En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 28 de junio de 2011

PAPANTECOS PIDEN CELERIDAD EN EL REGISTRO CIVIL.






Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 27 de Junio.-Desesperante, así es la espera que a diario tienen que soportar padres de familia, hombres y mujeres del campo, a quienes de nada les sirve que desde las primeras horas de la madrugada, salgan de sus comunidades para acudir al Registro Civil de esta ciudad, en donde son obligados a permanecer horas, a la espera de ser atendidos, pues su titular, Francisco Hernández Hernández, antes debe de cumplir con compromisos académicos y litigantes, por lo que ya es poco después del medio cuando aparece en las oficinas en donde despacha como Oficial encargado de la citada dependencia estatal.
Las largas horas de ausencia del Oficial del Registro Civil en esta ciudad, Francisco Hernández Hernández, provocan llanto, fastidio y aburrimiento en los bebés y menores de edad y la desesperación y el enojo de los padres de familia, que desde lejanas comunidades del municipio papanteco acuden a registrar a sus hijos, aunque para ello deben de perder todo el día, para esperar largas horas para recibir sus documentos que deben llevar la firma del citado funcionario que, de manera irresponsable se ausenta en horas de trabajo.
A pesar de que la Oficialía del Registro Civil en esta ciudad, tienen asignados a más de una decena de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, para realizar las tareas propias de esa dependencia estatal, como es el registro a menores y a personas adultas, matrimonios, defunciones y demás trámites que la población requiere, de nada sirve que estos tengan un horario de trabajo de 08:00 a 15:00 horas y que además cumplan con el, si su titular, Francisco Hernández, no se presenta a laborar sino hasta después del medio día.
Las ausencias durante toda la mañana y parte del medio del citado funcionario, que se presenta poco después de las 13:00 horas, porque también es académico en escuelas de este municipio y de igual manera comparte su tiempo con la litigada y la política, ya comenzaron a elevar las quejas por el deficiente trabajo que presta el Registro Civil en Papantla, sin embargo, con justa razón, los trabajadores asignados a esa área, aseguran que no es su culpa, que ellos tienen listos los documentos a tiempo, pero que no los pueden entregar sin la firma del citado funcionario.
La señora Bertha Hernández, vecina de la comunidad de Pueblillo, quién junto con su esposo acudió al Registro Civil para registrar a su menor hija, externo su enojo al señalar “no es posible que salgamos del rancho a las 5 o 6 de la mañana, sí aquí tenemos que perder todo el día, estamos sin desayunar y sin comer y nuestros hijos también, a veces no hay ni donde sentarse y nos dicen que tenemos que esperar a que llegue el licenciado”.
Ante la ausencia del Oficial del Registro Civil, son varias horas, las que los padres tienen que esperar y durante prácticamente toda la mañana se escuchan llantos de recién nacidos y de los niños que están ahí, junto con sus respectivos padres a la espera de poder cumplir con el indispensable requisito de obtener seguridad jurídica para poder ser reconocidos como ciudadanos.


FOTO NOTA.




Poza Rica, Ver., 27 de junio del 2011.- El presidente municipal Alfredo Gándara Andrade entregó reconocimientos a los músicos integrantes del trío Varsovia por su importante participación dentro de las actividades del Festival de las Artes POza Rica 2011; así mismo, agradeció la colaboración del padre Jhonny por ceder las instalaciones de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para tan memorable evento.




Yunes Linares seguirá abriendo puertas a alcaldes del PRI, del PRD y otros partidos de Veracruz ante la Federación.



*En vez de pensar en candidaturas, panistas que se pongan a trabajar para fortalecer al PAN: Yunes Linares.
*Es momento de trabajar en el posicionamiento de su partido como opción política y no andar diciendo “yo quiero”.
*Por su parte el esperará para decidir si participa o no.







El excandidato a la gubernatura del estado por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a los militantes de su partido para que esperen los tiempos adecuados y dejen de pensar en el proceso electoral y la candidatura a Presidente de la República, senadores y diputados federales en el 2012.

“Yo creo que lo que se tiene que hacer es trabajar, yo cuando veo que están aspirando a senadores y a diputados, me pregunto si no sería mejor pensar en cómo fortalecer al pan, que hacer para que el pan se presente como una institución sólida”.

Y que el trabajo habla más que las palabras en una rueda de prensa de café para decir “yo quiero”.

Dijo que sólo de esa manera se van a mantener los más de un millón 300 mil votos que se obtuvieron en la contienda pasada donde él participó como candidato a la gubernatura del estado y de ser posible incrementar adeptos.

“Qué hacer para mantener más de un millón 300 mil votos que obtuvimos el año pasado, como convencer a los ciudadanos de que somos una buen opción política, en lugar de estar dando conferencias de café y diciendo yo quiero, yo quiero y yo quiero, una cosa es yo quiero y otra cosa es yo merezco”.



Yunes Linares seguirá abriendo puertas a alcaldes ante la Federación.




El ex candidato al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a la prensa que él está realizando, efectivamente, gestiones ante el gobierno federal para "abrir la puertas" a los alcaldes veracruzanos cuyas administraciones están quebradas por culpa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Comentó que lejos de hacer algo por echar adelante al estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se la pasa "asistiendo a actos del PRI en el Estado de México, montando a caballo, de fiesta en fiesta y comiendo tamales".
Yunes Linares dijo que hace estas reuniones con los alcaldes veracruzanos y los altos mandos del gobierno federal, la última en SEDESOL, con Ernesto Cordero, sin ánimos de buscar algún cargo, como un veracruzano comprometido con el estado.
Reiteró que próximamente hará más cónclaves con los alcaldes restantes del PAN, algunos del PRD, y afirmó contar con solicitudes de ediles del PRI que, ante la carencia de recursos, le han pedido de sus oficios como gestor para que los acerque ante la Federación.
"Hemos recibido solicitudes de alcaldes del PRI, del PRD de otros partidos de Veracruz y tendrán el mismo trato", dijo en rueda de prensa en conocido café del puerto.
Y agregó:
"Lo hice en mi representación de ciudadano para hacer las cosas, para demostrar que no es necesario tener cargo para hacer algo, como Javier Duarte de Ochoa, que es gobernador y no hace nada".
En cuanto al tema de seguridad, indicó que el gobernador actual está de suerte por que el Ejército, la Marina y la Policía Federal mantienen el orden el estado, pues la administración estatal lejos de dar señales de cambio, han ratificado a dos pillos en el área de Seguridad, esto al recordar el reciente nombramiento de Reynaldo Escobar al frente de la Procuraduría y la ratificación del general Sergio López Esquer.
"Él (el gobernador) únicamente se la ha pasado dando las gracias al Ejército por medio de su twitter. No ha hecho nada", remató.

Gobierno y sociedad de Tuxpan listos para atender cualquier contingencia.





El gobierno y la sociedad de Tuxpan se declaran listos para atender cualquier contingencia producto de la temporada de lluvias y huracanes, así lo dio a conocer el presidente municipal Alberto Silva Ramos, ante el llamado que hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los municipios montañosos y costeros de la entidad, ante la cercanía de una onda tropical en el noreste del Caribe y el pronóstico de intensas precipitaciones.
Gracias a la colaboración y coordinación con las instituciones tanto del orden Federal, Estatal, Municipal y privadas, para la prevención, salvaguarda y auxilio a la población civil, así como de sus bienes y servicios, se ha elaborado el Plan Municipal de Emergencia 2011, el cual incluye acciones tendientes a crear una cultura de la protección civil y de la autoprotección.
En este tema, el alcalde Silva Ramos, destacó el invaluable apoyo del Ejército y la Armada de México, a través de sus planes DN-III-E y Marina, respectivamente, lo que ha permitido que Veracruz sea líder en materia de Protección Civil, siendo este rubro también de importancia para el municipio.
Además, señaló que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, obedece a una nueva dinámica de atención, ante cualquier riesgo o emergencia que se presente tanto en las colonias o comunidades en esta temporada de lluvias.
“En Tuxpan, tenemos la plena conciencia de que la prevención es sustancial para lograr un saldo blanco, las familias tuxpeñas se pueden sentir seguras, porque que el esfuerzo que le toca al gobierno lo está haciendo, no habrá negligencias, opacidad, ni improvisaciones, no podemos prever la intensidad de los fenómenos meteorológicos, pero si podemos cuidar una vida, que es lo más importante para este gobierno”.
Dentro de las medidas preventivas que ha realizado la presente administración municipal se encuentran: la limpieza y desazolve de más de 22 mil metros lineales de zanjas, por parte de la subdirección de servicios públicos municipales de obras y limpia pública, tareas en las cuales está participando la oficina operadora Tuxpan de la CAEV, a través de su equipo hidroneumático “Vactor”, así como de trabajos manuales y con maquinaria especializada para la limpieza de drenajes sanitarios y pluviales de las principales avenidas de la ciudad.
En este punto, las autoridades hacen un llamado a la población en general, para mantener limpias todas estas áreas, no arrojando basura a las calles, ya que este es uno de los principales factores de inundación.
También ya se encuentran habilitados y detectados 3 albergues o refugios temporales, en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UV, CETIS 111, y CONALEP en Santiago de la peña, los cuales han sido dictaminados y aprobados por la Jurisdicción Sanitaria número 2, donde indican que reúnen las condiciones necesarias para que sean utilizados, al igual que 5 más localizados en diferentes sitios de la ciudad.
Se crearon las brigadas comunitarias, y capacitación a la mismas tanto de la zona urbana como rural, en temas de primeros auxilios, rescates acuáticos, rutas de evacuación, y albergues, cabe destacar que se les proporcionará también radios de comunicación a los agentes y sub agentes municipales de las comunidades, para que en caso que alguna zona rural quede aislada, tener contacto con ellas, y minimizar los efectos destructivos de algún fenómeno meteorológico.
Con el apoyo del DIF Estatal, el DIF Tuxpan también juega un papel primordial en todas estas acciones, quien suministrará los insumos necesarios de alimentación, cobijo o vestido, para atender a la población afectada que encuentre en los albergues o en otros lugares.


CALDERÓN DEBE PEDIR PERDÓN POR NO CUMPLIR: HÉCTOR YUNES.




XALAPA, VER., 27 DE JUNIO DE 2011.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, afirmó que Felipe Calderón además de pedir perdón, como se lo solicitó el poeta Javier Sicilia, por las personas que no ha podido proteger, también debe hacerlo por la mala estrategia en el combate al crimen organizado, por no cumplir sus compromisos como ser el presidente del empleo y por decir mentiras cuando fue candidato.

Señaló como ejemplo que de mayo del año pasado a mayo de este año, “el presidente del empleo” ha logrado que la tasa de desempleo en el país aumente el 5.2 por ciento.

Yunes Landa calificó como desatinada la medida del aspirante a candidato a la presidencia de la república, Ernesto Cordero, de apoyar la permanencia del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), puesto que se ha analizado hasta el cansancio que éste debe desaparecer porque ya ha cumplido su propósito.

Por otra parte y durante la misma conferencia, la diputada federal Daniela Nadal Riquelme rindió protesta como nueva secretaria para la Atención a Grupos Vulnerables del CDE del PRI; ahí anunció un programa que se iniciará el 10 de julio en la ciudad de Tuxpan, donde se realizarán actividades interactivas entre los ciudadanos para involucrarlos y concientizarlas en este tema, por lo que al finalizar los artículos utilizados en las actividades, como bastones y sillas de ruedas, serán entregados a personas que los necesiten.

La secretaria general, Erika Ayala Ríos, tomó protesta como nuevos miembros del Partido Revolucionario Institucional a Juvencio Rocha Peralta, presidente de la Red de Veracruzanos en Carolina del Norte y a Patricio Mora Domínguez, presidente fundador de la Unión de Trabajadores Veracruzanos en Tamaulipas y presidente de la Fundación Veracruz en McAllen Texas, ambos líderes migrantes, quienes buscan la oportunidad de ayudar a la sociedad veracruzana.

En otro tema, Héctor Yunes Landa pidió a militantes, simpatizantes y dirigentes para que estén pendientes y se puedan sumar a las labores de apoyo en las contingencias que puedan ocurrir en los siguientes días. Nombró al secretario de Organización, Juan de Dios Sánchez Abreu, responsable de coordinar el acopio de los apoyos que reciba el partido para después ser distribuidos donde se requiera.

En esta conferencia de prensa, el alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, previo permiso de su cabildo para ausentarse del municipio sin goce de sueldo, realizó un llamado al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Abel Cuevas Melo, para que en los recursos federales sean tomados en cuenta todos los ciudadanos y no sólo los del Partido Acción Nacional, por lo que aseguró que si aspira a alguna candidatura, renuncie al cargo y no utilice el dinero de los mexicanos para promoverse.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, intervino para dar a conocer la convocatoria del “Pograma Para México”, que realizarán foros del 1 al 7 de agosto, en el que participaran militantes, ciudadanos, instituciones académicas, dirigentes sociales y líderes de opinión, para redefinir el rumbo del país.

Inadmisibles, irresponsables y falta de veracidad, las declaraciones del alcalde de Misantla: Herrera Escobar & Asociados, S. C.



Xalapa, Ver., 27 de junio de 2011.- Inadmisibles, irresponsables y falta de veracidad, las declaraciones del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, en cuanto a que hemos incumplido con nuestro compromiso y mucho menos con nuestro profesionalismo, aseveró el Director General de la firma de Abogados Herrera Escobar & Asociados, S. C., Fernando Herrera Escobar.
Lo anterior luego que este bufete jurídico terminó la relación contractual de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Misantla, debido a que el presidente municipal Javier Hernández incurría en constantes irregularidades, no respetaba ni cumplía con las líneas y los procedimientos jurídicos recomendados por esta asesoría externa.
“En los diez años de ejercer la profesión de abogado, nunca me había encontrado con un cliente tan irresponsable como el presidente municipal de Misantla”, sostuvo.
Añadió que “ahí están los casos que he llevado, todos sin ninguna queja, todo lo contrario, a gusto y conformes con la asesoría que les brinda Herrera Escobar & Asociados; lo que pasa con el alcalde Javier Hernández es que no hace las cosas bien, de acuerdo a derecho, sino sólo actúa con insensatez y torpeza”.
Fernando Herrera Escobar manifestó que posteriormente promoverá lo que en derecho proceda para obtener la recuperación de los honorarios que, conforme al contrato, el Ayuntamiento de Misantla debe liquidar al bufete de abogados que representa, además de proceder contra las demás consecuencias, como “las imprudentes declaraciones del presidente municipal en agravio de la empresa”, concluyó.