estatal, para formalizar el Programa de Prevención de Riesgo en los Asentamientos Humanos 2011.
Con la anuencia del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano podrá participar en el programa “Tu casa”, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Secretaría de Desarrollo Social; asimismo, el Ayuntamiento de Saltabarranca suscribirá convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.
Los ayuntamientos de Álamo Temapache, Acajete y Cuitláhuac suscribirán convenio con los Gobiernos Federal y Estatal, para formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y sentar las bases de coordinación para su realización.
En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Francisco Javier Lara Arano, que propone exhortar a las autoridades correspondientes para que instrumenten acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales, de capacitación y de equipo, de los cuerpos policíacos estatales y municipales.

ASR sigue entregando más obras de pavimentación en el municipio.


Derivado del buen manejo de los recursos públicos y dando solución a añejas y sentidas demandas de la población tuxpeña, el gobierno municipal sigue ejecutando y entregando más obra pública a lo largo y ancho de Tuxpan, tal es el caso, de la inauguración de la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Nuevo Tuxpan de la colonia Álvarez.
Integrantes de la comuna tuxpeña y vecinos favorecidos con esta nueva pavimentación que suman 150 personas, acompañaron al alcalde Alberto Silva Ramos a cortar el listón inaugural de la obra terminada número 112.
“Además de la construcción de la infraestructura educativa y de dotación de computadoras para las escuelas, otra de nuestras prioridades es la construcción de calles, para crear la infraestructura urbana que Tuxpan requiere y necesita, esta semana hemos puesto en marcha la construcción de más aulas y domos, y también poniendo en marcha o entregando más pavimentaciones, para que en conjunto podamos cerrar con más de 200 obras, tal y como fue mi compromiso”, indicó Silva Ramos.
Aunado de todo esto, el alcalde tuxpeño, remarcó que también el tema de la seguridad es un tema toral para su administración, por ello, dio a conocer que el operativo que se viene realizando en conjunto con el gobierno federal y estatal, a través del Ejército, Marina y las secretarias de seguridad pública, ha dado buenos resultados.
“Tuxpan se ha sumado a las tareas del gobierno federal, misma que respalda el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para garantizar la seguridad de nuestras familias, la detención de vehículos que no cuenten con placas o estén con sus vidrios polarizados, ha dado buenos resultados, con el fin de tener un mayor control del parque vehicular que circula por la ciudad, dichas tareas serán permanentes, hasta que Veracruz recupere su tranquilidad y su paz”, agregó el edil.
En otro orden de ideas, Alberto Silva Ramos expresó que este año se cerrará con buenos resultados, por el trabajo que se realizó a buen ritmo, en temas tan indispensables y demandantes por la población como son la educación, el empleo, la seguridad, limpieza, iluminación y la infraestructura, además reconoció la paciencia y la lucha de gestión por parte de los pobladores de este lugar y de su patronato encabezado por Ausencio Reyes Cruz, para que esta obra se llevara a cabo después de 20 años de estar solicitándola.

Dif conmemora el día internacional de reducción de desastres‏.

PAPANTLA, VER. Con el propósito de aumentar la concientización sobre cómo las personas están tomando medidas encaminadas a reducir el riesgo frente a los desastres, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con Protección Civil, conmemoraron el día Internacional para la Reducción de los Desastres.
“Es necesario redoblar los esfuerzos para reducir los desastres, por lo que tenemos que promover una cultura de prevención para lograr comunidades más seguras y resilientes capaces de hacer frente a emergencias logrando una comunidad con bienestar y seguridad”, recalcó la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Sistema Dif Municipal, al presidir este evento.
Ante la presencia de decenas de niños de nivel primaria y secundaria, se desarrolló este evento en el que personal de Protección Civil Municipal, a cargo del Profr. Carlos Cano Paredes, ofrecieron pláticas de prevención; así como lo hiciera el director de Protección Civil, Joaquín Pulido, quien enfatizó que es muy importante vincular a los niños y jóvenes a la reducción de los riesgos de desastres; y así mismo les informó sobre los 5 fenómenos que pueden provocar un desastre como son: los fenómenos hidrometeorológicos, los fenómenos de tipo geológico, los de tipo químicos biológicos, de tipo sanitario y los fenómenos socio-organizativos.
Así mismo dieron a conocer algunas medidas que debe tomar la población en caso de presentarse algún fenómeno. Posteriormente, las autoridades acompañados por los estudiantes, encabezaron una marcha en la que los niños portaron carteles alusivos a esta fecha, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.

INAUGURACIÓN PAVIMENTACIÓN DE GUARNICIONES Y BANQUETAS EN LA CALLE VICENTE SUÁREZ.

Con el objetivo de que más tuxpeños se unan al desarrollo que está alcanzando este municipio, con la ejecución de la infraestructura urbana más grande e importante en la historia de Tuxpan, el alcalde Alberto Silva Ramos, entregó la construcción de guarniciones y banquetas a cerca de 200 vecinos de la calle Vicente Suárez en la colonia Pisa Flores, tras 20 años de gestión por parte de los favorecidos.

CHUCHÍN ENTREGA 1000 LAMINAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.

PAPANTLA.- Con el objetivo de que familias vulnerables de colonias y comunidades puedan dignificar sus viviendas con láminas nuevas, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz puso en macha el programa “peso a peso”, acompañado de los ediles Felipe Jiménez Reyes, Hortensia Grisel Fernández, Álvaro Saavedra Hernández, Pedro García Malpica y María Esther Alcántara Duran.
Este nuevo mismo mecanismo de apoyo con participación ciudadana, funciona de tal manera que por cada peso que aporte el beneficiario el ayuntamiento aporta un peso más para la adquisición de láminas de zinc.
Por ello, el Munícipe reconoció que “este programa, gestionado a través de INVIVIENDA permitirá al actual ayuntamiento apoyar a cien familias de escasos recursos, gracias al respaldo recibido por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de hacer justicia social a los sectores más desprotegidos de la población”.
Al reconocer que la entrega de estas 1000 laminas mejorará considerablemente la situación económica de varias familias, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz detalló que “se beneficiarán familias vulnerables de localidades como; Arroyo Grande 2, Escolín, Vicente Guerrero, José María Morelos y colonias como Anáhuac, Barrio de Santa Cruz, Manantiales, Cándido Aguilar, entre otras”.
Las autoridades señalaron que trabajando en conjunto y realizando un gran esfuerzo continuaran haciendo llegar esto apoyos a la gente de escasos recursos que tanto lo necesita.