En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 11 de octubre de 2011

Propone Duarte a Amadeo Flores como procurador de Veracruz.

Xalapa, 11 Octubre.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso local la propuesta para que el diputado federal con licencia, Amadeo Flores Espinosa, ocupe la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de la renuncia, “por motivos personales”, de Reynaldo Escobar Pérez al frente de la fiscalía estatal, asumió como encargado de despacho de la misma el subprocurador Marco Antonio Lezama.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que Flores Espinosa solicitó el día de hoy licencia para separarse del cargo de diputado en la LXI Legislatura federal, misma que fue aprobada por el pleno.

En este sentido, Duarte de Ochoa envió al Congreso Local su propuesta de fiscal estatal, para que sea el Poder Legislativo quien la apruebe.

Flores Espinosa fue agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE de 1973 a 1975, subjefe de Averiguaciones Previas de la misma de 1976 a 1978, y magistrado presidente del Tribunal Fiscal del estado de 1979 a 1980.

Mientras que en el periodo 1983-1984 fungió como director general de Seguridad Pública, de 1984 a 1986 fue secretario general de Gobierno y secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de 2006 a 2008.

Exhibe Marina ocultamiento de información de Estado.


* La Policía Estatal y los Ministerios Públicos ya habían retirado 20 cuerpos a la llegada de las Fuerzas Federales.

(ENVIADO a Papantla En La Noticia)



La Secretaría de Marina emitió la noche del jueves un comunicado en el que exhibió el ocultamiento que hizo el Gobierno del Estado y su vocera Gina Domínguez Colio de la información sobre los ejecutados en Veracruz Boca del Río.
En un comunicado, la Semar señaló que fué la policía estatal la que desde la tarde del jueves hizo el hallazgo de los cuerpos.
Sin embargo, el comunicado emitido la misma tarde del jueves el gobierno estatal y su vocera oficial, negó la información e incluso responsabilizó a las Fuerzas Armadas de las fa-cultades para ello.
“No hay confirmación oficial alguna por parte de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Federal sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tal y como lo refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican”.
“Reiteramos que sobre la supuesta aparición de cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se cuenta con ninguna información por parte de fuentes oficiales”.
Pero la Marina se encargó de exhibir al gobierno de Veracruz y a su vocera.
En un comunicado, la Semar expresó que derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval este jueves personal de Infantería acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río.
“En el lugar se ubicó a personal de la Policía Estatal de Veracruz, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público estatal“.
Y en una visita a un segundo domicilio, en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, personal naval localizó 11 cuerpos dentro de la casa.
Finalmente, personal de Infantería de Marina localizó otro cadáver en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

AQUI LOS RESPECTIVOS COMUNICADOS QUE MENCIONA LA NOTA:

Publicado: octubre 6, 2011                          Comunicado No: 4936.                              

Gobierno del Estado no tiene confirmación por parte de Fuerzas Federales sobre supuesto hallazgo de cuerpos en Veracruz

Xalapa, Ver., 06 de octubre del 2011.- El Gobierno del Estado de Veracruz no tiene confirmación oficial alguna por parte de las Fuerzas Armadas o del Gobierno Federal sobre el supuesto hallazgo de cuerpos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, tal y como lo refieren algunos medios de comunicación que citan fuentes que no identifican.
De un hecho que sí tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales, y procedieron en consecuencia, fue de la localización de cuatro personas muertas en la calle Amapolas de la colonia El Coyol en el puerto de Veracruz; por lo cual se procedió a abrir las averiguaciones previas correspondientes, iniciándose las investigaciones de estos hechos tal y como lo establece la ley.
Reiteramos que sobre la supuesta aparición de cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se cuenta con ninguna información hasta el momento por parte de fuentes oficiales.
Es importante señalar que la información original tal y como circula en algunos medios, derivó de datos manejados en una página de internet.


LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL HALLAZGO DE 32 CUERPOS SIN VIDA

México D.F., 6 de octubre de 2011.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, y de las acciones específicas que lleva a cabo la Armada de México en contra de la delincuencia organizada en el estado de Veracruz que se realizan en la zona conurbada del Puerto de Veracruz-Boca del Río, el Gobierno Federal lamenta informar sobre el hallazgo de 32 cuerpos sin vida en esta localidad.

Derivado de información obtenida a partir de inteligencia naval, el día de hoy personal de Infantería de Marina acudió a un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Mocambo. En el lugar, se ubicó a personal de la policía estatal, que informó al personal naval el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa, los cuales ya habían sido retirados por agentes del ministerio público del fuero común.

En una visita a un segundo domicilio en el fraccionamiento Costa de Verde, y con base en la misma información de inteligencia, el personal naval de Infantería de Marina localizó 11 cuerpos sin vida dentro de la casa. El Ministerio Público del fuero común, acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes.

Finalmente, personal de Infantería de Marina localizó otro cuerpo sin vida en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Con el trabajo del personal naval desplegado en el Estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona. En las próximas horas se dará mayor información a la opinión pública.

Necesitamos 500 víboras como esta...

CAMPESINOS DENUNCIAN DESVIOS DE RECURSOS DE LA SEDESOL.

Por Luis A. Xochihua

Papantla, Ver., 8 de Octubre.-En el marco de la celebración del Día de la Raza, la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales –RACIMOS-, anunció un bloqueo a las vías de comunicación a la altura de la caseta de Totomoxtle, en la autopista Tuxpan-Papantla, con la participación de alrededor de 5 mil campesinos de la región del Totonacapan y de la Huasteca.
Antonio Hinojosa Saldaña, dirigente estatal de RACIMOS, manifestó que “el bloqueo de las vías de comunicación por un lado obedece a la fecha histórica, pues siempre se va a cuestionar el descubrimiento de América, día de la raza, encuentro de dos mundos, para nosotros todo una conquista, pero siempre se va a estar señalando que fue una conquista y que México, no ha tenido dignidad, pues las relaciones con España continúan, además de que siguen saqueando a través de empresas, bancos, esa es la conquista”.
El líder campesinos indicó que durante el bloqueo de las vías de comunicación, también se pronunciarán en contra de la Secretaría de Desarrollo Social, “ya que no ha cumplido debido a que los recursos están limitados y están asignados a una serie de programas y en algunos estados hay elecciones y es muy evidente de que en Veracruz, en donde el personal de esa dependencia esta operando abierta y descaradamente a favor del blanquiazul, además de que no le han asignado recursos para ampliaciones porque están canalizando todo el recurso a Michoacán”.
Dijo que “las evidencias están palpables y en el portal de SEDESOL, hay hasta 4 convocatorias en menos de 4 meses, ya que le están inyectando muchos recursos porque quieren favorecer a una persona que anda en campaña y la SEDESOL, está para atender situaciones de pueblos indígenas y sin embargo desvían los recursos al Estado de Michoacán, mientras que Veracruz, no está recibiendo ampliaciones a pesar de las reuniones de trabajo y acuerdos que se realizaron en noviembre, mayo y ahora con la efervescencia política, menos llegan los recursos comprometidos”.
Lamentablemente “en un par de meses concluye el año y no se ve ningún avance, por ello realizaremos acciones más drásticas como el bloqueo de carreteras para que los atiendan y liberen todos los proyectos y programas que están parados, porque el dinero lo están desviando para fines políticos, mientras los campesinos enfrentan una crisis extenuante”.
Por otra parte mencionó que la organización que representa “ha tenido dificultades en relación a la coordinación con los promotores y supervisores de la CDI Morgadal, a cargo de Luís Luna Vicente, ya que confunden a la gente y parece que el tema de ellos es siempre que el recurso es gratuito y que los proyectos no tienen ningún costo y tratan de confundir a la gente metiendo cizaña, afortunadamente los asesores que tiene Racimos, procuran cumplir al 100 %, con lo que dice el expediente técnico y retan a las autoridades a que vayan a supervisar”.
Indicó que “la observación es de que debe haber una organización en torno a la organización de los grupos, lejos de confundirlos se debe trabajar para que permanezcan organizados, dado a que el personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dolosamente recomienda veterinarios para las compras y la gente es sensible a la información y algunos se confundieron pero lo cierto es de que si hubo recomendaciones, pero los grupos de indígenas no aceptaron a los recomendados que hizo el personal de la CDI”..
Mientras que “el gobierno del Estado, acaba de finiquitarles los pagos de los activos productivos del 2010, donde se tenía un rezago pero en este 2011, no hay nada en concreto y solo los hacen dar vueltas al no cumplirles, del programa Adelante, hasta ahora no hemos recibido nada”, por lo que “queremos que el gobernador los escuche, ya que se tienen propuestas que tienen que ver con el desarrollo de las familias en el campo y algunos subsidios que otorga, para la construcción de presas en la región de la Huasteca donde la temporada de estiaje se alarga más, no funciona y más bien benefician a algunas personas que tienen maquinas y el trabajo es pésimo para lo cual hay otras propuestas y demostrar que con menos recursos del estado se pueden hacer mejores cosas”.

Fidel Herrera ordenaba la liberación de empresarios secuestrados: Yunes Linares.



(Enviado a Papantla En La Noticia)

El ex candidato panista a la gubernatura y ex secretario de Gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que hubo complicidad del Gobierno del Estado para “dar facilidades” para que la delincuencia organizada se asentara en la entidad durante la pasada administración de Fidel Herrera Beltrán.
E incluso acusó que el ex mandatario estatal y hoy integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, era uno de los que ordenaba la liberación de los empresarios secuestrados a cambio de que estos dijeran públicamente que habían estado de vacaciones.
Lo anterior durante una entrevista que sostuvo con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio.
- ¿Miguel Angel Yunes, explícame esto que acabas de decir, qué entiendo cuando te escucho decir que los zetas tuvieron facilidades para estar en Veracruz?.- planteó Aristegui.
- Los delincuentes en general, encontraron absolutamente todas las facilidades. Primero, un gobernador como Fidel Herrera, que negó que en Veracruz se dieran hechos de violencia graves como sucedía en todo el estado. Porque el problema no es sólo Veracruz Boca del Río sino Pánuco donde se han asesinado un número enorme de personas, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y un gobernador que en lugar de asumir su responsabilidad de hablar con la verdad, decir: aquí está sucediendo esto y le voy a pedir el apoyo al gobierno federal, se dedicó durante seis años a ocultar eso que estaba sucediendo. Y no sólo eso, sino que se dedicó a entregar las policías y los mandos policíales a estos grupos de delincuentes y lo sabe todo Veracruz.
Yunes Linares reveló lo ocurrido a un empresario de la zona conurbada.
“No voy a dar el nombre, porque se trata de un empresario, pero quienes me escuchen en el puerto de Veracruz saben de quien se trata. Los empresarios secuestrados en Veracruz que tenían contacto con Herrera, sabían que la forma en que los liberaran en muchas ocasiones, incluso sin pagar la cantidad que les solicitaban, era hablar con Herrera”.
“Él se encargada de pedir su liberación a cambio de que los empresarios declararan que estaban de vacaciones. Uno de ellos tuvo que declarar que se había ido de vacaciones con su esposa, que había salido del país los días en que había estado secuestrado”.
- ¿Y de qué tipo de intervención estamos hablando del gobernador?
- Bueno, la podrás imaginar: liberen a tal empresario. De qué manera y a través de quién. Todo mundo sabe que había un encargado y quien era el contacto. Que hoy es funcionario del gobierno de Veracruz, esas son las complicidades que no se pueden perdonar.
- ¿Identificable Miguel Angel?
- Yo prefiriría no identificarlo.
- ¿Está en el gabinete de Duarte?
- En el gabinete y en el área de seguridad.
- Es gravísimo lo que estás diciendo.- comentó Aristegui.
- Pero ahí están los empresarios, no lo estoy inventando. Si tu vas a una boda en Veracruz el tema de la boda o fiesta o comida es el secuestro de tal, la forma en la que lo liberaron en tiempo de Herrera, empiezan a hablar los empresarios pero tienen miedo de hacerlo en público. Y no me atrevería a poner en riesgo a ninguno de ellos.
Entre otras cosas, Linares acusó al ex gobernador de presunto enriquecimiento inexplicable pues aseguró que posee dos aeronaves: un challenguer y un lear jet 45 que usa su familia.
Y señaló que la influencia que ejerce Fidel Herrera Beltrán en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es evidente y lo tiene “atado de manos”.
“La más grave de esta complicidad (de Javier Duarte) es negarse a revisar las cuentas de Herrera. No hubo de parte de Duarte ninguna disposición a revisarse las cuentas de Herrera, pero lo que es más grave y es de hoy, la negativa de Duarte de remover de su gabinete a todos los funcionarios que son herencia del pasado y que defienden los intereses del ex gobernador: el secretario de Gobierno, Buganza, cómplice de Herrera en la venta de patrullas al gobierno del estado como está demostrado con grabaciones. El segundo, Reynaldo Escobar, Procurador de Justicia, hoy y antes secretario de Gobierno de Fidel Herrera, y testigo y partícipe de todo este proceso en el que se le entrega a Veracruz a la delincuencia. Tercero, se niega Duarte a remover al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que era y sigue siendo el encargado del espionaje político”.
Linares aseguró también a la periodista que la fuga de reos simultáneas que se dieron en tres penales veracruzanos no pudo darse sin la complicidad de las autoridades locales.

VACUNARAN A CAZONEÑOS CONTRA LA RABIA HUMANA.

Por Luis A. Xochihua

Cazones de Herrera, Ver., 8 de Octubre.- Habitantes de la localidad de El Marino, perteneciente a éste municipio serán inmunizados contra la rabia, según se dio a conocer por autoridades encargadas en materia de salud, esto después de que la semana anterior, se registrara la muerte de un campesino probablemente por dicha causa, a consecuencia de que presuntamente fue mordido, refieren sus familiares “por un vampiro”.
Personal del IMSS – Oportunidades, acordaron con las autoridades municipales emprender una campaña de vacunación para prevenir más posibles casos de rabia humana en la localidad de El Marino, en donde en recientes fechas falleciera un campesino, presuntamente al sucumbir ante la rabia humana.
Y es que según relatan los familiares del hoy finado, Agustín Ramírez Santiago, que es casi seguro que éste haya muerto debido a que anteriormente fue mordido por un “vampiro”, pues su hermano Hilario Ramírez Santiago, asegura que en días anteriores a la muerte de su familiar, presenció como Agustín sorprendió a dicho animal “succionándole la sangre a uno de sus burros”, por lo que éste procedió a quitárselo de encima, siendo que en el acto el hematófago alcanzó a morder en la mano al occiso.
Posteriormente Agustín, relató su hermano, comenzó a sentir dolores en el brazo donde había recibido la mordida, negándose en todo momento a recibir atención médica, siendo que días después en el Hospital Regional, perdería la vida.
Ahora bien, las autoridades al tomar conocimiento de como, supuestamente ocurrieron éstos hechos, determinaron en realizar una campaña de vacunación para prevenir otros posibles casos de “rabia humana”, siendo que por otra parte se avocarán a la ubicación de la madriguera del murciélago hematófago para proceder a su análisis y verificar si es que en realidad puso éste contagiar mortalmente al hoy finado.

LA ARMADA DE MÉXICO INFORMA LOGROS CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN TAMAULIPAS.

México D.F., 10 de octubre de 2011.- En el marco de las operaciones realizadas para coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país, el día de hoy, en Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de Marina-Armada de México informó los logros obtenidos por personal naval como resultado de diversas acciones efectuadas desde el día 5 del actual, resultados que se detallan a continuación:
Entre las primeras operaciones efectuadas en respuesta a la confianza depositada de la ciudadanía a esta Institución al atender sus denuncias y producto de trabajos de inteligencia naval en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en las colonias Villas del Roble, Las Haciendas y Chapultepec, se llevó a cabo el aseguramiento de Víctor Jiménez Ramos (a) “Marrano” y Mario E. Segura Castillo, por realizar actividades de presunto narcomenudeo. Además de Jorge A. Gómez Gómez, Ernesto Vargas Bonilla (a) “Neto” y Gabriela Gómez Robles (a) “Gaby”, quien es presunta contadora del Cártel del Golfo.
De la misma manera sobre la Avenida Mil Cumbres se aseguró a Antonio Estrada y Juan Lozano Vanegaz (a) “Bombón”, presuntos “halcones”, quienes fueron encontrados en flagrancia, cuando al transitar reportaban por radio las actividades realizadas por el personal naval.
También en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en el poblado Arturo Flores durante un recorrido por una brecha se ubicó una fosa localizando 296 paquetes conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana. Posteriormente en el poblado de Argüelles al atender otra denuncia anónima fue encontrada una fosa más, con 105 paquetes conteniendo presunta marihuana. Lo que hace un total aproximado de más de 4 toneladas de esa presunta droga.
De la misma manera, en acciones realizadas en el municipio de Miguel Alemán, al atender denuncias ciudadanas y resultado de trabajo de inteligencia naval, en la colonia Lindavista, personal de Infantería de Marina al arribar al sitio avistó a un presunto delincuente armado quien haciendo caso omiso de las órdenes del personal de la Institución que le indicaba detenerse, inició una agresión; como resultado fue abatida dicha persona y siete más fueron aseguradas, quienes responden a los nombres de Iván Antonio Medellín Díaz, (a) “El Flaco”, Luis Fernando Morales López, Fredy Emilio Cano Carranza, Arturo Díaz Rodríguez, Armando Elías García, Víctor Alvarado Bolbito y Erick Omar González García.
Al continuar con estas operaciones en el Fraccionamiento San Germán, se localizó un grupo de la delincuencia organizada mismo que al notar la presencia del personal naval inició una agresión en su contra con armas de fuego. Al repeler esta agresión murieron 10 presuntos integrantes del Cártel del Golfo y fueron asegurados otros 22, quienes responden a los nombres de: David Federico Vigil, Jesús Mata Paz, Genaro Herrera González, Genaro Martínez Pérez, Melvin Josué Vázquez, José Alberto Ríos Villanueva, Miguel Ángel Paz Escalante, Alfredo Ortiz Ríos, Jorge Rodolfo Félix Ocaña, Juan Manuel Dimas Acevedo, Fredy Yabani González Méndez, Osualo Zavala Vargas, Luis Slberto Chi Nic, Gerardo Daniel Ávila Ruiz, Israel Piedra Jiménez, Irvin Emanuel Compaen Guevara, Jorge Luis Ruiz Ovalle, Javier Alexis Gamez Silva, Milton Roberto Niño Méndez, José Manuel Matcher Chi Nic y César Salvador Martínez Pimentel. Destaca el aseguramiento de Ricardo Salazar Pequeño, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Miguel Alemán.
Cabe mencionar, que el armamento asegurado en estos operativos, asciende a un total de: 65 armas largas, cinco armas cortas, 780 cargadores de diferentes calibres, 3 mil eslabones para cinta, 18 mil 221 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas antitanque, cuatro granadas antipersonal, 251 granadas de mano, 35 lanzagranadas, 10 tubos lanzagranadas, explosivos improvisados de tubo galvanizado y de cartón, un cohete para RPG y 324 cartuchos para RPG.
En cuanto a efectos varios fueron asegurados 57 uniformes pixeleados, 19 tocados, 47 equipos de comunicación VHF con 37 cargadores, tres equipos de panel solar y 20 fornituras; así como diversos vehículos.

ESCOLIN, SEDE DE LA ÚLTIMA JORNADA DE GOBIERNO ITINERANTE.

PAPANTLA.- En el marco del cuadragésimo primer acto de fortalecimiento a nuestros símbolos patrios, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz anunció que con el objetivo de consolidar un gobierno cercano a los papantecos, se llevará a cabo la última jornada de gobierno itinerante de este año en la comunidad de Escolín.
El munícipe detalló que este evento se llevará a cabo el próximo viernes 14 del presente mes, en punto de las 9 horas, reconociendo que “esta jornada la cerramos en un año exitoso, cumpliendo uno de nuestros principales compromisos de nuestra administración, que es tener un gobierno cercano a la gente, que ha regresado a las comunidades junto con su cabildo y las diversas áreas del ayuntamiento llevando consigo diversos servicios públicos y asistenciales”.
Por ello, Chuchín Cienfuegos giró invitación a las comunidades de Reforma Escolín, El Escolín, Ojital Viejo, y de manera general a todos los papantecos que quieran participar en esta última jornada para que asistan.
Después de hacer un recuento de varios logros obtenidos la semana anterior, Jesús Cienfuegos finalizó su mensaje informando que “dentro del programa de obras de este año, esta semana estaremos inaugurando diversas obras en las colonias de nuestro municipio, entre las que destacan la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de las colonias ampliación Emiliano Zapata y la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; guarniciones, banquetas y andador en la colonia Unidad y Trabajo; inauguración de pavimento hidráulico en la colonia Lázara Meldiú y en el Barrio del Zapote, obras que forman parte del ramo 033 y que sin duda vendrán a mejorar las condiciones de vida de los papantecos de nuestra cabecera municipal”.

Más pavimentaciones que siguen transformando Tuxpan.

Habitantes de la calle Úrsulo Galván en la colonia Ruiz Cortines, jamás volverán a caminar sobre el lodo en temporada de lluvias o padecerán problemas viales por las pésimas condiciones en las que se encontraba su calle, al ser pavimentada por la administración municipal que encabeza Alberto Silva Ramos, quien este lunes hizo entrega a sus 200 habitantes.
La presidenta del comité de obra, Guadalupe Monterrubio Franco, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales, manifestando que gran parte de sus años de vida, se la paso esperando la pavimentación de dicha calle, que ahora podrán disfrutar sus hijos y nietos “para todos los que aquí habitamos es un gusto recibir a nuestro alcalde Alberto Silva Ramos, quien además de venir a saludarnos y atender nuestros problemas, nos trae grandes beneficios como esta obra que no nos costó ni un centavo, y que forma parte del cambio que está teniendo nuestro querido Tuxpan”, agregó.
Tras haber inaugurado esta nueva infraestructura Silva Ramos, dio a conocer que esta es la obra número 110 que entrega su gobierno a la ciudadanía tuxpeña, la cual tiene una longitud de 112 metros lineales y una superficie de más de mil 165 metros cuadrados que fueron pavimentados con pavimento hidráulico de calidad.
“Tuxpan tiene una gran coordinación y alianza con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que nos ha permitido la realización de este programa de obras públicas, el cual ha sido sin precedente en este municipio, y en todo el Estado, que se ha traducido en una transformación y modernización de esta próspera ciudad”, resalto el alcalde tuxpeño, quien estuvo acompañado de integrantes de su comuna.
Ante un gran recibimiento de los vecinos beneficiados, quienes después de cinco décadas de haber estado solicitando la pavimentación de dicha vialidad hoy ven cumplido su anhelo, Silva Ramos destacó que de manera definida y organizada se han venido realizando cada una de las obras en el municipio, las cuales recalcó son de calidad, para que estas duren por muchos años.

DIF PAPANTECO ENTREGA DESAYUNOS FRIOS A ABUELITOS.

PAPANTLA, VER. La Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia hizo entrega de la primera dotación de alimentos nutritivos a través del Programa implementado por el Dif Estatal “Desayunos Fríos para adultos mayores” con el que se benefician a 1700 personas mayores de 70 años.
Al presidir este evento la presidenta de este organismo externó su agradecimiento al gobierno del Estado que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa así como su esposa la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del Dif Estatal, por el interés que han demostrado a este municipio al brindar tan importantes apoyos como el que se ha implementado para brindar asistencia alimentaria a este sector que por sus carencias se ubican en desventaja.
Arroyo de Cienfuegos, explicó que este nuevo programa tiene como finalidad brindar a los adultos mayores una ración diaria de desayuno frío que consta de: brik de 250 mililitros de leche natural semidescremada, así como una barra de amaranto con cacahuate y avena, así como una barra de cereales; por lo que enfatizó que del total adultos mayores beneficiados, 800 pertenecen a la zona urbana y 900 son de la zona rural, mismos que recibieron su dotación de 50 raciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, que hacen un total de 85 mil raciones otorgadas en este municipio.
Al término del evento la titular del Dif recibió por parte de los beneficiados, numerosas muestras de agradecimiento por esta gran gestión que les permite obtener alimentos nutritivos que por su situación económica les sería imposible cumplir.

21 cantinas clausuradas en Tuxpan.

21 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas dentro de la zona urbana de Tuxpan, han sido clausurados, al no cumplir con las normas establecidas por la dirección de comercio del Ayuntamiento porteño, anunció el director de dicha área, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo.
"Continuamos con los operativos de bares y cantinas, y al día de hoy hemos clausurado 21 establecimientos que presentan distintas irregularidades, tenemos en proceso de clausura 6 y otros 9 están en proceso de verificación en documentación", señaló de la Cuadra Sordo.
El funcionario municipal expresó que por indicaciones del alcalde Alberto Silva Ramos, se puso en marcha dicho operativo para la regularización de establecimientos y que estos cumplan con el giro al que pertenecen, ya que algunos sólo cuentan con permiso para venta de bebidas y sin embargo lo utilizan para consumo dentro del mismo, lo cual afecta a la población que transita por el lugar, además de faltar a las reglas establecidas dentro del reglamento de comercio del municipio.
Álvarez de la Cuadra Sordo, aseguró que la mayoría de los establecimientos que han sido clausurados son por no haber cumplido con la documentación, como lo son los permisos para venta de bebidas embriagantes, y así como por la venta a menores de edad y porque dichos establecimientos se encuentran cerca de escuelas e iglesias, pero sobre todo por no respetar los horarios de cierre.
Cabe destacar que este programa es permanente, por lo que se tiene programado realizar una supervisión de 200 establecimientos más, por ello, se invita a los dueños de dichos giros a que acudan a las oficinas de comercio para poder llevar en orden su documentación y así evitar ser clausurados.
Por otra parte, el encargado del comercio local, hizo un llamado a los comerciantes de todos los giros, que ya están establecidos, para que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre puedan obtener su cédula de empadronamiento, en razón de que en estos meses inspectores de esta área harán una revisión a cada uno de los comercios establecidos para poder tramitarles su cédula dentro del padrón municipal de comercio.

LÍDERES GANADEROS, EN EL PRI.

XALAPA, VER., 10 DE OCTUBRE DE 2011.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, reafirmó, ante el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, el compromiso de los ganaderos veracruzanos para trabajar al lado del Partido Revolucionario Institucional para ganar las elecciones en 2012.
En la sala presidentes de este instituto político, Cházaro Montalvo precisó que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas quiere participar y colaborar con el partido, ya que concuerdan con la política impartida en el ámbito estatal por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Héctor Yunes agradeció la visita y voluntad de los ganaderos para trabajar a favor del partido; asimismo, propuso crear una secretaría especial en los comités municipales que lo requiera, para atender los asuntos de la ganadería; por lo que invitó a Oswaldo Cházaro para que ayuden en la conformación de dicha secretaría.
En esta reunión estuvieron presentes los diputados Félix Castellanos Rábago, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz, y María Esther Terán Velázquez, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), así como distintos líderes ganaderos de todas las regiones del estado de Veracruz e integrantes del comité nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

ES TANGIBLE EL DESARROLLO EN PAPANTLA.

PAPANTLA.- Los trabajos de pavimentación de calles, alcantarillado, red de drenaje y agua potable en colonias de la cabecera municipal continúan desarrollándose sin contratiempos en el municipio de Papantla, informo el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Nava Duran quien destacó el especial interés del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, por que la obra pública se realice con un estricto control de calidad.
“El presidente Cienfuegos se ha tomado el tiempo para aplicar bien los recursos y ha empezado a construir obras que definirán el rumbo de Papantla, como el circuito de las calles Cristóbal Colon – Cruz Chiquita y Juan de la Luz Enríquez, cambiando las líneas de drenaje a 15 pulgadas y conectando varias de ellas al plan maestro de drenaje del Municipio”.
En cuanto a los avances de la obra de reconstrucción de la calle Juan de la Luz Enríquez la cual beneficia a más de 3 mil Papantecos, el Secretario informó que “ya están realizadas gran parte de las guarniciones y las banquetas, se ha comenzado a aplicar el pavimento hidráulico con un acabado especial digno de un Pueblo Mágico, pensando en el mejoramiento de la imagen urbana de Papantla”.
Abundó que “en una segunda etapa se analiza pavimentar esta calle hasta entroncar con Obispo de las Casas, a la altura de la tienda comercial Súper Che, así como todas las vías que desemboquen al centro histórico del municipio, apegados siempre a los lineamientos de imagen del programa federal de Pueblos Mágicos”.
En este sentido, el Presidente Municipal, anunció que gracias a la disposición del honorable cabildo, este mismo año comenzará la construcción de un puente de cuatro carriles, en la zona donde actualmente se construye el Instituto Politécnico Nacional, dicho puente significa desarrollo para esta zona, la cual se busca impulsar para ampliar el territorio urbano de Papantla.
Para finalizar es importante mencionar que es tangible el desarrollo en Papantla, la construcción y rehabilitación de aulas en escuelas continúa, al igual que las guarniciones, banquetas, la rehabilitación de calles y caminos, el programa de re bacheo sigue en curso, así como la sustitución de luminarias -todo ello habla bien- de la buena administración y distribución de los recursos por parte del alcalde y su cabildo.

Sigue adelante el equipamiento de escuelas en Tuxpan.

Como parte de las acciones que emprendió el gobierno municipal para dar un mayor impulso a la educación y garantizar a los estudiantes tuxpeños las mejores condiciones en sus planteles, el alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega de aires acondicionados a la primaria “Leyes de Reforma”, y ventiladores al jardín de niños “Estefanía Castañeda”, donde también se rehabilitaron sus sanitarios y su barda perimetral, cumpliendo con esto sus compromisos que hizo durante el desarrollo del programa municipal “sábado en tu colonia”, en FOVISSSTE Lomas hace menos de dos meses, lugar donde se encuentran ubicados los planteles educativos antes mencionados.
Su visita a esta colonia inició en la primaria “Leyes de Reforma”, donde el director de esta institución, el profesor Fernando Chargoy de la Rosa, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del alumnado, personal docente y padres de familia a las autoridades municipales y educativas.
“Hemos visto a lo largo de la vida que pasan trienios y trienios y son olvidados a través del tiempo, hoy 10 meses han sido suficientes para constatar y ver la calidad de persona moral, honesta y entusiasta que tenemos como presidente municipal, que está entregado las 24 horas del día a esa noble labor como servidor social y público, sabemos que dentro de esos grandes hombres para la historia de Tuxpan queda ya la huella imborrable de un alcalde que ha sido fuera de serie y extraordinario, que hoy deja sus oficinas y llega al lugar de los hechos, donde requerimos de su apoyo de manera total”.
Por su parte, Silva Ramos quien fue recibido como en cada visita a un centro escolar, con porras, abrazos y múltiples manifestaciones de agradecimientos, destacó que una vez más cumple con su palabra empeñada, porque si algo quiere demostrarle a los niños y niñas, es que si se puede realizar muchas cosas cuando se desean y quieren hacer, como la entrega de estos aires acondicionados para que el alumnado de esta primaria ya no tenga calor, y estudien de una manera más cómoda.
“Los niños y niñas son la parte más importante de mi gobierno, para ellos y ellas está dirigido mi administración, al igual que la que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde siguiendo su política social y educativa, estamos construyendo nuevos y modernos espacios escolares, así como equipándolos con computadoras y mobiliario, porque estamos seguros que la educación es el camino correcto para salir adelante”, afirmó el alcalde tuxpeño.
A unos cuantos metros de distancia de la primaria “Leyes de Reforma”, se encuentra el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, que también visitó el munícipe porteño acompañado de su cuerpo edilicio, para hacer la entrega de ventiladores e inaugurar la rehabilitación de los sanitarios, barda perimetral y de sus aulas.
Jera Basañez Jiménez, directora del plantel, manifestó un mensaje de bienvenida, donde dijo que en este jardín de niños se piensa y se actúa con entusiasmo y alegría, con fe inquebrantable, teniendo la seguridad de que su trabajo en pro de la educación de los niños se suma al esfuerzo que está realizando el gobierno estatal y municipal, “sea Usted señor alcalde bienvenido a esta pequeña grande escuela, como bienvenido es el progreso que encabeza su administración, agregó.
Después de haber escuchado un canto por parte de los pequeños alumnos, que con su inocencia y entusiasmo que les caracteriza interpretaron como agradecimiento y reconocimiento al Ayuntamiento, Alberto Silva Ramos refrendó su palabra de seguir apoyando a todos los planteles educativos tanto de la zona rural y urbana, porque dijo, todos se merecen el respaldo del gobierno, ya que de aquí saldrán grandes tuxpeños y tuxpeñas que engrandecerán este próspero municipio.

VAMOS A GANAR EN 2012, REAFIRMA JAVIER DUARTE ANTE MILES DE PRIISTAS.

XALAPA, VER., 9 DE OCTUBRE DE 2011.- “Vamos a ganar porque trabajamos todo el tiempo, vamos a ganar porque representamos las mejores causas del pueblo de Veracruz”, precisó contundente Javier Duarte de Ochoa, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, mientras miles y miles de gargantas coreaban: “¡Duarte, Duarte, Duarte!”, en un ambiente festivo y pleno de camaradería y algarabía.
En este Consejo Político Estatal se ratificaron los acuerdos del Consejo Político Nacional celebrado el sábado 8 de octubre en la ciudad de México, para realizar asambleas de delegados en el caso de la nominación de candidatos a diputados federales y senadores, así como un proceso de selección abierto a militantes y simpatizantes del PRI para elegir candidato a la Presidencia de la República.
Asimismo se dio a conocer, este domingo, que Jesús Aguilar Padilla fue designado Coordinador Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz. Ahí también se informó al gobernador que el diputado federal Felipe Amadeo Flores Espinosa es el presidente de la comisión estatal de procesos internos.
Además, se autorizó al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, para convocar a la elección e integración del nuevo Consejo Político Estatal.
En su mensaje, Héctor Yunes Landa invitó a los hombres y mujeres que asistieron a este acto, a fincar el triunfo del PRI en 2012, con la fortaleza de las estructuras, en la selección de los candidatos y en el prestigio que aporta el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
“Debemos amalgamar todo esto con unidad, pero con una unidad real, con una unidad alejada del rumor que perturba a nuestro partido y confunde a la militancia, con una unidad que no sea sólo declarativa y que amerite el reclamo de la autenticidad, una unidad que se refleje favorablemente en las urnas el primero de julio del 2012”, aseguró Héctor Yunes ante consejeros e invitados, que llenaron el Museo Interactivo de Xalapa.
Reiteró que para el priismo veracruzano la consigna es ganar. Por ello alentó a los militantes a cerrar filas en torno al gobernador, “quien cuenta con la legitimidad que da el soporte popular, no sólo por la cifra histórica por la que fue electo, sino, además, por los alentadores índices de aprobación social por la manera de operar la cosa pública”.