En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 5 de julio de 2011

PRIISTAS ZAMOREÑOS ARREMETEN CONTRA DELEGADO DISTRITAL.





Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 4 de Julio.-Luego de tratar como ignorantes a los militantes priístas de éste municipio, ex alcalde de Papantla, Caín Espinoza Delgado, sumó los criterios en su contra por parte de todas las organizaciones y base del tricolor, considerando como pésimo el papel que está desempeñando como Delegado Distrital del PRI en este municipio.
Espinosa Delgado, ya se ganó el rechazo de los zamoreños, pues no les pareció la manera en que fueron tratados de “ignorantes”, por parte el operador político del diputado federal, Francisco Herrera Jiménez, durante la última reunión que sostuvieron con motivo de organizar la recepción del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, que se le dará o iba a dar, en próxima visita a éstas tierras.
El escenario de la avergonzante reunión tuvo a lugar en los altos de un céntrico restaurante de ésta ciudad, en donde solo unas cuantas personas concurrieron al llamado del delegado distrital del PRI, quien muy, pero muy detalladamente explicó la temática de como recibir al dirigente de su partido a nivel estatal, pero tales fueron sus instrucciones, exageradamente detalladas, que los priístas zamoreños montaron en cólera y le reprocharon el que los tratara como “retrasados mentales”, por lo que le dejaron en claro que no era la primera vez que recibían a un personaje como Héctor Yunes Landa.
Acto seguido, los pocos asistentes a la fallida reunión partidista, prefirieron cuestionarle a Espinoza Delgado, sobre el porque nunca les dio a conocer el inicio, término y cierre de la convocatoria, para la elección de los seccionales, lo cual molestó al ex alcalde papanteco, el cual no quiso dar explicación alguna sobre ese cuestionamiento, por lo que mejor prefirió retirarse, mostrándose evidentemente molesto.
Por lo que los priístas manifestaron su repudio hacia el delegado distrital, del cual refieren “no le bastó sacarle provecho personal a las arcas municipales papantecas, primero cuando fue ex alcalde de ese municipio y después al imponer nuevamente en la tesorería de ese municipio a su íntima amiga Teresa Blanco Pérez, en el gobierno de Paco Herrera y ahora quiere ser el medio para que el diputado federal se quede con el partido en Gutiérrez Zamora, lo cual dijeron no estar dispuestos a permitir.
Por lo que la dirigencia estatal del PRI tendrá que tomar muy en serio lo que está pasando en éste municipio y buscar a los verdaderos priístas, de los cuales no forma parte el ex alcalde zamoreño, Carlos Humberto Silva García, quien quiere sacar raja política de la situación y ser él quien se quede con el tricolor, lo cual no sería la primera vez que lo intentaría, no obstante, el priísmo zamoreño sigue estando prácticamente acéfalo, sin pies ni cabeza, pues grupos pretenden secuestrarlo para satisfacer sus necesidades de poder.


INCLUYEN A TUXPAN DENTRO DEL PROYECTO RUTA DE LA HUSTECA.





Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 4 de Julio.- Los proyectos turísticos para Tuxpan siguen concretándose, ello para seguirle dando mayor realce en dicho rubro, muestra de lo anterior es la aprobación de un importante plan turístico que lo involucra y del que se verá beneficiado por parte del pleno del Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje en el Estado de Veracruz.
Según representantes de dicho comité, en la reunión participaron los integrantes de las 7 Regiones del Estado, quienes contaron con la presencia de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, de quien hay que señalar, es la presidenta del citado comité.
Dentro de los puntos a tratar en la reunión celebrada en la región de los Tuxtlas, se tocó el correspondiente al proyecto “Ruta Huasteca 2011”, el cual está conformado por la elaboración de una guía turística, en la que se editará
através del cual se contempla la elaboración de la “guía turística” que incluirá información sobre las diversas Rutas con potencial de interés turístico, de igual modo habrá otras como la Ruta del Huapango, en donde por supuesto se resaltará como importante destino turístico al puerto de los bellos atardeceres, Tuxpan, el cual estará denominado dentro del proyecto como “Un Paraíso que Descubrir”
en el caso particular de Tuxpan, se elaborará un tríptico en cuyo interior estará contenida toda la información, resumida pero sin dejar cabos sueltos, sobre sus atractivos, como riquezas naturales, su gastronomía, así como la importante y moderna infraestructura hotelera con la que cuenta, siendo que para reforzar este tipo de promoción, a la par, se realizará un video en el mismo tenor.
Cabe destacar que Tuxpan sigue acaparando la atención del país, muestra de ello son las diferentes opiniones vertidas por parte de importantes actores de la vida política en México, como el ex presidente Vicente Fox Quezada, quien ha expresado su interés por apoyar e integrarse al plan de gobierno del Ayuntamiento Tuxpeño que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, en el sentido de que desea coadyuvar para la materialización de varios proyectos empresariales, por otra parte, en el mismo sentido, lo declarado por Jorge G. Castañeda ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, en su reciente visita a éste puerto, el cual expreso que con la conclusión de la autopista México –Tuxpan, los capitalinos tendrán a menos de 3 horas una de las playas más bellas de la región, y además permitirá que la ciudad de los Bellos Atardeceres se expanda portuariamente en el Golfo, descongestionando a Veracruz y Tampico, logrando colocar a Tuxpan, como el puerto del Valle de México.


Cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz; llega Arturo Bermúdez Zurita.





Xalapa, Ver., 03 de julio de 2011.- Al reiterar su compromiso y responsabilidad de proteger a la sociedad veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa oficializó los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública estatal después de que hace varias semanas el General Sergio López Esquer habría tomado la decisión de presentar su renuncia. El mandatario veracruzano designó al subsecretario “A” de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, como encargado de despacho.

“Esta noche los he convocado para agradecer y reconocer públicamente a nombre del gobierno y el pueblo de Veracruz el trabajo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Esquer, un hombre de honor, valiente, comprometido con las mejores causas de México y de Veracruz, quien hasta el día de hoy estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien siempre demostró capacidad, liderazgo y eficacia en el cumplimiento de la responsabilidad de velar por todos nosotros”, dijo.

El gobernador comentó que desde hace varias semanas, el General López Esquer le hizo saber su decisión de atender tareas de índole particular.

Dijo que al inicio de esta administración, cuando lo invitó como titular de esta dependencia, el General Sergio López Esquer le precisó que consideraba que ya había cumplido su encomienda, “pero que su compromiso con los veracruzanos era muy importante para él, y que aceptaba quedarse al frente hasta que se encontrara a la persona indicada que pudiese dar continuidad a todos los esfuerzos y tareas que se han realizado en materia de seguridad pública en Veracruz”.

Por ello, el mandatario veracruzano designó como encargado de despacho al licenciado Arturo Bermúdez Zurita, a quien instruyó como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “a trabajar con la misma lealtad, valentía y profesionalismo como lo hiciera el General Sergio López Esquer”.

Duarte de Ochoa expresó que Arturo Bermúdez Zurita ha demostrado capacidad para dar resultados y compromiso total en el cumplimiento de la tarea de proteger a los ciudadanos, ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo cual tengan la certeza que la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos.

El gobernador se dirigió al General Sergio López Esquer para ponderar su trabajo, valentía y esfuerzo en el servicio a los veracruzanos.

Hoy, México y Veracruz requieren de hombres de su estatura moral y profesional, estoy cierto que usted seguirá siendo un gran aliado de nuestro estado, le dijo.

Enfático, señaló que “la palabra gracias no es suficiente para reflejar el enorme agradecimiento, y respeto que como veracruzano y como Gobernador siento por usted”.

Yo mejor que nadie, sé de sus preocupaciones y acciones siempre en favor de la tranquilidad de Veracruz, las conozco y reconozco en todo lo que valen. Agradezco todos los servicios prestados a la sociedad veracruzana, le dijo.

Vivimos en uno de los estados más seguros del país, y ello no es casualidad ni consecuencia fortuita, sino resultado en buena parte, de la tarea que en los años recientes realizó el General Sergio López Esquer, indicó.

Sepa usted, que seguiremos su ejemplo de trabajo, valor, honor y tenacidad, para que nuestras familias vivan en paz y tranquilidad, aseveró el gobernante estatal.

Previo al anuncio, el gobernador Javier Duarte reflexionó sobre la circunstancia que en materia de seguridad pública enfrenta la entidad veracruzana, “una situación compleja que como hemos dicho en ocasiones anteriores está vinculada a un fenómeno social que hoy abarca a todo el país y que obliga a los estados a redoblar esfuerzos para que como es el caso de Veracruz, mantengamos la tranquilidad y aseguremos cada vez más, la protección de nuestras familias”.

Expresó que la seguridad es un reto y obligación permanente de todo gobierno, hoy incrementados por la presencia en el país de grupos delincuenciales que pretenden vulnerar el Estado de Derecho, “algo que unidos, Estado y sociedad, no vamos a permitir en Veracruz”.

“Los veracruzanos pueden tener la confianza absoluta que trabajamos y seguiremos trabajando por su tranquilidad”, concluyó el Ejecutivo Estatal.


GOBIERNO ZOZOCOLQUENSE ENTREGA OBRA EN ZAPOTAL.





ZOZOCOLCO DE HGO. VER.- Acompañado por las diferentes autoridades locales, educativas, comunidad escolar y la población en general, el Alcalde Serrano Biol. Candido Juárez Grande, realizó la entrega de la obra denominada “Techado de la cancha deportiva Fernando Montes de Oca” perteneciente a la Escuela Telesecundaria localizada en Zapotal.
Con esta obra que beneficia directamente a la comunidad escolar, se logra proporcionar a la localidad de un espacio con los requerimientos necesarios para llevar a cabo diferentes acotos cívicos y sociales, tal como la clausura de fn de cursos que la institución desarrollara en mismo evento.
Esta obra en la Telesecundaria de Zapotal consta de la construcción de un techado de forma elíptica sobre la cancha deportiva y la colocación de la luminaria correspondiente, además de los tableros de básquet boll.
En su participación el Biólogo, reitero su compromiso con la comunidad escolar para brindar más y mejores espacios para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje”
Es importante mencionar que el recurso a aplicar es proveniente del Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 033, y se entrega en tiempo y forma a la localidad.


GUILLERMO HERRERA TAMBIÉN ENTREGA SU APORTACIÓN AL PRI.





XALAPA, VER., 05 DE JULIO DE 2011.- El secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Mendoza, subsecretarios, directores y demás funcionarios de la SECOM entregaron sus aportaciones al Partido Revolucionario Institucional, que preside Héctor Yunes Landa. Herrera Mendoza dijo que está dispuesto a sumarse al PRI para que este partido gane las elecciones del 2012.


AGUILAR YUNES Y FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO PAGAN SUS CUOTAS AL PRI.





XALAPA, VER., 05 DE JULIO DE 2011.- En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y funcionarios de la secretaría, realizaron este lunes el pago de sus cuotas al dirigente priista, Héctor Yunes Landa.


EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE TIENE EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO Y PROGRESO DE VERACRUZ: DIPUTADA ANABEL PONCE.



Xalapa, Ver., 04 de Julio de 2011.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene el compromiso con el desarrollo y progreso de Veracruz, por eso, ante las circunstancias económicas que vive el país, se requiere de más infraestructura para hacerle frente a la pobreza y la marginación, expresó la diputada Anabel Ponce Calderón.

Veracruz requiere de infraestructura en zonas de alta marginación, que se agudiza por la situación económica del país, por ello el Gobierno Estatal asume su responsabilidad por lo que busca y utiliza mecanismos de recaudación para hacer frente a la pobreza y marginación.

De ahí el Impuesto a la Tenencia vehicular, que permitirá recaudar fondos para hacer frente a la pobreza e inseguridad, pero es un impuesto que no lo pagarán todos, sino únicamente aquellos que poseen vehículos de lujo cuyo valor ascienda a más 230 mil pesos.

Anabel Ponce señaló que en el D. F., por ejemplo, no se cobrará en el 2012 la Tenencia vehicular, pero el gobierno de Ebrard estudia otras opciones de recaudación, como el llamado impuesto verde, que podría aplicarse a propietarios de vehículos automotores que más contaminen o ligar el pago de derechos a un cobro específico dentro del costo de la gasolina para que los que consuman grandes cantidades de combustible paguen más.

EL PAGO DE LA TENENCIA VEHICULAR NO ES UN NUEVO IMPUESTO: DIPUTADA KARIME AGUILERA.



Xalapa, Ver., 04 de Julio de 2011.- La diputada Karime Aguilera Guzmán señaló que el cobro de la Tenencia vehicular no es un nuevo impuesto, sino que de manera responsable sólo se traslada el Impuesto sobre Tenencia Federal a la base tributaria ámbito Estatal, donde un porcentaje será para el pago de la bursatilización y el remanente del monto recaudado será destinado para combatir la pobreza y la delincuencia en el Estado.

Añadió que para dar mayor transparencia al uso de los recursos captados, se creará un fideicomiso que estará integrado por funcionarios públicos, diputados, alcaldes y representantes de la sociedad civil, que determinará su aplicación.

De este modo, subrayó la diputada, lo que se capte de este Impuesto se irá directo al fideicomiso público, el cual verificará el ingreso y el destino de los recursos y el fideicomiso definirá la aplicación en obras de infraestructura.

Karime Aguilera, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado, destacó que 9 de cada 10 no pagarán el impuesto de la Tenencia, porque está dirigido únicamente a los vehículos de lujo cuyo valor superen los 230 mil pesos en precio de agencia, lo que significa que el 90 por ciento de los veracruzanos dueños de automóviles se beneficiarán al quedar exentos del pago.