APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 30 de septiembre de 2011

SE ASEGURA A PERSONAS PRESUNTAMENTE LIGADAS CON LAS MANTAS ENCONTRADAS EN VERACRUZ EN CONTRA DE ACCIONES FEDERALES.


México D.F., 28 de septiembre de 2011.- El día de ayer, personal naval en Tuxpan, Veracruz, al realizar actividades de vigilancia en un puesto de control carretero, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, se aseguró a tres personas presuntamente integrantes de la organización delictiva de los “Zetas”; además de otros efectos importantes como mantas en contra de acciones del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera Poza Rica-Cazones, cuando personal de Infantería que efectuaba revisión de vehículos en un puesto de control carretero, al realizar la inspección a una camioneta, se encontró en su interior un cargador con 15 cartuchos calibre 9 mm., 10 envoltorios con polvo blanco con características propias de la cocaína, así como dos documentos conteniendo mensajes intimidatorios, haciendo mención a medidas de extorsión realizadas por el grupo delictivo de los “Zetas” y una manta de lona con un mensaje escrito, que hacía alusión a la Institución, involucrándola con un grupo delictivo.
Se aseguraron a tres personas del sexo masculino, quienes se identificaron con los nombres y edades siguientes; Jesús Pérez García, Manuel Domínguez Baizabal y Rómulo Islas García de 41, 39 y 38 años de edad, respectivamente.
Las personas aseguradas, presuntamente vinculadas al grupo delictivo de los “Zetas”, armamento, vehículo y presunta droga, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

MUERE CAPULINA (VAYA CON DIOS)...


vamos a recordarte así amigo... descansa en paz.

Tras permanecer desde hace algunos días en un hospital a consecuencia de una úlcera gástrica, Gaspar Henaine falleció esta tarde luego de no poderse recuperar de la operación a la que fue sometido.
También conocido como 'Capulina', el actor se reportó delicado de salud tras su ingreso a una clínica médica de la Ciudad de México, donde lamentablemente perdió la vida.
A través de Twitter, su nieta Ericka Alemán confirmó el deceso tras escribir en la red social: "Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo!!".
Desafortunadamente hoy es un día de luto en la comedia mexicana tras la irreparable pérdida de Gaspar Henaine. Descanse en paz Capulina.

Entra hoy frente frío Nº4 por el Golfo de México.


Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2011.- A través del reporte del Centro de Estudios Climáticos, la Secretaría de Protección Civil prevé que siga dominando tiempo inestable con lluvias y tormentas eléctricas en la entidad durante los próximos días. Se espera el ingreso del frente frío Nº 4 al norte del Golfo de México, alrededor del mediodía de hoy ocasionando viento del norte con algunas rachas en la costa. Recomienda extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el oeste del Golfo de México que continúa apoyándose con divergencia en la atmósfera superior y el avance hacia el sur del nuevo frente frío Nº 4, que es analizado desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y que se prevé ingrese al norte y noroeste del golfo después del mediodía de hoy para cruzar el centro de Tamaulipas la tarde del sábado y alcanzar la Península de Yucatán y región de los Tuxtlas la tarde del domingo, seguirán desarrollando nublados convectivos con lluvias algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz . 
Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso ocasionaría viento moderado a fresco del norte en la costa con ligero descenso en la temperatura durante ese periodo. Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones pertinentes ante posibles crecidas de ríos y arroyos principalmente del sur de Veracruz y Tabasco, así como por deslaves en zonas de montaña y encharcamientos en áreas urbanas y a la navegación menor por viento y oleaje.
En el centro del Atlántico, la tormenta tropical Philippe sigue moviéndose al oeste-noroeste y una onda tropical se mueve al oeste, mientras que el huracán Ophelia de categoría 1 se aleja de las Antillas Menores con movimiento al norte.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, intensificándose ligeramente por la tarde, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/23, Tuxpan 33/25, Poza Rica 35/23, Papantla 32/24 y Gutiérrez Zamora 33/25.
Nautla Y Misantla
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, intensificándose ligeramente por la tarde con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/09: Jalacingo 22/11, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 31/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Mayormente despejado durante el día con aumento de nublados y potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas, especialmente de esta noche a mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h intensificándose ligeramente por la tarde con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 35/22, Cardel 36/24, Cotaxtla 34/25 y Veracruz-Boca del Río 32/26.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/10, Naolinco 25/15, Xalapa 26/16, Huatusco 25/14, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 28/17.
Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas esta mañana, disminuyendo los nublados y el potencial para aumentar nuevamente por la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa intensificándose ligeramente por la tarde, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC): Orizaba 28/18, Tierra Blanca 35/25, Cosamaloapan 33/21, Alvarado 34/25, San Andrés Tuxtla 33/22, Catemaco 32/21 y Acayucan 34/24.
Coatzacoalcos Y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas esta mañana, disminuyendo los nublados y el potencial para aumentar nuevamente por la tarde o noche. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa intensificándose ligeramente por la tarde con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/24 y Las Choapas 33/26.

INEXACTO QUE SE HAYA EMBARGADO AL MUNICIPIO DE TUXPAN.


Las diversas publicaciones que se atribuyen a un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el supuesto embargo de participaciones federales a este gobierno municipal, son datos inexactos al formar parte esta información de un proceso judicial que el Ayuntamiento de Tuxpan sostiene en contra de la pretensión de cobros que considera indebidos.
Aunque si bien es cierto que existe un adeudo, desde pasadas administraciones municipales, la actual, ha cubierto las aportaciones que le corresponden de manera puntual y ha recurrido en tribunales los requerimientos que el instituto de seguridad social le pretende fincar por el pago de cuotas obrero patronales de una deuda histórica.
Producto de la actividad jurídica, a la que el municipio de Tuxpan tiene derecho, las dos últimas resoluciones han sido a favor de este, considerando por ello que en este nuevo intento, que está por resolverse, los tribunales darán nuevamente la razón a la municipalidad, mientras tanto, el IMSS está obligado a continuar prestando sus servicios a los trabajadores del Ayuntamiento.
Es precisamente en los tribunales en donde deben ventilarse estas controversias y no en los medios de comunicación, más aún cuando los asuntos se encuentran pendientes de su resolución judicial, por eso es lamentable que se desinforme con datos que no corresponden a la verdad.

CRECE COMERCIO INFORMAL EN GUTIÉRREZ ZAMORA...

Por Luis A. Xochihua


GUTIERREZ ZAMORA Ver.- La falta de empleos en éste municipio, problema que agobia a sus habitantes, está fomentando la aparición de comercios informales, mismos que realizan sus ventas en la zona centro, sin que hasta el momento alguna autoridad verifique si están cumpliendo con las obligaciones fiscales que les corresponden, lo cual a provocado el descontento de las negociaciones debidamente establecidas.
El comercio informal se está volviendo un problema crítico en éste municipio zamoreño, puesto que en los últimos meses se ha triplicado la existencia de puestos ambulantes, mismos que ocasionan pérdidas a los comerciantes debidamente establecidos, quienes esperan las autoridades tomen cartas sobre el asunto.
A decir de los propios comerciantes legalmente establecidos, su inconformidad se funda en que se encuentran en total desventaja en comparación de los ambulantes, puesto que ellos ofertan sus productos a menores costos, pueden trasladarse de un lugar a otro y sobre todo, no pagan impuestos, ni salarios, ni muchos menos las prestaciones de trabajadores, “nosotros pagamos los impuestos que nos corresponden, generamos dinero para el propio gobierno, pero poco nos queda como ganancia y menos ahora que hay mucho ambulante, quienes no pagan nada, absorben toda la ganancia quitándonos al mismo tiempo la clientela, sobre todo los que venden de chueco”.
Al respecto de esto último, manifiesta la mayoría de los inconformes que en los puestos informales, abundan los que venden piratería, principalmente discos compactos, siendo que la mayor parte de esos puestos se encuentran en la zona centro, algunos muy cercanos al propio palacio municipal, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Es así como en un municipio donde se carece de fuentes de empleo se establecen las bases suficientes para fomentar el ambulantaje, que al mismo tiempo se podría traducir en evasión fiscal, puesto que ese sector de comerciantes no están cumpliendo con las obligaciones tributarias que les corresponden por ley, en donde presuntamente los únicos beneficiados son determinadas autoridades encargadas en materia de comercio que permiten siga creciendo éste problema que afecta a los establecimientos que si contribuyen con el pago de sus impuestos.

CLAUSURAN MATADERO CLANDESTINO DE AVES EN TIHUATLÁN.

Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 29 de Septiembre.- Granja avícola fue clausurada por las autoridades de éste municipio, toda vez que su propietario, realizaba el sacrificio de aves inconscientemente, pues las vísceras y demás órganos sobrantes no eran manejados ni controlados como lo marcan las normas de higiene, provocando con ello fétidos olores y un foco de infección que ponía en peligro la salud de los vecinos.
Esto ocurrió en la conocida Colonia Azteca, perteneciente a ésta cabecera municipal, en donde vecinos de la calle Alfredo V. Bonfil, realizaron un sinnúmero de quejas al respecto ante las autoridades municipales, señalamientos a los que también se unieron alumnos, maestros y directivos de las instituciones escolares aledañas al lugar, entre ellas un jardín de niños.
Bajo esos términos autoridades municipales encargadas en materia de salud realizaron una inspección a la granja avícola, por lo que se trasladaron hacia el lugar, de donde tenían informes que su propietario, de nombre Julio Cesar Torres Castelán, había reportado al Ayuntamiento que contaba con éste espacio en donde sólo se confinaban a las aves, para posteriormente distribuirlas para su venta.
Sin embargo, al realizar la inspección del lugar, las autoridades dieron cuenta que se estaba realizando la matanza clandestina de aves de corral, giro muy diferente al declarado por el propietario del lugar, siendo lo más grave, el manejo antihigiénico que se realizaba de las vísceras y demás despojos de los animales sacrificados, ya que los restos de éstos se encontraban por doquier, la mayoría en completo estado de descomposición, lo que hizo pensar a los inspectores que tenían varios días.
Por ello procedieron a clausurar dicha granja, de donde se desprendían olores fétidos y generaba la aparición de fauna nociva, factores que ponían en peligro la salud de los habitantes de dicho sector, especialmente de los niños, de los estudiantes que ya no soportaban el desagradable y penetrante olor de los restos descompuestos de las aves.

Entrega ASR becas de excelencia a niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Los gobiernos que encabezan Javier Duarte de Ochoa y Alberto Silva Ramos, reconocieron el esfuerzo de los primeros estudiantes tuxpeños con mejores promedios, al realizar la entrega de 50 estímulos económicos a igual número de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que destina el sistema estatal de becas del Gobierno del Estado.
Ante el júbilo de niñas y niños así como de adolescentes que recibieron su tarjeta de débito donde se les depositará el efectivo, la alumna del CONALEP, Xóchilt Moreno Ordoñez, a nombre de sus compañeros becados expresó palabras de agradecimiento.
“Agradezco profundamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde Alberto Silva Ramos, porque se han interesado en mejorar nuestra educación, esto nos motiva e incentiva a seguirnos preparando para que seamos unos excelentes profesionistas y personas”.
Acompañado del síndico y regidores, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, dijo que con el esfuerzo que hacen sus padres, que deben sentirse orgullosos por este logro, recibían de parte del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa este estímulo dirigido a la educación, en la lógica que la excelencia debe de premiarse y que el estado está obligado hoy más que nunca en medio de esta crisis de valores que vive la sociedad mexicana a invertir más dinero a la educación.
“La educación es la solución a todo, la educación es la solución a los problemas de violencia, y los de la descomposición social, necesitamos un país más educado con recursos federales, estatales, y municipales, todos tenemos que poner de nuestro lado para que este país salga adelante”, afirmó el alcalde tuxpeño.
Además, recordó que su gobierno le ha dedicado una enorme cantidad de recursos, para hacer la entrega de computadoras a las escuelas, domos que se están construyendo, y diferentes apoyos en materia de infraestructura, a efecto de que los maestros y maestras puedan contar con las herramientas necesarias, para fortalecer a esta generación de estudiantes que le ha tocado enfrentar importantes retos como la violencia, y por ello, el Estado, ha tenido que imponerse con toda su fuerza para abatirla.
Después de haber nombrado alumno por alumno y dar a conocer sus promedios superiores al 9, Alberto Silva Ramos, hizo entrega de los sobres que contenían la tarjeta bancaria, donde podrán tener acceso a su dinero, destacando que esta es la primera de muchas entregas más que se realizaran próximamente.

ROTACIONES DE LA AVI EN LA ZONA NORTE.

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 28 de Septiembre.-De nueva cuenta comenzó la rotación de comandantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en la zona norte, por lo que desde ayer funge Alfredo Mendiola Méndez, como titular en esta plaza, en sustitución de Hugo Alcubilla Santiago, quién fue trasladado a la plaza de Álamo, a quien dio posesión de su nuevo encargo, el delegado regional de la AVI, Braulio Salvador Conde Rivas.
De acuerdo con el nuevo comandante de la AVI, en Papantla, Alfredo Mendiola Méndez, trae la encomienda de seguir con el trabajo de investigación, de manera que se de pronto cumplimiento a la integración de los expedientes ministeriales, además de que se cumpla con las órdenes de aprehensión giradas por los jueces de la competencia, por lo que se espera que en verdad cumpla con su labor y no como su antecesor quién deja pendiente una larga lista de casos sin esclarecer y también el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Se espera que junto con Hugo Alcubilla Santiago, quién asumió la comandancia de la AVI, en el municipio de Álamo, se haga una limpia de los elementos que se encuentran adscritos a esta plaza, por los vicios que existen, de igual manera, se espera el relevo del primero comandante regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en Tuxpan, Gilberto Méndez Rivera, porque la falta de resultados en el cargo en los más de seis años que lleva desempeñándolo.
Están pendientes por esclarecerse en este Distrito crímenes relevantes como el del ex candidato priísta a la alcaldía de Coxquihui, José Barrientos Quijano, el del estudiante Pedro Silva Amador, la detención del ex Agente de la AVI, Guillermo Alfredo Compeán Reyes, quién estando en activo el paso mes de febrero del 2010, bajo los efectos del alcohol, mató con su arma de cargo a un tío de su esposa y dejó lesionada a su suegra, la tragedia ocurrió en el centro de esta ciudad, entre muchos otros casos que no han sido resueltos.