En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 31 de mayo de 2011

Aprueba Congreso a Reynaldo como Procurador de Justicia.






Xalapa, Ver., 31 Mayo.- Con la asistencia de 49 de los 50 diputados locales, de los cuales 47 votaron a favor, el Pleno del Congreso Local aprobó la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para nombrar a Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Desde el pasado 1 de diciembre, Escobar Pérez ocupó el cargo de Subprocurador Encargado del Desapacho de la PGEJ en virtud de que la ley establecía que ningún funcionario de la pasada administración podría ocupar ese puesto en la administración estatal inmediata, por lo que el Congreso aprobó primero la eliminación de ese requisito, después, la mayoría de los 212 ayuntamientos hizo lo propio y, este 31 de mayo, el abogado asume el cargo de procurador de Justicia en Veracruz.
De esa manera, con 47 votos a favor de legisladores del PRI, PAN, PANAL y PRD, fue ratificado el nombramiento de Reyanldo Gaudencio Escobar Perez, como procurador de Justicia de Veracruz.

Inaugura ASR domo en la primaria Miguel Lerdo de Tejada.





• Beneficia a 846 alumnos, así como de directivos, maestros y padres de familia, quienes podrán realizar sin contratiempos sus actividades cívicas, deportivas y culturales.
• El alcalde aseguró que el programa educativo seguirá, para impulsar una educación de calidad y que ésta se otorgue en espacios dignos.


En beneficio de 846 alumnos, así como de directivos, maestros y padres de familia, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, inauguró el domo de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, donde además se desarrolló el programa cívico de cada lunes.
Después de un cálido recibimiento y de haber realizado los honores a la bandera, Silva Ramos, en su mensaje resaltó que aunado a la realización del programa de obra pública más importante en la historia de Tuxpan, su gobierno está preocupado y ocupado en atender las necesidades más apremiantes de los 401 planteles educativos y de la comunidad estudiantil.
Acompañado de autoridades navales, escolares y municipales, el alcalde tuxpeño, indicó que dentro del programa educativo, los apoyos a niños y jóvenes continuarán, como a los alumnos de excelencia tanto de colonias y comunidades con la entrega de computadoras personales, que a la fecha se han beneficiado a 200 alumnos, teniendo la meta de entregar este año mil 500.
“Vamos por más domos, por más becas, más aulas, más computadoras, más mobiliario, más rehabilitaciones de sus espacios de enseñanza, para impulsar una educación de calidad, tal y como lo está haciendo nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa en todo Veracruz”, subrayó Alberto Silva Ramos, antes de develar la placa conmemorativa y realizar el corte del listón inaugural.
Además, dio a conocer que el nuevo domo contará con un sistema de iluminación, -el cual quedará concluido esta semana-, para que puedan realizar actividades nocturnas.
El alumno Carlos Antonio Perea Cruz, con un elocuente mensaje, agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta monumental obra, y mencionó, “hoy nuestra escuela vive un momento histórico por la inauguración del domo que nos prometió, todos mis compañeros estamos eternamente agradecidos, porque podremos realizar sin contratiempos nuestras actividades cívicas, deportivas y culturales”.
La primaria Miguel Lerdo de Tejada vivió un día de fiesta y ante tal acontecimiento, presentó cuadros artísticos por parte de su ballet de danza. Cabe destacar que este plantel es uno de los templos de enseñanza más antiguos del municipio por sus 126 años de haber sido fundada, de donde han salido generaciones de estudiantes, como ganadores de premios nacionales de ciencia, así como poetas, diplomáticos, políticos y profesionistas.


Carta Abierta: La Falta de Democracia y las Presiones dentro del PAN Veracruzano.‏



A LA OPINION PUBLICA.
PRESENTE.

Tal y como lo habiamos anticipado es un hecho la reeleción de Enrique Cambranis Torres al frente del Comité Estatal del Pan en Veracruz, cosa que nos acaban de confirmar las declaraciones de Julen Rementeria en los medios de comunicacion, asi que por demas esta la simulación de que si siempre si o siempre no, la VERDAD es que esto es parte del ya denunciado pacto de Orizaba que pretenderá tambien apuntalar las precandidaturas del propio Rementería y de Victor Alejandro Vazquez Cuevas al senado de tal manera que todo dá veracidad a nuestras denuncias de la falta de democracia al interior del PAN en Veracruz.

Yo preguntaria el ¿porque y con que recursos viaja Victor Alejandro Vazquez Cuevas a lo largo del estado prometiendo y dando apoyos no tan solo a la militancia panista si no a la ciudadania en general bajo la cobertura de su Fundación Avanza Veracruz, que nos explicará qien o con que se financia, a cargo de quien se factura?, aunque pensandolo detenidamente sera inútil preguntar por que no responderá, dejo a ustedes las respuestas a mis cuestionamientos aunque obviamente todos sabemos de donde salen esos recursos no?.

En cuanto al Comite Estatal del Pan, le pedimos que ya cese la hostilidad y persecusión en contra de los 5 regidores de nuestro partido en Veracruz, el motivo es que no son de su grupo y por lo tanto no apoyan sus actos de imposición y antidemocraticos, sin hacer menos a la compañera regidora Verónica Pulido que merece todos nuestros respetos, la verdad fue descortés que se haya quitado a Christian Thomas como coordinador, solo por el motivo de no plegarse a caprichos e imposiciones, no es con estos actos con los que se promoverá la unidad del panismo en Veracruz, el resultado de esta acción es que Vero no coordina a nadie y que el comité estatal del Pan en el estado no esta representado por nadie en este municipio salvo por la misma regidora y sus empleados, así las cosas el presumible proyecto de Danilo Alvizar por la alcaldia de Veracruz según se asienta en los medios mismos, no prosperará en este escenario por mas esfuerzos del comité estatal.

Para terminar solicitamos al Comité Estatal ya no ordene se escenifiquen mas actos penosos como el del pasado viernes 27 de mayo, pues en el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se hicieron presentes ex regidores tales como Ernesto Castro, Alfonso Torres, etc y el mismo secretario del comité municipal Domingo Angulo para presionar a los regidores que no comulgan con su grupo con su presencia, y según ellos con esta actitud reforzar la posición de Verónica Pulido.

En fin estos actos lo único que hacen es desunir al panismo y con ello reforzar a los demas partidos politicos, asi las cosas solicitamos ya basta de presiones, simulaciones y demás protagonismos.



ATENTAMENTE
LUIS HUMBERTO TEJEDA TAIBO
CEL. 2291539510
NEXTEL. 72*15*733

Se crea por primera vez en Tuxpan, el Instituto Municipal de la Mujer.



•Silva Ramos ha reiterado que las mujeres han sido el sustento en el desarrollo de las colonias y comunidades de este municipio y se tienen que respaldar.

•Brinda asesorías legales y psicológicas, gestión con instituciones que se relacionan con asuntos de las mujeres, ofrecerá talleres, cursos y conferencias buscando la equidad de género y su bienestar.





Por primera vez una administración municipal en Tuxpan se preocupa por implementar políticas sociales que permitan una mejor calidad de vida para las mujeres, tanto del campo como de la ciudad, por ello el alcalde Alberto Silva Ramos, cumpliendo un compromiso más con este género, creo el Instituto Municipal de la Mujer.
Ante la propuesta hecha por el presidente municipal y avalada por los miembros del cabildo, la titular encargada de este instituto es la licenciada Jenny Vidal Vite, quien dio a conocer que los principales objetivos de este, serán abordar y atender las problemáticas sociales por las que atraviesan muchas mujeres, en diferentes circunstancias, para respaldarlas y que estas puedan salir adelante.
Silva Ramos ha reiterado que las mujeres han sido el sustento en el desarrollo de las colonias y comunidades de este municipio, gracias a su participación desde la vida pública, social y personal, “mi gobierno ha estado atendiendo a todos los sectores, uno de ellos es al de las mujeres, desde nuestras niñas hasta las adultas mayores, a quienes se han destinado importantes acciones a través del DIF estatal y municipal, y que también llegarán apoyos para ellas, por medio del programa “Adelante”, que está realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, agregó.
Este instituto está ubicado dentro del palacio municipal, y brinda asesorías legales y psicológicas, gestión con instituciones que se relacionan con asuntos de las mujeres, ofrecerá talleres, cursos y conferencias buscando la equidad de género y su bienestar, así como programas de prevención y apoyo en casos de violencia.
Vidal Vite explicó que las principales asesorías que se han realizado a la fecha se encuentran a mujeres violentadas tanto física, sexual, psicológica y laboralmente, por lo que además de asesorarlas, con especialistas en la materia, las canalizan a las instancias correspondientes dependiendo de la agresión y así darle seguimiento.


GANA TERRENO DESNUTRICION EN LA SIERRA TOTONACA.





Por Luis A. Xochihua


SIERRA DEL TOTONACAPAN Ver., 29 de Mayo.- Cientos de niños corren el grave riesgo de sufrir daños irreversibles en su salud debido al alto grado de desnutrición que sufren, sobre todo los que habitan en las zonas más pobres de la Sierra Totonaca en donde varios de ellos ya presentan los estragos de la mala nutrición en su físico.
Actualmente los índices de desnutrición son elevados en la Sierra Totonaca, especialmente en los municipios más pobres, afectando principalmente a los menores de edad, especialmente entre los 1 y 16 años de edad.
A decir de los médicos locales, es prácticamente común encontrar a niños de 16 años con un físico que le corresponde a uno de 12, teniendo casi en la mayoría de los casos el común denominador de no haber recibido atención médica después de los 3 años de edad.
Y es que los grados de pobreza de cientos de familias serranas es grave, por lo que su alimentación, además de ser muy limitada, carece de los nutrientes necesarios, por lo menos los esenciales para que el organismo de los menores de edad se desarrollen a un nivel normal.
Por otro lado, según datos de los servicios de salud de la serranía totonaca, varios de los niños que presentan cuadros de desnutrición sufren de enfermedades gastrointestinales, en la piel y hasta complicaciones cardiacas, lo cual ya resulta alarmante.
Al respecto los especialistas explicaron “la desnutrición infantil es consecuencia de la poca ingesta de alimentos en la infancia, la niñez es la etapa en la que más se necesitan los nutrientes para poder desarrollarse en forma adecuada, desgraciadamente varios niños de la sierra sufren de la falta de alimentos, esta situación se ve agravada por infecciones oportunistas que pueden producir entre otras cosas diarrea y deshidratación”.
Desafortunadamente, a pesar de que hay algunas autoridades y organismos, como el DIF hace lo que pueden para abatir ésta situación, el problema sigue latente, puesto que actualmente se le da mayor importancia a las cuestiones políticas y electorales que a la nutrición de los niños de la sierra, cuya salud sigue empeorando día con día.


EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DA RESPUESTA AL CAMPO PAPANTECO.





Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 29 de Mayo.-Como una respuesta inmediata del gobierno estatal al sector ganadero que sufre los estragos de la sequía, se pone en marcha en este municipio la segunda etapa de construcción de ollas, para la captación de agua por parte de la SEDARPA, con lo cual se busca abatir las fuertes temporadas de estiaje que se registran con las altas temperaturas, dio a conocer el coordinador de infraestructura agropecuaria de esa dependencia, Emilio Carreón Espinosa.
El funcionario estatal indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la SEDARPA, se inició la construcción de ollas, ya que existe un gran interés por parte del mandatario estatal en apoyar a ese sector, ya que en los últimos años el ato ganadero a sufrido grandes perdidas en la producción bovino.
Por lo que en esta segunda etapa se construirán 40 ollas en la región, con una inversión de 2.5 millones de pesos, destacando que existe una gran demanda por parte de los ganaderos para la creación de estas ollas, así como para la adquisición de forraje para el ganado, ya que la producción ha disminuido y el ganado sigue perdiendo peso.
El coordinador de infraestructura agropecuaria, Emilio Carreón Espinosa, dijo que la temporada de estiaje apenas comienza por lo que la SEDARPA, se prepara para hacerle frente, con la adquisición de forrajes para alimento, con polinaza, con melaza, así como con la construcción de mil ollas de agua en todo el Estado, en cuanto a la mortandad por los intensos calores señalo que si se ha tenido perdidas considerables pero que hasta el momento no se puede hablar de números rojos.
Añadiendo que este lunes iniciará la construcción de ollas en el centro y costa del municipio y que una vez concluida esta segunda etapa se habrá de dar continuidad a los mismos trabajos en los municipios de Espinal, Coxquihui, Chumatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán y Coyutla, todos ellos en la Sierra Totonaca, así como en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, con lo cual se logrará abatir los estragos que se tiene cada año con la sequía recurrente que afecta al ganado, pastizales y producción para que cuenten con el vital liquido.
“El Gobernador Javier Duarte, tiene bien puestos los ojos en el sector agropecuario, pues es este sector el que nos provee de los alimentos, sabemos que no son suficientes 40 ollas, pero estamos en el objetivo de empezar a desarrollar y crear más infraestructura en el campo, sabemos de propiedades que no tienen agua, que no cuentan con acceso a arroyos, a corrientes de agua y esto deriva a que no podamos tener ganado, no obstante, somos el principal productor de ganado bovino de la República Mexicana, tenemos registrados 35 millones de cabezas de ganado y 110 millones de hectáreas, de ellas 220 millones están dedicadas al sector agropecuario ya sea en ganadería, en suministros de forrajes de granos, etc”.
Por lo que “la preocupación del gobernador Javier Duarte, es que el campo esté produciendo, por lo que conjuntamente con las autoridades locales vamos a realizar estos primeros trabajos con la finalidad de lograr un resultado a corto plazo” y anunció que el gobierno estatal “también va a desarrollar un programa que incluye la adquisición de tractores D-7, se van a adquirir 6 tractores para tener este programa de sequía no solamente en esta situación que nos vemos apretados, desde hace 2 meses, sino que tengamos los tractores permanentemente a lo largo del año para dividir el estado en 3 zonas: norte, centro y sur, para seguir creando ollas de agua a lo largo de todo el año”.
De igual manera dijo que también “se va a crear un programa con maquinaria agrícola, ya que el tema que más nos preocupa es la falta de alimento y la falta de agua, el otro tema son los kits de maquinaria que es una maquina shoper o segadora de forrajes que consta de un molino, 2 remolques, se van a adquirir 20 kits para incluirlos a lo largo del estado y cada quien estemos sembrando al menos 1 hectárea de maíz, pues una hectárea nos está produciendo 40 toneladas de forraje, luego entonces estaremos combatiendo los principales problemas, los más recurrentes que tenemos en el sector agropecuario los cuales son la falta de agua y de alimento”.
Finalmente habló sobre un proyecto que se pretende echar a andar en la región de la costa en el Totonacapan, siendo un proyecto de una báscula para esta zona, para limón, naranja, maíz y demás productos; lo mismo para ganado, por lo que para el mes de octubre nos estarían autorizando este proyecto”.


JUSTICIA LABORAL PARA BUROCRATAS TUXPEÑOS.





Por Luis A. Xochihua

TUXPAN Ver., 29 de Mayo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan obtuvo un gran logro al conseguir para sus agremiados un incremento salarial y mejores prestaciones, beneficiando con ello a 222 trabajadores que están al servicio del Ayuntamiento Tuxpeño, compromiso que quedo pactado con la firma del convenio de las condiciones generales de trabajo 2011, así lo dio a conocer el líder sindical, Mario Alberto Martínez Zapata.
Después de tantos años de ríspidas relaciones laborales entre el Ayuntamiento tuxpeño y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan, por fin lograron convenir un arreglo satisfactorio para ambas partes en cuanto las condiciones de trabajo, pues se debe recordar que durante los tres años anteriores los empleados del Ayuntamiento tuxpeño fueron sometidos a arreglos injustos impuestos por las autoridades municipales de la anterior administración municipal.
Sin embargo, actualmente, a diferencia de esos años, los representantes del sindicato y autoridades municipales firmaron un convenio en donde se lograron importantes acuerdos, como incrementos salariales de 6.8 por ciento en promedio, esto, dependiendo de las categorías de los trabajadores, teniendo como mínimo el 5 por ciento y siendo el máximo 8 por ciento.
También se acordó la creación de una “Comisión Mixta de Escalafón”, la cual se encargará de regir las cuestiones referentes a los ascensos de los trabajadores, así miso se realizó una revisión al contrato colectivo que derivó la reestructuración de sus cláusulas y se perfeccionaron las condiciones laborales de trabajo del año 2007, se re categorizó el puesto-función, e incrementó a la canasta básica en 200 pesos mensuales.
Cabe hacer mención que ante los problemas de interpretación en la redacción de las condiciones laborales, además de que se reestructuró el orden del clausulado y se mejoró su redacción, se hizo un incremento salarial proporcional, aumentando a las categorías más altas menor porcentaje y a las más bajas mayor, por las diferencias muy marcadas de salarios entre categorías que existían.
Las autoridades municipales por su parte, le dieron certeza a los trabajadores en cuanto al pago y entrega de sus prestaciones, ello al darles a conocer que al final de este año, cada uno de los empleados recibirá sus prestaciones y aguinaldos en tiempo y forma.


CAOS VIAL AGOBIA A ZAMOREÑOS.





Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 29 de Mayo.- Se agudizan los problemas viales en ésta cabecera municipal, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en las calles aledañas al edificio del Ayuntamiento, en donde a toda hora se hacen largas filas de unidades, envolviendo a los conductores en la desesperación y estrés, ocasionado por la incapacidad de las autoridades de tránsito para controlar el flujo automovilístico.
Aunque Gutiérrez Zamora es una ciudad pequeña, sus problemas viales son gigantescos, sobre todo a las horas pico, principalmente en las calles den centro en donde los automovilistas sufren un verdadero calvario para circular por esa zona.
Generalmente el tráfico es entorpecido por las unidades pesadas que cargan y descargan en negociaciones que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, ello ante la condescendencia de las autoridades municipales y de tránsito que nada hacen para resolver ese problema.
Así mismo, también ponen su granito de arena taxistas y sobre todo microbuses que realizan paradas indiscriminadamente, sin orden alguno, principalmente en las escuelas, en donde imprudentemente hasta se estacionan a media calle, interrumpiendo con ello el flujo vehicular, de igual forma ante el amparo de las autoridades de tránsito que tal pareciera protegen a los concesionarios de ese tipo de transporte.
Por otro lado, se debe señalar que no hay semáforos en la cabecera municipal, los elementos de tránsito son insuficientes, aunado a que ven entorpecidas sus labores debido a lo complicado que es para los conductores el circular en calles tan estrechas donde se requiere habilidad para maniobrar, que ello sumado a lo anteriormente descrito originan un caos vial tremendo el cual empeora en las temporadas vacacionales, ya que Gutiérrez Zamora es el paso obligado para quienes se dirigen al municipio vecino de Tecolutla.


TODOS LOS ASPIRANTES TIENEN LA MISMA OPORTUNIDAD EN LA UV.





Por María Elena Ferral
POZA RICA, Ver., 29 de Mayo.-“Es un reto de la Universidad Veracruzana, confirmar que todos los aspirantes tienen la misma oportunidad de ingresar a esta casa de estudios, por ello es que los procesos son certificados”, dio a conocer la Vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Caritina Téllez Silva, en el marco de la presentación del examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios, señalando que “ello representa una oportunidad muy importante para quienes desean ingresar a una universidad con un gran prestigio, esté es el primer reto que ellos deben superar”.
Téllez Silva, indicó que “se ha cuidado mucho el proceso, esa es una parte para la UV, continuar con esa calidad desde la presentación del examen de admisión”, de igual forma lamentó que “no se tenga una oferta tan amplia como la población la requiere, por ello es que a través del examen de ingreso, se realiza una selección de manera natural, en donde ingresan quienes necesitan quedarse”.
Puntualizando que “un total de 5 mil 076 aspirantes, presentarían este fin de semana el examen de ingreso a la UV, en la región Poza Rica –Tuxpan, añadiendo que las carreras con mayor demanda fueron Medicina e Ingeniería Petrolera y respecto al número de aspirantes a ingresar a las carreras antes mencionadas dijo que se tuvo una mayor demanda en Medicina, prueba de ello es que presentarían el examen un total de 742 aspirantes, aun cuando se ofertan 75 espacios, mientras que en Ingeniería Petrolera, la cifra de aspirantes fue de 287 y la oferta es de 50 lugares.
La vicerrectora de la UV, señaló que en otras carreras se equilibro la demanda, por ejemplo en el Área de Biológico-Agropecuarias, la carrera de Biología, tienen una oferta de 80 espacios, mientras que apenas 62 personas solicitaron lugares para cursarla, pero solamente 45 realizaron su pago correspondiente, en Agro negocios, la demanda fue de 19 mientras que la oferta es de 24 lugares, en Medicina Veterinaria, la oferta es de 100 espacios y se tuvo una demanda de 121, en Biología Marina, 68 aspirantes presentarían el examen de una oferta de 56 espacios y en Agronomía la demanda fue de 41 solicitantes, de 40 espacios que se ofertan, por lo tanto se observa el equilibrio, de la demanda con la oferta.
Mientras que en el Área de Ciencias de la Salud, la cifra de solicitantes se mantuvo, tal es el caso de Enfermería, la oferta es de 111 lugares y se presentaron 374 personas, en Psicología de 90 lugares presentarían 212 aspirantes y en Odontología se oferto 80 lugares, mientras que la demanda fue de 145.
Desde el sábado inició dicha jornada, sin que se registraran problemas de ningún tipo, como parte del cuidado que se ha tenido durante el proceso hasta la aplicación del examen, los aspirantes iniciaron en tiempo y forma el acceso a las diferentes sedes donde presentarían el sábado y domingo el examen de ingreso, por lo que desde temprana hora padres de familia y jóvenes arribaron a los accesos de las Unidades de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Humanidades, donde previamente el personal de CENEVAL y de la Universidad Veracruzana, hizo entrega de los exámenes a los aplicadores, para posteriormente permitir el acceso a los aspirantes de manera ordenada y sin incidentes, comentó.


Más pisos y agua en las comunidades tuxpeñas.



• Más de 60 familias beneficiadas por apoyos municipales en la comunidad “El salto”, dentro del programa “Sábado en tu colonia”.

• Además se llevo a cabo el primer taller de capacitación a policías auxiliares rurales.




Gracias al acercamiento del gobierno de Alberto Silva Ramos, más de 60 familias se vieron beneficiadas con 2 pozos instalados para suministro de agua así como 15 familias favorecidas por piso firme, se llevó acabo el “sábado en tu colonia” en la comunidad El Salto.
En dicho evento realizado en la escuela primaria “Vicente Guerrero “, el munícipe tuxpeño anunció que seguirá apoyando a cada uno de los hogares de comunidades olvidadas por administraciones pasadas ,por lo que dijo que espera instalar mil 500 pisos en las 86 comunidades de Tuxpan.
“Tenemos un programa de pisos muy ambicioso con el firme propósito de lograr que ninguna comunidad de Tuxpan exista una casa con piso de tierra, vamos a ir caminando sin distingos de partidos, aquí le vamos a dar al azul, al rojo, al verde, al amarillo, se acabaron los tiempos en donde solo se le daba a un grupo”
Así también el presidente municipal recorrió la iglesia “San José Obrero” donde donó 70 sillas y 3 botes de pintura, para su fiesta patronal, llevada a cabo el 1 de mayo.
Estuvieron presentes limpia pública, parques y jardines, alumbrado público, obra pública, el DIF municipal apoyando con cortes de cabello, consultas dentales, utensilios y despensas para cocinas comunitarias así como el programa de 70 y más.
Asimismo dentro del evento “Sábado en tu colonia” y con el fin de mantener la seguridad y protección para los ciudadanos de Tuxpan, el alcalde Alberto Silva Ramos inauguró el primer curso de policías auxiliares rurales de agencias y subagencias municipales en la comunidad El Salto.
En esta primera reunión se capacitarán de 4 a 5 policías auxiliares de 14 comunidades, como lo son Montegordo, Banderas, Sabadillas, Laja del Zapote Bueno, Juan Zumaya, Buena Vista, Colomán, Baltazar, El Salto, Palma de Morelos, El Alto de San Lorenzo, La Camelia, El Angosto, Héroes de Nacozari.
Destacó que esta capacitación se llevará a cabo en las 86 comunidades del municipio con el fin de llevar una buena coordinación con las autoridades encargadas en la materia de seguridad.
Silva Ramos expresó “La lógica es estar con este curso en todas las comunidades que ustedes sepan que es lo que deben y no deben de hacer, yo creo que es importante tener una buena coordinación y que cada quien sepa hasta donde puede hacer”.
Finalmente resaltó que su gobierno esta interesado en temas de importancia y de necesidad para la ciudadanía como lo son: el tema del agua, los caminos rurales, los accesos a las parcelas, escuela equipadas así como brindar apoyo a los diferentes templos religiosos que existen dentro de las comunidades de Tuxpan.
Concluyó diciendo “Estamos en un nuevo clima de hacer las cosas, yo quiero pedirle su colaboración para construir una nueva relación entre las autoridades y las comunidades, venimos de muchos años de olvido y ahora estamos tratando de hacer las cosas de una forma diferente”.


Concreta Gándara Andrade alianza estratégica con las mujeres de PR.





Poza Rica, Ver, 28 de Mayo de 2011.- La titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Edda Árrez Rebolledo, reconoció que con el apoyo pleno del alcalde Alfredo Gándara Andrade a las mujeres, se constituye una firme y sólida alianza estratégica que impulsará un positivo trabajo en favor de las féminas y del municipio.
En jornada sabatina realizada en el marco del Día Internacional por el Derecho a la Salud de la Mujer celebrada en el parque Juárez de esta ciudad, la dirigente del IVM, dijo que Chantal Barajas, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, contará con todo el apoyo del titular del Gobierno local.
Árrez Rebolledo informó que se cuenta hasta el momento con siete de éstos organismos en Veracruz y se espera sean instalados 90 más por parte de los ayuntamientos.
Agregó que el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa junto con su esposa Karime Macías de Duarte vienen impulsando el avance de las mujeres en Veracruz y con el programa Adelante se atenderá la desigualdad en equidad de género en municipios de alta marginación.
Por su parte, Gándara Andrade manifestó que su compromiso con las mujeres que son esfuerzo, tenacidad y empuje es básico para llegar a alcanzar su mayor desarrollo, y dijo reconocer y admirar el trabajo de Árrez Rebolledo quien tiene aquí en Chantal Barajas, a una mujer que impulsará el trabajo a favor de las mujeres.
Agradeció a los ediles su apoyo para el esfuerzo que coordina desde la actual administración municipal a favor de las féminas de Poza Rica.
Al poner en marcha este sábado la jornada “Por el Derecho a la Salud de las Mujeres” en la explanada del parque Juárez organizada por la regidora en Equidad de Género del ayuntamiento de Poza Rica, Lilia Christfield Lugo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud de Veracruz, al IMSS y la UV por participar en estas actividades a favor de las mujeres.
Gándara Andrade reiteró que desde su campaña y ahora como autoridad municipal, su mayor compromiso lo tiene con sus paisanas, ya que sin ellas es imposible avanzar en los proyectos que tiene el actual ayuntamiento.
“Vamos a seguir trabajando a la hora que sea, en donde sea por la salud y la tranquilidad de las mujeres de Poza Rica, en sus colonias y en todos los sectores”, apuntó.
Durante la Jornada de Salud, se ofreció atención médica general, Papanicolao, servicios de Odontología, medicamentos, Optometría, Psicología, Nutrición, Orientación en Servicios de Salud, cortes de cabello, toma de glucosa y de presión arterial así como canalización a especialidades médicas.