APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PAPANTLA MUNICIPIO EJEMPLO EN TRANSPARENCIA.

PAPANTLA.- Tomando como ejemplo la política de transparencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la implementación de eficientes programas de recaudación, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz -informó esta mañana- que al mes de agosto la tesorería municipal reporta ingresos por el orden de los 22 millones 412 mil 919 pesos.
Detalló que “en el rubro de impuestos se reporta una recaudación de 11,109,839.79 que corresponden al pago de impuesto predial, trasladación de dominio, espectáculos públicos, juegos permitidos y contribuciones adicionales, lo que representa un aumento por más de 1 millón y medio de pesos, que significa un 11 % más respecto al año pasado”.
El jefe del ejecutivo Municipal, dio a conocer que “en el rubro de derechos, donde se recaudan refrendos anuales de actividad comercial, licencias de comercios, deslindes de predios, licencias de construcción -entre otros- se han recaudado 6 millones 512 mil 226 pesos, que representa un 19% más -respecto del año pasado- donde se recaudo 3,336,699 pesos”
El ingeniero Jesús Cienfuegos, destaca que “en este mismo rubro existen ingresos por concepto de servicio de sanitarios públicos, donde hemos aumentado la recaudación en más de un 400 %, ya que en el año pasado se recaudó la módica cantidad de 80,161.36 pesos y en este año llevamos recaudados 333,030.93 pesos”.
El munícipe finalizó asegurando que todos estos recursos son de los Papantecos, por ello seguirá informando estos y otros números más, como claro cumplimiento a las políticas de transparencia.

MÉXICO REQUIERE CAMBIAR EL RUMBO Y APOSTARLE A LA EDUCACIÓN: DIPUTADO ENRIQUE LEVET.

México requiere cambiar el rumbo y apostarle a la formación educativa para la calidad de sus jóvenes, ampliando la cobertura y mejorando la infraestructura, expresó el diputado local Enrique Levet Gorozpe, durante el Primer Foro Regional “Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social”, organizado por el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU), Capítulo Veracruz.
Ante la presencia de los diputados Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, y Américo Zúñiga Martínez, Levet Gorozpe manifestó que para el desarrollo de un país se debe invertir en todos los rubros de la educación, “los pueblos que no le apuestan a la educación se rezagan, y lamentablemente esto está sucediendo en nuestro país”.
Levet Gorozpe, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del MONTU, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que en la actualidad, mediante la investigación científica, los jóvenes le pueden dar el valor supremo al conocimiento aprovechando las nuevas tecnologías y enfocarlo para el desarrollo de los pueblos.
A este foro, llevado a cabo en las instalaciones de la USBI de Xalapa, asistieron Arnoldo Ochoa González, Coordinador Nacional de Fundadores; Cándido Navarro Ramírez, presidente estatal del MONTU, Javier Solórzano Carillo, coordinador Nacional de Capítulos, y Arquímides Oramas Vargas, secretario general, todos ellos del MONTU; así como el diputado federal José Yunes Zorrilla; conferencista José Blanco Mejía; regidora de Xalapa, Corintia Cruz Oregon, en representación de la alcaldesa Elizabeth Morales García, lideres sindicales, catedráticos, estudiantes y públicos en general.
Cabe destacar que el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario es una asociación civil que está conformado por un numeroso grupo de académicos que promueven y defienden la autonomía universitaria.

EL DEPORTE EN PAPANTLA VA PARA ADELANTE: JCCM.

PAPANTLA.- Como parte del programa de fortalecimiento a la infraestructura deportiva para este Municipio, el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz inició este lunes de manera formal, la construcción de la primera etapa de la modernización de la unidad deportiva.
En este atinado proyecto, el cual representa los intereses verdaderos de los deportistas, se invierten recursos por el orden de los 4.1 millones de pesos, que servirán para construir enormes muros de contención, remover tierras para recuperar espacios perdidos por las lluvias, aprovechar las áreas que estaban en desuso, canalizar las redes pluviales, construir un campo de soft ball y modernizar las canchas de básquet ball con nuevas gradas.
En este sentido, el mandatario Municipal -aseguró sin duda alguna- que esta nueva unidad deportiva, será única en toda la región del Totonacapan, beneficiando a más de 158 mil papantecos, principalmente a los jóvenes y las futuras generaciones -siendo esta- una obra de infraestructura deportiva tal y como se la merecen los deportistas Papantecos.
Por ello, el Lic. Manuel Martí Aranda -Presidente del patronato para la construcción de esta obra- reconoció a nombre de las familias, deportistas y gente que se dedica diariamente a la actividad física, que “hoy en día vemos inversiones para el deporte como nunca antes en la historia de Papantla” – al recordar – que éste fue uno de los compromisos adquiridos dentro del foro de consulta pública, dedicado al deporte, recreación y educación.
Es importante mencionar, que tras la aprobación de los 2 millones de pesos de la federación para este proyecto, se corrobora que el gobierno de Jesús Cienfuegos, es un gobierno gestor, que no solo ejerce los recursos del ayuntamiento, también toca puertas, es insistente, logrando así, materializar proyectos planeados desde el término de su campaña.
Acompañado de su esposa la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, el alcalde agradeció el respaldo de los ediles y envió un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por todo el apoyo brindado para este proyecto ambicioso -asegurando así- que le ha llegado la hora al deporte en Papantla.
Al final del evento, los ediles Álvaro Saavedra Hernández, Enrique Herrera Bonilla, Mariana Espinosa Chena, Dora Luz Sosa Urcid, Felipe Jiménez Reyes y María Esther Alcántara Duran, dieron el banderazo junto al Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz, marcando el inicio de ésta obra que tanto merecían los deportistas Papantecos.

Entrega ASR mil pares de lentes y 190 aparatos funcionales.

Mil pares de lentes, así como 190 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entregó el presidente municipal Alberto Silva Ramos, dentro del programa Hábitat, en donde el gobierno federal y municipal aportan cada uno el 50% de los recursos.
“Quiero agradecer la solidaridad y reconocer el trabajo efectivo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, a quien le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano, para fortalecer esa gran alianza que hemos construido sin distingo de partidos, porque en unidad, con diálogo y caminando los tres niveles de gobierno de la mano, es como la ciudadanía pide que trabajemos, y así lo estamos realizando”, destacó Silva Ramos.
Acompañado de Mauro Jorge Mora Pavón, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la SEDESOL, de su esposa Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan, de Yoni Mauz Cortes, coordinador del programa Hábitat, así como de los enlaces social y físico de dicho programa, Leoncio Cortés, y Alberto de los Santos Aquino, respetivamente, el alcalde Alberto Silva Ramos, señaló que en esta unidad será más fácil sacar del atraso a este municipio, y otorgándoles más beneficios a los tuxpeños y tuxpeñas que más lo necesitan.
En el evento de entrega que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social, ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa, el cual fue recientemente rehabilitado y puesto en operación, las autoridades federales y municipales, proporcionaron estos apoyos, escuchando múltiples voces de agradecimiento, por este hecho.

Al hablar a nombre de la delegación veracruzana de la SEDESOL, Mauro Jorge Mora Pavón, reconoció la labor del alcalde tuxpeño, de quien dijo está trabajando de manera puntual y constante a favor de los que menos tienen, utilizando los recursos de manera adecuada y destinándolos para el fin que fueron creados.
“Nos alegra saber que la participación ciudadana es la vertiente principal de todos los programas de los gobiernos, tanto municipal, estatal, y federal, y para estas acciones sociales dentro de Hábitat, tenemos dispuestos 547 mil pesos en una combinación peso a peso del gobierno municipal y federal, agradecemos al Ayuntamiento y al DIF de Tuxpan su disposición para realizar esta entrega, que vendrá a darle otro sentido a la vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad”, indicó el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la SEDESOL.
Finalmente, el funcionario federal remarcó que el gobierno municipal cuenta con todo el apoyo de la SEDESOL, para seguir coadyuvando a que personas de escasos recursos o con problemas visuales o físicos, se incorporen de manera adecuada a la pujante vida económica que tiene Tuxpan.
Cabe hacer mención, que dentro de este programa, también se apoyará de manera gratuita a 15 personas que serán operadas de padecimientos visuales.

DIF PAPANTECO RECIBE DONATIVOS DE EMPRESARIOS...

PAPANTLA, VER. El Sistema Dif Municipal se vio beneficiado con la donación del recurso económico por el orden de los 74 mil 458.02 pesos, que hiciera el grupo de empresarios que en fecha pasada llevaron a cabo el evento taurino con el conocido rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, cuyo porcentaje de las ganancias de la taquilla fueron donadas a esta institución.
La entrega oficial se realizó al culminar el acto cívico de fortalecimiento a los símbolos patrios, donde la Señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del Dif Municipal, recibió el cheque en compañía de su esposo el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz y de la Lic. Lucero Peña Martínez, directora Dif Municipal.
En entrevista la titular de este organismo comentó que dicho recurso será destinado para equipar la ambulancia del Dif y así mismo brindar un servicio de calidad a la población en general que presente alguna emergencia.